Autor Tema: Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.  (Leído 915687 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1420 en: 28 de Enero de 2012, 01:25:50 am »
Traigo las armaduras de Taikun Zamuza, el nuevo Caparaceon de MH Frontier3.

Spoiler: mostrar












Parece mentira que, con lo "feo" que sea ese monstruo, las armaduras sean tan llamativas  :ph43r:.

Estos cambios en los colores me recuerda a la armadura de gaoren G, con lo soso que se le ve en los colores y luego... Tan chulas, espero que sean igual de útiles (tanto espadachín como artillero). Me gustaría volver a jugar al unite online otra vez para partirle la calavera, es muy diver.

P.D: ¿Alguien se apunta al evento de jhen+?

PP.D: (Para kagetsu) ¿Me puedes decir cómo tienes eso de la CWF pirateada? No entiendo esa parte.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Allen w

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 693
  • Karma: +1/-0
  • アレンウォーカー
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1421 en: 28 de Enero de 2012, 01:32:25 am »
Esta portada es fake, te lo asseguro, el MH3G esta para 3DS y estos subespecies son fakes.

por eso mismo,MH3G esta para 3DS,pero ese juego no es MH3G,es MHF3G :ph43r: ademas no solo la portada lo confirma,una o dos paginas atras anthony puso un link con la noticia


Estos cambios en los colores me recuerda a la armadura de gaoren G, con lo soso que se le ve en los colores y luego... Tan chulas, espero que sean igual de útiles (tanto espadachín como artillero). Me gustaría volver a jugar al unite online otra vez para partirle la calavera, es muy diver.

P.D: ¿Alguien se apunta al evento de jhen+?

PP.D: (Para kagetsu) ¿Me puedes decir cómo tienes eso de la CWF pirateada? No entiendo esa parte.

yo me conectare a las 5 mas o menos
    

Okugikori

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3053
  • Karma: +2/-1
  • 私は氷が大好きです
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Profecía
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1422 en: 28 de Enero de 2012, 01:39:01 am »
EDIT:
Spoiler: mostrar

La he encontrado más grande todavia:
Spoiler: mostrar
Antes 200pablo

¡¡¡Froslass es BESTIAL!!!
League of Legends

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1423 en: 28 de Enero de 2012, 01:43:38 am »
Esta portada es fake, te lo asseguro, el MH3G esta para 3DS y estos subespecies son fakes.

No es fake.

Es Monster Hunter Portable Third G



Magoblanco

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Karma: +2/-1
  • Never surrender
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306-6601-4267

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Nivel 5
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1424 en: 28 de Enero de 2012, 01:51:47 am »
A vale, XD no me habia fijado con la P del final de las letras japonesas  :ph43r:



un video que acabo de encontrar que enseña el pack especial de Monster hunter 3G. Un español friki habla no soy yo  :ph43r: madre mia que envidia D:

Integrante del clan Monster Hunter y  The Shadow Forces

sasunaruto

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Everybody put your hands up in the air!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693-2639-2110

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1425 en: 28 de Enero de 2012, 06:37:09 am »
Al final se sabe si van a sacar el monster hunter portable para psp o ps3?

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1426 en: 28 de Enero de 2012, 06:45:00 am »
Al final se sabe si van a sacar el monster hunter portable para psp o ps3?

Nup, seguramente no venga ninguno.






Hacha espada de Plesioth.



La LS de Jho. La misma de siempre, pero esta tiene la zona roja más abierta, Lol.

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Filogonio007

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Karma: +0/-1
  • Yo estudio los Dragones Elder
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2535-3833-4390

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1427 en: 28 de Enero de 2012, 07:48:07 pm »
La NA de febrero dice:
Quizá para 2.013 (no sé a que plataforma) llegue a Europa un nuevo MH,su título sería MH4.
Espero haber aportado algo.
Antes Adriands

sasunaruto

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
  • Everybody put your hands up in the air!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693-2639-2110

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1428 en: 28 de Enero de 2012, 08:15:19 pm »
La NA de febrero dice:
Quizá para 2.013 (no sé a que plataforma) llegue a Europa un nuevo MH,su título sería MH4.
Espero haber aportado algo.
Yo hace bastante tiempo que no compro la nintendo, a ver si lo sacan para cuando se acabe el mundo  :ph43r: ...

