Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 206639 veces)

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Chinpo

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #860 en: 10 de Agosto de 2014, 11:54:16 am »
¿Como cambiaria el metagame si los climas que traen Chorro de arena, Llovizna etc..., duraran 10 turnos en vez de 5? ¿Guerra de climas de nuevo en OU?

Acabas de invocar la guerra climática "light". Es de esperar que los weather inducers suban todos a OU menos tal vez, politoed o abomasnow. También subiría de uso aurorus con nevada cuando esté disponible. La tendencia de los equipos baton pass cesaría en parte y empezaría de nuevo una guerra climática porque, si lo invocas con roca, duraría gran parte de un combate. Sin embargo, no creo que llegara al punto al que llegó en BW.  El metagame se corrompería un poco puesto que en esta generación se había logrado un balance relativo de posibilidades, el metagame más abierto y con más opciones, y no solo por incluir más pokemon y evoluciones. En mi opinión sería un cambio muy negativo. Hablando ahora de OU, lo más seguro es que se banee de nuevo nado rápido, y en su defecto, un suspect se llevará. Excadrill puede volver a su vieja condición de uber, aunque no es tan seguro como otras cosas que he mencionado. Resumiendo, que nos pondremos casi en el papel de quinta generación.
That, pero más light aún. No sé si contarlo como respuesta porque me he limitado a quotear, así que cedo pregunta si cuenta.

jeremyjarf

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #861 en: 14 de Agosto de 2014, 07:28:07 am »
Yo deseo preguntar: ¿Que pasaría si la habilidad despiste anulara el efecto negativo de los objetos? (no poder usar algún ataque, perder vida,envenenarse...)

kurokaze

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #862 en: 14 de Agosto de 2014, 08:18:47 am »
Yo deseo preguntar: ¿Que pasaría si la habilidad despiste anulara el efecto negativo de los objetos? (no poder usar algún ataque, perder vida,envenenarse...)


Pues sería bastante pro, solo el hecho de evitar mofa y el enamoramiento (que casi ni se ve), y no sufrir efectos negativos es algo que beneficiaria, pero ahora tendríamos que ver que Pokes son los que mejor aprovecharían eso, desde mi punto de vista se me ocurren Mamoswine con Life Orb y algunos otros que gracias a esa habilidad pueden swepear sin problemas como Whishcash, Slowking, Slowbro, Jynx.
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Chinpo

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #863 en: 14 de Agosto de 2014, 10:50:42 am »
Lol, Whiscash es malísimo,  Jynx tiene un tipo de mierda y los otros dos son más wall que otra cosa xD

Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #864 en: 15 de Agosto de 2014, 01:08:31 am »
¿Que pasaría si existiese un objeto que aumentase en un 30% todos los Stats Base excepto PS de los Eeveelutions (Vaporeon, Flareon, Jolteon, Espeon, Umbreon, Glaceon, Leafeon y Sylveon) y que en el caso de Eevee se doblen x2? Ojo, he dicho Stats Base.   
Esto serían los aumentos:
(todos los eeveelutions tiene los mismos stats base distribuidos de forma distinta)
60 ---> 78
65 ---> 84
95 --> 123
110 ---> 143
130 ---> 169

Y en el caso de Eevee quedaría así:
Ataque 55 --> 110
Defensa 50 --> 100
SAtk 45 ---> 90
SDef 65 --> 130
Speed 55 --> 110

Obviamente no podrían llevar otro objeto equipado.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2014, 03:03:46 am por Raguraji »
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santygrass

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #865 en: 15 de Agosto de 2014, 06:10:44 am »
ok, voy a tratar de responder  =P

Flareon:
Spoiler: mostrar
Stats Base:
HP: 65
ATK: 169
DEF: 78
SPA: 123
SPD: 143
SPE: 84

Creo que seria facil  UU...
*Bestial 169 de atk
*Acceso a Flare Blitz
*Absorbe ataques de fuego y le aumentan sus ataques STAB
*Buena defensa especial

