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Mensajes - Alfax

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Rincón Wi-Fi / Busco: Zapdos competitivo
« en: 24 de Agosto de 2015, 10:18:50 pm »
Necesito al siguiente Pokémon con estas características:

-Especie: Zapdos
-Habilidad: Presión
-Naturaleza: Osada
-IVs: 31/X/31/31/31/31 o 31/Par/30/31/31/31 (POHielo)
-Otros: Con pentágono de sexta generación, conseguido por tanto en los juegos X o Y

Ofrezco a cambio un Thundurus 6IVs de naturaleza Miedosa, uno del trío de perros o Tornadus Shiny (5º Gen), o cualquier Pokémon a nivel 100 que mediante crianza, pueda obtenerse competitivo.

Horario de Canarias, España. Disponibilidad para intercambio variable. Mi FC está en mi perfil.

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El Ágora / Re:Se evita una masacre en el PWC de Boston
« en: 24 de Agosto de 2015, 08:54:41 pm »
Esto lo que pasa cuando mezclas el factor competitivo cualquier cosa (llevado al extremo) y celebras el mayor evento referente a ese "deporte" en un país donde puedes conseguir un arma hasta en supermecados y la mentalidad mayoritaria de ese país es belicosa y pro-armas (aunque afortunadamente eso empieza a cambiar), dándole así demasiadas facilidades para gente estúpida y/o mal de la cabeza que se le ocurra intentar hacer lo que se les impidió. ¿Cuántos tiroteos o intentos han habido en institutos estadounidenses pertrechados por gente así?

Sí, han sido unos idiotas, pero afortunadamente eso ha hecho que les pillasen pronto. ¿Por qué la noticia a saltado ahora? Simple, tanto porque la investigación preliminar habrá tardado un par de días, como para no alarmar a los asistentes y a la población.

Lo ocurrido es muy serio, podría haber habido una masacre. Si por mí fuera, dado que casi por fuerza y ahorro hay que celebrar los mundiales en norteamérica, preferiría Canadá, que es un país muchísimo más tranquilo y seguro.

Es hasta gracioso que haya ganado un japonés, en el torneo del "casi tiroteo, pues son lo opuesto al estereotipo americano. Calmados y pacíficos, aunque por supuesto sólo es una generalización.

Eso ya es opinión mía, pero veremos a ver cuanto permanece en la memoria colectiva este incidente y si se toman medidas serias...como le hicieron a aquel español.

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con un HP superior a 55 y defensas cerca de 100, o Hp cerca de 100 y defensas superiores a 70 se puede considerar bulky, con un minimo de promedio de 250
mega blzkiken y mega macnetric no son considerados fragiles ni mucho menos, blaziken, lo que pasa es que en ubers 100/100/100 es el bulk minimo para ser considerado bulky.  y aun asi por su tipo puede hacer sets con bulk spread como hace Infernape (con defensas algo mas bajas incluso) con su set de Slack Off. mega macnetric con intimidate y su tipo es un pivot excelente, junto con landorus t scarf hace un duo de voltturn que nada tiene que envidiar a scizor y rotom w, que suelen acompañarles para tocar los huitis a todo quisque

¡Muchas gracias por aclarar la duda!  :ook:

Ahora, otra que se me acaba de pasar por la cabeza... ¿Existe algún movimiento similar a Juego Sucio/Foul Play, en lo referente a que su fuerza dependa de la del contrario y no del usuario?

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Tengo una duda relacionada con la unión de PS, Defensa y Defensa Especial, entiéndase como resistencia general...

¿A partir de qué puntos base, en relación al valor de las anteriores estadísticas, se puede considerar a un Pokemón como medianamente resistente?

Por ejemplo, Hitmontop tiene 50/95/110, Amoonguss tiene 114/70/80 o Arcanine 90/80/80.

Son sólo ejemplos, pero con ayuda de los EVs o naturalezas, se vuelven bastante resistentes. Y sin embargo, uno tiene los PS bajos, otro los tiene alto pero su Defensa es inferior, y el último es más equilibrado.

Por contra, Pokémon como Mega Blaziken 80/80/80 o Mega Manetric 70/80/80, son consideramos más frágiles.

¿Me he explicado bien?

