Bueno, si os digo la verdad, me aficioné a MH leyendo las guías del post principal hará cosa de un año, no he podido jugar a un MH hasta ahora, pero esas guías me dejaron con la miel en la boca, me pareció un juego tan, tan... Supongo que me entenderéis
Al caso, me he vuelto a leer más o menos las guías (Algunas partes las he saltado) haciendo mayor hincapié en las partes para noobs, sobre "noob-atadas". Mi problema está en que no sé nada de MH, por ejemplo, pone algo así como "noobs, no pidáis la cola" Ok, pero es que no sé porqué tendría que pedirla ¿Para qué sirve? ¿Cómo se corta? ¿Como cojerla? ¿Y las alas?
Sabéis, no tengo ni idea de estas cosas, si me pudierais hacer una pequeña explicación
¿Y eso de los ataques cargados?
Sabéis, tengo un montón de dudas, si pudieráis hacerme una breve explicación de como "funciona" en OFF y el online. Simplemente la mecánica y algunas cosillas, para que me vaya soltando...
PD: Eso sí, lo de insultar, elegir la misión (no sé ni lo que son XD) que yo quiera y nadie más quiera, eso no lo voy a hacer, yo a lo que me manden
El mejor adiestramiento es la própia experiencia, eso te lo garantizo.
Ahora bien sobre tus dudas: Una de las peculiaridades de MH es que los monstruos tienen partes rompibles y partes que se pueden cortar. Estas partes dependen de cada monstruo pero hay que son bastante generales.
Las partes que se cortan se pueden carvear mientras que las que se rompen se destrozan (aunque algunas sueltan un destello que se puede carvear).
Las armas pueden hacer 2 tipos de daños: de corte o de impacto.
Daño de corte: Lo inflinjen las espadas y escudos (SnS), grandes espadas (GS), espadas largas (LS), Lanzas y hachas espada (AS) bueno y los disparos cortadores de las bayestas. En otros MH que estan todas las armas también lo hacen las Dual Swords (DS), las lanza pistolas (GL) y el golpe de cerca de los arcos. Con este tipo de daño se pueden romper partes y se pueden cortar otras (como la cola).
Daño de impacto: Martillos, golpe lateral de las GS y golpe de escudo de las SnS y de las lanzas. En otros MH Con este daño se pueden romper partes rompibles pero, por mucho que se intente no se podrá cortar. Lo bueno de este tipo de daño es que, si se golpea en la cabeza de un montruo con este tipo de daño, se puede llegar a aturdir (le saldrán estrellitas alrededor de la cabeza y no se moverá por unos segundos). Al golpear en la cabeza con este tipo de daño se verá como una onda de choque que demuestra que se le ha dado con dicho daño en la cabeza. Para aturdir es necesario dar varios golpes (lo más seguidos posible) en la cabeza del monstruo.
Lo de ataques cargados es de las GS y de los martillos. Las GS se pondrán a cargar un golpe teniendo hasta 3 niveles de carga a cada cual más poderoso (cuidado, que en el tri es un asco y si lo dejas hasta el final el daño es menor incluso que sin cargar
, hay que controlar el momento justo de soltar el ataque). El del martillo es mucho más cómodo y fácil, consiste en algo parecido pero te puedes ir moviendo (más lento eso si) y consume algo de tu barra de resisténcia mantener cargando.