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1429 en: 28 de Enero de 2012, 09:43:44 pm »
Estoy tratando de mejorar la guia que hize con lo que se me comentó pero me han salido algunas dificultades que espero que me podais ayudar  :^^U: :

El caso es que segun guias nintendo existe una habilidad (del tipo que se consigue al usar un objeto) que aparentemente augmenta la afinidad:
Citar
                           Poder de
                               perforación POT
                            
                                           Al aumentar el poder de perforación de las armas.

También hay otra del mismo tipo que augmenta la resisténcia al viento (está no se si aparece al llevar la habilidad en la armadura pero está en el mismo grupo).
Citar
                           Resistencia
                                  al viento
                            
                                           Al aumentar la resistencia al viento.

Después existen todas las disminuciones de resisténcias elementales y se que los Bnahabras causan algunas dependiendo de la zona en la que estan como fuego en el volcan, hielo en la tundra, agua en el bosque inundado (no estoy seguro de este), y en la isla desierta y en los llanos arenosos no se cual hacen disminuir.
El problema son las de dragón (dudo que lo Bnahabras la causen) y el trueno que casi lo mismo.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1430 en: 29 de Enero de 2012, 12:41:31 am »
Estoy tratando de mejorar la guia que hize con lo que se me comentó pero me han salido algunas dificultades que espero que me podais ayudar  :^^U: :

El caso es que segun guias nintendo existe una habilidad (del tipo que se consigue al usar un objeto) que aparentemente augmenta la afinidad:
También hay otra del mismo tipo que augmenta la resisténcia al viento (está no se si aparece al llevar la habilidad en la armadura pero está en el mismo grupo).
Después existen todas las disminuciones de resisténcias elementales y se que los Bnahabras causan algunas dependiendo de la zona en la que estan como fuego en el volcan, hielo en la tundra, agua en el bosque inundado (no estoy seguro de este), y en la isla desierta y en los llanos arenosos no se cual hacen disminuir.
El problema son las de dragón (dudo que lo Bnahabras la causen) y el trueno que casi lo mismo.


Hum... lo de la de perforación nunca la había visto/oído. No tengo ni idea o.o

*Procesando*...

Vale, he buscado esos estados, y creo que ya sé de donde salen. Cha-cha. Sip, la única manera de bajar el viento en plena batalla sería que bailase y se autoagenciase Rompevientos (sólo le afecta a él). En cuanto a lo otro, o bien tmb le aparece a él, o bien (aunque lo dudo más) sea por una comida felyne: Excavador Felyne, que dice: "Aumenta el Afilado cuando golpeas justo después de rechazar un ataque", pero es Afilado, no afinidad...

He encontrado esta info en esta página, que da gusto lo completa que está:

http://mh3.gamersmafia.com/columnas?&page=1

EDIT: Se me olvidaba, lo que hacen los Bnabrahs es bajar la defensa. Lo mismo que el mordisco de Jho. Se reconoce mucho porque en el cazador aparece un "humillo" que se ve bastante.

REEEDIT: No me hagas mucho caso, pero creo que las disminuciones elementales salen al comer cierta comida Felyne. Igual que algunas te dan resistencia al trueno, otras te las bajan.

Otra posibilidad es que se hayan basado en otros MH. Los cuernos de caza son capaces de darte muchos estados, como lo del viento =P
« Última modificación: 29 de Enero de 2012, 12:46:39 am por Baruman »

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1431 en: 29 de Enero de 2012, 01:00:13 am »
No estoy seguro de eso... Es posible que haya objetos que te den resistencia al viento, pero no se cual, lo que sí se seguro es que no hay ninguna comida que te reduzca la resistencia elemental, solo aumentarla:

http://www.guiasnintendo.com/2a_WII/monster_hunter/monster_hunter_sp/per_cocinero.html

He de mencionar algo importante y es que algunos ataques te aturden el 100% de las veces como el ataque de las garras de rathalos mientras vuela alto (aparte de envenenar), o el barbillazo tipo ballena de jhen. Otra cosa, las habilidades de reducción o aumento del veneno no afectan a su duración, solo a la velocidad a la que te consume la barra. Seguiremos investigando...

