Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 206450 veces)

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AlbertoN

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #160 en: 13 de Junio de 2012, 06:54:44 pm »
Walrein sería mucho mejor muralla , porque tiene buenos ps, buena defensa por el granizo , su hab. y una defensa especial que no esta mal .
La pena es que no llegaría a uber porque zekrom , mewtwo , kyogre y thundurus le dan KO fácilmente .
Que pasaría si blissey tuviera los mismos stats base que Alakazam ?

Dusknight

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #161 en: 15 de Junio de 2012, 03:09:41 pm »
Que pasaría si blissey tuviera los mismos stats base que Alakazam ?

Que sería como otro Alakazam pero con muchísimo mejor movepool: Fire Blast, Thunder/bolt, Ice Beam, Focus Blast, Shadow Ball, Softboiled, etc. Pero no tendría ningún move decente de Stab. El metagame no se vería tan cambiado por la presencia de Chansey y ésta sería la Wall Especial Dominante. Blissey se convertiría en un gran Late Game Sweeper pero sin el Stab de Normal se volvería un poco inútil. Como mínimo ocuparía Triataque.

¿Cómo cambiaría el metagame si Spiritomb tuviera Magic Bounce?

Rene Born Hero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #162 en: 15 de Junio de 2012, 04:10:24 pm »
¿Cómo cambiaría el metagame si Spiritomb tuviera Magic Bounce?

Me gusta imaginarlo, stats decentes en sus defensas, un buen tipo, movimientos de soporte básicos puede poner Sol o Lluvia con movs climáticos, Wiil O wisp/ Toxico, no suena mal aunque su unica forma de recupererse sea rest o Pain Split. Talvez hasta un set con "Robo" sea decente para esos cuantos que quieren bostearse frente a el.

Ya es el mejor counter de Calm Mind Reuniclus, a mi gusto, tendria un buen papel en OU, Chansey/Blissey no le hacen nada, Heatran lo Wallea un poco pero es lo más cercano a un Counter directo, aunque su papel es dificil de describir solo puede meter status con Toxico/Fuego fatuo, atacar un poco con algo de Stab, Recuperarse con Divide dolor, y un movimiento etra al gusto supongo, se queda en UU donde pueede hacer mas travesuras y donde si es posible pensar en un Sweep con un set Calm Minder.

que pasaria si jumpluff tubiese 120 de atake?

Yo le tendria miedo muchos miedo jaja, Superando aen velocidad Lati@s con Hp fire por el IV de velocidad perdido, puedes hacer muchas cosas el Clásico set seria:

Jumpluff @ Flight Jewel
Trait: Allanamiento
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Somnífero
- Danza Espada
- Bomba Germen
- Acróbata

Con 339 de ataque, puede ser un buen lategame sweeper despues de eliminar a los aceros (Aunque no todos). 

-252 Atk Flying Gem Jumpluff Acrobatics vs 252 HP/4 Def Ferrothorn: 57.39% - 67.61% (2 hits to KO)

Para mostrar su potencial le da 2hKO a Ferrotorn sin bostearse y con la gema, con +2 es capas de el 0hKO.

-252 +2 Atk Flying Gem Jumpluff Acrobatics vs 244 HP/0 Def Heatran: 63.02% - 74.22% (2 hits to KO)
-252 +2 Atk Flying Gem Jumpluff Acrobatics vs 252 HP/252 Def Skarmory (+Def) : 43.11% - 50.9% (3 hits to KO)

Como ven no esta mal para nada mal, hacerle hasta 3/4 de daño a un heatran y 50% a un Skarm es un gran logro para Jumpluff, T-tar le teme a seed bomb, igual politoed, su habilidad Allanamiento haria que no funcionen las pantallas.

Ademas del set choice band con Doble filo, Ida y vuelta, Bomba germen, Boteó ó Somnifero, sin olvidar que le temeriamos aún a un sub seeder que se setee aunte un cambio.

Como cambiaria el metagame si... Mamoswime tuviera Autoestima ó Entusiasmo como habilidad¿?
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 04:18:22 pm por Rene Born Hero »

Dusknight

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #163 en: 15 de Junio de 2012, 04:12:55 pm »
Me gusta imaginarlo, stats decentes en sus defensas, un buen tipo, movimientos de soporte básicos puede poner Sol o Lluvia con movs climáticos, Wiil O wisp/ Toxico, no suena mal aunque su unica forma de recupererse sea rest o Pain Split. Talvez hasta un set con "Robo" sea decente para esos cuantos que quieren bostearse frente a el.

