Autor Tema: [Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos  (Leído 8345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2012, 08:12:13 am »
Desde que oí a alguien decir que los primeros juegos de Zelda no valen nada por estar en Inglés perdí la fe en la humanidad...  :facepalm:


Sí, soy un nostálgico de cuidado, de 64 bits para abajo.


Pero hay una cosa en la que supongo que todos estaremos de acuerdo que apestaba en los primeros juegos en los que se podía guardar... ¡La pila interna! Por suerte cada vez dura más...


El otro día fue un golpe bajo... Tenía la partida de un amigo intacta cinco años, y se lo compré, lo jugué unos meses y se me borró todo, de un día para otro... Por lo menos mi partida del Pokémon rojo sigue intacta...

Aún conservo la caja de cartón del Pokémon Azul...


Y bueno, el verano pasado me lo pasé jugando a la SNES, mi cuñado me va a dar sus Final Fantasy viejos, porque sus perros se comieron los cables de la suya  :xD


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2012, 08:36:19 am »
La verdad es que una buena parte del efecto de nostalgia la producen las cancioncillas.
Para mí jugar al Soulsilver no fue tan grande como el plata original, me gusta el efecto de la música en la game boy color.
Pronto quedarán el Zelda SS y el Xenoblade de la misma manera, o no tan pronto...
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MarT

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • El hogar del despropósito
  • FC - 3DS: 1547-6292-1197

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Historia
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2012, 05:59:35 pm »
La balada del pez viento en link´s awakening... :love:
Ahora me han entrado ganas de buscarlo.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2012, 10:07:52 pm »
Antes todo era mejor, ahora algunas compañias solo piensan en sacar juegos incompletos para meterles  DLCs el primer dia (*cof cof* Cap..com *cof *cof*) y eso da tremendo asco porque antes esas cosas las desbloqueabas segun jugabas, y ahora pagar 60/70 € no es suficiente para tenerlo completo, tienes que pagar mas aparte.    Además de que ya hasta quieren atacar a la segunda mano, se han vuelto muy peseteros con el tiempo.

Sagas como FF eran mejor antes, para mi ahora no deberian llamarse los actuales con el nombre de Final Fantasy.

Los juegos de antes y los de ahora no se diferencian. Siempre habrá juegos malos, buenos, obras maestras y basuras, ninguna generación se salva.

Y quien diga que no que se ponga a jugar al E.T. de Atari.

En realidad E.T. y Superman64 son muy buenos juegos, solo hay que verlos como si fueran juegos de terror.
 :crazy: :crazy:
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2012, 10:46:31 pm »
Final Fantasy dejó de existir para mí a partir de FF XI (este ni lo considero FF). Mejoró ALGO en XII por ese sistema de batalla que te daba tantísina libertad, pero en la historia, que es donde más recae la importancia en un RPG, pues...

E igual pasó con XIII. Si historia no está del todo mal, pero podría ser MUY muy muy mejorable. Y ahora con FF XIV vuelven a la misma mierda de FF XI. Venga ya.

Pero la cosa no acaba ahí. Ahora parece que está de moda mezclar franquicias. FF + Kingdom Hearts = Final Fantasy Versus XIII. ¿Y qué es eso de Final Fantasy Type 0 (o como sea)? Ya tuvimos suficiente con el FF de Vincent en PS2 (no recuerdo el nombre).

¿Por qué tuvo que poner Tetsuya Nomura las manos en Final Fantasy? No me extraña para nada que Sakaguchi (o como se escriba) se fuese de Square-Enix. Y menos mal que este sigue con su magia en otros juegos como The Last Story o Lost Odysey.

Sobre los DLCs. ¿Sabéis cómo termina Final Fantasy XIII-2? "Continuará..." Aparentmente, sigue en un FF XIII-3, pero no, para poder terminar el juego, tienes que descargarte un DLC. Por el amor de dios, esto solo tiene un nombre: DESCARO.

Por último, ya lo que de verdad que quema es la salida de Elite Beat Final Fantasy (no sé escribir el nombre original). Esto es ya el súmun de la caída de FF. Que sí, un recuerdo a la infancia de los fans y bla bla bla, pero, por favor, ¿qué nos están vendiendo?

