Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 206564 veces)

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Bas

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #280 en: 19 de Julio de 2012, 02:57:50 pm »
Creo que subiría a RU, a UU no lo creo, DEMASIADAS debilidades comunes, ademas de no tener nada contra aceros.
Se llevaría como soporte en algún team (alguno que necesite una wall special y soporte de heal bell), y en otros con life orb, aunque su movepool ofensivo tampoco ofrece mucho.

Que pasaría si raikou tuviera levitate de habilidad?

Rene Born Hero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #281 en: 19 de Julio de 2012, 08:15:43 pm »
Que pasaria si pidgeot tuviese un punto mas de velocidad base que swellow y un punto mas de ataque que bravyary teniendo ademas de habilidad adaptable? Ojo, sigue sin tener ka fuerza bruta de bravyary.

Tu respuesta fue una de las mejores respuestas que he leido, muy bien argumentada, felicidades, lamentablemente nadie te contesto y tu pregunta tambien es interesante. Hablamos de un Pokemon de stats 80/124/75/70/70/126.
Su competemcia infinita seria con las aves Braviary/Swellow/Staraptor, cuando antes apenas y podia competir contra un Dodrio (Que no es para nada malo).
Empecemos con las predicciones, Braviary y Swellow estan en NU, y forman los principales sweepes de esta tier, los angry birds de NU segun smogon. Poco a poco Pidgeot iria escalando sobre las tiers, si logra vencer a su competencia, en primer lugar, el gran problema de Braviary es su mala velocidad, pero ahora ya podemos vencerlo gracias a tener lo mejor de Swellow, Y en 2° Plano lo malo de Swellow no es su ataque porque guts lo logra todo, es no tener un movimiento de covertura para Roca y Acero, (Ala de acero no es una opción viable casi nunca), y  lamentablemente ahi es donde Pigeot no brilla tampoco, es cierto que tiene mejor Bulk que Swellow y que sobrevive mejor a movs. de prioridad, aunque su ataque es menor despues de el Guts de Swellow (Aunque lo supera de nuevo con choice band).  Su movepol es Casi igual Ataque rapido/Ida y vuelta/ Doble filo/ Pajaro osado/ Persecucion y Finta¿?. Pero no todo esta mal, siempre puede hacer Ida y vuelta y traer algo para countear a Rocas y Aceros. Por lo que escala a RU.

En RU solo hay sweepers de otra talla, y yo creo que aun asi con un set Choice Bander da mucho de que presumir, por loque escala a UU donde se queda por un buen rato.

El jefe Máximo ha llegado, Staraptor, ahora con Pidgeot mejorado stats lo supera en ataque y velocidad, la velocidad es el punto debil de Staraptor, aunque es veloz no es tan rapido como uno desearia, además un mayor ataque base de pigeot, pero sera suficiente¿?, no olvidemos que Staraptor tiene buenas habilidades cosa que pidgeot ni en sueños, Intimidacion y Audaz que potencia sus movs de stab, además de tener el mov que todos quisieran en Pidgeot, Close combat, lamentablemente esto hace mucho superior a staraptor, es superado en Stats, pero sus trucos personales lo han hecho brillar de nuevo. Aunque puede ser libertad de cada quien usar a Starapto/Pidgeot en OU, Staraptor es un peligroso choice bander de naturaleza matando a todo lo debil en el camino, mientras Pidgeot un Reverenge killer. Conclusion se queda en UU pero sigue siendo bastante usable para OU.


Que pasaría si raikou tuviera levitate de habilidad?

No tener ninguna debilidad no es tan bueno cuando tienes pocas resistencias, lamentablemente no es tan util con Raikou, aunque los sets calm mind con un poco de inversion en defensa funcionarian bastante bien, Raioku necesita mas que nada poder usar Esfera aural pero sin tener que usar la habilidad obligatoria del evento, solo eso y con levitate podra superar como si nada a Jolteon en OU. Trueno/Esfera aural/Hp hielo son los unicos movs que necesita.


