Autor Tema: Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.  (Leído 916398 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4420 en: 15 de Julio de 2013, 02:54:02 am »
Comunico por aquí que ya he vuelto a Madrid -> Ya puedo jugar a MH3U online (Wii U). Si tenéis dudas, especialmente de MH3U, yo os ayudaré encantado, ya que soy quien más ha explotado el juego por ahora del clan.

¡Ya tengo el MH3U para WiiU!

Asi que Camper, por favor, añademe a la lista.

-Nombre cazador: Thunder
-Juego: MH3U
-Consolas: Wii U
-ID en el Wii U: blackThunder-Pro (sin lo de pro estaba cojido y Thunder a secas también  :ph43r: )


Lo empezé ayer y ahora acabo de ownear a Barroth con DS. Y yo que le tenía miedo...

Lo dicho por Skype, tenemos que jugar juntos (y ya recuerdo que Tula también lo tiene, de hecho con ella ya he jugado un par de veces).

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4421 en: 15 de Julio de 2013, 06:56:46 pm »
Holas, ya vuelvo de trabajar, Sanfermines y etc.

Todos bien? Guay.


Preguntita: hay algún set de artillero especial para arquero? Y algún arco chachi aparte del arco de kelbi?

Swamy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Deviant Art
  • FC - 3DS: 3840-6015-8483

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4422 en: 15 de Julio de 2013, 08:19:49 pm »
Holas, ya vuelvo de trabajar, Sanfermines y etc.

Todos bien? Guay.


Preguntita: hay algún set de artillero especial para arquero? Y algún arco chachi aparte del arco de kelbi?
Los arcos tri son muy buenos, especialmente el de elemento trueno (390) y el de hielo (300), lo malo es que no pueden usar el revestimiento de poder y tienes que activar la habilidad +energía que te permite usar dicho revestimiento ya que sin el te tardas mucho en matar a los monstruos (el ataque es de 204); Si puedes activar la habilidad corredor+1 te viene bien, el gasto de resistencia se reduce mientras tienes tensado el arco (al correr tambien).

Pregunta: ¿para que sirve la afinidad? Tanto en armas como en arcos no me queda claro eso xD
« Última modificación: 15 de Julio de 2013, 08:22:11 pm por Swamy »


Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4423 en: 15 de Julio de 2013, 08:34:05 pm »
Los arcos tri son muy buenos, especialmente el de elemento trueno (390) y el de hielo (300), lo malo es que no pueden usar el revestimiento de poder y tienes que activar la habilidad +energía que te permite usar dicho revestimiento ya que sin el te tardas mucho en matar a los monstruos (el ataque es de 204); Si puedes activar la habilidad corredor+1 te viene bien, el gasto de resistencia se reduce mientras tienes tensado el arco (al correr tambien).

Pregunta: ¿para que sirve la afinidad? Tanto en armas como en arcos no me queda claro eso xD
La afinidad son los críticos, + golpes críticos, - golpes flojos.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4424 en: 15 de Julio de 2013, 10:16:49 pm »
Los arcos tri son muy buenos, especialmente el de elemento trueno (390) y el de hielo (300), lo malo es que no pueden usar el revestimiento de poder y tienes que activar la habilidad +energía que te permite usar dicho revestimiento ya que sin el te tardas mucho en matar a los monstruos (el ataque es de 204); Si puedes activar la habilidad corredor+1 te viene bien, el gasto de resistencia se reduce mientras tienes tensado el arco (al correr tambien).

Pregunta: ¿para que sirve la afinidad? Tanto en armas como en arcos no me queda claro eso xD

Como ha dicho Flyne, la afinidad representa el % de dar un golpe crítico. Con 0% todos tus ataques serán normales, con afinidad positiva tendrás ese % de dar críticos y con afinidad negativa de darlos anticríticos.

Un golpe crítico hace un 33% más de daño que un golpe normal. Se pueden ver por un destello azul intenso (en juegos anteriores eran rojos).