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Estrategia VGC / Re:Tema seguimiento del mundial 2015 (Hagan sus apuestas)
« en: 19 de Agosto de 2015, 01:43:09 am »
Yo apuesto por que un español esté en el top, pero como ganador, no sé, hay mucho potencial en los mundiales y siempre hay alguna sorpresa. Hemos tenido en la categoría master al tricampeón estadounidense, al italiano y su "sporini" y al coreano y su Pachirisu. ¿De qué nacionalidad será el ganador de este año? Tendremos que verlo a finales de esta semana, aunque creo que este año ganará otro estadounidense.

Por otro lado, tengo una duda. De todos los clasificados... ¿A cuántos se les paga el viaje? Y eso que el alojamiento no va incluido, tengo entendido.

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Sexta Generación Pokémon / Re:El club del mote 3.0 (6 gen XY/ROZA)
« en: 15 de Agosto de 2015, 11:37:21 pm »
¡Revivido el tema, nuevos motes aquí dejo!

-Aegislash: Tessaiga (espada de Inuyasha) y Crocea Mors (espada de Julio César)

-Blaziken: Krakatoa (volcán explosivo indonesio)

-Hitmontop: Little Mac (le pega más a Himonchan, pero como es bajito...)

-Aromatisse: Loewe (marca de perfume)

-Cofragrigus: Amenofis (faraón egipcio)

-Talonflame: Suzaku (una de las cuatro bestias cardinales de Japón)

-Azumarill: Armin (le queda bien y viene de SnK)

-Amoonguss: Russula (un género de hongo, algunos de los cuales son morados, como su forma Shiny)

-Aerodactyl: Jaeger (similar a "cazador" en alemán, pues este Pokémon era un depredador)

-Lucario: Luke (queda bien, además del paralelismo del aura y "la fuerza" de Star Wars, viniendo de Luke Skywalker)

-Braviary: Garuda (ave divina)

-Venusaur: Mandrágore (Mándragora, pero jugando con el "gore")

-Clefable: Áes Sídhe (relacionado con el mundo de las hadas)

-Charizard: Sálazard (conjugación de Charizard + Sálazar)

-Mienshao: Shandong (región de China donde se cree que se originó el estilo mantis de Kung Fu)

-Milotic: Ogopogo (monstruo del Lago Okanagan)

-Arcanine: Bertholdt (de SnK, que significa "gran gobernante" o "gobernante brillante") y Kumal (nombre de uno de los tigres en la película Dos Hermanos)

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Estrategia VGC / Re:Acaso fue un error e showdown?
« en: 15 de Agosto de 2015, 12:02:24 am »
Teniendo en cuenta que cada vez que testeo en Showdown, me pasan cosas que luego en consola jamás me pasan, me creo eso y más.  :facepalm:

¿Quizás sea como el bug de 1 PS, sólo que a la inversa?

O eso, o le calculo el PO con la potencia máxima de 5ª generación  :xD

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¡Muchas gracia!  :ook:

Llevaba tiempo preguntándome cómo se hacía, y ahora mismo lo necesitaba para enlazar varias páginas en un MP.

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Me explico, en vez de que se vea el link de lo que se quiere enlazar, se vea, por ejemplo: pincha aquí y que al clicar sobre eso, te lleve al sitio correspondiente

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Estrategia VGC / Re:Cvg_RMT (Concurso RMT formato VGC15)
« en: 10 de Agosto de 2015, 10:53:08 pm »
La clsa de elegir a mega absol fue para obligar a todos a crear un equipo xesde 0 y para que supusiera un reto. Es cierto que hay muuuuchas maneras de countearle pero pienso (y afirmo) que se le puede sacar partido o al menos hacerlo molesto.

Yo he combatido contra un rmt de un jugador qje ne lo propuso y he de decir que me gusto el desempeño de su mega absol en particular y del rnt en general. y eso que yo uba con mi equipo habitual

@Empoleador, ni caso, que dejen de quejarse y hagan un equipo con Mega Absol y ya.

Yo, hablando sinceramente, sólo he criado a una Absol y nada más, pues como ya tenía Pokémon criados de otros equipos que tengo, decidí por pura vagancia combinarlos y de momento no va tan mal como esperaba.  :xD

Sí, hay que saber cuándo sacarlo, y ese es el gran "problema" de este Pokémon, que depende más de la habilidad del jugador que del mismo Pokémon. Hay otros Pokémon y Megas cuya construcción y uso es sencillo, cualquiera puede usarlos sin problemas, pero Mega Absol es todo lo contrario. Luego también depende bastante del apoyo del equipo, pero esto es VGC y es el pan de cada día, no es ni será el último Pokémon que necesite cierto refuerzo por parte de sus compañeros. Es frágil, sí, aunque alguna sorpresa me he llevado por este lado en los pocos combates que de momento he hecho. Su fuerte es la velocidad, su ofensiva sobre todo física y que no se ve afectado por movimientos de estado. ¿Tan difícil es ver ese potencial, por Arceus? ¡Ni que fuera el primer Pokémon de papel que golpea duro a cambio!

