Vale, acabo de comprobarlo, y me he confundido con el revestimiento agotamiento, que es nuevo de P3rd.
Lo he comprobado en una guía bastante completa sobre arcos, y me he enterado de algo bastante interesante. Los arcos quitan con el primer ataque del combo cercano el 50% de la fuerza del mismo, pero el segundo quita el 150%. Y si a eso le añades un revestimiento energía, pues puede llegar al casi 300% de daño. O sea, que para las cazas grupales no es tan mala idea que un arquero ayude a cortar colas (teniendo siempre en cuenta el momento, claro, por ejemplo, cuando se derriba al monstruo).
La guía es bastante completa. Luego la posteo.
EDITO: Esta es: http://www.mhp3rdesp.com/t753p15-arco-101-clase-magistral-sobre-el-funcionamiento-de-los-arcos-g-u-i-a
Incluye P3rd, por lo que también es utilizable para 3U.
Disculpas por la ausencia, estuve ocupado trabajando en un proyecto (programando una aplicación para una amiga
)
kage, gracias, se agradece tu intención pero hace no mucho yo subí ya esa guía XD
y si como mencionan no hay forma de cortar colas a base de disparos, el UNICO revestimiento nuevo es el "agotador" (yo casi nunca lo uso XD, por no decir nunca)
y pues no es tan dificil cortar colas con el ataque cuerpo a cuerpo, solo hay que aprovechar un descuido del monstruo para hacerlo y ver si hay suerte y esa cola se desprende (claro hay que hacer daño primero), claro que para que valga la pena hay que dar los dos golpes mas que nada por el daño que hace el segundo, adems que aprobechando este ataque podremos usar el poder de los revestimientos sin gastarlos
por lo del HH puede cortar colas usando el golpe con el mango del HH, este ataque se puede hacer en combo o presionando "SELECT" en 3ds seguro será con el botoncito de la esquina en la pantalla tactil, ya que remplaza a select y "-"
posiblemente algunos no lo sepan, si ya se acostumbraron al uso del cuerno de caza en MHFU les comento que esa experiencia en MHP3rd no servirá de mucho ya que el uso del arma es totalmente diferente a lo que algunos estaban acostumbrados, la verdad a mi me gusta mas esta forma de usarlo, y claro no es nada a lo que no nos adaptemos rapido XD
la diferencia mas importante es que ahora las notas se asignarán automáticamente a los ataques normales, ya no hay que empezar con "R" y echarnos el "concierto", incluso el primer ataque al desenfundar ya nos dará una nota blanca/purpura
Δ(en psp) o X(en 3ds) nos dará la nota blanca/purpura, "O" o "A" nos dará en segundo color y ΔO o XA nos dará el tercer color
una ves que tengamos la melodia hecha hay que presionar "R" y de un solo movimiento tocará la canción y nos activará la habilidad (mas sencillo que en MHFU)
les pongo una GUIA del uso de esta arma en MHP3rd y seguramente en MH3U
http://www.mhp3rdesp.com/t1227-guia-del-cuerno-de-caza-hunting-horn