*bajo HP
*Defensa un poco baja
*Pocos movimientos de cobertura


Con buenos compañeros de equipo podria arrasar en UU e inclusive OU(no tengo muchos conocimientos de OU :P)
Su debilidad son el tipo agua, tierra roca y buenos atacantes físicos que pueden ser cubiertos por una buena wall física M-Aggron(UU) y sinergias (Tipo Planta a destacar)


Glaceon:
Spoiler: mostrar
Stats Base:
HP: 65
ATK:78
DEF:143
SPA:169
SPD:123
SPE:84
 
 Glaceon haría que el granizo fuera mucho más usado  B) B)
 Sin el aumento de stats es uno de los mejores sweepers tipo hielo que hay, pero frágil lo cuál hace que no sea bueno en los hail stall teams (que son los predominantes equipos de granizo).
*Bestial Ataque Especial
*Blizzard en hail(Junto a ice body),
*Buena cobertura(Con el gran Spa que tendria, todos los hidden power serian viables)
*Buenas defensas
*Velocidad media
*Dependeria mucho del hail (si llega a OU)
*Poco HP


Sinceramente, creo que seria OU y aumentaria el uso de abomasnow (mega o con icy rock) y proximamente de aurorus.


Leafeon:
Spoiler: mostrar
Stats Base:
HP: 65
ATK:143
DEF:169
SPA:78
SPD:84
SPE:123

Con día soleado activado + un swords dance seria casi gg; es un perfecto late-game sweeper
*Buen Ataque
*Muuuy buena defensa y buena defensa especial
*Velocidad perfecta para juntar con clorofila... ni los scarf podrian pasarlo
*Acceso a hoja espada, synthesis y danza espada

*Poco HP

Yo creo que seria OU y podria ser viable en uber (Más si la nueva habilidad de groudon es sol infinito)


Jolteon:

Spoiler: mostrar
Stats Base:
HP: 65
ATK:84
DEF:78
SPA:143
SPD:123
SPE:169

Podría llegar a OU, BL o UU... Sería un perfecto scout con voly switch y un hidden power grass para cubrir tierra; si se queda en UU, el uso de raikou caeria en picado.
*Velocidad perfecta para un scout
*Buen ataque y defensa por el lado especial
*acceso a voltiocambio

*Poco HP
*Flaquea por el lado físico


 Umbreon:
Spoiler: mostrar
Stats Base:
HP: 95
ATK:84
DEF:143
SPA:78
SPD:169
SPE:84
 Así umbreon sería una perfecta wall mixta y wish passer perfecto, no tiene ni buen ataque especial o físico... pero con juego sucio todo se arregla.
Subiria a OU y el set seria el típico.
*Perfecto wall
*No tiene problemas para atacar
*acceso a wish

*Los pokes tipo veneno/Acero que ataquen por el lado especial pueden acabar con él(Roserade,Tentacruel,Heatran,gengar,M-venusaur,etc.)
*Suceptible a Taunt
*No puede tener restos



Vaporeon:
Spoiler: mostrar
Stats Base:
HP: 130
ATK:84
DEF:78
SPA:143
SPD:123
SPE:84
Bueno... creo que vaporeon se haria mucho mas usado en OU, seria bueno por el lado especial, pero creo que no es tan beneficiado como sus otros compañeros
(Resumiendo, no conozco mucho al pobre vapo  :^^U:  )


Espeon:

Spoiler: mostrar
Stats Base:
HP: 65
ATK:84
DEF:78
SPA:169
SPD:123
SPE:143
 Espeon sufriría el sindrome de un objeto ya que con el refleluz es un screener que repele roquitas y con el objeto sería el mejor screener del juego... pero sin el refleluz sus barreras durarian poco, perdiendo efectividad.
 Pero también podría ser sweeper, Básicamente , habria mas variedad de espeons.


Sylveon:

Spoiler: mostrar

HP: 95
ATK:84
DEF:84
SPA:143
SPD:169
SPE:78
 Sylveon Pasaria de ser a una speciall wall a un bulky wall; pero se quedaria en OU


Eeve:

Spoiler: mostrar
Baneado en LC seguro y podria ser viable en NU como wish-passer



Bueno ahora me toca preguntar:

¿Que pasaría si existiese la habilidad de M-Abomasnow cambiaría a poder polar*?

