Autor Tema: [Sugerencia] Borrar mensajes  (Leído 2360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[Sugerencia] Borrar mensajes
« en: 13 de Septiembre de 2012, 05:43:15 am »
Hola, leyendo en el foro del Ágora, y gracias a MeruM que por él me ha venido la idea, sugiero lo siguiente:

Muchos sabrán que el flood no se limita al Manicomio, y que muchas veces la gente pone comentarios chorra o que simplemente no tiene nada que ver con el tema en determinadas situaciones. Ej.: En tu team postean chorradas que desvían el tema y resulta perjudicial para el que pide ayuda, meterse con los que tienen dudas o se les considera "noobs", disputas en torneos, spammear, gente insultandose una a otra en temas...

En fin, mi sugerencia es que El creador del tema tenga derecho de borrar comentarios del mismo.

Se que para eso están los moderadores. Pero, sin ofender, no cumplen ese objetivo ya que muchos temas siguen llenandose de post sin sentido.
Como digo, no quiero ofender a nadie, claro que no lo hacen. No son maquinas, no pueden estar mirando todos los temas observando uno por uno todos los posts para comprobar que todos tengan un mínimo de sentido.

En fin, el principal afectado de este tipo de cosas suele ser el creador del tema, por eso creo que él debería ser el que tenga derecho de poder borrar mensajes únicamente de los temas que él mismo crea.


Se que por ejemplo hay subforos en los que esta sugerencia no tiene cabida, así que yo propondría que se aplicara sobretodo a Subforos como son Estrategia Pokémon, Torneos Pokémon, etc...Ya que al menos yo creo que son los más afectados (decid si habéis tenido estos problemas en algun otro subforo).

Quizás sea mucho lío conseguir hacer esto (yo no estoy enterado de como funciona esto de cambiar cosas así), pero la verdad es que creo que ayudaría bastante y ahorraría bastante trabajo al Staff que a veces directamente no lidian con tanto Flood.

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, ya sea buena o mala (aunque sin pasarse, nada de faltar), si le véis alguna desventaja, etc...Muchas gracias por haber leído mi sugerencia :ook:



MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2012, 05:47:59 am »
Lo veo mucho lio. Preferiria que se le enviase un MP al moderador del subforo o a un smod si estos estan disponibles en dicho momento, avisando que tu post esta siendo desviado, y nos encargamos de borrar los posts y vigilarlo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2012, 05:54:29 am »
Por no hablar de que seguramente muchos abusarían de ese derecho. A mí no me parece muy buena idea...

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2012, 06:01:39 am »
Dudo que abusasen si se pusiesen en X subforos, como bien dijo. Aun asi tambien habrian excepciones. En Estrategia seria bueno para evitar el flood en los RMT si no lo quieres, pero malo para las guias, que se podrian borrar mensajes importantes, como aportes de otros, para tomarlos de tuyos. Total, no habrian pruebas.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2012, 06:06:43 am »
Dudo que abusasen si se pusiesen en X subforos, como bien dijo. Aun asi tambien habrian excepciones. En Estrategia seria bueno para evitar el flood en los RMT si no lo quieres, pero malo para las guias, que se podrian borrar mensajes importantes, como aportes de otros, para tomarlos de tuyos. Total, no habrian pruebas.

¿Se podría hacer algo para borrar el contenido del mensaje en lugar del mensaje en sí? Quizás así...

PD: Olvidad eso, podrían editar el mensaje diciendo algo tipo "porque borras mi mensaje eres un hijo de...manco...feo...tu abuela..." Y se empezaría otra vez la pelea...

PD2:

Dudo que abusasen si se pusiesen en X subforos, como bien dijo. Aun asi tambien habrian excepciones. En Estrategia seria bueno para evitar el flood en los RMT si no lo quieres, pero malo para las guias, que se podrian borrar mensajes importantes, como aportes de otros, para tomarlos de tuyos. Total, no habrian pruebas.

Eso no tiene por que pasar.

