Autor Tema: [Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2017/18)  (Leído 1315829 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11180 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:15:59 am »
Y lo dice un madrista, el madrid eliminado de la copa, primero por inutiles y falta de profesionalidad y segundo por que otros clubes como ha dicho Sam si cumplen sus sanciones.

No conocer la ley no te exime cumplirla.

A ver si se centran de una vez, por que es vergonzoso.

Lo firmo, deben centrarse ya. Por citar otro caso, mañana juega el Espanyol y uno de sus jugadores (Arbilla) tiene una sanción. Han preguntado a su delegado (J.M. Calzón, lleva unos 20 años en el cargo) y este ha dicho que por este motivo ni siquiera va convocado.

Voy a añadir una última cosa: en clubes de regional, este tipo de cosas podrían pasar. No tienen gente para dedicarse a rastrear qué hicieron o dejaron de hacer todos los jugadores que llegan en verano, más aún cuando muchos cambian medio equipo de un año a otro. Que esto pase en un equipo profesional con tantísima gente trabajando para velar por sus intereses, es imperdonable.

Si el Mirandés (rival de Osasuna en el partido en que los navarros tuvieron la alineación indebida que menciono antes) tiene a una persona que se encarga de revisar que la alineacion rival es correcta, el Real Madrid tiene que tener a alguien que se asegure de que no hay sorpresas. Es que es de cajón, por más que a un madridista le pueda doler.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11181 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:03:19 am »
Justicia para todos, sea un equipo pequeño o uno grande

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11182 en: 04 de Diciembre de 2015, 02:22:45 am »
Lo firmo, deben centrarse ya. Por citar otro caso, mañana juega el Espanyol y uno de sus jugadores (Arbilla) tiene una sanción. Han preguntado a su delegado (J.M. Calzón, lleva unos 20 años en el cargo) y este ha dicho que por este motivo ni siquiera va convocado.

Voy a añadir una última cosa: en clubes de regional, este tipo de cosas podrían pasar. No tienen gente para dedicarse a rastrear qué hicieron o dejaron de hacer todos los jugadores que llegan en verano, más aún cuando muchos cambian medio equipo de un año a otro. Que esto pase en un equipo profesional con tantísima gente trabajando para velar por sus intereses, es imperdonable.

Si el Mirandés (rival de Osasuna en el partido en que los navarros tuvieron la alineación indebida que menciono antes) tiene a una persona que se encarga de revisar que la alineacion rival es correcta, el Real Madrid tiene que tener a alguien que se asegure de que no hay sorpresas. Es que es de cajón, por más que a un madridista le pueda doler.

¿Por qué le va a doler? Cualquier madridista te daría la razón, yo te la doy xd

Esto en regional vale, pero es que esto es el Real Madrid, el club más importante del mundo, estas cosas son un esperpento no tolerable y ya es la segunda vez...

Justicia para todos, sea un equipo pequeño o uno grande

Si, para TODOS en TODO, estoy de acuerdo, si.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11183 en: 04 de Diciembre de 2015, 02:35:55 am »
¿Por qué le va a doler? Cualquier madridista te daría la razón, yo te la doy xd

Esto en regional vale, pero es que esto es el Real Madrid, el club más importante del mundo, estas cosas son un esperpento no tolerable y ya es la segunda vez...

Anoche se me echó encima la mitad de los Ultras Sur por decir que es vergonzoso que esto le pase al Real Madrid... Vale que con vosotros se puede hablar pero tiendo a ser muy cauto xD

Hoy unos compañeros míos se estaban cachondeando y con razón. Son sevillanos y el Cadiz les cae simpático... Me han hecho pasar un buen rato, vaya!
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11184 en: 04 de Diciembre de 2015, 02:48:41 am »
Anoche se me echó encima la mitad de los Ultras Sur por decir que es vergonzoso que esto le pase al Real Madrid... Vale que con vosotros se puede hablar pero tiendo a ser muy cauto xD

Hoy unos compañeros míos se estaban cachondeando y con razón. Son sevillanos y el Cadiz les cae simpático... Me han hecho pasar un buen rato, vaya!

Pero es que los Ultra Sur... son... bueno, los Ultra sur xd

Con ellos es mejor ir con cuidado, con un madridista normal no tendrías problemas... o no debieras.

Es que es para cachondearse, aun así ciertos personajes públicos harían bien en aprender a comportarse.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11185 en: 04 de Diciembre de 2015, 04:50:01 am »
Con un par, no aceptan la culpa y dicen que como el jugador no lo sabia y el no se los contó...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11186 en: 04 de Diciembre de 2015, 05:10:33 am »
Con un par, no aceptan la culpa y dicen que como el jugador no lo sabia y el no se los contó...
Hombre, no van a decir: "Sí, somos gilipollas. Echadnos de la competición." Por lo menos ponen un poco de resistencia xD


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11187 en: 04 de Diciembre de 2015, 06:06:14 am »
Yo creo que es mucho más elegante que digas que te has equivocado y que ha sido un fallo humano. Con lo que dicen ahora, dan a entender que no se han molestado en mirarlo cuando es el club deportivo más valioso del mundo (o uno de los que más). Y, además, me preocupa que piensen que esto va a colar, no solo ante los comités de competición sino ante sus aficionados. Si yo fuera compromisario, estaría echando humo, deseando que llegue la siguiente asamblea general.

