***
Arcanine@?***
-
Naturaleza: Firme
-
IVs: 31/31/31/X/31/31
-
EVs: 252PS/196Atk/60Ve
-
Habilidad: Intimidación
-
Movimientos: Velocidad Extrema/Fuego Fatuo/Protección/Envite Ígneo
-
Breve descripción: Atacante físico, aunque resistente. Envite Ígneo por STAB, Velocidad Extrema por prioridad y Fuego Fatuo para molestar a físicos junto con Intimidación, además de ir desgastando a otros tanto. Los EVs en velocidad le permiten superar a un Bisharp Firme con máxima velocidad.
***
Umbreon@Casco Dentado***
-
Naturaleza: Osada
-
IVs: 31/X/31/31/31/31
-
EVs: 252PS/148Def/100Def.es/4Atk.es/4Ve
-
Habilidad: Foco Interno
-
Movimientos: Juego Sucio/Luz Lunar/Mofa/Alarido
-
Breve descripción: Cubriendo tipos y aportando sinergia, con Juego Sucio puede dar grandes problemas a ciertos enemigos físicos, mientras que Alarido no gustará nada a los especiales. Luz Lunar le hará durar mucho en conjunto con su resistencia natural y Mofa para evitar ataques de estado de Pokémon molestos.
***
M-Venusaur@Venusaurita***
-
Naturaleza: Modesta
-
IVs: 31/X/31/31/31/31
-
EVs: 252PS/116Def/140Def.es
-
Habilidad: Clorofila-)Sebo
-
Movimientos: Gigadrenado/Bomba Lodo/Drenadoras o Síntesis/Protección
-
Breve descripción: El Mega del equipo, un rey en su categoría. Gigadrenado y Bomba Lodo por STAB, además de sus efectos secundarios. Dudo entre Drenadoras o Síntesis como tercer movimiento, además de Protección.
***
Crobat@Baya Zidra***
-
Naturaleza: Alegre
-
IVs: 31/31/31/X/31/31
-
EVs: 252PS/4Def.es/252Ve
-
Habilidad: Foco Interno
-
Movimientos: Superdiente/Anticipo/Viento Afín/Mofa
-
Breve descripción: Fue el último en incluirse, cerrando la sinergia general del equipo y aportando un soporte al mismo. Todos sus movimientos, EVs y naturaleza van enfocados a ese rol, aguantando más de lo que en un principio podría esperarse.
***
Aegislash@Seguro Debilidad***
-
Naturaleza: Mansa
-
IVs: 31/31/31/31/31/0
-
EVs: 252PS/4Atk/124Def/4Atk.es/124Def.es
-
Habilidad: Cambio Táctico
-
Movimientos: Bola Sombra/Espadasanta/Escudo Real/Vastaguardia
-
Breve descripción: Es un gran Pokémon e iba bien con la idea general del equipo, la de contener Pokémon resistentes. Decidí hacerlo mixto por la necesidad de algo físico más allá de Arcanine o Juego Sucio de Umbreon, aunque este es dependiente de su oponente. Por lo demás, sus movimientos típicos. Gracias a Seguro Debilidad, se puede invertir en las defensas sin preocupaciones.
***
Suicune@Baya Ziuela***
-
Naturaleza: Osada
-
IVs: 31/X/31/31/31/31
-
EVs: 252PS/100Def/56Atk.es/100Def.es
-
Habilidad: Presión
-
Movimientos: Escaldar/Rayo Hielo/Paz Mental/Descanso
-
Breve descripción: Digamos que forma parte del núcleo Planta-Fuego-Agua del equipo, junto con Venusaur y Arcanine. Resistente y con capacidad para desgastar al equipo a medida que se alarga el combate, aunque todavía su configuración no está definida, salvo por su naturaleza.
Expuesto el equipo, quedan mis dudas principales:
*¿Objeto para Arcanine?
*¿Otros movimientos, EVs y objeto para Suicune?
*¿Otra naturaleza y EVs para Mega Venusaur?
*¿Drenadoras o Síntesis para Mega Venusaur?
Agradezco de antemano sus comentarios.