Como cambiaria el metagame si Munchlax y Snorlax aprendiesen Relajo por Nivel¿?

lord_zero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #282 en: 20 de Julio de 2012, 01:18:33 pm »
Sería completamente viable poder quitar descanso + ronquido para que así el panzón pueda dar rienda suelta a su buen stat en ataque y poder golpear con algo más fuerte + un objeto que no sea una baya que lo despierte en caso de no llevar sonambulo.

Snorlax con Ice Punch y Fire Punch sería genialmente viable tanto para dragones, Scysor, Gliscor y Ferrothorn.

Con Relajo como move quizás pueda a subir a OU, pero con su patética velocidad lo tengo en duda, pero aun así sería viable de usar incluso en un equipo de Trick Room.

¿Que pasaría si Archeops tendría como habilidad DW Vista Lince o Potencia Bruta?

Saludos.

eeveeto

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #283 en: 20 de Julio de 2012, 06:04:40 pm »
Vista lince solo se usaria para un usar defeatist.

Potencia Bruta lo haria bestial. El set fisico ganaria potencia de triturar ademas de la posibilidad de subir la presicion de avalancha, en vez de usar la roca afilada.

Pero lo que ganaria mas es el set especial. Poder pasado STAB aumentado de potencia , onda ignea aumentada de potencia y onda certera igual. El ultimo ataque del moveset podria ser PO hielo, ida y vuelta o respiro. Su ataque especial es mayor al de nidoking, a pesar de que la presicion en los ataques de nidoking es mayor. En OU se usaria un poco, superando el set scarfer en velocidad a rotom_w , salamence y mas cosas. scizor le seguiria jodiendo con puño bala aunque el set fisico le hara un daña enorme al entrar y el especial dando OHKO con onda ignea. BL es una tier asegurada para un bicho asi, OU alta probabilidad. No veo nada en OU que counteree todos sus sets a la vez, por cierto.

Que pasaria si raticate tuviese fuerza bruta , habilidad potencia Y 4 puntos mas de velocidad base ? Si, 4, no 3.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #284 en: 20 de Julio de 2012, 08:40:16 pm »
Que pasaria si raticate tuviese fuerza bruta , habilidad potencia Y 4 puntos mas de velocidad base ? Si, 4, no 3.
Raticate se convertiría en un scarfer increíble, y teniendo en cuenta su movepool, sería muy peligroso. Return con STAB desde un ataque base de más de 160 es muy bestia, y gracias a su movepool puede cubrir a los Aceros que resistan sus golpes con Wild Charge. Además, tiene acceso a Sucker Punch y Quick Attack, y por tanto podría abusar de Choice Band, y gracias a esos 101 se Velocidad, podría superar a la Speed tier 100, lo que es un punto a favor a la hora de dar RK a cosas como Jirachi, que no aguanta Wild Charge. Y Superpower sería el último movimiento para cobertura en cualquier set, con una potencia bestial, dando OHKO a Blissey si hay rocas en el campo.

Aun así, se quedaría en tiers bajas, porque hay hasta 7 pokémon de tipo Lucha que le outspeedean. Y su patético bulk no le permite encajar bien Mach Punch. Pero podría funcionar bien en cualquier team, siempre que se limpien las amenazas que le molestan primero. Pero es una bestia parda, perfecta para ser choice, superando los 450 de ataque base. Entraría como un guante en cualquier team, ya que puede servir como scout, sweeper, revenge killer... Eso sí, su bulk es miserable y sería muy frágil, aunque si Scizor es top used con tanto HP Fire suelto, no veo por qué Raticate no.

Y ya que estamos con Raticate, ¿qué pasaría si Raticate tuviese Speed base 109 (un punto más que el trío de mosqueteros y Keldeo), ambos ataques 110 base y acceso a Hurricane?


Rene Born Hero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #285 en: 22 de Julio de 2012, 05:06:00 pm »
Y ya que estamos con Raticate, ¿qué pasaría si Raticate tuviese Speed base 109 (un punto más que el trío de mosqueteros y Keldeo), ambos ataques 110 base y acceso a Hurricane?