Y sí, gooses, mejor es ir con cuidado. Normalmente solo tengo problemas con los más exaltados, con la gente normal se puede hablar. Si la gente se comportara, la policía no tendría que ir a atender avisos a los campos de regional... es la educación.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11188 en: 04 de Diciembre de 2015, 07:24:55 am »
Con un par, no aceptan la culpa y dicen que como el jugador no lo sabia y el no se los contó...

¿Y que quieres que hagan? Es como dice Raskeigh... y además, se supone que la directiva debe velar por el interés de los socios del Madrid, por mucho que yo te reconozca el embrollo, y que se nos debe aplicar la sanción, hasta los culpables tienen derecho a defenderse.

Yo creo que es mucho más elegante que digas que te has equivocado y que ha sido un fallo humano. Con lo que dicen ahora, dan a entender que no se han molestado en mirarlo cuando es el club deportivo más valioso del mundo (o uno de los que más). Y, además, me preocupa que piensen que esto va a colar, no solo ante los comités de competición sino ante sus aficionados. Si yo fuera compromisario, estaría echando humo, deseando que llegue la siguiente asamblea general.

Y sí, gooses, mejor es ir con cuidado. Normalmente solo tengo problemas con los más exaltados, con la gente normal se puede hablar. Si la gente se comportara, la policía no tendría que ir a atender avisos a los campos de regional... es la educación.


Es elegante, sí, pero ahora mismo el Bernabeu no esta para bollitos, el club esta haciendo lo que debe hacer, velar por sus intereses, igual que el presidente del Cádiz mira por los de su club con toda la razón del mundo.

Sí, educación debe haber ante todo, lástima que muchas veces con los deportes se pierda...

Por cierto...

"El Real Madrid no conocía de la existencia de la sanción, nadie se la comunicó. La necesidad de notificación personal ha sido reconocida por el TAD. Si admitiéramos que la sanción fuera eficaz, debería ser anulada atendiendo al segundo apartado del artículo 112. La sanción no es efectiva al no haberse comunicado al jugador, no hay por tanto alineación indebida".

¿Qué hay de cierto en eso?


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11189 en: 04 de Diciembre de 2015, 07:38:37 am »
Con un par, no aceptan la culpa y dicen que como el jugador no lo sabia y el no se los contó...

http://www.rtve.es/deportes/20140820/fifa-rechaza-recurso-del-barca-mantiene-prohibicion-fichar/996540.shtml


You have been... CHECKMATED
Spoiler: Franziska  • mostrar



Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11190 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:02:04 am »
Entonces... los descalificaron o no? Nu me aclaro equisde.


Soy lesbiana.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11191 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:03:36 am »
Entonces... los descalificaron o no? Nu me aclaro equisde.

Aún no, pero todo parece indicar que el Madrid será descalificado.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11192 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:06:30 am »
Aún no, pero todo parece indicar que el Madrid será descalificado.
Al menos le dará algo de emoción a la Copa... o no, que ya no puede dar nadie la sorpresa ganándoles.


Soy lesbiana.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11193 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:07:07 am »
Es elegante, sí, pero ahora mismo el Bernabeu no esta para bollitos, el club esta haciendo lo que debe hacer, velar por sus intereses, igual que el presidente del Cádiz mira por los de su club con toda la razón del mundo.

Sí, educación debe haber ante todo, lástima que muchas veces con los deportes se pierda...

Por cierto...

"El Real Madrid no conocía de la existencia de la sanción, nadie se la comunicó. La necesidad de notificación personal ha sido reconocida por el TAD. Si admitiéramos que la sanción fuera eficaz, debería ser anulada atendiendo al segundo apartado del artículo 112. La sanción no es efectiva al no haberse comunicado al jugador, no hay por tanto alineación indebida".

¿Qué hay de cierto en eso?

A ver, todo el mundo tiene derecho a la defensa, eso es incuestionable. Es como cuando te sacan una tarjeta roja por tirar a un contrario que se va derecho a portería: puedes recurrir, pero si es un hecho tan claro, no haces más que dañar tu imagen. Solo es mi opinión como aficionado al fútbol que ha visto ya de todo.