Ya es el mejor counter de Calm Mind Reuniclus, a mi gusto, tendria un buen papel en OU, Chansey/Blissey no le hacen nada, Heatran lo Wallea un poco pero es lo más cercano a un Counter directo, aunque su papel es dificil de describir solo puede meter status con Toxico/Fuego fatuo, atacar un poco con algo de Stab, Recuperarse con Divide dolor, y un movimiento etra al gusto supongo, se queda en UU donde pueede hacer mas travesuras y donde si es posible pensar en un Sweep con un set Calm Minder.

Cabe mencionar que sería el mejor Spin Blocker al poder rebotar hazrds directamente y ser inmune a Profecía para evitar ser Spinneado.

Rene Born Hero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #164 en: 15 de Junio de 2012, 04:19:21 pm »
Cabe mencionar que sería el mejor Spin Blocker al poder rebotar hazrds directamente y ser inmune a Profecía para evitar ser Spinneado.

Es cierto se me paso decirlo, gracias por e comentario :)  :ook:

Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #165 en: 15 de Junio de 2012, 11:58:39 pm »
Yo le tendria miedo muchos miedo jaja, Superando aen velocidad Lati@s con Hp fire por el IV de velocidad perdido, puedes hacer muchas cosas el Clásico set seria:

Jumpluff @ Flight Jewel
Trait: Allanamiento
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Somnífero
- Danza Espada
- Bomba Germen
- Acróbata

Con 339 de ataque, puede ser un buen lategame sweeper despues de eliminar a los aceros (Aunque no todos). 

-252 Atk Flying Gem Jumpluff Acrobatics vs 252 HP/4 Def Ferrothorn: 57.39% - 67.61% (2 hits to KO)

Para mostrar su potencial le da 2hKO a Ferrotorn sin bostearse y con la gema, con +2 es capas de el 0hKO.

-252 +2 Atk Flying Gem Jumpluff Acrobatics vs 244 HP/0 Def Heatran: 63.02% - 74.22% (2 hits to KO)
-252 +2 Atk Flying Gem Jumpluff Acrobatics vs 252 HP/252 Def Skarmory (+Def) : 43.11% - 50.9% (3 hits to KO)

Como ven no esta mal para nada mal, hacerle hasta 3/4 de daño a un heatran y 50% a un Skarm es un gran logro para Jumpluff, T-tar le teme a seed bomb, igual politoed, su habilidad Allanamiento haria que no funcionen las pantallas.

Ademas del set choice band con Doble filo, Ida y vuelta, Bomba germen, Boteó ó Somnifero, sin olvidar que le temeriamos aún a un sub seeder que se setee aunte un cambio.


Y mas que puede hacer Jumpluff, porque 120 base es un total de 372 Ataque y no 339.


Mamoswine con Autoestima:  Podría conseguir un boost casi gratis en Ataque si usara Ice Shard contra algo debil x4 o que ya esté malherido.  (si no hablamos del CB o Scarf)

De todas formas no creo que cambie mucho el metagame.  Superpower le bajaria el Ataque y Def, asi que pierde el boost.   Ice Shard solo sirve para los casos que dije antes, y como su velocidad tampoco es tan buena, si quieres velocidad, pierdes ataque con la naturaleza, además le pueden hacer revengekill atacando a sus muchas debilidades.

Con objeto elegido como CB o Scarf no podria matar a muchos seguidos con su mejor ataque Earthquake, al haber tantos pokes voladores, levitadores, con globo...

-----------------------------------------------------

Mamoswine con Hustle seria arriesgarse mucho al atacar, aunque si vas con una CB y tienes suerte, puede machacar bien con su alto ataque. (886 ataque con max evs Atk + CB + Hustle)
Vamos que como mucho seria OU.


¿Que pasaria si... en BW2 hubiera un move tutor de Roost y lo aprendieran Gliscor (compatible con Poison Heal), Whimsicott, Archeops, Braviary, Hydreigon, y Volcarona?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Dark_omega

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #166 en: 16 de Junio de 2012, 03:00:09 am »
Y mas que puede hacer Jumpluff, porque 120 base es un total de 372 Ataque y no 339.


Mamoswine con Autoestima:  Podría conseguir un boost casi gratis en Ataque si usara Ice Shard contra algo debil x4 o que ya esté malherido.  (si no hablamos del CB o Scarf)

De todas formas no creo que cambie mucho el metagame.  Superpower le bajaria el Ataque y Def, asi que pierde el boost.   Ice Shard solo sirve para los casos que dije antes, y como su velocidad tampoco es tan buena, si quieres velocidad, pierdes ataque con la naturaleza, además le pueden hacer revengekill atacando a sus muchas debilidades.

Con objeto elegido como CB o Scarf no podria matar a muchos seguidos con su mejor ataque Earthquake, al haber tantos pokes voladores, levitadores, con globo...

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Mamoswine con Hustle seria arriesgarse mucho al atacar, aunque si vas con una CB y tienes suerte, puede machacar bien con su alto ataque. (886 ataque con max evs Atk + CB + Hustle)
Vamos que como mucho seria OU.