Poder Polar: Cuando Granizo esta activado Todos los stats(Excepto PS) del usuario aumentan en 1.5(50%)
« Última modificación: 15 de Agosto de 2014, 10:08:33 am por santygrass »

Tramuntana

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #866 en: 17 de Agosto de 2014, 05:29:40 am »
abo se volería brutal con eso, pero requeriria de hail externo tras la primera mega evo, por lo que no pasaria de OU
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #867 en: 18 de Agosto de 2014, 01:31:09 am »
abo se volería brutal con eso, pero requeriria de hail externo tras la primera mega evo, por lo que no pasaria de OU
SJmistery
Esa respuesta es muy corta, aparte que apenas se te entiende lo que dijiste. xd
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #868 en: 18 de Agosto de 2014, 03:30:49 am »
SJmistery
Esa respuesta es muy corta, aparte que apenas se te entiende lo que dijiste. xd
tras evolucionar, y con el hail intacto, abomasnow sería una fiera con esa habilidad tocha, pero tras 5 turnos, al acabarse el hail, deberia depender de un inductor manual, o sino del aurorus DW que algun dia sacarán.
aun así, el mal tipo defensivo le dejaria en la BL de RU por la debilidad extrema a pokes como Conkeldurr, Breloom, Scizor, Hitmontop y Talonflame

Spoiler: mostrar
oye raguraji, podrias pinear este tema y el de  "ponle un counter al de arriba"? son muy populares `pero cada vez que la sobrecarga de temas los hunden a ver quien es el guapo que los busca


como cambaría el metagame si retocaramos asi las resistencias y debilidades?
bicho y veneno se vuelven superefectivos entre sí
agua se vuelve debil a veneno
planta se vuelve immune a hada
hielo resiste agua, tierra y ya no es debil a acero
hada da superefectivo a eléctrico
acero vuelve a resistir fantasma
fantasma resiste hada y es vuelve debil a eléctrico
dragón resiste volador
« Última modificación: 18 de Agosto de 2014, 06:45:43 am por SJMistery »
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rickdoma

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #869 en: 18 de Agosto de 2014, 12:47:06 pm »

¿Como cambaría el metagame si retocáramos así las resistencias y debilidades?


Bicho y Veneno se vuelven Super-Efectivos entre sí

No creo que suponga una revolución, los dos son tipos con usuarios importantes muy limitados.Ofensivamente creo que Veneno les saca algo de ventaja debido a que le resisten menos tipos pero Bicho gana un PLUS contra Mega-Venusaur que se vería muy afectado ante el spam de U-turn de varios usuarios. El Pokémon más beneficiado seria Gengar, ya que aún resiste a Bicho.

Agua se vuelve debíl a Veneno

Seria un gran empuje para Veneno ya que se le podría como una amenaza ofensiva considerable. En general el 80% de Pokémon Agua se verían afectados, ya que sumado a que también ahora son efectivos al Tipo Bicho ya se podría justificar aun más el llevar un ataque Veneno, en especial los Dragones que ya tendrian una respuesta frente a las walls de Agua. Gengar volvería a ser el más beneficiado por lo que veríamos menos versiones con Rayo.

Planta se vuelve inmune a Hada

Yo pienso que el Tipo Planta a pesar de todo, se encuentra en un gran momento ya que hace excelentes combinaciones Defensivas. La inmunidad no es que le haga falta, ya que los más usados son Planta/Acero y Planta/Veneno que le resisten. No obstante los tipo Planta/Lucha como Breelom y Chesnaught seria bendecidos en el aspecto Defensivo por lo que ahora ya podrían hacer frente a Pokémon como Azumarill y el futuro Mega-Sceptile tendría una preocupación menos. El Tipo Hada ofensivamente se vería afectado en mínima escala, ademas usuarios como Clefable CM podrían seguir usando su STAB con Lanzallamas.

