Autor Tema: noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)  (Leído 37749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:pokemon blanco y negro 1 de marzo
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2011, 11:24:34 pm »
En la tienda Sai Maya de Barcelona entregarán loe juegos para el 1 de Marzo, yo lo reservé allí  :ph43r:

Vivo en barcelona y estoy por ir  =P

Sefirot

  • Visitante
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2011, 12:23:27 am »
No se si es verdad o no, pero a mí me parecería mal que hicieran eso >> Sería  algo discriminante, por llamarlo de alguna manera.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2011, 12:47:07 am »
aviso a un mod para que fusione los 2 temas que son identicos.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2011, 12:50:16 am »
aviso a un mod para que fusione los 2 temas que son identicos.

Temas combinados en 1 solo.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2011, 01:14:10 am »
Es curioso, pero si es así, rectifico: locomayor tenía razón.
No es lo usual, pero me alegro. Aunque al día siguiente me toque examen de física.

XOkami-chanX

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 496
  • Karma: +1/-0
  • Cazadora de Cazadores
    • Ver Perfil
    • Tumblr ~
  • FC - 3DS: 4270-4325-5293

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Nivel 6
Re:pokemon blanco y negro 1 de marzo
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2011, 01:19:19 am »
Vivo en barcelona y estoy por ir  =P

Es mejor :3 aun que me dijeron que lo traerían el día uno por la tarde, sino, el día 2 pero que es más seguro el uno xD

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2011, 01:40:27 am »
Yo en uno de los GAME de Málaga soy el primero en las reservas. (el Febrero del año pasado ya hice la pre-reserva  :ph43r: ) así que seré el primero en ser avisado. Si sale el 1, significa que quedan 5 días, mola.

La suerte es que por aquí en Málaga, la semana que viene es puente (5 días libres para hacer lo que me salga de las narices), así que toca viciarse a juego, y a dibujos para intentar superar a Arkeis :ph43r:

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2011, 03:37:10 am »
Yo en uno de los GAME de Málaga soy el primero en las reservas. (el Febrero del año pasado ya hice la pre-reserva  :ph43r: ) así que seré el primero en ser avisado. Si sale el 1, significa que quedan 5 días, mola.

La suerte es que por aquí en Málaga, la semana que viene es puente (5 días libres para hacer lo que me salga de las narices), así que toca viciarse a juego, y a dibujos para intentar superar a Arkeis :ph43r:
Llevas razón mañana último día de cole hasta el Lunes 7 si no me equivoco.
P.D. En que GAME lo compraste?



Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


juanstarwars

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 687
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2011, 06:43:03 am »
No se si será verrdad o cierto,pero recuerdo que el perla ,que lo reservé,me llamaron y vendieron 3 días antes,así que tampoco sería tan raro que hicieran lo mismo con N/B,ya que ambos son los primeros juegos de una genaración.

Dales un click para que crezcan

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2011, 07:22:35 am »
Holap,

1.- Mi intención con el tweet era criticar, no informar. Yo no suelo informar sobre lo que hace tal o cual tienda salvo que sea necesario (e.g. eventos cutres). En general los distribuidores en el sector de los videojuegos me parecen el enemigo que hay que eliminar, así que procuro acotar mis contribuciones publicitarias a su negociete-timo.

2.- En consecuencia, no he verificado lo que he visto en otras webs. Directamente he criticado que sea así (porque es razonablemente posible que así sea).

El mero hecho de que exista una "fecha de lanzamiento" me toca mucho las narices, porque muchas veces aparezco por tienda días antes y los tipos no me lo dan porque Nintendo no les deja, aunque lo tengan a menos de un metro en algún armario y quieran dármelo. Es contrario a los intereses de los consumidores, y es una cláusula de no competencia en cuanto a la fecha de salida.

Pero que además se fumen la fecha a los que reservan ya es abusivo (¿y si no te sale de las narices reservar y apareces por Game el día 1, qué? es ilegal negarse al suministro de un producto que tienen a la venta en base a su anuncio). Debería ser sencillo irse al Alcampo u otro y avisarles de que esto está ocurriendo para que te vendan el juego en el momento (¿o es que son idiotas y van a cumplir la fecha de Nintendo cuando a Game le dan bula, perdiendo así un montón de ventas?).

Ello puede introducir más competencia en cuanto a fecha de salida del juego (saltándose la restricción arbitraria de N.), pero no es así cuando exigen previa reserva para fidelizarte.