No me imagino a la ratita invocando huracanes jaja pero siempre hay casualidades de la vida, Raticate es uno esos pokes de la primera generacion que sin explicación alguna obtienen moves como Rayo y Rayo hielo (además de trueno y ventisca) como Tauros, y además de eso espero no equivocarme pero a excepción de Smeargle, seria el unico que podria aprender Hurricane y Thunder al mismo tiempo, un Rain sweeper, pero sin nada con stab decente, solo Alboroto. Se puede usar choice band o Life orb o specs miles de sets.
Y bueno el set Standar de Raticate, con Agallas (Guts), seguiría usandose, solo que el podria usar alfín un set mixto.

Raticate @ Llamasfera
Trait: Agallas
EVs: 160 Atk / 96 SAtk / 252 Spd
Ingenua Nature (+Spd, -SDef)
- Imagen
- Triturar
- Ida y Vuelta
- Rayo Hielo

El set funciona simple usas Triturar o Rayo hielo para matar a algo debil, ativas la llasfera y a pegar con todo lo que da. Los stats finales para poder hablar de su poder, Ps 251 / Atk 296 - 444 (Guts) / Def 156 / SpAtk 280 / SpFef 158 / Vel 348.

Mi calculadora de daños no funciona por el momento pero por experiencia en batallas digo que Imagen con cambi de estado le dara 0hKO o 2hKO a casi todo lo que no sea un acero, roca o fantasma, por ejemplo a Latios/Machamp mueren de un golpe, mientras que Bulky waters como Tentacruel moririan de 2, Triturar hace la cobertura de tipos, Ida y vuelta contra todo lo que o pueda acabar pues es veloz, y Rayo hielo no necesito calculadora para decir qu mata a Gliscor Phisical Defensive.
Sus malas defensas, y los constantes Scarf, y prioritarios le causan problemas, una Tier no le doy porque depende mucho de la imaginacion de los jugadores. Pero donde se quede daria problemas.

Como cambiaira el metagame si Zapdos pudiera aprender Vendaval (Hurricane), co la nueva habilidad de DW¿?

 

eeveeto

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #286 en: 22 de Julio de 2012, 05:12:41 pm »
No tengo ganas de argumentar sobre zapdos xD pero dragonite aprende huracan y trueno.

Emblema de fuego

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #287 en: 24 de Julio de 2012, 07:11:47 pm »
Como cambiaira el metagame si Zapdos pudiera aprender Vendaval (Hurricane), co la nueva habilidad de DW¿?

Creo que volveria a ser OU de forma firme, pero  no pasaria mas, por que no puede boostearse mas que con viento afin y agilidad,  seria muchisimo mas usado en combinacion con Politoed, exelente equipo!!

Que pasaria si existiera un movimiento de tipo planta como Steealth Rock, pero este en ves de hacer daño, enreda al rival y no lo deja cambiar por unos determinados turnos, mientras mas veces se usa, mas turnos atrapado, y no se remueve si se libera el pokemon( eso ocurriria si despues de 2 o 3 turnos se libera solo), si no solamente cuando un pokemon de fuego  entre al campo, o cuando se usa Rapid Spin, seria una funcion similar pero un efecto opuesto en cuanto a daños....
Que creen que pasaria???

Darkizard

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #288 en: 25 de Julio de 2012, 05:09:03 am »
Creo que volveria a ser OU de forma firme, pero  no pasaria mas, por que no puede boostearse mas que con viento afin y agilidad,  seria muchisimo mas usado en combinacion con Politoed, exelente equipo!!

Que pasaria si existiera un movimiento de tipo planta como Steealth Rock, pero este en ves de hacer daño, enreda al rival y no lo deja cambiar por unos determinados turnos, mientras mas veces se usa, mas turnos atrapado, y no se remueve si se libera el pokemon( eso ocurriria si despues de 2 o 3 turnos se libera solo), si no solamente cuando un pokemon de fuego  entre al campo, o cuando se usa Rapid Spin, seria una funcion similar pero un efecto opuesto en cuanto a daños....
Que creen que pasaria???

pues depende del pokemon que lo aprenda, pero los pokes que lo aprendan podrian hacer un roll parecido al de magnezone o de dugdrio, pero en todo el equipo pero 2/3 turnos no me parece suficientemente efectivo. yo preferiria usar un poke con mal de ojo

que pasaría si a torterra tuviera la habilidad cebo?