Hielo resiste Agua, Tierra y ya no es débil a Acero

Seria el empujón definitivo que necesita el Tipo Hielo para alzarse como Tipo Defensivo. Creo que podría llamarlo revolución por la infinidad de Pokémon que se verían beneficiados. Pero también seria el declive del Tipo Agua (sumando la debilidad a Veneno). Ofensivamente, Acero empeoraría más que Tierra, por lo que los Dragones definitivamente preferirían usar algún STAB Veneno (que ahora también son efectivos a Bicho y Agua) para enfrentar a las Hadas.

Dragón resiste Volador

Los Dragones estarían felices, principalmente porque se usa bastante a Talonflame para acabar con los Scarfers y boosters. Además, este quedaría inútil frente a ellos porque su STAB Fuego también los resisten. El uso de Volador se calmaría en cierta medida ya que los Dragones aún siguen bastante presentes en  el metagame. Mas beneficios para el futuro Mega-Sceptile.

Hada da Super-Efectivo a Eléctrico

Los Eléctrico no son conocidos por su gran bulk, yo creo que se verían considerablemente afectados defensivamente, en especial el pobre Mega-Ampharos que tendría doble debilidad al Hada y encima hay varias que lo sobrepasan en Velocidad.   

Acero vuelve a resistir Fantasma

Aegislash se volvería aun más temible. El rol de Fantasma ofensivamente volvería a ser como antaño, pero Gengar seguiría como si nada ya que usa bastante Focus Miss.

Fantasma resiste Hada y es vuelve débil a Eléctrico

El rol ofensivo de Eléctrico se incrementaría considerablemente, mientras que Hada dejaría bastante que desear (sumado a los cambios anteriores) por lo que la OP Mega-Mawile, Mega-Gardevoir y Azumarill bajarían bastante su uso. Fantasma no es como si necesitase una resistencia más, no creo que cambie mucho todo.

Ahora mi pregunta... (editado)

¿Como cambiaría el Metagame si...

1. Desaparecieran las naturalezas neutras

2. El HP seria afectado por las naturalezas

3. Ahora el límite de Evs es 762 entre todas las características

4. Las naturalezas ahora benefician 2 STATS a cambio de bajar uno.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2014, 10:46:06 am por rickdoma »

Tramuntana

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #870 en: 21 de Agosto de 2014, 05:51:45 am »
no se entiende la pregunta...
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #871 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:04:59 pm »
Esa pregunta es muy liosa y ha dejado muerto el tema.   Lo revivo con una pregunta mas light:
¿Que pasaría si Blissey no existiese y por lo tanto Chansey no pudiese usar Mineral Evol? ¿que pokes se usarian para sustituirlo?
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Tramuntana

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #872 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:44:38 am »
En el rol de cleric, lo sustituiria Alomomola sobretodo, y en menor medida Audino, Altaria, Aromatisse y otros pokemon con acceso a deseo y campana cura. Como wall, lo sustituiría vaporeon, goodra, y pokemon assault vest.

como cambiaría el metagame si se permitiera uan excepción a los OHKO moves con Articuno, y con esta mega?:

mega-magikarp-GOD (nuevo egg move fisura)
mismo tipo
+20 atk
+20 satk
+60 spd
nueva habilidad: no guard
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #873 en: 09 de Septiembre de 2014, 07:06:38 am »
Indefenso no afecta a los movimientos de KO, o eso tengo entendido.
Si me equivocara, no cambiaría mucho, todos llevarían protección+fisura, le vencería la prioridad y ya está. Yo creo que sería baneada por anti-competitiva, algo parecido de lo que está pasando con sombratrampa.

¿Que pasaría si todos los pokemon con menos de 80 base de ps pasaran a tener 80 (ojo con mawile y sobretodo shuckle)?


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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #874 en: 28 de Septiembre de 2014, 05:41:11 pm »
Indefenso no afecta a los movimientos de KO, o eso tengo entendido.
Si me equivocara, no cambiaría mucho, todos llevarían protección+fisura, le vencería la prioridad y ya está. Yo creo que sería baneada por anti-competitiva, algo parecido de lo que está pasando con sombratrampa.

¿Que pasaría si todos los pokemon con menos de 80 base de ps pasaran a tener 80 (ojo con mawile y sobretodo shuckle)?



