Autor Tema: [Reflexión] Amigos Cibernéticos.  (Leído 20789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scatman

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1429
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-3592-9495

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Usuario de Windows
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #40 en: 28 de Febrero de 2012, 02:22:08 am »
increible...no sabia eso¡¡¡¡¡
Pero, ¿no te acordarias mas de alguien conocido en persona que alguien que comparte tus ideales en internet?
Digo yo...espero respuesta¡¡
Antes Müll
DJ, rom-hacker, etc.


Kukuru

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2012, 02:35:06 am »
Estoy de acuerdo con Pablonero y Pedros.

En internet no suelo dejar que una relación pase más allá de conocidos, delante de una pantalla es muchísimo más fácil ponerse una máscara. Más de una vez me he topado con gente con segundas intenciones, queriendo conocerme mejor para después ligar, transformándose en plastas que no paran de enviar estúpidos mails/mp en foros o de llamar por teléfono a malas horas (por suerte esto último solo pasó con alguien que creía que era un amigo y resultó ser nada más que un pringado acosador).
Es muy fácil aparentar algo que no eres con alguien que no te conoce.

Cara a cara los gestos y la forma de hablar te dicen mucho. Son cosas que a través de una pantalla obviamente no puedes ver.

De todas formas sí veo posible tener amigos cercanos mediante internet, aunque muy rara vez.

Se pueden tener largas y divertidas conversaciones con cualquiera, incluso con gente que no conoces en un bar, o en un foro. Por tener conversaciones amenas con alguien no consideraría a esa persona un "amigo", ya que de ellos en realidad no sabes nada más que los gustos y su opinión en algun tema concreto.

Asi que conocidos, muchos. Pero amigos, pocos.

¡Gracias Kysei por la firma y avatar! ¡Y a Morphem por poner la font!

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2012, 02:37:51 am »
¿Conocidos? Si no los conoces xD


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Kukuru

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero de 2012, 02:45:52 am »
¿Conocidos? Si no los conoces xD
Buen punto xD
Aunque creo que sabes a qué me refería.

Lo uso para diferenciar entre las distintas maneras de confianza que puede haber (amigo, compañero, conocido).

¡Gracias Kysei por la firma y avatar! ¡Y a Morphem por poner la font!

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #44 en: 28 de Febrero de 2012, 02:46:49 am »
La cosa es que por internet ves lo que ellos quieren, cono como eres en realidad, no creo que en la vida real muchos sean tan flanders como aqui y que por decir caca se ofendan.


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Scatman

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1429
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-3592-9495

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Usuario de Windows
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #45 en: 28 de Febrero de 2012, 03:05:23 am »
La cosa es que por internet ves lo que ellos quieren, cono como eres en realidad, no creo que en la vida real muchos sean tan flanders como aqui y que por decir caca se ofendan.
puede que tengas mas razón de la que crees, ni tampoco aqui somos todos unos superdotados...
Antes Müll
DJ, rom-hacker, etc.


AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2012, 03:19:08 am »
Es que hay muchas diferencias de la calle a un foro xD
Las personas con las que estas dia a dia en clase o los findes si son verdaderos amigos, pasas con ellos tiempo y te conocen como eres (al 99% xD) mientras que detrás de una pantalla cualquiera puede ser y parecer lo que quiera.
Si bien es cierto que en internet puedes conocer gente que valga la pena realmente, aunque dificilmente los conocerás en la vida real si vives lejos.Pero eso no quita que hablar con ellos sea interesante y mas si compartis aficiones.Pero la gente del foro, por muy bien que me caiga algunos no los considero AMIGOS tal y como entiendo yo la palabra xD

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2012, 03:32:14 am »
Concuerdo con los demás. Un amigo tuyo del insti es mucho más fiable que un amigo de Internet. Le llamas por teléfono, sales con él de marcha, e incluso algunos te tienen tanta confíanza que te cuentan sus secretos (Vida personal)

En cambio, los amigos de Internet solo los conoces por sus posibles gustos, o por sus comportamientos en el foro. Algunos cuelgan sus fotos para ver como son y otros no, por el puro pensamiento de no mostrar tu estado personal. (Vida impersonal)

Ahora, si estás muy seguro de tí mismo, y a pesar de las posibles apariencias, tú quieres conocer a alguien en persona, yo no le veo ningún problema, mientras estés convencido de que esa persona confía en tí, y tú en ella, y no hayan problemas de entendimiento.