P.D: Voy a conectarme un rato al tri, espero que la dichosa conexión se porte bien ahora, esta mañana falle 4 jhen+ por ese motivo, a ver si consigo mas materiales, me hacen falta.

Edit: Estaba buscando y me encuentro una guía completa de cha-cha, incluyendo que objetos le puedes dar y te da con la mascara misteriosa, la dejo para que la veais, es buena pero en inglés.
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3:_ChaCha_Guide#Mystery_Pot_Items

@Allen y Baruman:
Spoiler: mostrar
Perdonad, que no haya respondido a los MPs, pero es que ayer estaba practicando, aun soy muy noob en el MK, ya que las motos no me gustan, y se me dan fatal  :ph43r:
« Última modificación: 29 de Enero de 2012, 01:21:17 am por Camper »
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1432 en: 29 de Enero de 2012, 01:59:59 am »
Gracias a los 2.
Si lo de la resistencia al viento es sólo cosa de Cha-Cha y enzima sólo le afecta a él paso de ponerlo en la guia.
@Camper lo cierto es que me he mirado un par de veces el efecto de todos los objetos usables de MH3 y no hay ninguno que de a entender nada respecto al aire.
Si lo de la afinidad también es sólo para Cha-Cha también paso de ponerlo.

En cuanto a los Bnahabras creo que si que vajan la defensa elemental con su líquido, son los Altharoth los que reducen la defensa con el suyo, pero para salir de dudas cuándo me conecte al tri iré a las distintas zonas y me dejaré dar por los Bnahabras a ver que efectos hace, es la manera más fiable de hacerlo.

Asi pues a la guia sólo le falta aclarar como salen las disminuciones elementales para que la actualize, si eso una vez ya esté la versión final y no veamos nada a cambiar trataré de subirla en algún formato en que se pueda ver tal como la he hecho que queda mucho más esclarecedora. Igual en .pdf aunque no se como se podria subir a pxp.

Me iva a conectar esta tarde ya que mañana no estoy pero por ahora no me dejan, asi que lo seguiré intentando y a ver si un poco más tarde me dejan   :ph43r: .

P.D: Ayer me di cuenta que la armeria de wikia ya no funciona por muchos enlaze que encontré no me funcionó ninguno y me quedé sin poder provar lo que queria  >> .
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1433 en: 29 de Enero de 2012, 08:19:00 am »
¿Qué monstruo da Piel de terciopelo?
Creo que era el Kelbi... :huh:

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1434 en: 29 de Enero de 2012, 08:35:27 am »
¿Qué monstruo da Piel de terciopelo?
Creo que era el Kelbi... :huh:

Giggis o medusas (mátalas con el arpón)



Filogonio007

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Karma: +0/-1
  • Yo estudio los Dragones Elder
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2535-3833-4390

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1435 en: 29 de Enero de 2012, 09:02:58 pm »
Creo que los Bhanabra son los que bajan la defensa.
¿O son los dos?
Antes Adriands

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1436 en: 29 de Enero de 2012, 09:36:01 pm »
Creo que los Bhanabra son los que bajan la defensa.
¿O son los dos?

No, los Bhanabra bajan la defensa elemental, los Altharoth la física.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Andreu Hunter

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
  • Viva pokemon, monster hunter, mario y nientendo!
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1437 en: 29 de Enero de 2012, 11:57:45 pm »
WOW que wapas estan las armas del guran-miraosu (final boss del 3g)

guran-miraosu ( solo ) :
« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 12:01:12 am por Andreu Hunter »
                           
CLAN MH3 pokéxperto: -Andreu-

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1438 en: 30 de Enero de 2012, 10:22:42 am »
Uff...

Al fin terminé la guía. Bueno, casi, me faltan unos videos, pero prácticamente ya está. Espero que os guste y que me ayudéis un poco a completarla. Mañana si veo que os parece bien la subo al primer post.

Spoiler: mostrar


Esta es una guia realizada por Baruman, líder del clan Monster Hunter Pokexperto.

Cuando estás en rango bajo, los monstruos duran un suspiro. En rango alto los monstruos duran lo normal. Pero en rango G los monstruos pueden durar una eternidad. ¿Estás cansado de los combates largos? Esta es tu guía.

