Autor Tema: La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).  (Leído 8048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2012, 10:44:01 pm »
Lo vi hoy en las noticias haha. Me parto con la tia contando que decia que tenia que irse con sus hijos y luego se lo encontro así. Bestial.  hahaha
E.P.I.C.N.E.S.S R.O.L.F
- A ver ya me he enterado bien de lo que le ha pasado a la mujer.. No ha sido nada grave, le ha dado un ataque de ansiedad y ha ido al médico para que le recetasen unas pastillas, pero en ningún momento ha estado ingresada o cosas así... Tan solo con una receta médica y ya..



- Es más deforme en la realidad que en fotos.. ._."

Spoiler: mostrar

lol.
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Ciro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 502
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2012, 10:45:18 pm »
Me ha recordado a una escena de Mr Bean xD

Pobre mujer, seguro que lo hizo con la mejor de sus intenciones pero es un trabajo para profesionales, la culpa fue de quien dio la orden de restaurarlo y de no dejarlo en mano de expertos.

Ella lo hizo sin permiso.

magls700

  • Visitante
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2012, 10:53:33 pm »
Que bien pinta la tia si fuera profesor de plastica le daria un -0.
Parte de culpa tambien es el que le dio las ordenes.
No conviertas una obra bonita en una chapuza que ni se parecen ni nada la chapuza de cuadro tiene demasiada mejilla.
Feel like a 5 years old.Osea que un niño de 5 años lo hace mejor vamos supongo.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2012, 10:54:17 pm »
Es un reclamo turístico, así que ha beneficiado al pueblo, estaba todo calculado muajaja.
 
(Últimamente digo mucho muajaja)  :ph43r:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2012, 10:55:12 pm »
Me ha recordado a una escena de Mr Bean xD

Pobre mujer, seguro que lo hizo con la mejor de sus intenciones pero es un trabajo para profesionales, la culpa fue de quien dio la orden de restaurarlo y de no dejarlo en mano de expertos.

Lo hizo sin permiso, y menos mal que lo hacía con "buena intención" (que conste que no lo pongo en duda), porque si lo hubiera hecho con mala intención, no se yo cómo hubiera acabado... aunque ahora los auténticos restauradores van a tener mucho trabajo para dejarlo al menos como estaba antes de la "restauración-aberración" que ha hecho esta señora.
Spoiler: Pokemon • mostrar

magls700

  • Visitante
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #45 en: 23 de Agosto de 2012, 11:00:09 pm »
Lo hizo sin permiso, y menos mal que lo hacía con "buena intención" (que conste que no lo pongo en duda), porque si lo hubiera hecho con mala intención, no se yo cómo hubiera acabado... aunque ahora los auténticos restauradores van a tener mucho trabajo para dejarlo al menos como estaba antes de la "restauración-aberración" que ha hecho esta señora.
Nueva palabra restauraberración.(dos en una)
Me pregunto cual sera la reacción del cura... :xD :xD :xD :xD

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #46 en: 23 de Agosto de 2012, 11:27:36 pm »
- Una vecina octogenaria intervino "sin pedir permiso a nadie" la obra de un pintor del XIX que adornaba una iglesia en Borja.



- Lo que comenzó siendo un arreglillo espontáneo de una obra de arte en mal estado que decoraba uno de los muros del Santuario de la Misericordia, una pequeña iglesia sita en una hospedería del siglo XVI, propiedad del Hospital Sancti Spíritus, en la localidad de Borja (Zaragoza), ha terminado en un auténtico destrozo que ha provocado el estupor del Ayuntamiento y de sus vecinos.

La artífice del estropicio es, según Juan María de Ojeda, concejal de Cultura del consistorio, una vecina octogenaria que actuó de forma espontánea y “sin pedir permiso a nadie”, aunque “con buena intención”. Cuando se dio cuenta de que “se le había ido de las manos” avisó al responsable del patrimonio cultural del municipio para confesar los daños que había causado.