Perroflauta

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #289 en: 25 de Julio de 2012, 05:24:08 am »
Que pasaria si existiera un movimiento de tipo planta como Steealth Rock, pero este en ves de hacer daño, enreda al rival y no lo deja cambiar por unos determinados turnos, mientras mas veces se usa, mas turnos atrapado, y no se remueve si se libera el pokemon( eso ocurriria si despues de 2 o 3 turnos se libera solo), si no solamente cuando un pokemon de fuego  entre al campo, o cuando se usa Rapid Spin, seria una funcion similar pero un efecto opuesto en cuanto a daños....
Que creen que pasaria???

Pues yo creo que sería un movimiento demasiado tocho.
Por ejemplo, lo hace ferrothorn. Sacan a heatran para countearle. Luego retiran a ferrothorn por politoed por ejemplo, y el heatran ya no podría cambiar, cayendo ante politoed.
Arruinaría el juego porque ya sería imposible sacar counter, da lo mismo que dure 2 turnos que dure 10.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #290 en: 25 de Julio de 2012, 06:04:43 am »
Como cambiaría el metagame si Mightyena aprendiese Earthquake, Brick Break o Superpower y tubiese 86   de velocidad base.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #291 en: 25 de Julio de 2012, 06:25:41 am »
Mightyena es inviable, si eso podría funcionar como counter superoriginal de Cresselia siempre y cuando esta no tenga más moves que Psychic. Simplemente, todos los Pokes a los que outspeedea no les puede hacer prácticamente nada y ellos a él sí.


Rene Born Hero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #292 en: 25 de Julio de 2012, 08:21:20 am »
Como cambiaría el metagame si Mightyena aprendiese Earthquake, Brick Break o Superpower y tubiese 86   de velocidad base.

No se porque muchos olvidan que existe RU/NU, al responder pero bueno, Un pokemon Siniestro como mightyena necesita un ataque de tipo tierra, fuego o lucha para cubrir al tipo acero además de su propio tipo y talvez intenar pegar neutro en un tipo lucha.
En lo personal amo a Mightyena por aquellos primeros pokes que use, y aunque ahora viendolo bien su movepool es muy simple, su ataque base 90 se ve complicado por su mal movepool, Triturar/Golpe bajo, Colmillos elementales, Retroceso, Cola de hierro¿?, no esta mal pero necesita fuertemente algo como Superpower, he visto que por tal necesidad de un mov de tipo lucha o tierra (en tiers bajas) se usa hasta Golpe roca, o Excavar, lo cual es algo triste.
Absol puede tener Superpower y no es tan diferente a mightyena.

Habilidades: Intimidación (Le puede ayudar a sobrevivir un golpe fisico poderoso para poder rematar), después de intimidacion puede sobrevivir a un Enfado/Outrage de un Dragonite Firme 252 Evs en ataque. aqui el cálculo.

252 -1 Atk Dragonite (+Atk) Outrage vs 4 HP/0 Def Mightyena: 69.5% - 82.27% (2 hits to KO)

Pies rápidos, le ayudaria a ser más veloz pero dandole 86 base en velocidad y un pove de prioridad, no creo que lo necesite mucho
Autoestima, a mi opinion la mejor opcion pues matas algo débil y ganas un +1 gratis.

Mightyena @ Vidasfera
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EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
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- Golpe Bajo
- Triturar
- Colmillo Fuego/Colmillo Hielo
- Fuerza bruta/Demolicion/Terremoto

Ek set funcionaría asi, Golpe bajo si crees que te van a atacar y son más veloces que tu, Triturar si son mas lentos o si no crees que te ataquen, el colmillo lo escoges segun la cobertura que desees, tambien el 4° Mov.
Un exelente lategame sweeper NU RU UU,  y Para valientes en OU. dejaria de vivir bajo la sombra de absol y podria hacer meor otros roles.