Complicada pregunta, pues TR seria muy poco viable, y el movimiento Girobola de nada serviria.
Seria imposible predecir quien es Scarf y quien no, seria el objeto mas comun en un atacante cualquiera, Gordas y Ferros etc serian dificilmente mofados, algunos defensivos llevarian evs en velocidad para meter su basura.
Mawile seria uber 100% sin dudas algunas, Azumarill posiblemente tambien.
Breloom y Heatran harian mas estragos aun.
Eso solo lo que se me ocurre, son mas pokemon los que tienen la estadistica por debajo de 80 que los que tienen mas, asi que creeria que al menos 500 pokemon tendrian la misma velocidad, asi que vamos.....

Ahora voy yo, que pasaria si el movimiento despejar/defog fuera un movimiento de tutor en ROZA y lo aprendieran los bromistas como Whimsicott, Thundurus, Tornadus, Ilumise, Volveat, Cottonee?

Red Krow

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #875 en: 28 de Septiembre de 2014, 06:16:59 pm »
Complicada pregunta, pues TR seria muy poco viable, y el movimiento Girobola de nada serviria.
Seria imposible predecir quien es Scarf y quien no, seria el objeto mas comun en un atacante cualquiera, Gordas y Ferros etc serian dificilmente mofados, algunos defensivos llevarian evs en velocidad para meter su basura.
Mawile seria uber 100% sin dudas algunas, Azumarill posiblemente tambien.
Breloom y Heatran harian mas estragos aun.
Eso solo lo que se me ocurre, son mas pokemon los que tienen la estadistica por debajo de 80 que los que tienen mas, asi que creeria que al menos 500 pokemon tendrian la misma velocidad, asi que vamos.....

Ahora voy yo, que pasaria si el movimiento despejar/defog fuera un movimiento de tutor en ROZA y lo aprendieran los bromistas como Whimsicott, Thundurus, Tornadus, Ilumise, Volveat, Cottonee?

Estaba hablando de PS, no de velocidad. :triste:

Respecto a despejar, está claro. Thundurus, que hoy mismo se discute sobre si debería haber suspect o no por el onda  trueno prioritario, mofas, y demás, ahora podrá quitar hazards con prioridad, algo inigualable lo que le subirá a la tier de viabilidad de ou de S+ y por tanto recibirá suspect. No estoy seguro de si llegaría a uber, pero se discutiría. Tornadus seguirá eclipsado por su hermano Thundurus en OU, lo que creo que pasará es que subirá de BL2 a UU y ahí estará estable, siendo de los mejores defoguers en esa tier. Para illumise y Volbeat no predigo nada, estando los dos de las nubes no va a haber razón para usarlos. Sobre Whimmiscot y su hijo, Whimmis lo petará en RU y llegará a un punto de perder su fama de molesto. Yo creo que simplemente eclipsará a Gligar como defoguer, y Gligar puede que baje a BL3. De cottonee en LC no sabría decirte, no entiendo mucho de la tier, pero por lo que he visto las hazards no predominan tanto como en otros metagames, de modo que seguirá más o menos igual.


¿Cómo cambiaría el metagame si Camerupt tuviera 100 de PS base y su mega tuviera estos stats?
PS:100
Ataque:110
Defensa:100
Velocidad:5
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Emblema de fuego

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #876 en: 28 de Septiembre de 2014, 06:31:53 pm »
Fuck!

Bueno seria el mejor sweeper TR del juego, en dobles seria una bestia, rivalizaria con mega Kanga en utilidad, siendo este ultimo jodido por las nuevas mecanicas y pokemon en dobles (anticipo, Aromatise como TRomer)
Y en individuales seria OU fijo, aunque TR no es un estilo muy popular, pero puede meter rocas, rugir, y pegar muy potente, la gorda no lo puede parar de seguro y con sol podria hacer bastante gracias a su habilidad, siempre acompañado de GAstrodon, podria volver a este ultimo UU por uso, ademas de que mega Mawile podria no haber subido a uber, este podria ser un buen counter.