Pero claro, es más fácil poner pegas ya que no es un Landorus-T o un Mega Kangaskhan o porque el metagame de VGC tienda a ser más bulky.  :¬¬:

¡En fin, ya me he expresado! Ahora que cada cuál haga lo que quiera en función a las reglas del concurso y dejen de criticar tanto la elección del pobre pingüino.  :xD

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Estrategia VGC / Re:Cvg_RMT (Concurso RMT formato VGC15)
« en: 02 de Agosto de 2015, 09:19:38 am »
las chicas maniaticas no son sexys (?)

Recuerdo que podeis ir formando ya parejas XD que hay ya 4 personas en cooperativo ^^
¿Debería darte gracias por ese cumplido? XD

¿Y lo de ir formando parejas no será por mí, no? Como se puede apreciar por mi firma y avatar, soy un lobo solitario.

No por nada la frase de mi firma es: "Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Y eso se aplica también a los RTM XD

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Estrategia VGC / Re:Cvg_RMT (Concurso RMT formato VGC15)
« en: 02 de Agosto de 2015, 06:34:07 am »
Mujer, la gente nornalmente (todos los rmt que he visto van a si) llevan su construccion de equipo y alegan el porque se ha elegido cada pokemon y que aporta, asi como spread, moves, naturaleza y habilidad. de todas maneras, si considerais necesario ponerlo, se pone zd a mi me parecia obvio y hablando cln rk tampoco dijo nada

Sí, era obvio, pero desde que me puse con el análisis de Mega Charizard X y otras cosas sin relación con PxP, ando con ciertas manías XD

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Estrategia VGC / Re:Cvg_RMT (Concurso RMT formato VGC15)
« en: 02 de Agosto de 2015, 01:18:58 am »
Parte de la votacion se basa en el rendimiento. La gente que juega vgc testea en showdown antes de pasarlo a consola. Si publicas replays de consola, se vera mejor el rendimiento. si publicas de showdown no pasa nada, pero es importante publicar replays en cualquier rmt. No importa lo bueno que parezca ppor escrito si en combate no rinde.

Esta puesto el formato. regla 1. donde pone reglas vgc15 pincha y accederas a las reglas del vgc 2015. Y vgc son SIEMPRE dobles ^^

Lo de los replays lo decía porque me sería muy díficil conseguir cierto Pokèmon para el equipo en consola y porque tengo mi cupo de vídeos de combate lleno.

¡Y ya sabía que es dobles, hombre! XD Me refería a si va a haber una estructura general y ordenada para la redación de los RTM.

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Estrategia VGC / Re:Cvg_RMT (Concurso RMT formato VGC15)
« en: 01 de Agosto de 2015, 11:19:51 pm »
Una duda... ¿Será obligatorio subir replays/batallas sea de consola o Showdown?

Sí por consola lo veo difícil, mientras que los comabates VGC en Showdown no son lo mismo que en consola.

Si por mí fuera, si no son necesarios, mejor XD

Y además de eso, estaría bien que se detallase el formato a utilizar...¿Como los concursos RTM de individuales? ¿Como los análisis? ¿O como más o menos en general se publican RTM regulares?

Esas son mis dudas

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Estrategia VGC / Re:Cvg_RMT (Concurso RMT formato VGC15)
« en: 01 de Agosto de 2015, 06:31:00 am »
Yo me apunto, llevaba tiempo esperando un concurso así en la categoría VGC. Sólo participaré individualmente.

(Y propongo a Umbreon como Pokémon central, si acaba habiéndolo... XD)

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Muy instructivo alfaxx ^^ aunqie en lo personal pondria un cuarto tipo de psinergia en el que las habilidades formen parte de ella. Me explico

en este team:

- Mega Kangas
- Suicune
- Venusaur
- Manectric
- Cresselia
- Ninetales

Aqui la debilidad mas comun es el tipo tierra, compartida por ninetales y manectric. Sin embargo, no solo milotic hace frente por tipo al tipo tierra o venusaur puedes plantarle cara, si no que cresselia y su habilidad, permite salir al cambio de una manera inmune ante un ataque de tierra.