La afinidad en armas que dan muchos golpes resulta muy útil mientras que en armas contundentes como los martillos y las GS es mejor el ataque.


Los arcos tri son muy buenos, especialmente el de elemento trueno (390) y el de hielo (300), lo malo es que no pueden usar el revestimiento de poder y tienes que activar la habilidad +energía que te permite usar dicho revestimiento ya que sin el te tardas mucho en matar a los monstruos (el ataque es de 204); Si puedes activar la habilidad corredor+1 te viene bien, el gasto de resistencia se reduce mientras tienes tensado el arco (al correr tambien).

Pregunta: ¿para que sirve la afinidad? Tanto en armas como en arcos no me queda claro eso xD

Los arcos tienen distintos tipos de disparos y, ahora, de llúvia de flechas, cada tipo resulta más útil contra un determinado tipo de monstruo. Los abanico son mejores para monstruos rápidos que resulta difícil darles, pero dan menos golpes ya que normalmente no todas las flechas impactan. Los perforantes son muy útiles para monstruos largos que puedes darle a través de ellos y hacerles mucho daño. Y los otros (no recuerdo como se llaman  :ph43r: ) no se para que son útiles, eso si, se que golpean en vertical y, a diferéncia de los abanico, se puede dar con casi todas las flechas al monstruo.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Swamy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Deviant Art
  • FC - 3DS: 3840-6015-8483

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4425 en: 15 de Julio de 2013, 10:40:40 pm »
Los arcos tienen distintos tipos de disparos y, ahora, de llúvia de flechas, cada tipo resulta más útil contra un determinado tipo de monstruo. Los abanico son mejores para monstruos rápidos que resulta difícil darles, pero dan menos golpes ya que normalmente no todas las flechas impactan. Los perforantes son muy útiles para monstruos largos que puedes darle a través de ellos y hacerles mucho daño. Y los otros (no recuerdo como se llaman  :ph43r: ) no se para que son útiles, eso si, se que golpean en vertical y, a diferencia de los abanico, se puede dar con casi todas las flechas al monstruo.
[/quote]
Te refieres cuando se carga el arco? No me he fijado mucho en eso y los que he forjado veo que son lo mismo, primera carga flechas en horizontal, segunda carga vertical y la tercera la flecha esa que tiras hacia arriba y dependiendo del arco foco, amplio o ráfaga pero no sé. Soy nuevo con el arco aun que lo domino algo bien ya y sin necesidad del boton R para la "lluvia".

PD: Gracias a los dos por explicarme lo de la afinidad no entendía mucho eso. Pregunta ¿Se puede aumentar la afinidad de esas armas? Estoy interesado en algunos arcos (el de diablos) pero tiene afinidad negativa D:


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4426 en: 15 de Julio de 2013, 11:03:02 pm »
PD: Gracias a los dos por explicarme lo de la afinidad no entendía mucho eso. Pregunta ¿Se puede aumentar la afinidad de esas armas? Estoy interesado en algunos arcos (el de diablos) pero tiene afinidad negativa D:
Sí, con adornos de Experto. Te darán habilidad Ojo crítico +1/+2/+3, que te darán 10/20/30% de afinidad respectivamente.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4427 en: 16 de Julio de 2013, 02:24:15 am »
Te refieres cuando se carga el arco? No me he fijado mucho en eso y los que he forjado veo que son lo mismo, primera carga flechas en horizontal, segunda carga vertical y la tercera la flecha esa que tiras hacia arriba y dependiendo del arco foco, amplio o ráfaga pero no sé. Soy nuevo con el arco aun que lo domino algo bien ya y sin necesidad del boton R para la "lluvia".

PD: Gracias a los dos por explicarme lo de la afinidad no entendía mucho eso. Pregunta ¿Se puede aumentar la afinidad de esas armas? Estoy interesado en algunos arcos (el de diablos) pero tiene afinidad negativa D:

Lo de los disparos cambia en cada arco. Lo puedes mirar en las caracterísitcas de los arcos, te pone cuantos niveles de carga tiene y de que tipo de disparos lanza en cada nivel.