Gran post Auky. Y esta vez lo digo en serio. Si tuviera mucho tiempo libre, ojalá pudiera conocerte en persona, al igual que Rekku, que al menos, me pilla más cerca xD.
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero de 2012, 03:48:56 am »
¿Conocidos? Si no los conoces xD
Eso depende mucho de tus conceptos de "conocer" y "conocido". En mi opinión sí es posible "conocer" a alguien por internet perfectamente.
De hecho, sé que esto es pecado mortal, soy un nazi y eso, pero podríamos consultar la RAE y descubrir que:
Citar
conocido, da.
(Del part. de conocer).
1. adj. Distinguido, acreditado, ilustre.
2. m. y f. Persona con quien se tiene trato o comunicación, pero no amistad.
Las personas del foro son perfectamente conocidos, ¿o me vas a negar que tienes comunicación con nosotros?

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero de 2012, 04:16:40 am »
Es cierto, cuando pienso en mis amigos, si tubiera que hacer una lista de 20 personas, juer, pondría a mis amigos realife más directos, pero seguro que también habría gente de PxP. Me voy dando cuenta que es divertido ver como vamos cambiando al paso de los años, unos se van, otros vienen, unos vuelven después de haberse ido...

¿Cada cuanto hablas con tus amigos?

Frecuentemente, (En mi caso dos veces por semana de media, aunque hay algunos que no veo en meses, u otros que no veré en mucho tiempo, porque han muerto)

¿Cada cuanto hablas con los de PxP?

Casi todos los días.


Entonces es compresible que al final "nos cojamos cariño". Y lo pienso y me pregunto... "¿Qué diría yo si viese en persona a tal user?" Seguramente muchos pensaréis que tendríais mucho que hablar. En mi caso no, no sabría qué decir, supongo que sería una entrevista bastante fría, porque la persona que tendría delante no sería KKarol44, sino un tal Pepe.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2012, 07:42:21 am »
Es que hay muchas diferencias de la calle a un foro xD
Las personas con las que estas dia a dia en clase o los findes si son verdaderos amigos, pasas con ellos tiempo y te conocen como eres (al 99% xD) mientras que detrás de una pantalla cualquiera puede ser y parecer lo que quiera.
Si bien es cierto que en internet puedes conocer gente que valga la pena realmente, aunque dificilmente los conocerás en la vida real si vives lejos.Pero eso no quita que hablar con ellos sea interesante y mas si compartis aficiones.Pero la gente del foro, por muy bien que me caiga algunos no los considero AMIGOS tal y como entiendo yo la palabra xD

Eh, no, solo te conocen físicamente, puedes comportarte de otra manera en clase/insti.

Yo conocí a amigos por Internet en foros y he quedado con ellos presencialmente e incluso quedábamos en casa de uno unos días, y son más o menos igual que por msn/foros. Siempre está lo típico de añadir/quitarte unos pocos años, ponerte fotos que salgas menos desfavorecidos, tal, pero...


Realmente también cuenta mucho la vía de conocerlos, en foros es donde considero que hay mucha más fiabilidad. Alguien con 6000 mensajes en un foro y 3 años regularmente posteando, por lo general no va a mentir en cosas esenciales, porque mantener el alter virtual sencillamente es un coñazo. En chats de webs randoms si que considero que es coña, en esos chats para pasar el rato, pues normal que la gente mienta por hacer la gracia, divertirse, por sentirse mejor un rato..., puesto que es unas horas de hablar y luego no os vais a volver a ver.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 07:44:25 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Mandoble7

