Autor Tema: Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento  (Leído 10880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« en: 02 de Mayo de 2012, 06:25:22 am »
 
Titulo: Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

 



•   Plataforma: Nintendo DS
•   PEGI: 12
•   Género: RPG
•   Número de jugadores: 1-4
•   Wi-fi: Si
•   Desarrolladora: Level-5
•   Distribuidora: Square Enix (Japón) Nintendo (América y Europa)
•   Idiomas: Español,Inglés,Japonés,Francés, Alemán e Italiano
•   Fecha de salida: Japón:11 de julio del 2009; América: 11 de julio del 2010; Europa:23 de julio del 2010; Australia: 19 de agosto de 2010
•   Precio:Precio de lanzamiento europeo: 39,95€ (creo)


Argumento:
La novena entrega de la famosa saga de RPG de Square Enix. 
En esta ocasión el jugador encarnará a un ángel (el cual podremos personalizar con un editor con bastantes opciones) encargado de velar por un pequeño pueblo y que debe recoger la gratitud de los habitantes de dicho pueblo para alimentar al árbol sagrado Yggdrasil.
Tras un suceso inesperado pierdes tus poderes divinos cayendo así al mundo terrenal.
Tendrás que viajar por el mundo recogiendo las frutas sagradas del árbol Yggdrasil para recuperar tus poderes mientras liberas al mundo del mal que le acecha.
Llegados a cierto punto (bastante al comienzo) se te dará la opción de “contratar” a otros aventureros para formar tu equipo de máximo 4 miembros, estos aventureros también los podrás diseñar.
Es posible que a causa de esto la historia flaquea un poco en cuanto a personajes carismáticos, aún así encontraras bastantes personajes durante tu aventura como Estela que te acompañará prácticamente desde el comienzo.
 
Duración:
Pasarse la historia principal son unas 40 horas de juego aproximadamente pero una vez termine la historia principal aún quedan infinidad de cosas por hacer.

Entre las misiones secundarias habrá misiones que constituyan subhistorias, estas tratarán de temas del pasado de algunos de los personajes o aclararan algunas cosas que durante la historia principal no se explican. La mayor parte de estas misiones secundarias son descargables, sobretodo las que son parte de la historia pero a día de hoy ya han salido todas y son gratuitas.
En cierta misión secundaria se te dará como recompensa un mapa de mazmorra, aquí empieza lo inacabable (ok no, tan solo hay 32768 mapas distintos  :ph43r: ). Estos mapas van del nivel 1 hasta el 99 y en ellos aparecen monstruos cada vez más fuertes hasta el punto que a partir de los de nivel 50-60 ya son más fuertes que los enemigos finales. Estos mapas tienen de 2 a 16 plantas según la calidad del mapa además de la planta del jefe de la mazmorra. Al acabar con el jefe se te dará otro mapa de mazmorra. Será en estas mazmorras donde encontremos a los monstruos más fuertes y donde encontremos  los cofres azules de mayor rango (B, A y S) que contienen las predecesores de las mejores partes de equipo y de las mejores armas. 
Pero aún hay más, también hay unos mapas especiales que se obtienen en algunas misiones que son los mapas de los “Vintage Bosses”. Son mapas de solo la planta del jefe en el que estará un jefe final de anteriores Dragon Quest. Estos empezarán al nivel 1 (son temibles desde este nivel) y cada vez que los venzas te preguntarán si los quieres subir de nivel, pueden subir hasta el nivel 99, estos jefes representan el verdadero desafió del juego.

Tráilers:

Jugabilidad: 
Durante la aventura tendremos que irnos enfrentando a infinidad de monstruos (hay 307 en total contando los jefes). Los combates serán por turnos en los que seleccionaremos la acción que debe tomar cada uno de los personajes antes de dar comienzo al turno de combate. 

