Bueno, hace unas horas he empezado en Kokoto. Cosas que decir.
Lo primero, me ha parecido un tanto extraño la ausencia casi total de historia. Ya sabía que la de Tri no era muy allá y que en FU hay poca, pero en este es muy lol. La "historia" se resume en... no, no se resume, es:
"-Hola, soy nuevo en Kokoto, y quiero ser cazador."
Nah máh.
Me he fijado en un par de cosas. Como dijo Baru, los controles son algo más tosco que en FU o 3rd, y hay veces en que los botones no responden. Aunque no me ha dado demasiados problemas, es algo molesto. Siempre está el pulsarlo más veces de la cuenta. (?)
También me he fijado en que al escalar una enredadera no se puede ir rápido (pulsar R), y eso cuando estás rodeado de genpreys saltarines que no quieres derrotar es ARGH.
Hablando de genpreys, en la primera misión de caza hay que derrotar a 3. Bien, pues han sido MUCHO más fáciles que en FU. Tres espadazos con un Cuchillo de cazador+ (potencia más o menos de 110) a cada uno y ya.
Por todo lo demás no me quejo: Monster Hunter en estado puro, y me encanta. Voy a viciarme de lo lindo. *-*
Al principio los monstruos son así. Pero a medida que subes se multiplican y se hacen más defensivos
Y si, la historia es muy sosa. No sé si te habrás fijado, pero detrás de tu casa hay un caminito y una espada clavada en una piedra que no puedes sacar. Es la espada del héroe de Kokoto. La escena en la que ya la sacas es muy clásica en MADs *.*
Aunque tenga tantos inconvenientes, yo también lo estoy disfrutando. Ya he terminado con todas las misiones del anciano. Realmente no me he tenido que retirar de ninguna, aunque en la misiones de huevos he sudado (aunque sólo me tiraron un huevo una vez). Pero vamos, que a mi también me está gustando. No es un juego difícil pero los monstruos pequeños son tremendamente irritantes. Ahora me toca las del gremio, que se supone que son más fáciles (al menos en rango bajo).
Por cierto, si quieres consejos BUENOS, te los digo:
- Usa especialmente SnS (especialmente al principio. Yo también usé tu arma y la fue mejorando hasta la versión mejorada del Gypceros, aunque también puedes hacerte unas primeras DSs), y luego lanzas y GSs. Son las armas que mejor funcionan en este juego. Las ballestas son insufribles con tanto mini-monstruo, y los martillos aún siendo útiles pierden potencial al no poder aturdir (en este juego lo de aturdir no existe). Pero usa lo que quieras. Pero ya te digo que lo que mejor funciona son las GSs y las lanzas.
- Durante TODAS las misiones he usado una única armadura: La de Combate. Si, de las pocas cosas que me gustan en comparación con otros MH es que puedes pasarte el juego con una armadura con defensa 8 en cada pieza
. Tiene Protección+1 y Defensa+10.
- Para las misiones de huevos, sólo me hice los brazales de cuero (o algo así) y las ponía con las Combate. Pierdo las otras dos habilidades pero gano Maestro Mochilero. Ten esto en cuenta. Se avanza mucho más rápido, créeme.
- El sistema de puntos para la granja es distinto. Para ganar puntos de granja (con la que poder renovarla) tienes que comprar armas, mejorarlas... pero con lo que más da sin duda es vendiendo cosas. Si te sobran materiales de algún monstruo véndelos. Aparte de conseguir una buena pasta, podrás mejorar la granja consiguiendo un porrón de puntos.
- Los monstruos tienen los mismos ataques (aunque algunos pierden algunos movimientos), pero no te fies. Hacen cosas MUY raras. Sin ir más lejos Khezu y Monoblos. Cuando los caces lo pillarás.
- No dudes en conseguir monedas y tickets haciendo entrenamientos en la arena. Podrás canjearlos por armas con un poder soberbio. Yo me estoy haciendo la GS y la lanza, que superan por bastante a mi Hoja lacedora+ (GS de hierro mejorada) y mi Torre de Babel (lanza de hierro, también muy buena).
- Por cierto, cuando entres en una arena, seguramente sólo podrás cazar a ese monstruo con un arma. No te preocupes, a medida que mates varias veces a ese monstruo (en arenas o no) se irán desbloqueando los otros entrenamientos con otras armas. Normalmente, cuando desbloqueas un arma, tienes que cazarlo otras dos veces para desbloquear otro arma en el arena, y así otra vez para el resto.
- En las misiones de huevos, si hay Xpreis, corre todo lo que puedas observándoles y moviéndote en zigzag. Es muy fácil que te derriben si vas directamente. Aunque bueno, es lo típico en estas misiones.
- No te preocupes por los filos. Puedes dañar a cualquier monstruo con filo verde. A cualquiera, Gravios incluido. No sé cómo será en rango alto.
- Sólo puedes llevar 3 bebidas frías y 3 calientes, no 5. La resistencia baja más rápido, nunca está de más llevar filetes. Y no siempre te dan raciones y auxiliares en los baúles.
- Procura llevar tu bolsa lo más vacía posible. Los objetos de la recompensa te tienen que caber en la bolsa, o no podrás cogerlo todo.
Y por cierto, al final si había para recoger miel en la granja, pero no puedes pillarlo hasta hacer la última misión urgente. (Que no es la última misión pero si es necesaria hacerla).