¿Que pasaria si... en BW2 hubiera un move tutor de Roost y lo aprendieran Gliscor (compatible con Poison Heal), Whimsicott, Archeops, Braviary, Hydreigon, y Volcarona?

Gliscor! Se convertiría en el súmmum de la molestia, recupera cada turno y encima no necesita llevar protect! Para recuperarse.
Whimsicott no creo que aprendiese respiro, pero, al igual que Gliscor, seria otra molestia enorme.
Archeops probablemente seria mas usado, pero no llegaría a OU, creo nunca se sabe, pero mas usado si.
Braviary no cambiaría mucho la verdad, para mi Swellow y Staraptor lo hacen mejor.
Hydreigon, no se le vería mucho con respiro, si acaso si aprendiese Maquinación...
Y Volacarona seria muchísimo mas usado como lead, evitando como hasta ahora las rocas y boosteandose y encima con posibilidad de recuperar vida.


PD: Se supone que en Cuidad Teja hay un Tutor que enseña respiro... Así que, iros preparando.


¿Que pasaría si Samurott aprendiese Rompecoraza?

Krub

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #167 en: 16 de Junio de 2012, 07:57:51 am »
Que sería como otro Alakazam pero con muchísimo mejor movepool: Fire Blast, Thunder/bolt, Ice Beam, Focus Blast, Shadow Ball, Softboiled, etc. Pero no tendría ningún move decente de Stab. El metagame no se vería tan cambiado por la presencia de Chansey y ésta sería la Wall Especial Dominante. Blissey se convertiría en un gran Late Game Sweeper pero sin el Stab de Normal se volvería un poco inútil. Como mínimo ocuparía Triataque.

¿Cómo cambiaría el metagame si Spiritomb tuviera Magic Bounce?

No es tan bueno el movepool respecto a Alakazam, tiene Lanzallamas/Llamarada, pero no STAB útil, ya que para usar Canon se usa otros movs.

Tiene algún mov gimmnick en plan de Copión o Deseo Cura.

Citar
Cabe mencionar que sería el mejor Spin Blocker al poder rebotar hazrds directamente y ser inmune a Profecía para evitar ser Spinneado.

Según Smogon, Espejomágico no rebota Profecía. O quizás si, ya que es un mov raro que apenas se prueba.

Edit: Estoy leyendo que rebota confirmado, es decir, inmune.
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 09:47:03 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

AlbertoN

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #168 en: 16 de Junio de 2012, 08:05:01 am »
¿Que pasaría si Samurott aprendiese Rompecoraza?
Nada, ya que Cloyster tiene encadenado  y carámbano , que superaría el ice beam de samurott.Al aprender rompecoraza cloyster , tiene mejor potencial y recibe stab con carámbano.

Qué pasaría si Blissey (se que estoy pesado con él xD) tuviera regeneración ?

Bas

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #169 en: 16 de Junio de 2012, 09:57:15 am »
¿Que pasaría si Samurott aprendiese Rompecoraza?
Subiría a UU o OU, tiene un movepool mixto decente y grandes ofensivas, ademas de resistir el puño bala de scizor lo que es algo importante para alguien que se boostea en velocidad. 
Nada, ya que Cloyster tiene encadenado  y carámbano , que superaría el ice beam de samurott.Al aprender rompecoraza cloyster , tiene mejor potencial y recibe stab con carámbano.

Qué pasaría si Blissey (se que estoy pesado con él xD) tuviera regeneración ?
Se podría reutilizar mas, ya que tendría mas formas de recuperar vida cuando esta a llegado a un punto critico, el problema sería que al no tener nature cure se vuelve débil a toxic. No subiria de tier ni nada, seguiría siendo el OU de siempre funcionando algo mejor en Ubers posiblemente (aunque ya trabaja bien allí).


Que pasaría si Persian tuviera 100 de ataque especial?

poter

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #170 en: 16 de Junio de 2012, 11:35:26 am »
seria ru o uu, a ou no llegaria ya que es muy fragil, facilmente rk por scarfers y priority users y depende de los moves de cobertura mucho, tendria counters fijos como conkeldurr o gastrodon y dependeria de tener un hp lucha, fuego o tierra, en uu tendria mas chances pero temeria a cosas como hitmontop, machamp, umbreon, escavalier, ambipom, snorlax y los mismos problemas de scarfers, en ru destrozaria a la mayoria de las walls con maquinacion rapidez pulso umbrio y hp lucha pudiendo posiblemente abusar pero creo que se quedaria ahi

¿que pasaria si krookodile y arcanine tuvieran danza dragón?
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 11:38:09 am por poter »

Rene Born Hero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #171 en: 17 de Junio de 2012, 03:05:03 pm »