 
Existen 12 vocaciones distintas, 6 básicas y 6 de prestigio, para desbloquear cada una de estas vocaciones se debe cumplir con la misión secundaria de esa vocación. 
Vocaciones básicas:
Guerrero: Se especializa en el combate cuerpo a cuerpo teniendo así un ataque físico elevado, una defensa física más que decente y una cantidad de vida elevada. No posee ningún tipo de magia y son lentos. Pueden usar espadas, dagas y lanzas.
Mago: Se especializa en la magia ofensiva lanzando hechizos de fuego, hielo y explosiones, en la magia de apoyo (otorgando aceleración o un aumento de fuerza) y en la magia de debilitación disminuyendo la defensa de los adversarios y realentizandolos. Pero su poder ofensivo físico y su resistencia es ridículo. Su cantidad de vida está en la media y es bastante veloz. Usan varitas, dagas y látigos. 
Sacerdote: Usa la magia curativa, magia de refuerzo para mejorar la defensa tanto física como mágica como a los ataques de aliento y la magia de muerte para causar muerte inmediata a los enemigos (pero suele fallar). Son relativamente rápidos y en los demás aspectos se mantienen con valores bajos. Usan varitas, báculos y lanzas.
Monje (artes marciales): Es la vocación con mayor velocidad, posee un buen ataque físico y una vitalidad considerable pero flaquea en la defensa. Puede aumentar su mentalización para hacer aún más daño. Usan garras, báculos y abanicos. No pueden llevar escudo. 
Ladrón: Es rápido y su habilidad principal es la de analizar y robar a los enemigos (algo bastante útil cuándo se necesitan algunos objetos) también puede usar hechizos variados (de curación y de refuerzo) pero poco potentes.  Usan garras, dagas y espadas. No pueden llevar escudo. 
Juglar: Vocación muy variada que no destaca demasiado en ningún aspecto. Tiene algunas habilidades para atraer la atención de los monstruos. Posee hechizos de curación, refuerzo y basados en viento (minitornado) y hielo. Usan espadas, abanicos y látigos. 
Vocaciones de prestigio:
Gladiador: Cuenta con un ataque físico descomunal y una defensa decente. Posee muchísima vida. Apenas tiene puntos de magia lo que puede ser un problema al usar habilidades. Usan espadas, hachas y martillos. No puede llevar escudo. 
Sabio: Posee magia de gran nivel tanto curativa como ofensiva (basada en rayos oscuros y explosiones) y hechizos de refuerzo (aumento tanto de la defensa física como mágica). Lamentablemente tanto su ataque físico como sus defensas son algo malas.   
Paladín: Son puramente defensivos con lo que sus defensas y su vitalidad son las más altas, se encarga de atraer la atención de los enemigos hacia el o incluso tiene habilidades para ponerse entre el ataque de un monstruo y tu compañero. Posee hechizos que aumentan las defensas y algunos de curación pero no de gran nivel.
Usan martillos, varitas y lanzas. 
Armamentalista: Volcados en todo tipo de ataques pueden usar hechizos ofensivos y tienen un ataque físico elevado. También poseen bastante vida. Su especialidad es que pueden infundir elementos en las armas con lo que pueden aprovecharse de las debilidades elementales de los monstruos. Usan varitas, arcos y espadas. 
Guardabosques: Usan habilidades basadas en la naturaleza. Poseen una vida considerable, en los demás aspectos tienen valores relativamente elevados. Son capaces de usar hechizos de apoyo. Usan arcos, bumeranes y hachas. No puede llevar escudo. 
Estrella: Son muy rápidos y tratan de distraer a los monstruos con su encanto. Posee una gran variedad de hechizos de todo tipo pero sobretodo los ofensivos son bastante débiles. Usan bumeranes, abanicos y látigos.

 
El protagonista empezará siendo obligatoriamente un juglar, pero no os preocupéis, llegado a cierto momento de la aventura podréis cambiar la vocación no sólo del protagonista, sino de todos los miembros del grupo.

 
Las vocaciones que aprenden hechizos los irán aprendiendo a medida que suban de nivel. Cada vocación tiene sus propias habilidades que se aprenderán al usar los puntos de destreza conseguidos al subir de nivel.

 
Se puede equipar con un escudo a las vocaciones que no pueden si se tiene la destreza con escudo al máximo. Todas las vocaciones pueden luchar sin arma (mano vacía) pero sólo las que no pueden llevar escudos pueden aplicar destreza a ésta habilidad. 