La autoría de la pintura de Ecce Homo se atribuye a Elías García Martínez, un artista del siglo XIX natural de Requena y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, cuyos familiares todavía guardan relación con Borja. Dos de sus tres hijos son también artistas, Honorio y Julio García Condoy. El tercero se casó en Borja y se quedó a vivir allí.

A pesar de ser una obra sin gran importancia, y que tampoco forma parte de ningún conjunto pictórico ni retablo, el pueblo lamenta el destrozo de la pieza, que sí tenía cierto valor sentimental. “La familia solía venir aquí a pasar las vacaciones. Durante un verano el artista realizó el retrato y lo legó al pueblo”, explica el concejal.

La noticia salió a la luz el pasado 7 de agosto, en el blog del Centro de Estudios Borjanos, donde se documenta con fotografías la evolución de la obra y la relación que tenía la familia del pintor con la capital de la comarca de Campo de Borja. Hoy ha sido publicada en el Heraldo de Aragón.

El Ayuntamiento se puso en contacto con los familiares del pintor, que en las próximas semanas iban a hacer una donación del boceto de esta misma pintura, y que ahora están evaluando los daños. El próximo paso que dará el Consistorio será intentar averiguar los materiales que utilizó la “improvisada restauradora” artífice del embrollo para buscar una posible recuperación, y el lunes una restauradora profesional evaluará los daños.



- Para mí, eso es una deshonra.. Y lo digo porque vivo en ese lugar y me da asco ver como una persona que no tiene ni idea de arte se ha atrevido a hacer ésto.. Ni con toda buena voluntad ni con lo que le pase por la cabeza.. -.-" Estoy muy disgustada con ello..

Buah...Eso no es nada, yo te hago unos dibujazos con macarrones que te quedo del reves... :ph43r:

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2012, 12:59:58 am »
Sería gracioso que ahora decidiesen no restaurarlo y dejarlo como una marca en la histora del arte. (?)

Ya habéis dicho todo. No fue con mala intención y tal, pero sin conocimientos de pintura a nivel profesional ni permiso... No entiendo como no pudo pensar la señora que podría acabar así.

Ah, y me han parecido del todo correctas las formas de los familiares de la autora original no pidiendo ningún tipo de remuneración ni formando de esto una película.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 01:05:47 am por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Ciro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 502
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #48 en: 24 de Agosto de 2012, 01:05:03 am »
Sería gracioso que ahora decidiesen no restaurarlo y dejarlo como una marca en la histora del arte. (?)

Ya habéis dicho todo. No fue con mala intención y tal, pero sin conocimientos de pintura a nivel profesional ni permiso... No entiendo como no pudo pensar la señora que podría acabar así.

Según las noticias la señora ya había participado en varias restauraciones :ph43r:

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #49 en: 24 de Agosto de 2012, 01:09:08 am »
Según las noticias la señora ya había participado en varias restauraciones :ph43r:

Quiero ver esas otras restauraciones. :ph43r:

En caso de ser cierto, supongo que en los otros casos trabajaría con un equipo de cualificados (que no digo que ella no lo sea, porque realmente no lo sé). No sé.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #50 en: 24 de Agosto de 2012, 02:41:54 am »
A los que dicen que no podió permiso a nadie, creo haber oido que pidió permiso al cura para restaurarla (no sé cuanto hay de verdad en esto, simplemente lo oi en la tele).

Y la gente que dice: vaya chapuza, dibuja como un niño de cinco años y similares, probad a intentar restaurarla vosotros, a ver que obra maestra os sale.

(✿◡‿◡)っ

magls700

  • Visitante
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #51 en: 24 de Agosto de 2012, 03:01:11 am »
Yo  hago unos monigotes muy buenos por el paint faciles de dibujar porque tambien la crisis afecta al dibujo.Esta señora que creo que se llama cecilia o algo así es una profesional.
Le han hecho parodias a la restauracion de cristo poniendo las caras de rajoy,paquirrin,belen esteban y falete.
Me hizo mucha gracia la de la cara de rajoy teneis que verlos vosotros.
Más tarde os subo las imagenes.
A los que dicen que no podió permiso a nadie, creo haber oido que pidió permiso al cura para restaurarla (no sé cuanto hay de verdad en esto, simplemente lo oi en la tele).

