Segunda Ronda:
Guía sobre cómo conseguir recursos:1. De especular en el mercado de objetos.
2. De pillar gangas en el mercado de objetos.
3. De pillar ganas en el mercado de recursos (alguna vez especulo, pero neh).
4. De no fabricar absolutamente nada (prefiero comprar más caro que asumir el riesgo y perder los recursos). Salvo a niveles bajos, si eso.
5. De valorar los objetos MidCap (los suelen poner demasiado baratos para lo que valen, en general los objetos de producción de recursos deberían valer la capitalización de los recursos adicionales que te generan, y la diferencia entre un 14% y un 15% es muy escasa para los diferenciales en precio que le suele meter la gente, y cuyo diferencial en producción no lo cubre).
6. De no obcecarse con conseguir los objetos con prisas.
7. De darle prioridad a los objetos de growth (anillo sobre todo).
8. De jugar a la lotería (con objeto rank, aunque sólo si hay ganas de esperar 5min a que lo actualicen ¬¬U).
Guía de mercado:Os resumo el proceso mental que sigo al valorar objetos en el mercado:
Precio objetivo:El precio mínimo es el de reventa a fábrica, si véis un objeto en mercado por debajo compradlo siempre y al menos ganaréis el diferencial.
El precio máximo sería Precio de Fabricación + Prima de Riesgo + Prima de Rareza. Obviamente esto no es una ciencia exacta, pero básicamente lo primero lo conocéis (sumad SR y Aura que os cuesta), lo segundo lo podéis saber (dividid lo anterior por el % de éxito en fabricación) y lo último sólo lo podéis intuir. La Prima de Rareza depende de si el objeto es Normal o Especial (Growth cuenta doble, etc.) y si es MaxCap, MidCap o MinCap (si tiene el máximo % de Aura a ese nivel, etc.).
Ejemplo con el Necklace:Precio de reventa: 88
Precio de fabricación: 175
Precio + Riesgo: 208
Rareza: Especial +maxcap
Resultado --> Por encima de precio de fabricación: 260-290
Tensión del mercado:Para esto mirad las 2 primeras páginas para el Objeto y Nivel concreto. Las ofertas más antiguas por lo general no son buenas, de lo contrario ya habrían sido aceptadas. En los mercados menos líquidos (+Nivel, o Bracelet/etc a mismo nivel respecto Anillos y Collares) mirad más páginas. Os fijáis en los precios más comunes para vuestro objeto (mismo Cap y Efecto), y cogéis más o menos los rangos en que varía el tema, descartando ofertas chorra (+50% del precio más alto excluyéndolo) y gangas (-50% del precio más bajo excluyéndolo). En principio habría que diferenciar Aura de SR (Dragon Scales, Dragon Fur o Reptile Scales) porque éstas últimas son más valiosas (cuesta más producirlas), pero parece que a la gente le da bastante igual.
Ejemplo con el Necklace:La mayoría ahora mismo son entre 400 y 500 (miro sólo página 1, es bastante líquido), aunque hay una cacho ganga de 200 (aunque paso de apalancarme y asumir el riesgo).
Decisión de Venta: 1. Ponerlo a algo entre el precio objetivo y de mercado, dando preferencia al de mercado.
2. Ponerlo algo debajo del precio más bajo del conjunto normal de ofertas, o al mismo precio que éstas pero por otro recurso (si piden Red Aura, tú ponlo a Blue Aura, a veces incluso en cantidades grandes puedes ponerlo algo más caro porque el comprador suele aceptar ese pago extra a cambio de no tener que ir al mercado de recursos).
3. Nunca pongáis nada a cambio de Dragon Scales, Dragon Fur o Reptile Scales, porque estos recursos son menos líquidos. Si acaso con los Bracelet/etc. para el mismo tipo de recurso (nunca otro, habrá un 90% menos de compradores posibles así), pero lo mejor es usar Aura porque es más líquida.
4. Precios redondos o precios al 9: 400, 399, etc. pero no 413 o 312 (salvo en mercado de nivel 10 a bajos precios).
Ejemplo con el Necklace:1. Entre 290 y 400, unos 380.
2. Puedes ponerlo a 350 si tienes prisa en vender, a 400 si no tanta. Como las ofertas de 400 son White Aura, no pidas eso. Como la ganga es en Green Aura, tampoco. Entre Blue Aura y Red Aura prefiero Blue Aura porque la oferta de menor precio es 500 (450 en Red Aura).
3. Aura...
4. 380 es redondo, no 383.
Decisión de Compra: Lo mismo pero al revés. Casos:
1. Precio = 1 --> Compra (regalo).
2. Precio <= Precio de reventa --> Compra (ganga).
3. Precio <= Precio de fabricación --> Compra si MaxCap o Especial (y quieres asumir el riesgo de la operación de venta).
4. Precio <= Precio + Riesgo --> Compra sólo si lo vas a usar, no para especular. Salvo que sea muy raro.
5. Precio > Precio + Riesgo --> Compra sólo si es lo suficientemente raro (maxcap con pocas ofertas, especial, sobre todo growth), o estás en un mercado poco líquido (alto Nivel, y si pasas de asumir riesgos de fabricación).
(todo esto viendo las ofertas de las 4 primeras páginas, claro)
Ejemplo con el Necklace:De las ofertas que ví antes por supuesto el Green Necklace de Success Rate parece interesante. Está por debajo de Precio + Riesgo, y a la mitad de precio que el siguiente en precio. Es una compra segura siempre que quieras asumir el riesgo de reventa o vayas a usarlo (yo paso de asumir riesgos en un objeto tan poco líquido y teniendo otro igual).
Las ofertas por 400 White Aura están por encima de Precio + Riesgo, por lo que sólo las aceptaría de interesarme el objeto para mi dragón (que no es el caso). Aún así siempre se puede especular a que algún pirao ponga un objeto barato mañana, todo depende de la prisa que corra. Si fuera un objeto growth sería un buen precio.
Las ofertas por 450 y 500 Aura se autodescartan solas.
(Mientras escribía esto he generado 150 Aura vendiendo objetos comprados en gangas y vendiéndolos algo por debajo del precio de mercado. La inversión inicial fue de 50 y he recuperado 200, un beneficio del 300%).