 
A medida que se vayan subiendo niveles se obtendrán puntos de destreza que se podrán aplicar o bien en la vocación (para conseguir habilidades de la vocación) o en una de las armas que la vocación en uso pueda utilizar o en el escudo. El máximo de puntos de destreza es de 100 consiguiendo así todas las habilidades o aumentos de características que comporta. 

 
Algunas de las armas tienen características especiales. Las varitas al golpear son capaces de drenar unos pocos PM (puntos de magia) al objetivo. Los arcos, látigos y bumeranes atacan a todos los adversarios pero disipan su poder. 

 
El alconomicón: Esté será un caldero mágico que encontraras pronto en el juego que te permitirá unir dos o más objetos para dar lugar a uno nuevo. Para conseguir las mejores armas/armaduras del juego será indispensable.   

 
El juego consta de más de 1000 piezas de equipo distintas que constituyen el vestuario y se pueden equipar. Hay incluso trajes son para hacer cosplay de los protagonistas anteriores de la saga. 


Wi-Fi:
A partir de cierto punto podrás acceder a una tienda que ofrece productos especiales que cambian una vez por semana. 
Cuándo salió el juego se daba una misión secundaria cada semana.

Gráficos:
Posee los coloridos gráficos de la saga dragon quest y aunque los personajes parezcan como enganchados encima de un bonito fondo a color se ven muy bien en la DS. 
Las escenas cinematográficas que tiene el juego tienen una calidad muy elevada, por desgracia solo hay tres a lo largo del juego. 
Aquí la intro del juego que es de la misma calidad: 
 

 
Los combates contra monstruos que no sean jefes se ven bastante dinámicos (para ser combates por turnos) en la pantalla superior ya que se mueven por el escenario hacia el objetivo. 



Audio:
Como en todos los dragon quest tiene una OST muy cuidada. 
 
 


 
Multijugador:
Dragon quest IX posee posiblemente el mejor multijugador local al que podría aspirar. Es posible viajar al mundo del juego de la persona con la que te conectes entrando a formar parte de su equipo. Esto es posible con hasta 4 personas conectadas formando así un equipo entero de jugadores. 
Cuándo un jugador entra en combate los que estén cerca también lo harán y en cambio si se está lejos el jugador podrá ir hacia el lugar donde se esté llevando a cabo el combate y entrar a ayudar.
Es una lástima que éste modo no se pueda jugar online. 

 
El juego también cuenta con el modo huéspedes en el que si te cruzas con una persona que tenga DQIX en el modo huéspedes te visitará en tu juego y te dará uno de sus mapas de mazmorra. Esta opción se entiende en Japón pero aquí no tiene mucho sentido. 

Pros   
  • Buena historia.   
  • Duración enorme   
  • Los “Vintage Bosses” suponen un gran desafío.   
  • Gran cantidad de misiones secundarias y misiones especiales.   
  • El multijugador local.

 
Contras:
  • Sin multijugador online.   
  • Para conseguir las mejores piezas de equipo tienes que seguir una larga rama de alquimia con materiales difíciles de conseguir y normalmente no conseguirás el mejor objeto.         
  • En ocasiones puede ser algo desesperante (con los drops de los cofres azules y de los jefes).     
  • Los mapas de mazmorra pueden acabar haciendose repetitivos.

Conclusión personal:
Es uno de los juegos indispensables para Nintendo DS, sobretodo si te gustan los RPG. 
El multijugador local es sencillamente fantástico si tienes amigos con los que disfrutarlo.

Calificación que le das al juego: 92

Este es mi primer análisis y puede que me haya excedido un poco con el detalle  :^^U: pero aún hay muchas cosas que no he nombrado. 
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 03:10:50 am por blackThunder »


Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


.:Hydra:.

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 603
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0001-3396-4946

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 07:15:19 am »
Pues para ser tu primer análisis, está bastante bien.

Aunque hay algunos fallos, como en los Pros y los Contras, parece que te has dejado varios espacios.

Y también en la foto hay un fallo, va el texto, y luego la foto, y luego el texto, y yo creo que es que va el texto, y luego la imagen.

Pero aún así, está bien.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 07:18:03 am »
Gran juego.Y bastante bien el análisis.