Así que lo dicho. Game es el virus de los videojuegos en España (distribuidor especializado === gran interés en apoyar la Ley Sinde, etc.), los restantes distribuidores una molestia (al ser generalistas ejercen mucha presión, pero la eliminación de la distribución física de videojuegos no ataca la línea de flotación de su negocio precisamente) y Nintendo una palurda con el síndrome de Estocolmo, como todas las desarrolladoras de juegos, artistas de medio pelo y demás ralea.

Eso quería decir con mi tweet. 140 caracteres.

Btw, a mí me regalan el BW, no es que me joda no haber reservado =P
« Última modificación: 25 de Febrero de 2011, 07:26:09 am por Melkor »
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #30 en: 25 de Febrero de 2011, 07:37:45 am »

Btw, a mí me regalan el BW, no es que me joda no haber reservado =P

En fin, dime donde tengo que firmar.

Sobre la competencia casi siempre Media market suele sacar los juegos antes que en game y encima algo mas baratos, eso si es competencia.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2011, 07:43:12 am »

Entonces Media Market actúa de forma coherente. Saca el juego cuando le llega (que sea Nintendo la que se preocupe de gestionar su cadena de distribución nacional si quiere que llegue al mismo tiempo a todos lados, cosa muy complicada) y además compite en precio (porque lo del alineamiento de precios de videojuegos en España es un canteo acojonante, como la CNC se ponga a investigar pueden fliparlo).
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2011, 07:53:07 am »
Qué desilusión.
Desde mi punto de vista, creo que si están bajo riesgo de una demanda de Nintendo, o de sufrir consecuencias, deberían esperar a que les den el aviso.
No conviene, y dudo que muchos lo hagan.
Es frustrante ver el juego a dos palmos de ti y no poder adquirirlo, pero bueno, no es algo que pueda destrozarte la vida. Se espera y punto.
Honestamente, seguro que todas las tiendas de venta de videojuegos, música, películas... están a favor de Sinde. Sus directores, por supuesto. Los dependientes en su mayoría no: total, cobrarán igual.
Solución: precios decentes. No voy a pagar 200€ por un juego que me vaya a durar un suspiro. Ni 40€ por un disco con dos canciones. Vale que tienen que vivir, pero yo también.

A lo que iba, es que primero hay que solucionar un GRAN problema para resolver otros.
La CNC seguramente tendría que hacer algo, pero esto en realidad no creo que les importe demasiado.
Es como una cartera a los policías. Mucho no van a ni pueden hacer.

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2011, 07:58:05 am »

La CNC sí que hace sus cositas. Más mal que bien muchas veces, pero cuando realmente cogen un mercado con piratas les da un golpe para que dejen de hacer lo que les da la gana.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #34 en: 25 de Febrero de 2011, 08:03:53 am »
La CNC sí que hace sus cositas. Más mal que bien muchas veces, pero cuando realmente cogen un mercado con piratas les da un golpe para que dejen de hacer lo que les da la gana.

Pero si es Nintendo la que provoca esta salida simultánea, ¿no le caería a ella parte de castigo?
Sobre el precio... Supongo que podría ser también la responsable (puede ser, no tengo ni la más mínima idea), pero quizá si convenga los precios fijos para que no acaben todos poniéndolo a 2/3€ por la competencia... Exagerando, claro.
A nosotros nos convendría, a ellos no.


Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2011, 06:21:11 am »

1.- No sé si exactamente la fijación de fecha de salida es una práctica anticompetitiva. En caso de serlo, Nintendo sería parte del cártel.

2.- No, los distribuidores nunca iban a poner el precio tan bajo. Siempre tenderán a poner los precios entre el precio que Nintendo o un intermediario les ha cobrado y lo que puedan cobrarle al cliente. La diferencia entre el PVP y el precio que le cobra Nintendo (tarifa) es su margen de distribuidor, con el que tiene que cubrir sus costes y obtener un beneficio.

La cuestión es que la fijación de precios es ilegal porque los distribuidores dejan de competir entre sí en precios. La competencia no les llevaría a un precio ridículo por debajo del precio de coste (lo cual además es ilegal porque puede llevar a la expulsión de competidores del mercado), sino a un precio inferior al PVP fijo pero superior a la tarifa. Es en ese margen en el que compiten, ya sea renunciando a beneficio por unidad a cambio de conseguir volumen, o siendo más eficientes en el control de sus costes (o en aportar cualquier otro valor añadido al consumidor que justifique un precio superior, como la conveniencia del centro, su servicio, que te merezca confianza porque siempre tienen todos los juegos, etc.).