Igualmente, me ha encantado el aporte ^^

Esa es la sinergia de Pokèmon que combinan bien, por X razones, pero centrada en este caso a habilidades y entraría además en sinergia de tipos por su habilidad Levitación. Pero igualmente, gracias.  ;)

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Gracias por las respuestas, aunque básicamente esa cosa ningún juego la usaba  :xD

Lo que me deja con la duda... ¿Qué pasó luego con la Advance? ¿Por qué quitarían algo así para devolverlo luego con la DS? Sólo con una adaptador externo se conseguí una "conexión infrarrojos" en regla...

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Temporada 2015 / Re:[Análisis] Mega Charizard X [En construcción...]
« en: 26 de Julio de 2015, 01:11:46 am »
¿Esto está acabado?

Se echa en falta algún ev spread opcional, hasta en singles usa cosas diferentes del "standard" 252 evs en ataque y velocidad.
Igual mencionar cola férrea donde ala de acero en OO (aunque solo sirve vs mega altaria el segundo dada su poca potencia).

Por lo demás, se ve bien.

Justo debajo menciono que la repartición de EVs puede variar en función a las necesidades, pero básicamente la estrategia es esa, sin contar con las ligeras variante que puse en "Otras opciones". A fin de cuentas, puedes poner más en PS, EVs en defensas para aguantar X golpes...pero son más específicos, yo puse la base general, que no suele variar y prácticamente es lo que se ve en VGC.

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Una imagen vale más que mil palabras, y aquí la dejo:



¿Qué función tenía este rectángulo en la zona superior de la consola?

Por mucho que investigue, no doy con la respuesta y agradecería que se me aclarase esta pequeña duda.

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Introducción

Más que una guía, es más una forma personal que tengo de organizar equipos, sobre todo en sus primeras fases de construcción.

Y si bien pueden existir por internet herramientas que hagan lo que voy a exponer, yo soy una persona cuyo acceso al mismo es limitado, por lo que he de hacer estas cosas de manera "más manual".

En cualquier caso, sólo espero con esto poder ayudar y quizás dar ideas a los más novatos sobre cómo construir equipos basándose en tres factores principales: sinergia, cobertura de tipos y medias de estadísticas.

He utilizado este ejemplo, un equipo que hice y expuse en RTM, para ilustrar este tema: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61312.msg2479486#msg2479486

Sinergia

Básicamente, en palabras llanas, es lo bien que se compenetran los Pokémon entre ellos, dentro del equipo y la estrategia a ejecutar. En la categoría VGC esto es primordial, más incluso que el potencial individual de cada integrante, pues en las batallas se sacan a la vez dos Pokémon y sólo se permiten elegir cuatro de seis.

Existen tres tipos de sinergias:

-Entre dos o más Pokémon que, por sus peculiaridades, combinan bien (Ej: combos climáticos, boosteo+redirección...etc)
-De Counters y Checks (un Pokémon elimina a los Checks o Counters de su compañero, aunque este tipo de sinergia se suele ver más en individuales)
-De tipos, sea defensiva (resiste los tipos a los que son débiles su compañero) u ofensiva (su STAB derrota a los tipos a los que son débiles su compañero)

Yo aquí me centraré en la tercera, y más concretamente en la defensiva, pues las otras son más específicas y dependen más de la estrategia que cada cual desee usar. Aquí dejo lo que sería la sinergia que construí, del equipo que uso como ejemplo:


Véase que esta hecho en Excel, y los otros dos apartados también vendrán representados en una tabla. Como veis, están presentes todos los tipos elementales, dispuestos en filas; mientras que las inmunidades, resistencias y debilidades van en columnas. La leyenda de la tabla sería ésta:

X: No existe inmunidad o debilidad a este tipo, sea por tipos o habilidades
I: Según donde éste, significa que un Pokémon del equipo posee una inmunidad, resistencia o debilidad al tipo correspondiente
Ventaja: Quiere decir que existe uno o más Pokémon con inmunidad o resistencia a un tipo, pero que afortunadamente ninguno en el equipo es débil a él
Positivo: Existen más resistencias o inmunidades a un tipo, que miembros débiles a él
Compensado: Mismo número de resistencias o inmunidades a un tipo, que debilidades
Negativo: Más debilidades respecto a un tipo, que resistencia o inminidades
Vulnerable: No existen resistencias o inmunidades frente a un tipo, pero sí debilidades
Neutro: Ni se es débil, ni se resiste ese tipo

En mi caso, para poder considerar que un equipo tiene buena sinergia, apenas debería tener "Negativos" y ningún "Vulnerable", propiciando que haya "Positivos", "Ventajas" y a lo sumo "Compensados" o "Neutros".