Yo me desesperé para encontrar ciertos monstruos del tipo de algún limo y los moais payasos, además ya de las armas y equipamiento y tal.

También ,  que una vez pasadas todas las misiones secundarias y tal , solo me quedaban los mapas y todos eran "iguales" en el sentido de que iba todo siempre igual , y acaba cansando , igual te convendría poner esto en los contras ,nu se.


« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 07:23:42 am por Vicky »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2012, 07:21:12 am »
Este juego es genial, pero hubiera sido casi de 10 si se pudiera jugar por wifi tambien, una verdadera lástima que no lo hayan incluido.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2012, 07:23:13 am »
Juego completísimo, aunque en mi opinión flojea algo la historia en comparación a otros juegos de la saga. Aun así todo su contenido le hacen ser un must have.

Añado el análisis a la recopilación.



blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2012, 07:36:14 am »
Pues para ser tu primer análisis, está bastante bien.

Aunque hay algunos fallos, como en los Pros y los Contras, parece que te has dejado varios espacios.

Y también en la foto hay un fallo, va el texto, y luego la foto, y luego el texto, y yo creo que es que va el texto, y luego la imagen.

Pero aún así, está bien.
Cambiado, lo de esos espacios no se porquè salia  :ph43r: .

Gran juego.Y bastante bien el análisis.

Yo me desesperé para encontrar ciertos monstruos del tipo de algún limo y los moais payasos, además ya de las armas y equipamiento y tal.

También ,  que una vez pasadas todas las misiones secundarias y tal , solo me quedaban los mapas y todos eran "iguales" en el sentido de que iba todo siempre igual , y acaba cansando , igual te convendría poner esto en los contras ,nu se.


¿Te las has acabado todas?  :ph43r:
A mi aún me quedan un montón.
Lo de los mapas si que se pueden acabar haciendo pesados al ser más o menos iguales pero como normalmente se hacen con un objetivo detrás se hacen más llevaderos. Además si te aburres te quedan las misiones secundarias y ir a subir niveles a los Vintage Bosses.

Este juego es genial, pero hubiera sido casi de 10 si se pudiera jugar por wifi tambien, una verdadera lástima que no lo hayan incluido.
Igual el 10 no pero si que estaría cerca de la perfección.

Juego completísimo, aunque en mi opinión flojea algo la historia en comparación a otros juegos de la saga. Aun así todo su contenido le hacen ser un must have.

Añado el análisis a la recopilación.

Como he puesto en el análisis, creo que flojea por falta de personajes ya que hay pocos que tomen un rol activo.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2012, 07:37:12 am »
Cambiado, lo de esos espacios no se porquè salia  :ph43r: .

¿Te las has acabado todas?  :ph43r:
A mi aún me quedan un montón.
Lo de los mapas si que se pueden acabar haciendo pesados al ser más o menos iguales pero como normalmente se hacen con un objetivo detrás se hacen más llevaderos. Además si te aburres te quedan las misiones secundarias y ir a subir niveles a los Vintage Bosses.
Igual el 10 no pero si que estaría cerca de la perfección.

Como he puesto en el análisis, creo que flojea por falta de personajes ya que hay pocos que tomen un rol activo.
Aunque se hagan con un objetivo en concreto , acaban siendo muy tediosos , son muuuchas plantas y si te matan , voilver a empezar es una meh...


Me he pasado bastantes, he llegado a tener mapas de 90 o más.

Y en los vintage bosses , aunque sean otros monstruos , viene a ser lo mismo , más batallas, y luchar solo "por luchar".
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 07:39:45 am por Vicky »

Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2012, 07:43:27 am »
Muy buen análisis.

El juego, al igual que todos los DQ, me encantó. Al igual que Vicky, a veces era aburrido lo de los mapas, y hasta que encontré al Moai payaso me tiré...

Un día un monstruo me dio de tesoro un Destrozacerebros (creo que se llamaba así): tercer mejor escudo optenido por una drop de 0,002 %. Ese día estuve feliz.