¿En qué consiste un SK (Speed Kill)? Consiste en terminar una misión en la que hay uno o un grupo de monstruos grandes objetivos de la misión en un tiempo récord, mucho más rápido de lo que sería normalmente, desde un ahorro de 30 minutos hasta tardar apenas unos minutos (o incluso segundos). Existen muchas estrategias distintas, algunas generales para cualquier monstruo, y otras particulares. Esta guía intentará recoger todas las estrategias posibles.

NOTA: Todas estas estrategias necesitan cierto grado de "profesionalidad", así como en trabajo en equipo, y algunas pueden ser tremendamente complicadas.

1. Comienzo, objetos básicos, habilidades y consejos.

Un SK se basa en matar a tu objetivo lo más rápido posible. Esto no significa coger una armadura resistente y un arma que parezca eficaz contra el monstruo. Debes hacer un plan o un esquema visual de lo que vas a hacer. Puede parecer complicado, pero no es así. Para empezar, está claro que debes matar a tu objetivo rápidamente. ¿Cómo se hace eso? Pues aumentando tu ataque lo máximo posible, así como apoyarte en las habilidades necesarias. Las mejores formas para conseguir aumentar tu poder ofensivo son:

- Conseguir un Amuleto Poder y una Garra Poder y llevarlos siempre encima. Los amuletos se pueden comprar en la tienda, y la garra sale al combinar el amuleto con una Garra Lao (FU) o una Garra Deviljho (Tri).

- La habilidad Adrenalina+2. Seguramente la habilidad más importante al hacer SK. Gran parte de ellas hacen uso de ella. Efecto: cuando la vida del cazador es menor al 40%, sube 90 puntos de defensa y, OJO, multiplica tu ataque x 1,3. Súmale Ataque (G) y la afinidad y temblarás con tu ataque.

- Si eres esgrimista, habilidades como Afilado+1.

- Si eres artillero, también hay que tener en cuenta las habilidades Subir Disparo Normal/Perdigón/Perforante (aumenta la potencia de estos). Usa la habilidad que más se ajuste al monstruo. A su vez, Disparo Extra, que te permite disparar un disparo extra en disparos rápidos, también es recomendable. La habilidad más importante, sin embargo, es Autorecarga (FU), que hace que no tengas necesidad de recargar tu ballesta continuamente, dándote la posibilidad de disparar sin detenerte.

- Habilidades que te sirven de apoyo como Tapones buenos, Subir Ataque Elemental o Subir Ataque Especial también pueden ser decisivas. Percepción/Gurú de captura te ayudan a capturarlo y a atraparlo, lo que reduce tu tiempo y provocarás un tiempo más decente.

- Uso de habilidades Felyne, tales como Heroicidad Felyne, que tiene el mismo efecto que Adrenalina+2, solo que esta sube tu ataque x1,5, y a cambio de que la vida de tu cazador baje el 10%. Es decir, lo mejor es intentar combinar ambas. Como muchas armaduras no poseen Adrenalina+2, muchos hacen uso de Heroicidad. También pueden subir más tu ataque especial o elemental, y habilidades que aumentan la potencia de tus disparos (FU)

- Si tienes un compañero, puede usar un cuerno de caza para aumentar aún más tu ataque.

Ahora bien, ¿qué objetos nos ayudarán en esta empresa? Pues los siguentes:

- Gran parte de las estrategias están basadas en Adrenalina+2 y Heroicidad Fel., por lo que lo ideal sería tener tu vida baja nada más comenzar la misión. Debido a que no se puede, son necesarios objetos como Bombas grandes+ y Hongos para dañarse a si mismo (los Hongos envenenan al tomarlos). Si usas Adre. o Her., explótate a ti mismo. Para evitar que tu vida se regenere (barra roja), usa una Bomba barril pequeña para hacerte un poco de daño, el suficiente para no matarte, y quedarte sin barra roja. También puedes usar una Bomba Felvyne (?)

- Trampas y Tranquilizantes (depende de tu plan, si quieres capturar a tu objetivo/s para acabar antes el SK. También se pueden usar, naturalmente, para inmovilizar al monstruo y desplegar tu furia).

