¿En qué piensan al darle las estadísticas base, tipos y ciertos movimientos a un Pokémon?
Es decir, ¿piensan en el impacto que tiene dicho Pokémon, sea por estadísticas, tipos o movimientos sobre en juego, tanto durante la aventura que el propio juego plantea así como el impacto que tienen a la hora de explotar el sistema de batallas multijugador?
Así mismo, ¿son conscientes de hasta qué punto se ha desarrollado dicha función multijugador, creándose comunidades competitivas? Si la respuesta es afirmativa, como prácticamente sea, se plantea la siguiente pregunta:
¿Piensan en dichas comunidades a la hora de crear los Pokémon? Es decir, ¿piensan si están creando un pokémon apto para desenvolverse en el entorno competitivo que los propios jugadores han creados, sin sobresalir ni ser inferior a las expectativas?
A ver, parece muy rebuscado, pero se resume en que si Nintendo tiene en cuenta lo que afecta crear pokémon chetos al metagame.
Y más importante, ¿en qué pensaban al crear el movimiento Trampa Rocas, por Dios?