Por cierto, ya que es el único lugar donde lo puedo decir, ¿soy el único que usa en su equipo de estrategia Paladín-Gladiador-Mago-Sabio? .-.
haber si me muero

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2012, 07:45:14 am »
Muy buen análisis.

El juego, al igual que todos los DQ, me encantó. Al igual que Vicky, a veces era aburrido lo de los mapas, y hasta que encontré al Moai payaso me tiré...

Un día un monstruo me dio de tesoro un Destrozacerebros (creo que se llamaba así): tercer mejor escudo optenido por una drop de 0,002 %. Ese día estuve feliz.

Por cierto, ya que es el único lugar donde lo puedo decir, ¿soy el único que usa en su equipo de estrategia Paladín-Gladiador-Mago-Sabio? .-.
La estrategi puede ser bastante variable...


Yo usaba estrella- sabio , karateka y armamentalista

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2012, 07:57:59 am »
Aunque se hagan con un objetivo en concreto , acaban siendo muy tediosos , son muuuchas plantas y si te matan , voilver a empezar es una meh...


Me he pasado bastantes, he llegado a tener mapas de 90 o más.

Y en los vintage bosses , aunque sean otros monstruos , viene a ser lo mismo , más batallas, y luchar solo "por luchar".

Si al final acaban siendo repetitivos pero mi objetivo es conseguir que me toquen alguno de los 2 mapas más famosos del juego.
Uno consta de una planta en la que el único monstruo que aparece es el limo rey metálico (lluvia de experiéncia  :ph43r: ) y en el otro hay un montón de cofres de rango A y S. Yo a penas me he encontrado con alguno de rango S y aún no tengo ninguna de las armas más fuertes (aunque la mejor es la Uberfalcoespada por golpear 2 veces por turno y la tengo 4 veces  :ph43r: ).

Yo tengo (y pasado) un mapa de nivel 97 y el jefe es alguién inesperado que como recompensa de drop raro (el de 2%) da un mapa de un Vintage Boss.

Los Vintage bosses a parte de dar mapas del siguiente Vintage Boss dan partes de equipo de cosplay de los heroes de sus juegos y orbes especiales necesarios para las mejores alquimias. (aunque lo que de verdad es horrible es hacer los gemuliciones y se necesitan un montón  :ph43r: ).

Muy buen análisis.

El juego, al igual que todos los DQ, me encantó. Al igual que Vicky, a veces era aburrido lo de los mapas, y hasta que encontré al Moai payaso me tiré...

Un día un monstruo me dio de tesoro un Destrozacerebros (creo que se llamaba así): tercer mejor escudo optenido por una drop de 0,002 %. Ese día estuve feliz.

Por cierto, ya que es el único lugar donde lo puedo decir, ¿soy el único que usa en su equipo de estrategia Paladín-Gladiador-Mago-Sabio? .-.

Si lo conseguistes así sin más eres un suertudo (aunque es del 2% no del 0,002) pero existe un truco totalmente legal (vendría a ser como el RNG en Pokémon) y es la tabla hoimi. Gracias a esto tengo de los mejores objetos (aunque sin acabar de alquimizar, las paso canutas para conseguir los gemuliciones).

En la historia yo usé Gladiador-Mago-Sabio-Artes marciales pero ahora para ir a saco contra los Vintage Bosses usó Gladiador-Gladiador-Sacerdote-Gladiador  :ph43r: usó el atributo que afecte más al jefe, con la sacerdote hago carambirubi (o como se llame) y los demás falcoestocada con la Uberfalcoespada en 3 o 4 turnos estan muertos al menos en los primeros 15 niveles  :ph43r: .
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2012, 08:12:11 am »
Si al final acaban siendo repetitivos pero mi objetivo es conseguir que me toquen alguno de los 2 mapas más famosos del juego.
Uno consta de una planta en la que el único monstruo que aparece es el limo rey metálico (lluvia de experiéncia  :ph43r: ) y en el otro hay un montón de cofres de rango A y S. Yo a penas me he encontrado con alguno de rango S y aún no tengo ninguna de las armas más fuertes (aunque la mejor es la Uberfalcoespada por golpear 2 veces por turno y la tengo 4 veces  :ph43r: ).