Sobre lo que comentas, pego aquí el texto íntegro del artículo 41 del código disciplinario, sobre la comunicación pública de las sanciones.
Citar
1.Con independencia de la notificación personal, las resoluciones sancionadoras de los órganos de justicia federativa se publicarán íntegramente en el portal web de la RFEF.
2. Ello no obstante, dichas resoluciones no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal.
3. Las notificaciones a los jugadores, entrenadores, técnicos, delegados y directivos podrá realizarse en el club o SAD al que pertenezcan en cada momento. La misma, será válida a todos los efectos

Aquí el Real Madrid está pasando por alto curiosamente el punto tercero. Al tratarse de un jugador, la notificación se hace al club en el que estaba cuando ocurrió el hecho, que era el Villarreal, y con eso la sanción ya entra en vigor. Por tanto, la sanción es efectiva y jurídicamente no hay más que hablar.

Sobre el tema de que "nadie nos había dicho nada": no me lo creo. Cheryshev estaba cedido y a esas alturas de temporada, seguro que se sabía que iba a volver. ¿Tanto cuesta enterarse de que era la tercera tarjeta?

Además, en julio-agosto se avisa a todos los clubes de las sanciones que están pendientes por cumplir. Se manda una lista con todos los jugadores que tienen algo pendiente (en el caso de la copa, no son más de 15 o 20 nombres) y de cuántos partidos se trata. No me creo que en el Madrid no hayan tenido esa lista que la RFEF distribuye a todos y cuelga en internet.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11194 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:17:28 am »
La cosa aquí ya es como se lo tome la afición, no olvidemos que Florentino viene de una pañolada.

Y sobre lo otro, ya me parecía demasiado bonito, se están tirando un Triple, y si entra, entró xD

Gracias por resolverme la duda.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11195 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:26:44 am »
De nada, hombre.

Lo que pasa es que no sé yo hasta qué punto conviene tirarse triples después de una pañolada. Esto ya es política del club y no sé hasta qué punto le interesará.

Algo que tiene que tener claro el Madrid es si va a seguir con el modelo inglés que tiene ahora a medias. Si lo usas, hazlo completamente y haz al entrenador el máximo responsable de la parcela deportiva. Entonces el entrenador sería responsable de que una persona tuviera esta función (siempre es el delegado o uno de los que le ayudan, no os quepa duda).

Lo que se dice es que en el Real Madrid, esta responsabilidad la tenía el director deportivo, hasta que lo echaron y nadie se quedó con esta función. Hablamos de que el responsable, por crudo que suene, sería el presidente, por no asignar a nadie esa función. En fin, qué follón por no mirarse lo que viene de RFEF.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11196 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:43:48 am »
Muchas veces es la misma mierda de echarse las cosas en cara y sólo limitarse a defenderse como mártires, pero esto se ve en todos lados. Lo mejor ante esto es hacer caso omiso, el mejor desprecio es no hacer aprecio.

El problema del Madrid es no tener equipo, y que realmente los últimos años han tenido un equipo para hacer rotos y aprovecharlos y este año no es diferente, pero eventualmente si tú tienes un equipo que muchas veces dependes de ir bien y poder aprovechar la ventaja, sin tener algo realmente determinante en caso de tener que remar a contracorriente, como sí lo puede tener el Barça, o el Atlético incluso, pues al final pasa esto. Y hasta que no se haga una configuración bastante importante de la plantilla y los técnicos, va a seguir siendo así.

Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11197 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:00:11 am »
Sonará tópico pero el Madrid ha tenido bastante lesiones importantes este año. Véase Ramos, Modric, James, Carvajal (Danilo es basura cara), Benzema, Bale...


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11198 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:14:40 am »
Y precisamente uno de los problemas vienen de las lesiones. Se acusaba a Ancelotti de que él no daba descanso a los jugadores y estos llegaban rotos al final de la temporada (tanto el año de la décima como el último). Resulta que tenían problemas con los fisioterapeutas del club y este año los jugadores no quieren ni verlos... vaya desastre.

Wroar, ¿qué quieres decir exactamente con remar a contracorriente? ¿Te refieres a remontar partidos? Si es así, el Madrid tiene mimbres de sobra, el problema es que no puedes remontar partido alguno si tienes el equipo partido siempre porque los de arriba van a lo suyo y los de abajo hacen lo que pueden. Si no, no te he entendido, discúlpame xD

Y sí, hay que hacer con cuidado la plantilla, también cuerpo técnico, y confiar en el entrenador. Las prisas nunca fueron buenas consejeras!
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11199 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:26:19 am »
Wroar, ¿qué quieres decir exactamente con remar a contracorriente? ¿Te refieres a remontar partidos? Si es así, el Madrid tiene mimbres de sobra, el problema es que no puedes remontar partido alguno si tienes el equipo partido siempre porque los de arriba van a lo suyo y los de abajo hacen lo que pueden. Si no, no te he entendido, discúlpame xD

Me refiero a que parece que carecen de revulsivos, de poder cambiar las tornas en un partido, todo esto en sentido amplio. Pero no en el sentido de "tener que remontar" sino de proponer una idea de juego que dé victorias. En ciertos partidos obviamente, no en todos.