Sé que perfectamente qie hay RPGs MUCHíSIMO mejores que FF, pero a esta saga le tengo un cariño muy especial y quiero que levante cabeza. Asdf.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Mandoble7

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +3/-0
  • Тов. Ленин очищает землю от нечисти
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2012, 02:18:25 am »
Me gusta que se haya creado este tema.  ^__^
Bueno, creo que los niños de hoy en día claro que en unos años sentirán nostalgia al jugar los juegos de su infancia. La nostalgia desde mi punto de vista es independiente de la calidad de un juego, por ejemplo, a mi se me pusieron el otro día los pelos de punta cuando encendí mi GB Color con el Monstruos SA, un juego normalillo, pero que me hizo recordar muchas cosas de cuando era pequeño.

Pero creo que no puede ser igual la nostalgia que sentirá un tío de 20 años en el 2025  que la que siente un gamer de toda la vida al jugar a juego de 16 bit. Los 8, 16 y 32 bits son mágicos, y la ambientación que se puede lograr con ellos es mucho mayor que la del mejor HD, (como ejemplo pongo la intro de A Link To The Past, me refiero a la tormenta).

Tal vez yo no sea el más indicado para hablar, pues tengo 17 años, lo que significa que no viví la SNES, y que tampoco pude disfutar la N64. Pero eso no quita que ame esos juegos. Últimamente dedico mi escaso tiempo libre a jugar a Donkey Kong Country, al que veo como una obra maestra, (porque sí señores, eso es arte), y a Megaman II y III, juegos duros, pero con mis canciones de 8 Bit preferidas xD
R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2012, 04:06:53 am »
Me gusta que se haya creado este tema.  ^__^
Bueno, creo que los niños de hoy en día claro que en unos años sentirán nostalgia al jugar los juegos de su infancia. La nostalgia desde mi punto de vista es independiente de la calidad de un juego, por ejemplo, a mi se me pusieron el otro día los pelos de punta cuando encendí mi GB Color con el Monstruos SA, un juego normalillo, pero que me hizo recordar muchas cosas de cuando era pequeño.

Pero creo que no puede ser igual la nostalgia que sentirá un tío de 20 años en el 2025  que la que siente un gamer de toda la vida al jugar a juego de 16 bit. Los 8, 16 y 32 bits son mágicos, y la ambientación que se puede lograr con ellos es mucho mayor que la del mejor HD, (como ejemplo pongo la intro de A Link To The Past, me refiero a la tormenta).

Tal vez yo no sea el más indicado para hablar, pues tengo 17 años, lo que significa que no viví la SNES, y que tampoco pude disfutar la N64. Pero eso no quita que ame esos juegos. Últimamente dedico mi escaso tiempo libre a jugar a Donkey Kong Country, al que veo como una obra maestra, (porque sí señores, eso es arte), y a Megaman II y III, juegos duros, pero con mis canciones de 8 Bit preferidas xD


Hablando de Megaman, hace tiempo vi este video:



Es un tío haciendo un speedrun de Megaman 2 en directo mientras un grupo toca de fondo la OST del juego en versión metal.



Mandoble7

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +3/-0
  • Тов. Ленин очищает землю от нечисти
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #27 en: 01 de Mayo de 2012, 04:46:50 am »
Está genial el video, es que la OST de los juegos de Megaman es épica, especialmente del II y del III.
R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #28 en: 01 de Mayo de 2012, 05:29:34 am »
Nostalgia, la unica que tengo fue por 3 juegos epicos:


Halo 2:



Paper mario: The Thousand Year-Door:



y Luigi Mansion mi favorito:


Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #29 en: 01 de Mayo de 2012, 07:17:57 am »
Sonic Heroes
Pokemon Zafiro
Pokemon Rubí
Los Halo
KH

Balcan

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 368
  • Karma: +2/-0
  • Always look on the bright side of life
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277-6616-3267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2012, 09:09:04 am »
Mi primera videoconsola fue un clon de la nes y aunque tenía un cartucho con 99juegos (12 y los demás repetidos...) recuerdo con mucho cariño el juego de los Rescatadores, Chip y Chop... Lo alquilaba todos los meses, y me costó lo suyo pasármelo entero jeje
Nostalgia tengo sobre todo con juegos de PC. Me encantaban las aventuras gráficas y entre ellas mi favorita era Goblins 3... Me habré pasado el juego cientos y cientos de veces...
Y ahora me he acordado de repente del Pitfall 4... A por él que voy otra vez! jeje


IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2012, 08:14:54 pm »
Mi primera videoconsola fue un clon de la nes y aunque tenía un cartucho con 99juegos (12 y los demás repetidos...) recuerdo con mucho cariño el juego de los Rescatadores, Chip y Chop... Lo alquilaba todos los meses, y me costó lo suyo pasármelo entero jeje
Nostalgia tengo sobre todo con juegos de PC. Me encantaban las aventuras gráficas y entre ellas mi favorita era Goblins 3... Me habré pasado el juego cientos y cientos de veces...
Y ahora me he acordado de repente del Pitfall 4... A por él que voy otra vez! jeje
Entonces la mía,la NES,es un clon,ya qua pone NASA no se qué XD

Balcan

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 368
  • Karma: +2/-0
  • Always look on the bright side of life
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277-6616-3267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2012, 08:17:21 pm »
Entonces la mía,la NES,es un clon,ya qua pone NASA no se qué XD
Yo creo que la gran mayoría tenía un clon y no una NES jejeje

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2012, 10:01:57 pm »
Yo creo que la gran mayoría tenía un clon y no una NES jejeje

Yo tambien tenia un clon de NES o SNES, tambien con un cartucho lleno de juegos repetidos, hasta tenia un Super Mario Bros extraño que empezaba en el mundo 9 bajo el agua de donde salian plantas de las tuberias, pero luego de pasar a cierta parte de la fase, el juego se bloqueaba.

Aparte de eso, tenia el juego original de Duck Tales, Duck Hunt, y un juego de naves espaciales que se jugaba con la super scoope(la pistola esa) apuntando a la tele, no recuerdo el nombre del juego.

Todo eso fue cuando tenia 4 o 5 años.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2012, 10:49:15 pm »
Yo tengo 2 cartuchos,uno que,increiblemente,tiene un montón de juegos y ninguno repetido y otro con muchos juegos pero algunos repetidos.Por cierto,yo también tengo la pistola. :ph43r:

Y tengo juegos para ella

PD:La consola es esta,la vi por Internet la imagen,y el mando es igual,pero hay dos,no uno:


Mandoble7

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +3/-0
  • Тов. Ленин очищает землю от нечисти
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2012, 07:47:39 am »
Dejo 3 temas de juegos míticos de PS1 que me acompañaron en mi infancia, y de paso os recuerdo que el tema existe lol.

Spoiler: PS1 • mostrar


R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2012, 08:32:40 am »
Yo siento nostalgia principalmente por mis primeros juegos de pokemon fueron muy epics y entretenidos xDD. Rojo fuego, rubi, esmeralda y otros tantos xDD.

Teren

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4639-8987-9139

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2012, 06:42:55 am »
Yo siento nostalgia principalmente por mis primeros juegos de pokemon fueron muy epics y entretenidos xDD. Rojo fuego, rubi, esmeralda y otros tantos xDD.

Te hubiera encantado empezar con el rojo, azul y verde (del que muchos se olvidan)

Esos fueron mis primeros y el super mario land, tambien de la game boy.
Después ya empecé con la ps1 y sus crash bandicoot. Geniales
No te burles jamás de nadie. Si crees tener razones es que no tienes piedad; si no las tienes, eres es un necio.

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2012, 06:47:45 am »
Yo de pequeño tenía la battle trainer, no se si alguien se acuerda, venía con una figura de pokemon, la ponías y jugabas. También tenía una pokeball consola, que para capturar o sacar a tu poke tenias que cerrar la poke y agitarla, xd molaba.
La ps1 siempre jugaba al crash bandicoot,megaman,spideran o spyro, eran los que mas me gustaban.

.:Hydra:.

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 603
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0001-3396-4946

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Nostalgia]Centro de nostalgia de videojuegos
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2012, 07:04:49 am »
Yo de pequeño tenía la battle trainer, no se si alguien se acuerda, venía con una figura de pokemon, la ponías y jugabas. También tenía una pokeball consola, que para capturar o sacar a tu poke tenias que cerrar la poke y agitarla, xd molaba.
La ps1 siempre jugaba al crash bandicoot,megaman,spideran o spyro, eran los que mas me gustaban.
Esa pokeball-consola la tengo yo también. Ah que recuerdos!

Y lo del Battle Trainer creo que te refieres a esto, yo siempre he querido tener una de esas xD