- Munición si usas ballesta/arco. Dependiendo de tu plan, necesitarás una u otra, pero generalmente, la munición elemental provoca daños severos y, por consiguiente, mejores resultados.

- Bombas de luz y Bombas sónicas (dependiendo del caso). Las Bombas luz pueden ser tu mejor aliado.

- Todo lo que aumente tu ataque, es decir, Megadrogas y Píldoras de ataque.
Consejos: Siempre que cazes solo, siempre podrás adivinar los movimientos de tu objetivo y será más fácil para ti si usas armas de cuerpo a cuerpo, especialmente si usas Adrenalina+2 o Heroicidad Felyne, ya que al poder evitar los movimientos de tu oponente, la salud no debería preocuparte. En otras palabras, y que conste que esto se aplica en todos los juegos, debes tener en mente dos constantes: el tiempo y el espacio. Prevenir y saber a donde esquivar son vitales para cualquier cazador.
Además, ten en cuenta esto: en las misiones de caza épicas en la zona "Arena", los monstruos siempre aparecen en el mismo sitio. Es decir, si el siguiente monstruo es Tigrex, aparecerá siempre en un mismo sitio. Esto quiere decir que es una buena opción para tenderle una trampa y preparar las bombas para un comienzo bestial.

2. Estrategias generales en solitario.

Existen muchas estrategias, algunas pueden aplicarse a un gran número de monstruos. Estas son algunas de ellas.

- Flash Bowgun (1)-

Cárgate de potencia. Cuando veas al monstruo, usa una Bomba luz para aturdirlo y para que no te vea, y utiliza tu fuerza bruta. Cuando se recupere, usa otra. Sencillo. Tan sólo tienes que planificar al máximo tu poder de ataque y llevar para combinar Bombas luz. Y recuerda que capturar al monstruo mientras está "flaseado" es muy fácil. No aplicable a monstruos ciegos. Se recomienda hacer uso de ballestas pesadas con Autorrecarga o ballestas ligeras con el fuego rápido correspondiente.

- Letal Hammer-

Especial para los "cabeza bajas" como Tigrex, Rathalos... Aumenta tu ataque todo lo que puedas y con todos los remedios posibles y lánzate al objetivo. Estando solo puedes planificar los movimientos de tu objetivo y darle en su punto débil (la cabeza). Ten en cuenta que al aturdirlo, podrás hacer una masacre con su vida. Usa los martillos más potentes. En el FU las mejores opciones son los de Diablos negro y Blangonga cobre, u en el Tri, el martillode Jho. Puedes usar Bombas de luz para apoyarte.



- Letal Hammer (Paralize)-

Igual que el Letal Hammer, pero usando un martillo paralizante. El monstruo no parará de caerse, de aturdirse, y de caerse de nuevo, dándote la libertad de atacarle muchas veces.

NOTA: Los martillos son armas típicas en las matanzas rápidas en solitario.

- Letal Bowgun -

El espacio es vital a la hora de que no te den, especialmente cuando usas Adre+2 o Hero. ¿Qué mejor forma de agenciarse eso que con un arma a distancia como la ballesta?. Por supuesto los arcos también valen.



- Sleeping Bombing (SB) -

Seguramente el SK más conocido de todos, consiste en dormir al monstruo y despertarle con Bombas grandes o Bombas grandes+ (preferiblemente usar las segundas). A tener en cuenta que, al reventar las bombas con una Bomba pequeña, debe hacerse un poco alejado de la cabeza (es decir, colocar esta de modo que no de a la cabeza). Esto se debe a que el daño provocado a un monstruo dormido sólo se aplica al primer golpe, es decir, que el primer golpe que reciba será el más dañino, y si la Bomba pequeña es lo primero que le da, las Bombas grandes+ no hacen tanto daño como deberían.



- Yao Bombing -

Tan fácil como ponerse Bombardero y Maestro trampero y empezar a explotar cerca del monstruo. Simple y eficaz. Si véis que os quedáis sin más, planead cómo rematarlo.



3. Estrategias particulares en solitario.

Hay estrategias para monstruos determinados.