Dejo que alguien mas pregunte por mi.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #293 en: 25 de Julio de 2012, 09:05:07 am »
Citar
Dejo que alguien mas pregunte por mi.

¿Qué pasaría si hubiese un objeto que no hace nada, excepto que si te atacan con algún move de contacto al que lo lleva, se lo pasa al rival? (el que lo llevaba se queda con el del que lo atacó)

Cuxo_Csx

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #294 en: 25 de Julio de 2012, 01:00:49 pm »
Creo que volveria a ser OU de forma firme, pero  no pasaria mas, por que no puede boostearse mas que con viento afin y agilidad,  seria muchisimo mas usado en combinacion con Politoed, exelente equipo!!

Que pasaria si existiera un movimiento de tipo planta como Steealth Rock, pero este en ves de hacer daño, enreda al rival y no lo deja cambiar por unos determinados turnos, mientras mas veces se usa, mas turnos atrapado, y no se remueve si se libera el pokemon( eso ocurriria si despues de 2 o 3 turnos se libera solo), si no solamente cuando un pokemon de fuego  entre al campo, o cuando se usa Rapid Spin, seria una funcion similar pero un efecto opuesto en cuanto a daños....
Que creen que pasaria???


Torbellino, Giro fuego y repetición no tienen esa función?
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #295 en: 25 de Julio de 2012, 01:27:52 pm »

Torbellino, Giro fuego y repetición no tienen esa función?

No del todo, para que el rival siga atrapado el poke que ha hecho torbellino ha de seguir en el campo. Como mal de ojo.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #296 en: 25 de Julio de 2012, 04:09:17 pm »
Seria como un trick / switcheero pero si te pegan con un golpe de contacto.

Pues no influiría mucho la verdad o dependiendo de que pokémon, por ejemplo a blissey le quitarían leftovers o a chansey le quitarían Eviolitie, algun pokémon scarfer le quitarían scarf, incluso podría llegar a ser beneficioso para algunos, por ejemplo si necesitas a un landorus expert belt o intentando hacer ese papel, tu le das el objeto que no hace absolutamente nada y tu te quedas con scarf, entonces el tiene los 4 movimientos libres, y con tu RKiller fuera sería mas fácil que este sweepeara.

Quizás se usaría bastante para romper esquemas de stalls o algo así, no le veo mucho uso contra los offensives teams, a menos que un pokémon scarfer te de problemas y tu quieras deshacerte de esa versión dándole el otro objeto. Como dije antes y ahora, depende de la situación puede beneficiar o perjudicar al oponente, no creo que influya mucho, pero si sería un item muy molesto.

Alguien pregunte por mi.

CPU

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #297 en: 25 de Julio de 2012, 08:04:05 pm »
No se porque muchos olvidan que existe RU/NU
De hecho, yo he respondido refiriéndome a RU/NU, con 86 de speed base, sólo logra outspeedear, como algo importante, a Qwilfish, Sawk y Pinsir, y los tres le fastidian igualmente, resistiendo todo lo que tiene y haciéndole pupa/poniendo Spikes.

Bueno, cojo pregunta.
¿Qué pasaría si Tangrowth tuviese acceso a Spore, Aromatherapy y Natural Cure?


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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #298 en: 26 de Julio de 2012, 02:46:08 am »
De hecho, yo he respondido refiriéndome a RU/NU, con 86 de speed base, sólo logra outspeedear, como algo importante, a Qwilfish, Sawk y Pinsir, y los tres le fastidian igualmente, resistiendo todo lo que tiene y haciéndole pupa/poniendo Spikes.

