Debido a las vacaciones de semana y media que tuve, volvi al juego momentáneamente y conseguí hacer un buen team sunny con una racha actual de 17 victorias y 2 derrotas en showdown, ni idea en PO pero va igual de bien xD
Es un sunny algo tipico, pero con alguna que otra cosa fuera de lo usual, se parece al de arena y al team del otro 90% de la gente que usa sun por el echo de llevar 3 pakos iguales (?)
Ninetales (F) @ Air Balloon
Trait: Drought
EVs: 252 HP / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature
- Hidden Power [Fighting]
- Will-O-Wisp
- Pain Split
- Fire Blast
Esta aquí porque vulpix es mierdecilla y groudon en prisión y quiero usar el poder del sol. Mas que nada mete el clima y trata de sobrevivir, fire blast para acabar con lo que no lo resista o dejar débil al oponente y luego hacer RK con el bicho. HP Figth creerán que es para sweepear o algo, pero solo es para romper globos de heatrans que aman ponerse en frente. Pain split para sobrevivir mas tiempo, WOW porque es un gran RPG y quemar al cambio (aunque casi todo lo que quiero quemar viene con Lum berry, :YAO/OKAY: ). El globo es para ser inmune a spikes (no llevo spinner) y a las trampas de arena.
Venusaur (M) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature
- Growth
- Giga Drain
- Hidden Power [Fire]
- Sludge Bomb
Típico Venusaur en sol, nada importante que decir, no descubrí nada que el mundo no conociera. growth me da +2 en las ofensivas bajo sol, si no, es bazofia. Giga drain para que viva mas y tenga un buen stab (va de maravilla con Life orb al recuperar lo que pierdo, aunque si el daño del life orb va después que el recover, no pierdo lo que recupero?). HP fire por cobertura anti bichos metalicos, y con semistab por el clima, maldigo al idiota que le dio weather ball al que tiene espesura. Sludge bomb es su stab mas fuerte, aunque casi solo lo uso VS dragones, yao.
Gothitelle (M) @ Choice Specs
Trait: Shadow Tag
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
- Psychic
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fighting]
- Grass Knot
El transexual que atrapa sapos feos y los mata en un callejón oscuro con descargas eléctricas, ademas de tener una soga de hierva para matar hipopótamos. Su función? pues la es esa, ademas tiene psíquico por stab y HP figth por cobertura. Las gafas le dan mayor poder, necesario para que cumpla su función de anticlima enemigo, ya que ambos resisten bien y con leftovers u life orb no iría tan bien. HP figth tambien ayuda vs t-tar y abomas, aunque no es preferible usarlo contra ellos. El set lo dijo cescken en otro tema, así que gracias a el :B
Landorus-Therian (M) @ Life Orb
Trait: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naughty Nature
- Rock Polish
- Earthquake
- Stone Edge
- Hidden Power [Ice]
Este es el arma secreta del team, entra ante cosas que no tienen nada que hacer ante él (terrakion, un choice atrapado en algo eléctrico o tierra), se boostea y reparte ostias a morir. Suele salir al final cuando aun quedan counters de venusaur. Terremoto por stab y enorme cobertura, ultima opcion vs T-Tar, Heatran y otas cosas molestas en tiempos de crisis. Stone edge contra lo que no muera por EQ,tipos volador y levitadores claro, rotoms principalmente. HP ice por daño x4 a muchas cosas peligrosas, como otros landorus, dragones y gliscor. La otra opción es fire por skarm pero a el lo mata el gótico. Podría hacerlo scarf, pero no lo veo necesario.
Genesect @ Choice Scarf
Trait: Download
EVs: 4 Atk / 252 SAtk / 252 Spd
Naive Nature
- U-turn
- Giga Drain
- Thunderbolt
- Flamethrower
El moveset puede parecer random, pero no lo es en su totalidad (?) Uturn para fastidiar un poco y stab físico. Giga drain por Rotom-W y gastrodon, no es bueno tener un solo poke con moves de planta para mi gusto, ademas de vida extra que ya me a salvado. Tbolt por algo de cobertura y tentacruel (con lodo liquido usar giga drain es suicidio), aunque creo que lo cambiare por ice beam que aveces me ah echo falta vs dragones. Flamethrower como semistab por el clima, ayuda contra otros bichos y plantas como breloom.