La construcción de un equipo debería empezar siempre por un núcleo, desde el cual empezar a cubrir sus debilidades y posteriormente hacer lo mismo con el resto de integrantes.

¿Y qué pasa con la sinergia de tipos ofensiva? Bueno, digamos que la separé de la defensiva y, puede que erróneamente, la consideré como el siguiente punto...

Cobertura de tipos

De este concepto, dícese de la variedad de tipos elementales que abarca un Pokémon o equipo, refiriéndome a su capacidad ofensiva. Por ejemplo, si un Pokémon sólo posee movimientos de un determinado tipo elemental, estará muy limitado y la variedad de enemigos que podrá derrotar será poca, además de ser más predecible. Por ello, es importante no sólo pensar en los movimientos que reciben STAB en un Pokémon, sino también en aquellos que por su tipos amplíen esa cobertura y le sean útiles a su portador para barrer el suelo con sus enemigos.

Para esto, también elaboré una plantilla, nuevamente con el ejemplo del caso anterior. Lo único, que sólo se aplica al equipo y de manera general, no a los Pokémon individualmente:


Los tipos elementales están colocados en la columna más a la izquierda, mientras que los tipos que le son supereficaces, están en la misma fila justo a su lado. La leyenda en este caso es:

"Tipo": Tipo elemental que recibe STAB por uno o más integrantes del equipo
"Tipo": Tipo elemental que no recibe STAB por ninguno integrantes del equipo, que está para mejorar la sinergia general del equipo o por necesidades del miembro que lo posee
"Tipo": Nadie del equipo posee un movimiento con este tipo
"X" de "X": El número de la izquierda representa el número de tipos que el equipo posee y son supereficaces contra su referente, respecto al total de debilidades que posee éste, que se muestra en el número de la derecha
Pleno: El equipo tiene todos los tipos elementales a los que es débil uno en concreto
Más: No se llegan a abarcar todos los tipos a los que es débil uno determinado, pero de su total de debilidades, se sobrepasa la media
Medio: Véase como ejemplo, de un tipo con cuatro debilidades, el equipo tiene acceso a explotar dos de ellas
Menos:No se llegan a abarcar todos los tipos a los que es débil uno determinado, no sobrepasando la media, con respecto a su totalidad
Vulnerable: No se tiene nada contra lo que enfrentarse a este tipo elemental

Obviamente, esta tabla reduce al mínimo la complejidad de los tipos elementales y sus debilidades, además del factor de sinergia ofensiva y la cobertura de tipos, pero es un buen referente durante la primera fase de creación de un equipo o igualmente válido para alguien que esté empezando, extrapolando la tabla a condiciones más específicas.

Media de estadísticas

Es una forma rápida de calcular el potencial ofensivo, defensivo y la velocidad general del equipo. Este último factor, la velocidad, dependerá de qué tipo de estrategia de control de velocidad se quiere usar. Básicamente, da como resultado comprimir todas las estadísticas de los diferentes miembros del equipo en una sola, como si en vez de ver las estadísticas generales de un equipo viésemos las de un Pokémon individual, de modo que puede facilitar su análisis.

En general y en condiciones normales, cuánto más cerca esté del valor 100 o si llega a superarlo, mejor será el equipo en cuanto a estadísticas base.


No hay mucho que explicar, se trata simplemente de calcular medias. Los números en paréntesis indican cuántos Pokémon se han utilizado para calcular la media, pero únicamente en las estadísticas de Ataque y Ataque Especial, pues se puede optar por tomar en cuenta a los seis o sólo a los atacantes especializados en uno u otro y a los mixtos.

Conclusión

Este tipo de tablas las fabriqué y empecé a usar con la salida de la sexta generación, pues si bien provengo de la primera, comencé con el competitivo serio en ésta. Hasta ahora, me han ayudado mucho con la elaboración de equipos y quería hacer este tema con la esperanza de ayudar a alguien más, esté empezando o no.

Y si bien me dejo muchas cosas en el tintero, pues en el ámbito competitivo hay muchos más factores a considerar y las que yo he expuesto se complican aún más, creo firmemente que es una forma sencilla y esquemática de comenzar a crear equipos.

Me abro a sus comentario para mejorar este tema y mis conocimientos generales, criticar lo que sea necesario o lo que se desee dejar en los comentarios.

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