Volviendo a lo del PS, si seria mucho boost defensivo, pareceria la segunda generacion donde los pokemon rara vez morian de un solo golpe por el gran bulk que tenian por la gran cantidad de evs, y ademas restos! Las batallas serian mucho mas largas, Dugtrio por ejemplo llegaria fijo a OU de nuevo, pudiendo usar mejor sets como el sub+reversal, Alakazam podria ser mas eficaz con un set similar.
De igual forma que dije lo anterior, la mayoria de pokemon no tienen ese stat base, asi que otra vez como al menos 400 pokemon se verian afectados, especialmente las pre evoluciones, muchas se volverian demasiado viables en distintas tiers, como por ejemplo Trapinch o Gothirita etc.

Pasando por Despejar, espero que si haya tutor, asi la gente no daria la vida por meter una roca, seria muy bueno poder sacarse de encima la basura con un Cotonee con eviolite, los suicide leads serian casi inviables si esto pasara.

Tramuntana

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #877 en: 29 de Septiembre de 2014, 01:35:12 am »
sin pregunta? ok

como cambiaria el metagame si todos los ataques de precision perfecta obtubieran  80 de base power como aura sphere, salvo el de tipo hada? (que con la prioridad +1 ya tiene de sobra)

sobretodo, consideren los pokemon que no tienen buenos STABs de sus tipos pero tienec acceso a ellos, como dragonite y togekiss fisicos con su flamante nuevo aerial ace, o golurk y dusknoir con puño sombra
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2014, 10:22:00 pm por SJMistery »
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Xavichu

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #878 en: 05 de Octubre de 2014, 11:04:40 am »
sin pregunta? ok

como cambiaria el metagame si todos los ataques de precision perfecta obtubieran  80 de base power como aura sphere, salvo el de tipo hada? (que con la prioridad +1 ya tiene de sobra)

sobretodo, consideren los pokemon que no tienen buenos STABs de sus tipos pero tienec acceso a ellos, como dragonite y togekiss fisicos con su flamante nuevo aerial ace, o golurk y dusknoir con puño sombra

Voz Cautivadora no tiene prioridad, lol, solamente golpea a ambos rivales en dobles y nunca falla, pero bueno:

En general, no beneficia en nada a usuarios de Experto.

-Rapidez: El más beneficiado a esta mejora sería Sylveon, ya que para los que juegan en consola, no les sería tan difícil encontrar un movimiento decente que aprovechar, con esa 80 de potencia y el boost de Piel Féerica+STAB y posiblemente Typhlosion si no se encuentra PO bueno, sería una opción decente, aunque no lo mejor, lo malo de Rapidez es que tiene muchos usuarios que son físicos. Lo malo de esto, es que Nasty Plot en Ambipom no recibiría el boost de Experto, en general, quizás como movimiento opcional, se podría usar en muchos pokémon, como Jolteon, que tiene un movepool pobre.

-Finta: La mayoría aprende Tajo Umbrío, Triturar o Desarme o no usaría movimiento ofensivo al ser defensivo o al ser físico el move, ser especial, además de que Ambipom perdería el boost de Experto, los demás tienen mejores movimientos que usar, aunque no es mala opción para Slaking o Sawsbuck.

-Puño Sombra: Golurk tienen Indefenso, no le servirá de mucho porque de por sí, ningún movimiento fallaría, así que seguiría usando Garra Umbría, Gengar no lo aprovecha, solamente lo usarían Dusknoir como buen STAB (Aunque teniendo Garra Umbría que puede ser crítico fácilmente) y Muk (Que tiene Sombra Vil que es débil, pero Muk si que lo usaría).

-Golpe Aéreo: Los más beneficiados, pues Dragonite, Hustle Togekiss y M-Aerodactyl, Dragonite porque tendría un STAB Volador físico bueno que no puede falla (Aunque la cobertura que le entregue, tan buena no es, pero tiene STAB por lo menos), Togekiss por el boost de Ataque y porque al no fallar nunca, no le afectaría el nerf de Precisión de Entusiasmo, además del STAB y M-Aerodactyl tendrá un fuerte STAB Volador+Garra Dura como boost, probablemente suba a BL. Ambipom perdería su boost de Experto con cobertura a Lucha, por lo tanto le perjudica. Braviary en menor medida beneficiado si no le gusta el recoil, en general, muchos Voladores físicos beneficiados porque hay un montón de pokémon que lo aprenden y esa potencia es decente como Talonflame que tendría prioridad y buena potencia.