Todo ello en cualquier caso redunda en beneficio del consumidor.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2011, 06:35:33 am »
Por supuesto que tienen que cubrir ciertos gastos.
Pues si la memoria no me falla (que no), este sistema lleva así mucho tiempo.
Sacan un juego, en todos lado la misma fecha y mismo precio.
Y en muchas cadenas especializadas, un "premio" para que compren ahí.
Premio que cada vez es menos elaborado.
¿No es raro que no haya intervenido la CNC todavía?
De todos modos, ese "premio" es casi competencia, o directamente lo es.
Te atraen igual, pero en vez de restar precio, añaden algo.
No muy útil de forma habitual, pero atrae.
De todos modos, esto obligaría al resto que se ciñe al precio y a la fecha en añadir también un incentivo.
¿Me equivoco?

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2011, 09:29:37 am »
1.- La inclusión del premio sólo sería anticompetitiva si Nintendo tuviera una posición dominante en el mercado, cosa que no es así. Critico estos premios por el timo que suponen (aka son una mierda) y porque se le conceden a Game, una cadena especializada y no lo suficientemente distribuida por territorio nacional, que además es la máxima interesada en perpetuar el actual sistema nazi de copyright que tenemos en España.

2.- La coordinación de precios de videojuegos entre los principales distribuidores es muy muy evidente, y esto sí podría ser una práctica anticompetitiva. Para ello, a nivel horizontal, no se necesita un acuerdo expreso de fijación de precios, basta un acuerdo tácito o incluso una conducta conscientemente paralela para que ello suceda así.

El mantenimiento de precios a nivel vertical por parte de Nintendo (y otras) también podría ser perseguido por la CNC. Preguntáos por qué los dependientes de El Corte Inglés temen tanto vender juegos antes de tiempo. Es porque si su jefe se entera les cae una buena. Y a su jefe, porque al jefe de producto de videojuegos de la central le podrían joder los de Nintendo con medidas retaliatorias por no cumplir con su PVP recomendado. Eso es ilegal, el distribuidor debe tener total libertad para fijar el precio, el productor solo puede hacer recomendaciones no vinculantes de ninguna manera.

Así que si veis todos los precios en paralelo en el mercado puede ser porque Nintendo les obliga ilegalmente, o porque ellos ilegalmente se coordinan. O por ambas cosas.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 09:31:26 am por Melkor »
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #38 en: 26 de Febrero de 2011, 09:34:56 am »
1.- La inclusión del premio sólo sería anticompetitiva si Nintendo tuviera una posición dominante en el mercado, cosa que no es así. Critico estos premios por el timo que suponen (aka son una mierda) y porque se le conceden a Game, una cadena especializada y no lo suficientemente distribuida por territorio nacional, que además es la máxima interesada en perpetuar el actual sistema nazi de copyright que tenemos en España.

2.- La coordinación de precios de videojuegos entre los principales distribuidores es muy muy evidente, y esto sí podría ser una práctica anticompetitiva. Para ello, a nivel horizontal, no se necesita un acuerdo expreso de fijación de precios, basta un acuerdo tácito o incluso una conducta conscientemente paralela para que ello suceda así.

El mantenimiento de precios a nivel vertical por parte de Nintendo (y otras) también podría ser perseguido por la CNC. Preguntáos por qué los dependientes de El Corte Inglés temen tanto vender juegos antes de tiempo. Es porque si su jefe se entera les cae una buena. Y a su jefe, porque al jefe de producto de videojuegos de la central le podrían joder los de Nintendo con medidas retaliatorias por no cumplir con su PVP recomendado. Eso es ilegal, el distribuidor debe tener total libertad para fijar el precio, el productor solo puede hacer recomendaciones no vinculantes de ninguna manera.

Así que si veis todos los precios en paralelo en el mercado puede ser porque Nintendo les obliga ilegalmente, o porque ellos ilegalmente se coordinan. O por ambas cosas.

¿Y por qué los jefes no dicen nada sobre esa intimidación de Nintendo?
Porque si saben que pasa algo que no debería pasar es porque ya ha ocurrido, ¿no?

Sefirot

  • Visitante
Re:noticia GAME (importante para aquellos que reservaron el juego en game)
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2011, 01:08:12 am »
Yo siempre compro el juego, así que lo tendré el 4. Nunca suelo reservar juegos, a menos que lo vaya a comprar y no lo tengan, en ese caso lo reservo.
Tengo una duda, ¿entonces es 100% seguro de que te lo den antes si lo reservas, o sólo es especulación?