¿que pasaria si krookodile y arcanine tuvieran danza dragón?
Ambos tienen ya Stats decentes pero no me imagino a un Arcanine con "Danza dragon" porque es un perro jaja pero fuera de eso, Arcanini 95 velocidad base 110 Atak base y Krokoodile 92 velocidad base 117 Velocidad base ambos statas perfectos para un dragon dancer, con el entrenamiento adecuado pueden vencer en velocidad a Jolteon , Aerodactyl, crobat, con 1 Dragon dance encima y naturaleza firme.
Aqui tenemos el lado bueno mientras tanto danza dragon come el slaot de 1 movimiento dejando a estos sweepers con solo 3 opciones de ataques, la combinacion Roca Afiliada/Terremoto/Triturar le da a Krokodile una cobertura creo que pefecta. Mientras que Arcanaine con Envite igneo/Abocajarro/Voltio cruel o Triturar  dan tambien una covertura bastante buena dependiendo del ultimo Mov seria sus counters como chandelure, victine o Bulky waters en general.
Krookodile considero subiria talvez a OU aunque seria algo competido con Scrafty, mientas que Arcanine se queria en UU pero seria uno de los sweepers principales de UU, no lo veo tanto en UU solo porque le daña mucho que el oponente le ponga lluvia en teams OU, además el set standar ya tiene extreme speed asi que no creo que brille mucho el set Dragon dance.

Como cambiaria el metagame si ... Los ataques tipo lucha fueran poco eficaces contra Roca y Acero¿?

Emblema de fuego

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #172 en: 17 de Junio de 2012, 04:42:35 pm »
Como cambiaria el metagame si ... Los ataques tipo lucha fueran poco eficaces contra Roca y Acero¿?

El tipo lucha seria marginado como en la primera generacion, y Steelex, Agron, Bastiodon, Probobas, serian OU, imparables como wall, y Tyranitar seria imparable, quizas Uber.

Que pasaria si Flygon tuviera dragon dance??

AlbertoN

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #173 en: 17 de Junio de 2012, 05:52:34 pm »
No creo que cambiara por su escaso atk. y su debilidad a hielo . Seguramente scarfer funcionara mejor xD.

Qué pasaría si Ho-Oh tuviera Dicha ?

Pokemonos

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #174 en: 17 de Junio de 2012, 06:46:28 pm »
El único ataque que se beneficiaría sería Sacred Fire, que tendría 100% de quemar permitiendo que sus cheks y counters físicos (Zekrom, Tyranitar, Terrakion, Garchomp) no pudiesen entrar a countearlo.
Rock Arceus le seguiría counteando.

¿Qué pasaría si Archeops tuviese Regeneración?
« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 06:48:43 pm por Pokemonos »

Waterflue

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #175 en: 17 de Junio de 2012, 07:51:23 pm »

¿Qué pasaría si Archeops tuviese Regeneración?
No cambiaría nada, como mucho Archeops subiría a UU pero no creo. Aprovecharía más  esta habilidad que su antigua habilidad ya que la otra era totalmente fastidiosa.

¿Que pasaría si Ninjask tuviera de Stats Base 120 Atk?
Antes The Tranteo.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #176 en: 17 de Junio de 2012, 10:42:15 pm »
No cambiaría nada, como mucho Archeops subiría a UU pero no creo. Aprovecharía más  esta habilidad que su antigua habilidad ya que la otra era totalmente fastidiosa.

¿Que pasaría si Ninjask tuviera de Stats Base 120 Atk?

No creo que influyera demasiado simplemente sería más díficil pararle con el set batton pass. Ademas como no posee un buen movepool físico ofensivo pues el set batton passer seguiría siendo el utilizado.

A lo mejor subiría a RU o UU... Pero no creo xd.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #177 en: 17 de Junio de 2012, 10:44:42 pm »
No creo que influyera demasiado simplemente sería más díficil pararle con el set batton pass. Ademas como no posee un buen movepool físico ofensivo pues el set batton passer seguiría siendo el utilizado.

A lo mejor subiría a RU o UU... Pero no creo xd.
muchas veces no tiene ni ataque ofensivo yao

AlbertoN

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« Respuesta #178 en: 17 de Junio de 2012, 11:00:05 pm »
El único ataque que se beneficiaría sería Sacred Fire, que tendría 100% de quemar permitiendo que sus cheks y counters físicos (Zekrom, Tyranitar, Terrakion, Garchomp) no pudiesen entrar a countearlo.
Rock Arceus le seguiría counteando.


Se te olvida ataque aéreo  :sisisi:

Wolf-X

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #179 en: 17 de Junio de 2012, 11:06:47 pm »
¿Qué pasaría si existiera un move que cambiará los stats de Atk y Atk esp. de los pokemon en campo durante 5 turnos (podrían ser 7 con el uso de algún objeto)?