-Hoja Mágica: Pues, que se usa más Gigadrenado con eso de recuperar PS, pero Techniccian Roserade/Mr Mime no le gustaría para nada esto, sí, golpea un poco más fuerte que Gigadrenado, pero 5 puntos de diferencia no es perder un combate y con Gigadrenado te puedes curar. Un pokémon que lo podría usar sería Gardevoir como movimiento alternativo.

-Onda Voltio: La mayoría de esos pokémon tienen Rayo o no aprovecharían el movimiento, no cambiaría mucho.

-Bomba Imán: Ya tienen Foco Resplandor los pokémon que la tienen, misma potencia, pero si quieres siempre asegurarte el golpe, si vendría bien.

-Nieblaclara: Tiene 10 puntos de potencia menos que Bomba Lodo, sería un buen movimiento que hará que sus usuarios sean más usados, quizás Amoonguss suba a UU/BL2 y Weezing se vea más en NU (O ser BL3), en Horsea sería un buen movimiento para boosters y a la vez, derrotar a pokémon tipo Hada con esa potencia. En general, este movimiento sería el más beneficiado de los movimientos de esta lista porque a la vez que tiene una potencia parecida a Bomba Lodo, puede eliminar boosts del rival, lo cual causaría un aumento a Aceros, pero muchos de los usuarios de este move tienen un tipo para contrarrestarlo como Magmortar, Torkoal o Chandelure o movimientos como Lanzallamas de Weezing, Tierra Viva de Gastrodon u Onda Certera de Gengar.

-Tiro Vital: No es rentable, ya que sus usuarios tienen Demolición o Puño Drenaje, 5 y 10 puntos de potencia menos, pero no tienen prioridad negativa y pueden romper pantallas/recuperar PS respectivamente.

-Voz Cautivadora: Quizás Meowstic y Pikachu lo usen, junto con el trío de los monos, los demás no teniendo Fuerza Lunar, es mejor que Brillo Mágico al tener la misma potencia, pero nunca fallar mientras que el otro es difícil que falle (Pero puede pasar) y tiene la misma potencia.



Ahora va la pregunta.

¿Cómo cambiaría el metagame si hubiese una habilidad que elimine la prioridad (Movimientos, Alas Vendaval, Bromista, etc) y la tenga Bronzong (a cambio de su habilidad oculta Metal Pesado), Bouffalant (A cambio de su habilidad oculta Insonorizar), Tyrantrum y Aerodactyl (A cambio de Nerviosismo)?

¿Y si Weavile tuviese la habilidad Garra Dura a cambio de Hurto y Excadrill Garra Dura igualmente a cambio de Rompemoldes?

Chinpo

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #879 en: 10 de Octubre de 2014, 03:25:44 am »
Weavle mejoraría sensiblemente, pasando (ahora sí) a tener el Knock Off más potente del juego. Puño Hielo seguiría siendo la opción favorita sobre Chuzos y ahora Brick Break sería mejor opción que Patada Baja e incluso Golpe Aéreo podría emplearse para atacar luchas. Seguiría en BL porque es de papel, pero tendría un nicho mucho más grande.

Excadrill no cambiaría demasiado. Simplemente tendría un Cabezahierro de 120 y una Taladradora con la misma potencia. Sí, su ataque aumentaría, pero perdería Rompemoldes, lo que le obligaría a tener Tijera X o alguna cosa similar para poder golpear de alguna manera a Lati@s (que con Rompemoldes se comen un Terremoto guapo). Quizá la mejor y única ventaja sobre Terremoto es la alta probabilidad de críticos, pero Excadrill no necesita realmente más potencia que la que ya de por sí tiene y la precisión imperfecta de Taladradora puede llegar a jugar malas pasadas. Personalmente, usaría antes Terremoto aunque Excadrill tuviese Garra Dura.

Cedo pregunta, que solo he posteado porque no me sé de memoria los pokes de mi Safari.