Yo tengo (y pasado) un mapa de nivel 97 y el jefe es alguién inesperado que como recompensa de drop raro (el de 2%) da un mapa de un Vintage Boss.

Los Vintage bosses a parte de dar mapas del siguiente Vintage Boss dan partes de equipo de cosplay de los heroes de sus juegos y orbes especiales necesarios para las mejores alquimias. (aunque lo que de verdad es horrible es hacer los gemuliciones y se necesitan un montón  :ph43r: ).

Si lo conseguistes así sin más eres un suertudo (aunque es del 2% no del 0,002) pero existe un truco totalmente legal (vendría a ser como el RNG en Pokémon) y es la tabla hoimi. Gracias a esto tengo de los mejores objetos (aunque sin acabar de alquimizar, las paso canutas para conseguir los gemuliciones).

En la historia yo usé Gladiador-Mago-Sabio-Artes marciales pero ahora para ir a saco contra los Vintage Bosses usó Gladiador-Gladiador-Sacerdote-Gladiador  :ph43r: usó el atributo que afecte más al jefe, con la sacerdote hago carambirubi (o como se llame) y los demás falcoestocada con la Uberfalcoespada en 3 o 4 turnos estan muertos al menos en los primeros 15 niveles  :ph43r: .
Da la casualidad de que yo tengo esos dos mapas :ph43r:
Y tambien con limos gemas que te dan muuucho dinero.

Yo tuve suerte y me tocaron las garras esas que al fusionarlas te dan las garras más poderosas , ya fusioné :ph43r: Y tambien me dieron un vestido muuy raro que tenía bastante defensa y esquiva.

Y lo de la tabla hoimi nunca lo conseguí, debe de ser ppor que usaba flashcard
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 08:16:09 am por Vicky »

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2012, 08:19:51 am »
Da la casualidad de que yo tengo esos dos mapas :ph43r:
Y tambien con limos gemas que te dan muuucho dinero.

Yo tuve suerte y me tocaron las garras esas que al fusionarlas te dan las garras más poderosas , ya fusioné :ph43r: Y tambien me dieron un vestido muuy raro que tenía bastante defensa y esquiva.

Los dos  :shock: .

Bueno, a mi dinero no me falta en absoluto. Y esos limos gemas también los he visto y los limos gemas metalicos (pero estos son unos trolls lanzan confusión a todo el equipo y esquivan aún más que los reyes) aunque en el mapa en el que me salen hay poquisimos con lo que me sale más a cuenta usar un mapa en el que salen relativamente bastantes reyes metalicos.

   
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2012, 08:22:32 am »
Los dos  :shock: .

Bueno, a mi dinero no me falta en absoluto. Y esos limos gemas también los he visto y los limos gemas metalicos (pero estos son unos trolls lanzan confusión a todo el equipo y esquivan aún más que los reyes) aunque en el mapa en el que me salen hay poquisimos con lo que me sale más a cuenta usar un mapa en el que salen relativamente bastantes reyes metalicos.

 
Los dos.

El truco que uso para matar a los metálicos es que como todo mi equipo tiene la habilidad estocada metálica , les equipo espadas , como falco espada y tal , y así , si tengo suerte , no se recuperan y tal , te los cargas rápido.
Los limos gemas , (de cualquier tipo) si , son bastante asquerosillos , que además no les afecta la magia... ¬¬"


Mustal

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3793
  • Karma: +20/-0
  • Two milkmen, go comedy
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4023-1242

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Cuarto aniversario
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2012, 08:29:46 am »
Soy más noob que vosotros dos. Mi mejor mapa es de nivel 78 o por ahí .-.
Me acobardé cuando vi un robot gigante de velocidad desesperada con 3 ataques por turno -yao- mi sabia quedó exhausta entre tanta Resurrección Plena.

Sí, lo conseguí por suerte y sí, conozco el truco Hoimi.