- Tigrex Dual Sword Demon-

Técnica complicada de DS para Tigrex. Debes hacer uso de Megazumos para mantener la Endemonización y atacar a la cabeza del Tigrex, manteniendo las distancias. Cuando grita, hay que esquivarlo de una voltereta. Puedes ayudarte con habilidades como Evasión+1/+2 para evitarlo, o también Tapones buenos (cuidado con la onda expansiva). Las DS de Kirin van de lujo, y una buena armadura podría ser la de Diablos negro G. La dificultad puede ser elevada.



- Sonic Flash Diablos Bowgun -

Usar una Bomba Sónica para que se atrape en la arena, usar una Bomba de luz cuando salga volando de él, y vuelta a empezar. Cada vez que tenga menos vida se enfadará más, por lo que se puede lanzar una Bomba luz sin usar una sónica. Se recomienda usar disparos perdigón, perforantes y congelantes en la cola. En el FU lo mejor es usar ballestas de Ukanlos.

- Alatreon: Clust y Perdigoneo-

Consiste en llevar muchos disparos de grupo, así como para combinar (Grupos nv2), y usarlos. Realmente sólo se considera matanza rápida para Alatreon, ya que en realidad es una técnica nacida para vencer a los Fatalis carmesí y el Fatalis blanco, y a su modo armadura. Estando solo, sólo la puedes aplicar en MHP3rd, con todos los aumentos de ataques posibles activados (en el Tri es imposible en solitario). Sube a la pared del escenario de tu derecha nada más comenzar la misión, y cuando Alatreon clave sus cuernos en la pared, usa tu munición para evitar que rompa la pared. De este modo estás a salvo, puedes atacarle sin parar, y hasta romper sus alas. También puedes hacer uso de una ballesta pesada y usar la técnica de apoyar la rodilla para disparar simultáneos disparos de perdigón (sólo MHP3rd).



- Rajang Long Sword-

Usa la LS más potente que tengas y céntrate en su cabeza. ¿Cómo?, tan solo tienes que darle directamente en la cabeza, pero dándole un poco hacia tu izquierda, es decir, tienes que darle de tal modo que, al darle, puedas dar una voltereta hacia la derecha del Rajang (casi metiéndote debajo de él), de este modo le darás en la cabeza y no debería tocarte. Recuerda ir moviéndote siempre hacia tu izquierda para que no te alcanze.

- Jhopetas como pincha -

El usuario hace frente a Deviljho con una lanza, haciendo el contra-lance para rechazar todos sus ataques y dándole en su punto débil: las "manitas". Habilidades como Protección+1 o +2 te ayudan a resistir ataques sin recibir nada de daño, y a su vez eso te da que pensar en Adre+2 o en Hero.

- Heavy Gaoren -

Mira el video. Ya viene con la explicación.



4. Estrategias generales en grupo.

Estas estrategias en grupo  provocan resultados mucho más favorables en solitario al ser más de una persona. Son más complejas y precisan de la coordinación del grupo. A estas estrategias también se les pueden unir técnicas ya mencionadas antes, como el Flash Bowgun, dando resultados cuatro veces mejores.

- Hunting Paralize Horn-

Cuatro o tres personas usarán un HH paralizante contra monstruos de "cabeza baja", igual que con el Letal Hammer. Primero se deben tocar las notas para potenciar la fuerza bruta del grupo. Divisado el monstruo, se debe usar una Bomba luz: muchos de ellos se quedan parados al quedar ciegos. En ese momento, los 4 o tres cazadores se ponen delante de su cabeza y pulsan continuamente el botón triángulo. El efecto conseguido será una tormenta de golpes por parte de todos, que hará que el monstruo se paralice y se aturda continuamente y con gran rapidez. También tres pueden hacer esta maniobra mientras el cuarto toca las notas para aumentar la potencia, y luego unirse. Debido a que a veces ofrecerá resistencia, lo mejor es que alguien lleve más Bombas luz, y las trampas escollo vendrán de lujo. En el FU, el HH de Yamatsukami puede paralizar y puede aumentar el ataque de los miebros, haciéndolo muy aconsejable. Se aconseja tener Subir Ataque Especial.

- Paralize Wyvern-

Estrategia similar a la anterior, esta se aplica a las GL. Esta, en cambio, es útil contra casi cualquier monstruo. Paraliza en grupo y usad todos a la vez el fuego wyvern (colocaros haciendo un círculo de cuatro alrededor del monstruo). Esta técnica puede ser más útil con la GL nueva, pudiendo soltar todos los disparos a la vez. Se aconseja tener Subir Ataque Especial y Rey Artillería.

- 2 Para 2 Hammer -

Estrategia para cuatro, consiste en que dos personas usen armas que paralicen de forma efectiva (como SnS o LS) y los otros dos usen martillos efectivos contra el monstruo. Muchos conocen esta técnica por su uso contra Alatreon y su efectividad a la hora de romper sus cuernos, pero va más lejos aún: si el objetivo puede ser atrapado en una Trampa Escollo, podéis hacer un gran combo. La técnica consiste en que caiga en dicha trampa y las personas se lancen al ataque. Los paralizados atacarían por la espalda y los martilleros en la cabeza, haciendo un bucle infinito en los cuales el monstruo es paralizado y aturdido constantemente (cuando esto pasa, el monstruo deja quieta la cabeza, en el suelo, lo que facilita que los martilleros le den y le aturdan). Cómo no, podéis usar Adre+2 o Hero, pero tened cuidado. Los martilleros también pueden usar cuernos de caza.



- 3 Heavy 1 Light -

Esta estrategia necesita una buena coordinación. Tres (o dos) personas usarán ballestas pesadas, y aumentarán su ataque con todo lo posible (Adre+2, Hero, Píldoras de ataque...), mientras que el otro usa una ballesta ligera. La estrategia consiste en que el usuario de ballesta ligera actúe como apoyo, mientras los otros tres aplican su fuerza. El de apoyo usará disparos de sueño, paralizantes, Explosión nv1, Bombas Luz y varias trampas (depende de la estrategia, pero los disparos paralizantes son obligatorios), y los otros tres disparos elementales y otros disparos como Perdigones, Perforantes e incluso Normales nv2.
Habilidades necesarias: Para el de apoyo, es conveniente que no tenga retroceso para paralizar rápidamente, por lo que Retroceso+1,+2, o +3, así como las habilidades Subir Estado. La habilidad Maestro trampero es casi indispensable para colocar las trampas, y Bombardero puede ser útil. Para los atacantes, es casi inevitable tener Autorrecarga (FU) (Si hablamos en MHP3rd y posteriores, tan solo habría que usar la técnica de apoyar la rodilla para atacar sin parar), así como habilidades que aumenten el poder ofensivo.

- 3 Heavy 1 Horn -

Similar a la anterior, pero la persona de apoyo ahora es un usuario de un Cuerno de caza. No dispone de disparos paralizantes, pero puede dar su apoyo con trampas, Bombas luz, etc. Su papel es el de aumentar aún más el ataque del grupo (morado-rojo-rojo dos veces). Las habilidades las mismas que antes, pero en vez Retroceso+1/+2/+3, mejor Experto en flauta. Otras opciones es hacer uso de Área ámplia+2 para aumentar el ataque de todos con Semillas poder, aunque no parece que ayude mucho.

- 3 DS 1 Light -

Al igual que antes, tenemos a un personaje de apoyo y tres ofensivos, pero esta vez usuarios de Espadas dobles. Muy efectiva, pero no puedes cambiar de elemento, por lo que es sólo útil contra monstruos débiles a vuestras DS. Obligatoriamente se deben usar Megazumos.



- 4 DS (no 3DS (?))-

Más complicado pero efectivo, hay que irse turnando las trampas a la vez que se ataca. Hay que usar Megazumos.



- Sleeping Bombing (2-4) -

Igual que estando solo, pero siendo 4 durmiendo y disponiendo de más bombas, resulta mucho más efectivo. También podéis usarlo para impulsar o preparar vuestro combo.



- Flash Bowgun (2-4)

Igual que en solitario, pero disponiendo de una fuerza mayor al estar en grupo.





5. Estrategias particulares en grupo.

Hay estrategias que funcionan muy bien estando en grupo contra cierto adversario.

- Jhopetas cómo pincháis -

Similar a la del solitario, pero siendo 4 lanceros y con Adre+2 todos. El resultado es que apenas pueda moverse. A su vez, podéis ir turnándoos para poner Trampas Escollos o Choque que lo inmovilicen.