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 692
  • Karma: +3/-0
  • Тов. Ленин очищает землю от нечисти
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2012, 08:20:54 am »
Yo he hecho muy buenos amigos a través de redes sociales, con los que llevo hablando ya más de un año, y es gente con la cual me gusta mantenerme en contacto, y con la que me siento más agusto a pesar de no estar nunca físicamente con ellos que con mucha de la gente con la que tengo que juntarme día a día.
Son chicos que viven en Córdoba, Murcia, de mi edad, que compartimos gustos, y esa es la razón por la que nos conocimos. Y es que en persona no conozco a casi nadie con el que pueda a hablar de las cosas que me gustan.
Lo que espero es poder verles algún día, pasar un buen rato en algun concierto o donde sea, y aunque no les vuelva a ver, y algún dia pierda el contacto con ellos, sé que me acordaré de esos chavales como me acordaré de los amigos que tengo en la realidad, por así decir xD
R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2012, 10:53:41 am »
Bonito tema, Auki. Dices algo en lo que te doy la razón.

Alguna vez me acuerdo de todo esto cuando estoy con mi día a día. Ya sea por una tontería, puedo acabar pensando "Je, esto mismo hablé ayer con X usuario en PxP".

Puede que no os considere amigos tal y como yo lo pienso, pero sí gente con la que he pasado buenos momentos. Y, supungo que esto no se olvidará, aunque terminemos marchándonos del foro.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #53 en: 29 de Febrero de 2012, 05:05:58 am »
Eh, no, solo te conocen físicamente, puedes comportarte de otra manera en clase/insti.

Como tu mismo dices mas adelante en el post, a base de verlos todos los dias les acabas conociendo mas y si son tus amigos de verdad, no les ves solo en clase, luego quedas con ellos o hablas por otras redes. CASI Siempre les vas a conocer mas que a alguien que veas en un chat o foro...

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #54 en: 29 de Febrero de 2012, 05:11:32 am »
Bueeeeeeeeeeeeno bueno bueno... En mi opinión creo que Pablonero ha hablado genial, que por mucho que querais, cada uno puede dar su opinión eh? Que no todos tenemos que estar a favor de algunas opiniones y si no lo estás se puede decir, digo yo...

Pues a ver, puedes cogerle confianza a la gente y eso, pero yo soy como soy en un foro y hablo como hablo en un foro y me adapto a bromas etc pero fuera soy otra persona distinta, que si hablas conmigo haré las bromas que hago YO etc, no me pondría a hablar de ponis por ejemplo porque eso es algo del foro, así que TODOS somos distintos... Por decirlo así el nick de Smile si que es amigo de Pedros... Pero X no es amigo de Pedro. Comprendéis? Si esto fuese tan de color de rosas y tan bonito por internet, porque las personas que chatean dicen que se quieren conocer de verdad? Pues porque de verdad conoces a una persona charlando con ella! Tu puedes conocer a una chica por internet que con todo el tiempo del mundo sea muy ingeniosa y tenga mil temas de los que hablar y luego quedar con ella y darte cuenta que es una petarda que se ríe de todo y no sabe de que hablar.

Y no niego que se pueda conocer a alguien o no, pero yo conozco a esa persona POR INTERNET. NO conozco a esa persona.
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

Tula

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1199
  • Karma: +7/-0
  • También conocida como Tulilla ^^
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #55 en: 29 de Febrero de 2012, 05:18:50 am »
Bueeeeeeeeeeeeno bueno bueno... En mi opinión creo que Pablonero ha hablado genial, que por mucho que querais, cada uno puede dar su opinión eh? Que no todos tenemos que estar a favor de algunas opiniones y si no lo estás se puede decir, digo yo...

Cómo se nota que no viste los post eliminados...

Hay que diferenciar entre conocer solo y entablar amistad. No es la misma relación, en principio por la confianza.


Gracias a Alliare, Kysei, Ignax, Vicky, Flyne e Isma ;D
~La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo~

 
    
Al fin del mundo voy por ti.

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #56 en: 29 de Febrero de 2012, 05:25:51 am »
Cómo se nota que no viste los post eliminados...

Hay que diferenciar entre conocer solo y entablar amistad. No es la misma relación, en principio por la confianza.
No, quizás lo suyo no serán las formas pero de una forma u otra diría lo mismo que otros, que luego se entre en una espiral de discusión absurda ya me da igual.
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

jorgeelmejor12

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2746
  • Karma: +16/-1
  • Pls
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #57 en: 29 de Febrero de 2012, 05:53:56 am »
¡Ya basta de flood!  :angry:   *borrando los posts*

Seguid con el tema.

shiyo se pone serio :O


(۞_۞)Mangekyō Sharindong(۞_۞)


Tu avatar ha sido retirado por superar el peso máximo permitido. Por favor, revisa las normas.

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #58 en: 29 de Febrero de 2012, 06:31:15 am »
Ésta bien conocer gente por internet y tal, pero no puedes dejar que influya en tu vida. Yo he hecho muy buenos amigos y hemos descubiertos que tenemos mismas aficiones y otras cosas. Se pasan buenos ratos y conozco a mucha gente que encuentra a su media naranja por internet xD. También intercambias cultura y conoces otras formas de pensar de otros lugares y expandes así tu conocimiento sobre el mundo y no te límitas a poco más de lo que te rodea. Ahora eso sí uno no siempre sabe que puede encontrar por ahí pero lo importante es pasar buenos ratos, compartir experiencias y sobre todo hacer amigos xD, que no te duren toda la vida bueno vale pero y qué? por lo menos pensarás en los buenos ratos que pasastes hablando con esa persona y hay veces que uno conoce mejor a la gente por internet (no siempre). Es una lástima que siempre haya alguien que no tenga nada mejor que hacer que ponerse a contar mentiras y engañar a quienes les tenían por amigos xD.

PD: Muy buen tema xD, se nota la inspiración e.e .

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Reflexión] Amigos Cibernéticos.
« Respuesta #59 en: 29 de Febrero de 2012, 08:42:23 am »
Bueno, varias cosas que decir.
Espero que me cuelgues en la pared de tu casa en un papelito que ponga "Auki so sexy!" y dibuja a N  :ph43r: :ph43r: :ph43r:
También decir que tienes razón, Pablonero, en el aspecto de que en realidad te puede estar trolleando y dándote otra versión de sí mismo esa persona, pero a mi me sería difícil hacerme pasar por una persona diferente, por ejemplo por alguien serio(me río por todo)
Auki, la verdad esque yo también pienso en la gente del foro como tú dices. Me da pena cuando la gente ya no se pasa y te preguntas "¿Qué habrá sido de él?". Incluso lo pase mal mal cuando Kysei no se pasaba, pensaba que le podía haber ocurrido algo malo, o cuando rekku no se pasaba en un tiempo pues lo mismo.También he pensado cuando en un futuro deje el foro, seguro que pensaré qué abrá sido de vuestras vidas.
Bueno, eso de que no vas a conocer nunca a la gente del foro es mentira. En eventos importantes y tal, tipo VGC, o incluso en otros foros hay un subforo llama "Quedadas" y la gente sí que queda para pasar el día, y por lo que tengo entendido se lo pasan dpm y he visto fotos y tal, así que, aunque tengas mala apariencia, si le has conocido previamente vía internet y demás, pues no le juzgas. Habría que proponerle a Melchor que haga este subforo, me gustaría visitar a ciertas personas  :nenemalo: xDD
A todo esto, también te desahogas bastante si tienes un mal día, o si tienes mucha confianza con alguien, pues le dices algo que no le podrías decir a nadie más y tal.

Siento no haber posteado antes, no lo había leído. Dos cosas que deciros:
1.No me acuerdo.
2.¡Ah, no, sólo era una!    xDDDDD


Espero veros a muchos en el VGC(a ver si me dejan ir, aunque haga el ridículo).
Abriré un thread para ver quién va y demás. No me quitéis la idea  :ph43r:
Pedazo de post.
Sois unos shurmanos.