Veamos... mi equipo es fácil: Paladín recibe todos los golpes con Abstención mientras que Gladiador y Maga se carga a todo lo que se mueve. Sabia cura y usa Lluvia de nosequé para sanar por turno. Maga además usa Aceleración y Rebote y Paladín si le sobra tiempo le da por Multifortalecer mientras que el Gladiador sube tensión. Sumándole Doble Potencia (cortesía de la Maga)... baño de sangre con distintas estrategias :D

Los únicos tocaarmaduras son los Limos Gema, que trollean a mi Maga resistiendo a los hechizos.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 08:32:05 am por Mustal »
haber si me muero

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2012, 09:10:49 am »
Los dos.

El truco que uso para matar a los metálicos es que como todo mi equipo tiene la habilidad estocada metálica , les equipo espadas , como falco espada y tal , y así , si tengo suerte , no se recuperan y tal , te los cargas rápido.
Los limos gemas , (de cualquier tipo) si , son bastante asquerosillos , que además no les afecta la magia... ¬¬"



LOL, ¿de ese modo te cargas a los reyes sin que huyan antes?

Lo mejor para los limos metalicos es usar una habilidad de lanza/hacha que siempre provoca un golpe crítico. Lo que pasa es que tiene aproximadamente un 50% de dar y ademas los limos metalicos a veces esquivan ataques. Pero con estos ataques en todos los luchadores me he llegado a cargar a 3 limos reyes metalicos en 1 combate.
La habilidad de lanza se llama asalto del trueno y la de hacha hacha asesina.

Soy más noob que vosotros dos. Mi mejor mapa es de nivel 78 o por ahí .-.
Me acobardé cuando vi un robot gigante de velocidad desesperada con 3 ataques por turno -yao- mi sabia quedó exhausta entre tanta Resurrección Plena.

Sí, lo conseguí por suerte y sí, conozco el truco Hoimi.

Veamos... mi equipo es fácil: Paladín recibe todos los golpes con Abstención mientras que Gladiador y Maga se carga a todo lo que se mueve. Sabia cura y usa Lluvia de nosequé para sanar por turno. Maga además usa Aceleración y Rebote y Paladín si le sobra tiempo le da por Multifortalecer mientras que el Gladiador sube tensión. Sumándole Doble Potencia (cortesía de la Maga)... baño de sangre con distintas estrategias :D

Los únicos tocaarmaduras son los Limos Gema, que trollean a mi Maga resistiendo a los hechizos.

Más o menos es esa la estrategia que usaba antes. Ahora como ye dije antes es todo mucho más béstia.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


MarT

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • El hogar del despropósito
  • FC - 3DS: 1547-6292-1197

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Historia
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2012, 05:39:09 pm »
Muy buen análisis. Creo que el verano de 2010 me vicié a este. Llegué a un mapa de nv 82, pero es que ya eran todas las mazmorras muy parecidas XD.
No sé si lo habréis mencionado, pero había otro truco inferior a la tabla ohimi. Se basaba en esperar una determinada cantidad de tiempo para obtener lo deseado en los cofres.
Si lo encuentro, lo citaré ^__^

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2012, 07:39:31 pm »
Grandísimo juego. Para mí, el mejor RPG que puedes encontrar en DS. No me lo pasé tan bien con un videojuego desde hacía tiempo, y más aún con el multijugador, que tuve la suerte de poder jugarlo (y la sigo teniendo, ya que todavía no lo he completado al 100%).

La historia me pareció buena (aunque, como dice Antho, en algunos momentos también me pareció algo floja), el juego te dura mil por el porrón de misiones secundarias, los mapas CASI infinitos (son infinitos si contamos que se pueden repetir), las armas y armaduras... TODO. Este juego es una bomba. Me encantó desde el primer momento que supe de él. Estoy convencido al 100% si digo que es la mejor compra que podría haber hecho en DS.

Respecto al análisis, lo he visto bien. Algún fallete con las imágenes, pero nada que no se pueda arreglar.