Y la gente que dice: vaya chapuza, dibuja como un niño de cinco años y similares, probad a intentar restaurarla vosotros, a ver que obra maestra os sale.
Te retamos a que hagas tu una a ver si te atreves eso si juramos no reirnos.
Venga que por probar no pasa nada.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 06:49:03 am por magls700 »

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #52 en: 24 de Agosto de 2012, 07:13:16 am »
Mucha gente propone dejar la obra así, dado que está dando expectación y muchos ya lo nombran de obra de arte, puesto que es un Ecce Homo "distinto", y más original que los demás.

Además, se ha dicho que hace varios años esa mujer hizo restauraciones correctamente, por lo que no era novata al parecer, fue un accidente

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2012, 07:55:25 am »
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #54 en: 24 de Agosto de 2012, 08:01:30 am »
Que cuadro xd

Leí que estaban recogiendo firmas para dejar el cuadro tal cual y que una universidad de US se intereso por la mujer xD

Ya hay infinidad de versiones de este cuadro

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #55 en: 24 de Agosto de 2012, 08:33:32 am »
Yo  hago unos monigotes muy buenos por el paint faciles de dibujar porque tambien la crisis afecta al dibujo.Esta señora que creo que se llama cecilia o algo así es una profesional.
Le han hecho parodias a la restauracion de cristo poniendo las caras de rajoy,paquirrin,belen esteban y falete.
Me hizo mucha gracia la de la cara de rajoy teneis que verlos vosotros.
Más tarde os subo las imagenes. Te retamos a que hagas tu una a ver si te atreves eso si juramos no reirnos.
Venga que por probar no pasa nada.
Reléete mi post. Iba dirigido a los que critican a la señora por hacerlo mal, creyéndose que ellos podían hacerlo con los ojos cerrados (como tú). Yo en ningún momento lo he menospreciado (puesto que fue un fallo) y tampoco he dicho que pudiera hacerlo mejor, así que antes de contestar reléete las cosas mejor.

(✿◡‿◡)っ

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #56 en: 24 de Agosto de 2012, 08:36:28 am »
Así el cuadro masmola. Y punto. (?)

Ciro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 502
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #57 en: 24 de Agosto de 2012, 11:33:30 am »
Me viene a la cabeza la cita aquella que dice "el camino al infierno está enlosado de buenas intenciones" :ph43r:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #58 en: 24 de Agosto de 2012, 11:50:18 am »
En realidad, y sin tener en cuenta el fallo de la mujer, sigue siendo arte. No creo que sea menos artístico que un Ludwig van Beethoven ft. Juan Magan, que al paso al que van las nuevas tendencias chorras de música no creo que tarde en producirse.

magls700

  • Visitante
Re:La restauración que se convirtió en destrozo (Borja-Zaragoza).
« Respuesta #59 en: 24 de Agosto de 2012, 06:51:51 pm »
Reléete mi post. Iba dirigido a los que critican a la señora por hacerlo mal, creyéndose que ellos podían hacerlo con los ojos cerrados (como tú). Yo en ningún momento lo he menospreciado (puesto que fue un fallo) y tampoco he dicho que pudiera hacerlo mejor, así que antes de contestar reléete las cosas mejor.
una cosa es un fallo y otra cosa es una chapuza y si me he leido tu post.
Lo siguiente es copiado y pegado. :ph43r:
inocente, referiendome que actua sin conocimiento. La anciana actuaba sin conocimiento (por la edad o yo que se por que..) de que no tiene ni puta idea de pintar y le iba a quedar una chapuza. Asi que si, inocente. Dudo mucho que en algun momento tuviera la mas minima mala intencion.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2012, 06:56:31 pm por magls700 »