Autor Tema: Política  (Leído 1728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Política
« en: 31 de Diciembre de 2011, 01:36:28 am »
Bueno, esto es una sugerencia para que se diera en un pequeño perido de tiempo en el foro aprovechando la reestructuración del manicomio y conllevando esto a la reapertura de la sala del té.



En muchas ocasiones, en el Off Topic, se dan lugar pequeños debates sobre política, y no veo que en ningun momento este tema lleve a la confrontación de la gente. Pues aquí iba mi sugerencia: ¿no se podría llevar acabo un periodo de prueba dejando hablar sobre política? Por ejemplo en Pokespain (ahora se puede mencionar puesto que no existe) se permitíhablar sobre ello y en ningún momento veía yo peleas.

Creo que si el proyecto se lleva acabo y se ve que funciona podría enriquecer un poco más el foro con debates que pueden resultar interesantes como estaban siéndolo por poner un ejemplo el bachiller de tres años

Gracias por leer



Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Política
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2011, 01:42:28 am »
opino lo mismo. la política lo queramos o no es el tema más hablado do la sociedad. no entiendo porqué se prohibe este tema y no otros como el fulbol que genera más conflictos.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Política
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2011, 01:53:50 am »
Hablar del Bachillerato de tres años no sería un problema si ello no incluyera mensajes metiéndose con el gobierno actual, con Rajoy, etcétera, etcétera, etcétera. Hablar sobre educación, en sí, no sería política. De ahí ue las Normas amitan "pequeñas referencias", para que se pueda hablar de esta clase de cosas. El problema es cuando se empiezan a meter más cosas en el caldero descaradamente.

En cuanto al tema en sí, es Melkor el que tiene que responder.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:Política
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2011, 02:14:59 am »
Y ya de paso que responde, ¿podría decir que considera politica?


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Tula

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1199
  • Karma: +7/-0
  • También conocida como Tulilla ^^
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Política
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2011, 02:55:52 am »
La mayoría de usuarios de este foro ronda sobre los 13 años, ¿creeis que habrá suficientes usuarios como para mantener un debate de política?
A veces se abren temas en el Ágora en los que nos acercamos al tema (como el del Bachillerato o el de Gadafi) y con eso basta, no? Quiero decir, está permitido hablar de temas un poco relacionados, pero en sí no.
La política puede ser el tema más hablado de la sociedad, pero aquí yo no lo veo.


Gracias a Alliare, Kysei, Ignax, Vicky, Flyne e Isma ;D
~La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo~

 
    
Al fin del mundo voy por ti.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Política
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2011, 03:43:19 am »

Ok, os dejo la respuesta a esta misma duda en el subforo de administración de hace unas semanas:

Cita de: Algún Mod Random
BTW, estoy pensando. ¿Que os parece lo de permitir un nivel mínimo de política (pero prohibiendo la política en si) en los temas del Ágora? Lo digo porque por ejemplo, los temas del Bachiller de 3 años o los puentes son interesantes y un buen debate, y en este caso podríamos permitir un mínimo de política pero controlándola.

En el fondo ya se permite hasta cierto punto. El problema es que el concepto de política es difuso, no se sabe cuándo una discusión sobre un tema cualquiera pasa a ser política.

Se prohíbe la política como principio para evitar polémicas que empeoren el ambiente del foro. Pero no creo que sea necesario ser proactivos en el cierre de temas que "puedan ser sobre política", sino estar atentos a esos temas y en caso de que la discusión empiece a generar polémica, por leve que sea, cerrarlo.

La finalidad de la norma es evitar la polémica y el mal ambiente del foro. Esto puede ser evitar discusiones expresas, pero también que haya usuarios que no se sientan a gusto en el foro porque todo el mundo piense lo contrario a él (i.e. porque sea de derechas y odie el comunismo, o porque sea de izquierdas y no soporte a los meapilas). Esto no se ve en la actividad del foro dado que el usuario incómodo muchas veces se limita a ignorar el tema, pero sigue estando ahí.

Para que un tema sea potencialmente polémico no hay que esperar a que surja la polémica, sino a si ésta podría surgir de entrar un usuario con ideas opuestas. Pero esto no equivale a que todo tema que pueda tener una faceta política deba ser prohibido necesariamente.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Política
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2012, 07:02:47 am »
La mayoría de usuarios de este foro ronda sobre los 13 años, ¿creeis que habrá suficientes usuarios como para mantener un debate de política?
A veces se abren temas en el Ágora en los que nos acercamos al tema (como el del Bachillerato o el de Gadafi) y con eso basta, no? Quiero decir, está permitido hablar de temas un poco relacionados, pero en sí no.
La política puede ser el tema más hablado de la sociedad, pero aquí yo no lo veo.
Discrepo sobre ese enunciado. Tengo 13 años y desde luego creo que no soy ningún idiota que no hable de política o moleste en dichos temas. De hecho, estoy harto de que mi familia me mantenga al margen de conversaciones políticas porque sea "demasiado pequeño". Es un prejuicio tan extendido como el racismo: decir que la inteligencia depende de la edad, lo que no me parece justo. Just saying, ya basta de prejuicios de edad. No depende de la edad, depende del hombre en sí. Un niño de 10 años puede superar en inteligencia a un garrulo de 17.


Tula

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1199
  • Karma: +7/-0
  • También conocida como Tulilla ^^
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Política
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2012, 07:36:58 am »
Discrepo sobre ese enunciado. Tengo 13 años y desde luego creo que no soy ningún idiota que no hable de política o moleste en dichos temas. De hecho, estoy harto de que mi familia me mantenga al margen de conversaciones políticas porque sea "demasiado pequeño". Es un prejuicio tan extendido como el racismo: decir que la inteligencia depende de la edad, lo que no me parece justo. Just saying, ya basta de prejuicios de edad. No depende de la edad, depende del hombre en sí. Un niño de 10 años puede superar en inteligencia a un garrulo de 17.

Verás, no me refería a la inteligencia, me refería al interés en la política. Ya sé que a veces me expreso mal -.-"
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, la inteligencia no depende de la edad.


Gracias a Alliare, Kysei, Ignax, Vicky, Flyne e Isma ;D
~La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo~

 
    
Al fin del mundo voy por ti.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Política
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2012, 08:22:37 am »
Discrepo sobre ese enunciado. Tengo 13 años y desde luego creo que no soy ningún idiota que no hable de política o moleste en dichos temas. De hecho, estoy harto de que mi familia me mantenga al margen de conversaciones políticas porque sea "demasiado pequeño". Es un prejuicio tan extendido como el racismo: decir que la inteligencia depende de la edad, lo que no me parece justo. Just saying, ya basta de prejuicios de edad. No depende de la edad, depende del hombre en sí. Un niño de 10 años puede superar en inteligencia a un garrulo de 17.
Y que un garrulo de 50 si me apuras.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Política
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2012, 09:19:49 am »
No hablar de política no tiene nada que ver con ser idiota 0_o Es cuestión de tener unos intereses u otros.

Y, como en todo, hay gente que conoce el tema y gente que no. Y ambos pueden participar en una conversación.

En todo caso, Melkor ya ha resuelto la duda, así que esto se puede cerrar.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*