Bueno, cojo pregunta.
¿Qué pasaría si Tangrowth tuviese acceso a Spore, Aromatherapy y Natural Cure?

pues teniendo spore creo que seria mas útil la habilidad clorofila antes que cura natural, con stats max en vel y clorofila llega a 436 de velosidad superando a pokes con 140/135 (no estoy muy seguro) de stat base en velocidad con naturaleza favorable tiene un atk base de 100 y spa de 110 y acceso a growth, la unica diferencia con venusaur es que es mas lento pero oye! spore le da una gran ventaja sobre el sapo?..., bueno aromaterapia seria viable después de usar esporas para curar a ti y atus compañeros afectados por molestas parálisis y quemaduras y envenenamiento y una buena solucion a las puas toxicas despues que tangrowth las pise, tangela eviolet seria un interesante tanke en tiers mas bajas, y bueno nuestro querido venusaur tendría una dura competencia claro que este tiene 1 debilidad menos. absorbe púas toxicas, es inmune al veneno, es una mejor esponja especial que la enredadera  y resiste al muy común tipo lucha, si esto pasara solo el tiempo dira quien sube y quien baja aunque uno podria tomar el roll de tanke físico y el otro especial

espero que no pasen de esta pregunta como la de torterra...

que pasaria con el metagame si en un futuro DW se pudieran obtener pokes con los stas intercambiados de la siguiente manera (claro solo un stat intercambiado por poke)

hp * spd
spa * atk
spd * def

y creo que un buen ejemplo seria sceptile DW con el spa y el atk intercambiados y rhyperior def* spd¿

« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 02:49:19 am por darkmiguex »

Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #299 en: 31 de Julio de 2012, 09:12:38 pm »
que pasaria con el metagame si en un futuro DW se pudieran obtener pokes con los stas intercambiados de la siguiente manera (claro solo un stat intercambiado por poke)

hp * spd
spa * atk
spd * def

y creo que un buen ejemplo seria sceptile DW con el spa y el atk intercambiados y rhyperior def* spd¿


No sé si entiendo bien la pregunta.

Snorlax sería uno de los pokemon mas rapidos del juego ya que tendria 160 Speed base (460 speed maxima) empatando con Ninjask, y ademas que ya tiene de por si 130 base de Ataque (350 atk maximo), sería un sweeper brutal usado como CB adelantando a todo el que no sea un poke scarfer con 300 speed.   Eso si, sus PS serian de 30 base, bastante penosos, iguales que el de Digglet, que combinado con su 65 def base moriria de cualquier cosa y sufre por ataques de prioridad de Lucha.

Sceptile con satk y atk intercambiados seria bastante bueno.   Un set Swords Dancer con 372 Atk(o 339 atk para que no pierda speed) combinado con 372 Speed max.    Podria atacar fuerte con Leaf Blade, Terremoto, y otros ataques que aprende, pero... tendria problemas con Skarmory, Ferrothorn y otros acero, asi que seguiria siendo UU.

Rhyperior con def y speed cambiados tendria 394 Speed maximo y 196 Def maxima.  Por el lado fisico y especial cualquier ataque se lo cargaria, su habilidad Solid Rock no serviria de mucho así.    Aunque si evitas los ataques de prioridad y scarfers podría usarse como CB con 400 Atk y 394 Speed acabando con muchisimas cosas de forma rapida.  Tal vez podría subir de tier, sería mejor que Archeops pero sin inmunidad a Tierra, y con doble stab Roca y Tierra.  (Stone Edge y EQ brutales)

Deoxys Defensa intercambiando su HP por Speed creo que sería Uber.   90 hp base llegando a 390 HP maximo combinado con sus grandes defensas.  El cambio de 50 a 90 es muy grande.   Su speed da igual, lo que importa es como aguante, asi que no la echara muy en falta si no es para usar Taunt a algunos pokes.

Deoxys Speed tendria PS de Snorlax, 160 hp base que son 524 HP, con unas defensas de 95 base podria aguantar de forma decente, aunque ya no serviria de Sweeper con su penosa Speed de 50 base.

Reuniclus con satk y atk cambiados podría hacer uso de Explosion, Puños Elementales, Drain Punch, y otras cosas de su gran repertorio de ataques fisicos.

Dragonite con satk y atk cambiados sería algo de temer con 403 SAtk usado con Specs y los ataques Hurricane + Thunder + Draco Meteor/Dragon Pulse + Surf en lluvia.


Bueno, ¿que pasaria si... Arbok, Seviper y Sceptile aprendiesen Dragon Dance, Hypnosis y Crunch?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)