Dugtrio (M) @ Focus Sash
Trait: Arena Trap
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature
- Reversal
- Earthquake
- Stealth Rock
- Sucker Punch
Su función es atrapar y meter rocas, reversal + sash es útil si no hay hazards puestas, claro, y teniendo una potencia inmensa y dar OHKO a t-tar. EQ como stab y juicio final a electricos y aceros *cofheatrancof* atrapados. sucker punch como stab, aunque casi solo lo uso vs latios y alakazam que suelen dar problemas si no tengo al bicho, aunque solo los debilita un poco. Lo interesante es que los últimos 4evs estorban.
Amenazas::
Bastante peligroso si no hay rocas puestas debido a compensación, lo que le ayuda a resistir las sludge bomb de venusaur, y suele tener la lum berry que lo cura de las quemaduras de la zorra. Lo usual es mandar a lando, bajar su ataque con intimidate y usar stone edge u hp ice para matarlo, y si se trava en outrage mando a gene y uso tbolt.
:
Lo atrapo con el gotico y a freír con rayos. Aunque dependiendo del team oponente, primero envió a dugtrio y aprovecho de tirar piedras y comprobar el set que lleva, de cualquier forma va a morir, por lo que la guerra climática esta ganara si el oponente no lleva algo como rain dance tornadus.
:
Lo atrapo con el gótico y uso su peso en su contra con grass knot, si no fuera por eso estaría en problemas por el común combo de hippo + t-tar que antes me daba muchos problemones.
:
Es muy tocho en rain y difícil de parar, si tiro a gene puede que ya ande bajo un substitute, lo ideal es no dejar que maten a la zorra si el oponente tienen un tornadus, por si lleva rain dance (raro, pero de temer).
:
Lo atrapo con dugtrio y lo mato con EQ, el problema es si me mata antes (entrar ante un lava plume y quemarme o que ya estén las hazards y entre ante algo ofensivo), por lo general entra ante nine, por lo que uso hp figth para romper su globo si lo lleva, también esta el hp figth del gotico para emergencias.
:
Muy tocha, pero sufre el síndrome de los 4 slots, por lo que primero checkeo con landorus, quien teme a ice beam, si lleva thunder wave trato de matarla, si usa toxic, mando a venusaur y la uso de boost gratis.
:
Otro evioliter tocho, a este le debo matar con dugtrio, pero es de temer, que bueno que se usa poco, es uno de los pocos que derroto al team. Por lo que puede que meta toxic en nine o uno de los que tienen tampas.
Comentario personal:A pesar de que pase bastante sin jugar logre un team decente, algo standar pero decente, ademas de una racha increíble, el team es fácil de usar y me viene bien, tuve peleas donde cometí errores que normalmente serian fatales y aun así logro remontar con facilidad, aunque lo malo es que sera un team para jugar un rato los fines de semana y ya.
Si alguien lo quiere usar, es libre de hacerlo, el lead ideal es ninetales, aunque dugtrio es preferible en guerra de climas. Venusaur puede salir una vez no este heatran y puede dar 6-0, una opción es mandar a venu para atraer a heatran y de inmediato cambiar a dugtrio para dejarlo atrapado. Para usar bien a landorus-t hace falta acostumbrarse un poco para saber cuando es bueno sacarlo, en general es vs teams que le dan problemas a venusaur. Genesect es anti hail, por lo que se debe cuidar bien al enfrentarse a ellos. Como no hay spinner esta de mas decir que se debe evitar dar tiempo al rival de hacer set up de entry hazards.
El team siento que aun no esta listo, solo resta pulir un poco.