Si no recuerdo mal, el subforo de Tutoriales de Fan Art no se pueden editar mensajes ni nada por el estilo (los users normales), quizás se podría hacer algo parecido en Estrategia Pokémon, al fin y al cabo, las guias estan en un sub-sub-foro
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 06:09:07 am por Soul Dragon »

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2012, 06:12:14 am »
No se puede, pero si se pone lo que dices se daría ese privilegio, y entonces sí pasaría.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2012, 06:33:25 am »
Aun asi tambien habrian excepciones. En Estrategia seria bueno para evitar el flood en los RMT si no lo quieres, pero malo para las guias, que se podrian borrar mensajes importantes, como aportes de otros, para tomarlos de tuyos. Total, no habrian pruebas.
Pues que los mods miren los mensajes borrados y problema solucionado.
Esa opción creo que viene por delfaut en SMF, y no está mal la idea, el problema es que habrá personas que abusarán de ella.
dep

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2012, 06:35:04 am »
Si los mods deberian mirar lo borrado, no seria poner esa opción por ponerla? lo digo porque seguiría entrando el staff en juego.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2012, 06:42:30 am »
Si los mods deberian mirar lo borrado, no seria poner esa opción por ponerla? lo digo porque seguiría entrando el staff en juego.
No necesariamente.Sólo si se dan casos como el que has descrito.
dep

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2012, 07:11:54 am »
Un foro no es un predio exclusivo donde viene cada uno a exponer lo que quiere y puede inmunizarse de los comentarios de los demás. Para eso ya podéis haceros un blog.

A un foro se viene a dialogar, a discutir, a conversar. Y eso implica tener que leer respuestas que no te gustan, que son infundadas, parcas, o todo lo contrario. Por eso no se permite la función de "ignorar usuarios" que a veces se ha pedido, y por lo mismo no se puede permitir que los usuarios borren respuestas a los temas que ellos iniciaron.

Además, un tema NO es de su creador. Es de todos los que en él participan, y en última instancia, de la comunidad y del administrador. Que tu crees un tema no te da ningún derecho sobre el mismo, puesto que la conversación que surge a raíz de él la han realizado también otros usuarios. Y ni siquiera es de sólo estos usuarios, puesto que muchos usuarios pueden beneficiarse de lo que lean en ese tema aunque no participen activamente en el mismo.

Si las respuestas no cumplen con la normativa de comportamiento del foro, podéis reportar el mensaje al equipo de moderación. Moderadores de los que, por otro lado, podemos estar seguros de su criterio y conocimiento de las normas, cosa que no se puede decir de los usuarios en general.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:32:08 pm »

Joder Melkor, que bien hablas xD


Sinceramente, no me parece buena idea, ocasionaría peleas, pongo un ejemplo:
Pepito hace un tema.
Jaimito habla.
A Pepito le cae mal Jaimito y le edita el mensaje para que ponga palabrotas.
Se sanciona a Jaimito y cuando este se queja, no tiene pruebas que demuestren la verdad.

Se cometerían muchos abusos, peleas, etc, sale mucho más rentable que un Mod. se encargue de la situación (por que este es una persona de confianza que se sabe que no va a abusar :P)

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 08:50:42 pm »
Joder Melkor, que bien hablas xD


Sinceramente, no me parece buena idea, ocasionaría peleas, pongo un ejemplo:
Pepito hace un tema.
Jaimito habla.
A Pepito le cae mal Jaimito y le edita el mensaje para que ponga palabrotas.
Se sanciona a Jaimito y cuando este se queja, no tiene pruebas que demuestren la verdad.

Se cometerían muchos abusos, peleas, etc, sale mucho más rentable que un Mod. se encargue de la situación (por que este es una persona de confianza que se sabe que no va a abusar :P)

He dicho borrar mensajes, de editar ni de coña xDDDD

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:11:31 pm »
He dicho borrar mensajes, de editar ni de coña xDDDD
Si pasa más de un día (Creo que es una día) en el mensaje pondrá, Ultima edición X-X-X  por tal usuario. 

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:17:00 pm »
Scret, cuando un usuario (mas bien un moderador) edita un mensaje de otro, siempre sale que fue editado por tal, pasase el tiempo que pasase. Aún asi editar es peor idea que borrar.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:52:36 am »
No, es que editando sí que se monta la de dios xDDDD

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia] Borrar mensajes
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2012, 06:57:38 am »

Bueno, creo que he contestado a la sugerencia suficientemente. Voy cerrando esto =P

:lock:
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)