A parte de la afilidad Ojo crítico que te ha dicho Kaderete, hay otras que al estar activas también dan afinidad. Poder oculto+1 da un 30% extra de afinidad con +2 da un 50%. La habilidad de Bracchidios (Espiritu es la traducción de la versión inglesa) también da un bonus, con +1 da 10% y con +2 da 20%.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4428 en: 16 de Julio de 2013, 10:08:45 am »
Trones, por fin acabo de conseguir 3 gemas oscuras entre carveos y los shakalakas.
Me recomendáis Helios X, Helios Z o un híbrido de ambas?

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4429 en: 16 de Julio de 2013, 11:28:03 am »
Trones, por fin acabo de conseguir 3 gemas oscuras entre carveos y los shakalakas.
Me recomendáis Helios X, Helios Z o un híbrido de ambas?

¿Para que lo quieres? Eso es lo esencial al crearse un set  :ph43r:
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4430 en: 16 de Julio de 2013, 11:32:06 am »
¿Para que lo quieres? Eso es lo esencial al crearse un set  :ph43r:
Para espadachín.

En realidad los sets simples no necesito que me digáis nada porque se ven a simple vista, lel. Quería saber si se pueden mezclar con otros sets para hacer un híbrido bueno.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4431 en: 16 de Julio de 2013, 12:35:39 pm »
Para espadachín.

En realidad los sets simples no necesito que me digáis nada porque se ven a simple vista, lel. Quería saber si se pueden mezclar con otros sets para hacer un híbrido bueno.

A lo que me refería era a un arma en concreto o dos. Hay habilidades que resultan más útiles para algunas armas que para otras.


La X es más útil para armas con afilado púrpura. Pero las 2 son útiles para martillo y para armas como LS o DS que no pueden bloquear los gritos. A los tapones es a lo que me parece que más utilidad se le puede sacar.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


fire master

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2922-0107-2454

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4432 en: 16 de Julio de 2013, 12:49:15 pm »
el set de helios Z con pecho de lagia X y cintura de gigginox Z con el amuleto y adornos adecuados hacen un buen set para martillo y GS con tapon de oido +2, foco, afilado +1 y desenfunde crítico por ejemplo ;)

el de helios X para artillero es el set perfecto para arco kelbi (que es muuuy destructivo)
"El respeto al derecho ajeno es la paz"     SV3000


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4433 en: 16 de Julio de 2013, 07:54:38 pm »
A lo que me refería era a un arma en concreto o dos. Hay habilidades que resultan más útiles para algunas armas que para otras.


La X es más útil para armas con afilado púrpura. Pero las 2 son útiles para martillo y para armas como LS o DS que no pueden bloquear los gritos. A los tapones es a lo que me parece que más utilidad se le puede sacar.
Ah, eso xD
Soy de LS, y tengo Afilado+1 y Tapones+2. No sé si sería mejor ponerle adorno de evasión o distancia evasión.

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4434 en: 16 de Julio de 2013, 09:34:35 pm »
Lo de los disparos cambia en cada arco. Lo puedes mirar en las caracterísitcas de los arcos, te pone cuantos niveles de carga tiene y de que tipo de disparos lanza en cada nivel.


A parte de la afilidad Ojo crítico que te ha dicho Kaderete, hay otras que al estar activas también dan afinidad. Poder oculto+1 da un 30% extra de afinidad con +2 da un 50%. La habilidad de Bracchidios (Espiritu es la traducción de la versión inglesa) también da un bonus, con +1 da 10% y con +2 da 20%.

Hay todavia mas habilidades. Por ejemplo la de maza (tus golpes son críticos siempre en la zona más vulnerable de tu enemigo) o desenfundar crítico, la cual da criticos con los ataques al desenvainar tu arma, especialmente util con GS

Ah, eso xD
Soy de LS, y tengo Afilado+1 y Tapones+2. No sé si sería mejor ponerle adorno de evasión o distancia evasión.