- Heavy Yamatsukami -

Con Arenalina+2 y/o Heroicidad y un poco de ingenio, podéis hacer una MZ de Yamatsukami muy chula. Lo mejor será que veáis el video, pero en resumen, consiste en bombardear al enemigo con disparos de hielo en la frente. Que quede constancia que el híbrido que usan lo ideé yo un día de casualidad, y me sorprendió mucho que ellos lo usasen (sólo que los brazos son distintos, los mios son del Kirin G).



- Heavy Lao -

Básicamente consiste en usar Adre+2 y esperarle en la zona final. Cuando aparece, bombardearle. De esta forma tarda lo suyo en llegar a la puerta y no tardáis demasiado en cazarle. Se recomiendan disparos Perforantes y de Grupo nv2, así como disparos de Llama.



- Chargue Kirin SB -

Es la combinación de SB y una fuerza de una GS cargada. Tres ballesteros le duermen y el otro, que se habrá potenciado con Adre+2 y pildoras, usará su ataque cargado de GS para despertarle. Lo bueno de esto es que, cuando le despierta, Kirin sale volando un poco hacia atrás. La idea es que, cuando se le duerma, poner bombas detrás y, cuando el de GS le despierte, uno de los ballesteros estallen las bombas. Parece difícil, pero lo cierto esque apenas se necesita Bombardero como habilidad, Agallas+2 para el de GS, y disparos de sueño para los ballesteros. Otra variedad es que uno de los ballesteros sea un usuario de cuerno de caza y aumente aún más la potenia de la GS (morado-rojo-rojo dos veces).

- Alatreon: Clust y Perdigoneo-

Exactamente lo mismo que estando solo.

- Jhen chargue-

Básicamente aprovechar lo poco que te puede atacar para ansiarse con él. Mejor ver el video.



- Heavy Gaoren -

Lo mismo que en solitario.

6. Conclusión.

Espero que os haya gustado mi guía. Me ha costado bastante hacerla, pero creo que ha merecido un poco la pena recolectar estrategias tan chulas como estas. Espero que algún día pongamos en práctica alguna de estas estrategias y, que me ayudéis a completarla con vuestras estrategias. Por último, os recomiendo ver videos en You Tube de un personaje llamado "Mazereon", algo así como mi meta a seguir, y que tiene unos cuantos videos de SK. Y, recordad que podéis ser originales, hay muchos tipos de SK, ahora pongo algunos. Saludos, y buena suerte.







NOTA: Algunas estrategias parecen muy... normales, como la de la LS y el Rajang, pero básicamente un SK consiste en matar rápidamente, y me pareció oportuno ponerlo.

NOTA2: Como veréis hay secciones que no tienen videos. No es que no tengan, lo que pasa es que no los encuentro. Por ello, si los encuentro, los iré subiendo.


Agradecería que me dijeseis los errores y demases que haya podido cometer. Y ya sabéis, si queréis añadir más, adelante.

« Última modificación: 30 de Enero de 2012, 10:37:25 am por Baruman »

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Clan Monster Hunter: Pokexperto. Cualquier duda de la saga, te la responderemos.
« Respuesta #1439 en: 30 de Enero de 2012, 08:23:01 pm »
Solo veo 3 problemillas:
1- Dijiste que con semillas poder y area amplia+2 no es mucho, su usuario puede tener uso objetos+ para aumentar su duración.

2- En la estrateguia de 3 DS 1 Light, tambien hay una de 3 DS 1 HH, por el efecto de megazumos (y en ese caso no es necesario llevarselos), tambien puedes evitar el uso de zumos si usas la habilidad corredor (o maratoniano en el tri).

3- He de mencionar que las canciones de aumentar ataque y defensa alto, tienen una duración bastante limitada ,90 segundos, y al tocarla otra vez se aumentan sus efectos a costa de reducir su duración a 60 segundos, aunque si llevara Experto en Flauta (Duración de efecto de melodías +60 segundos adicionales, para quienes no lo sepan) tendría que estar la mayoría del tiempo tocandolas, y apenas puede participar en combate.

Por lo demás la veo muy bien. Una cosa más:
Spoiler: mostrar
¿No hibas ha hacer una guía anti-noobs para el Unite? Si no tienes tiempo, yo puedo encargarme de hacerla.



Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.