Mi equipo es el siguiente:

Alex - Paladín

Liana - Sabia

Miguel - Gladiador

Ruth - Armamentalista

Mi estrategia es más que sencilla y a la vez efectiva. Con Ruth aumento las estadísticas del equipo, con Miguel pego fuerte, con Liana curo y si tengo algún turno libre uso magia y con Alex defiendo. Estando al nivel máximo con todos creo que no he muerto ni una sola vez contra jefes finales usando esta estrategia tan simple.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 07:52:51 pm por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2012, 03:22:35 am »
Muy buen análisis. Creo que el verano de 2010 me vicié a este. Llegué a un mapa de nv 82, pero es que ya eran todas las mazmorras muy parecidas XD.
No sé si lo habréis mencionado, pero había otro truco inferior a la tabla ohimi. Se basaba en esperar una determinada cantidad de tiempo para obtener lo deseado en los cofres.
Si lo encuentro, lo citaré ^__^

Se a que truco te refieres, es algo cutre pero funciona aunque demasiado pesado para mi gusto.
El de la tabla hoimi es mucho más exacto y ,a menos que te salga un número muy alto (en cuyo caso puedes reempezar sin tener que hacer toda la mazmorra de nuevo), no es ni la mitad de pesado.

Grandísimo juego. Para mí, el mejor RPG que puedes encontrar en DS. No me lo pasé tan bien con un videojuego desde hacía tiempo, y más aún con el multijugador, que tuve la suerte de poder jugarlo (y la sigo teniendo, ya que todavía no lo he completado al 100%).

La historia me pareció buena (aunque, como dice Antho, en algunos momentos también me pareció algo floja), el juego te dura mil por el porrón de misiones secundarias, los mapas CASI infinitos (son infinitos si contamos que se pueden repetir), las armas y armaduras... TODO. Este juego es una bomba. Me encantó desde el primer momento que supe de él. Estoy convencido al 100% si digo que es la mejor compra que podría haber hecho en DS.

Respecto al análisis, lo he visto bien. Algún fallete con las imágenes, pero nada que no se pueda arreglar.

Mi equipo es el siguiente:

Alex - Paladín

Liana - Sabia

Miguel - Gladiador

Ruth - Armamentalista

Mi estrategia es más que sencilla y a la vez efectiva. Con Ruth aumento las estadísticas del equipo, con Miguel pego fuerte, con Liana curo y si tengo algún turno libre uso magia y con Alex defiendo. Estando al nivel máximo con todos creo que no he muerto ni una sola vez contra jefes finales usando esta estrategia tan simple.

La habilidad del armamentalista la puede tener siendo otra vocación una vez ya la ha aprendido por lo que normalmente es mejor tener a otro que pegue más fuerte.

Lo peor de los Vintage Bosses es que muy a menudo (algunos más que otros) hacen golpes críticos seguros y a partir de cierto nivel quitan más de 999 lo que supone una muerte segura  :ph43r: . La única manera de evitar los críticos es con un pergamino especial que los detiene todos (si se lleva escudo), lo malo es que sólo hay 1 en todo el juego. Yo se lo doy a la sacerdote para que no se la carguen con facilidad pero tu podrías provar a darselo al paladín.
Otra de las ventajas de ir 4 amigos a por Vintage Bosses de alto nivel es que cada uno puede tener ese pergamino y así evitar todos los críticos  :ph43r: .

Edit: Como Ya lo ha dicho más de uno he puesto en contras que los mapas de mazmorra pueden acabar siendo repetitivos. Aún así el juego tiene otras cosas que hacer con lo que si te llegas a cansar puedes hacer las otras. También se puede dejar un tiempo sin jugar al juego que ya verás como tarde o temprano te volverán las ganas de seguir  :ph43r: .
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 04:08:37 am por blackThunder »
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2012, 06:29:21 am »
Gladiador-Gladiador-Gladiador-Sacerdote es la combinación más efectiva, aunque yo usaba Gladiador-Artes Mrciales-Sabia-Sacerdote. Un gran juego, la pena es que al final cansa tener que completar las misiones para desbloquear las subhistorias buenas y enfrentarte constantemente a los jefes para que dejen caer el objeto que buscas D:
El pergamino del Cantarirurí y el de el de las fuerzas a todo el grupo son cruciales para los vintage bosses de nivel alto, aunque por desgracia todos tienen onda perjudicial a partir de cierto nivel.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 06:31:58 am por sumlaris »
dep

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Análisis Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2012, 07:08:42 am »
Buen juego y análisis, al final se me hacían reptitivas las mazmorras de mapas, tenían que haber dejado avanzar más rápido.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.