Curiosamente la Narga X tiene 3 puntos en artesano, con eso, adornos y un buen amuleto te puedes poner afilado+1, y es muy buena armadura para armas que no bloquean.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4435 en: 19 de Julio de 2013, 05:58:29 pm »
Estos vídeos tienen ya algunas semanas de vida, pero no los he visto por aquí. Así revivimos el tema de MHO, que parece que avanzar con buen pie (quieo recordar que el juego sigue en fase beta).







Se ha dicho en algunos sitios que se está preparando un parche que traduce el juego al inglés para que los occidentales también podamos jugarlo. Esto es solo un rumor, pero estaría genial, la verdad. Es mi primera impresión, pero parece que será un MH que dejará marca.
« Última modificación: 19 de Julio de 2013, 06:15:14 pm por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4436 en: 19 de Julio de 2013, 07:57:45 pm »
Estos vídeos tienen ya algunas semanas de vida, pero no los he visto por aquí. Así revivimos el tema de MHO, que parece que avanzar con buen pie (quieo recordar que el juego sigue en fase beta).







Se ha dicho en algunos sitios que se está preparando un parche que traduce el juego al inglés para que los occidentales también podamos jugarlo. Esto es solo un rumor, pero estaría genial, la verdad. Es mi primera impresión, pero parece que será un MH que dejará marca.

Sobre lo del parche, solo son rumores, pero leí que lo que si estaba bastante confirmado es, almenos, una guía en inglés para poder ir avanzando en el juego.


Ahora sale el daño que haces a los monstruos. Esta bien, sobretodo para no mirar que hace más y tal y así gente que no se ponga a mirar guias especializadas también puede llegar a saber de eso. La pega es que queda algo mal  :ph43r: .
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4437 en: 20 de Julio de 2013, 09:38:47 am »
Ahora sale el daño que haces a los monstruos. Esta bien, sobretodo para no mirar que hace más y tal y así gente que no se ponga a mirar guias especializadas también puede llegar a saber de eso. La pega es que queda algo mal  :ph43r: .
Eso iba a decir. Queda más "realista" si lo único que aparece al darle un tajo es sangre.



Me he cargado a mi primer Alatreon y me siento súper feliz, aunque no sea para tanto (equisde).

Pero el Miralis me ha dejado morido a los 20 minutos. Consejitos pls?

MedriphonNaruga

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1617
  • Karma: +15/-0
  • Karma: +0/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1907-8784-4611

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Nivel 6 Octavo aniversario
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4438 en: 20 de Julio de 2013, 10:04:38 am »
Eso iba a decir. Queda más "realista" si lo único que aparece al darle un tajo es sangre.



Me he cargado a mi primer Alatreon y me siento súper feliz, aunque no sea para tanto (equisde).

Pero el Miralis me ha dejado morido a los 20 minutos. Consejitos pls?

Yo me lo pase facilmente con la armadura barroth X y la rascacielos. Si usas a los shkas, ponles danzas que te recuperen la salud y aumenten tu defensa, y acostumbrate a como ataca. Ve a por los nucleos brillantes de su cuerpo, el daño en esa zona es bastante bueno.
Lista de amigos de 3ds casi llena. Una vez llena, no aceptaré a más.


Antes Camper.

Swamy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Deviant Art
  • FC - 3DS: 3840-6015-8483

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Súper combo
Re:Tema oficial y clan de Monster Hunter: respuestas, consejos y noticias.
« Respuesta #4439 en: 20 de Julio de 2013, 10:33:57 am »
Eso iba a decir. Queda más "realista" si lo único que aparece al darle un tajo es sangre.



Me he cargado a mi primer Alatreon y me siento súper feliz, aunque no sea para tanto (equisde).

Pero el Miralis me ha dejado morido a los 20 minutos. Consejitos pls?
¿Es esa la misión urgente para entrar a RC8? Btw cuéntame como mataste a Alatreon, he intentado hacer el de la aldea con arco pero me mata con ese ataque dragón ._. He ido con DS pero es demasiado enorme ese bicho D: