Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Pichu7

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 269
81
Estrategia Smogon / Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« en: 22 de Enero de 2018, 10:31:21 pm »
Hola, una pregunta.

Podría ser viable cambiar un poco la distribución de EVs que propone Smogon para Bellossom?. Pensaba algo así. Modesto: 124 PS, 184 Vel, 200 At Esp. Luz Lunar, Danza Aleteo, Gigadrenado y Poder Oculto Tierra. Obj. Vidaesfera. Habilidad: Clorofila.

Asumo que eso es con naturaleza modesta. Pues si es para nivel 50 mejor ponerle 124 HP/ 4 def / 196 Satk./ 4 Sdef / 180 Speed.
Su problema es la competencia con lilligant (y con más pokémon, pero ese es el único planta quiver dancer aparte de él y wormadam lol).
Pero el set que llevas es bueno para bellossom, aunque puedes probar fuerza lunar sobre luz lunar o síntesis para ganar cobertura y tener algo que lilligant no tiene, un buen ataque hada para pokémon dragón. De todos modos lilligant puede tener nature power en misty terrain para conseguir lo mismo, pero no es igual de fácil y depende de tapu fini, ja ja. Y se supone que lilligant en OU no es viable (aunque es perfectamente usable y en mi opinión viable).

Sus pros sobre lilligant son sus mayores defensas y HP. Lamentablemente necesitas evearla ofensivamente y darle mucha velocidad y es entonces cuando ves que lilligant bulky aguanta casi lo mismo que bellossom max speed modest. Por eso, me parece buena idea darle evs en bulk si lo usas en la misma tier que lilligant o al menos que tenga algo que lilligant no tiene.

82
Séptima Generación / Re:[Análisis] Kommo-o
« en: 22 de Enero de 2018, 12:00:18 am »
Otro que necesita mucha actualización.

Diría de meter insonorizar en todos los sets como habilidad principal, las otras se pueden comentar, pues no son malas. Inmunidad a rugido y a vozarrón (de sylveon, altaria, etc.) ayuda mucho.

Set 1.

Close combat fijo en el slot 3. Mención de Z moves como fightnium-Z.

Set 2.

Komonium-Z debe mencionarse, no es excesivamente fiable ya que te sacan el pokémon hada (si lo hay claro) enseguida pero bien usado es de lejos el mejor ítem para cualquier set (si sale bien, claro).  La otra duda es si poner hp poison como opción aunque lanzallamas está pasable por doublade y scizor, entre otros usos. En ese caso sería set especial puro, claro siendo modesto.

Set 3.

Cometa draco opción a flamethower o flash canon o mencionado pero el fragor escamas me parece OBLIGADO, no se si comenté esto antes, igual pondría casi obligado, no se (?).
Hp poison pensando en azumarill, fini o koko es otra opción.
Slash de komonium-Z y casi que quitaba LO, queda mejor en el set 2 la vidasfera.

Set 4

Poner CC sobre el STAb lucha weak, mención de trampa rocas en este set. Tal vez slash de drain punch. Z lucha si lleva CC o Z dragon si lleva outrage son opciones.

Set 5.

Drain punch OBLIGADO, inversión puede comentarse en el set. El ataque de cobertura es lo que cuesta decidir, pero raramente lleva dragon claw, aunque por mi no hay problema si se queda. Shadow claw o eq dan mejor cobertura (aunque eq impide tocar a fantasmas levitadores aunque no son comunes en su tier). Poison jab impide tocar a doublade, pero parece ok tal vez. Y puño trueno también ayuda en OU mucho por toxapex, fini, etc. (es el que usé yo, de hecho).

Set 5.

CC sobre gancho alto. Por lo demás diría que bien, en este set no cambiaba nada más.

OO.

Mención de trampa rocas en más sets y que komonium-Z puede ir en cualquier set tanto físico, mixto o especial.

Si ves algo como gancho alto, quitarlo.

83
Séptima Generación / Re:[Análisis] Lurantis
« en: 21 de Enero de 2018, 11:38:36 pm »
Actualizaciones que hay que poner :

Set 3:
Quitar toda mención de demolición y poner fuerza bruta en su lugar (usar control + f es lo ideal y se ve enseguida para borrar brick weak break de TODO el análisis).
El set de Swords dance ahora iría con respondón y sin danza espada. Se cambiaría el título a physical sweeper o algo así.
Meter KNOCK OFF en el slot de danza espada y síntesis en el slot final. O si eso slashear poison jab donde knock off pero síntesis fijo ahora.
Casi que quitaba fightnium-Z, no es malo pero es mejor boostearse al tirar superpower. Mete grassium-Z mejor.

Set 4:
El set 4 es igual solo que con cuchilla solar. Yo solo pondría grassium-Z si usas cuchilla solar, prefiero semilla milagro + hoja aguda y sin cuchilla solar antes que hierba única (pega más weak pero lo otro solo sirve un turno y no es mucho más potente). Si le apoyas de sol no hace falta hierba única y si no le apoyas con sol....usa hoja aguda.

O si eso mencionaba solar blade en el set 3 con apoyo de sol (aún así es mejor usarlo con el grassium para no depender del sol) y sin leaf blade en ese caso. O si quieres lo slaheas será lo mejor, fusiona ambos sets...o haz uno defensor especial y el otro atacante físico ofensivo (con los evs que tienes).

De los otros sets no tocaba nada.

En OO cambiar el set band y mencionar Swords dance (aunque ya se menciona algo con SD).

84
Estrategia Smogon / Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« en: 21 de Enero de 2018, 02:17:29 am »
Yo te recomiendo probar varios sets en el showdown antes de tomar la decisión. Pruébalo en ese mismo team pero cambiando el set (aunque siempre con sebo en ese team) y ya decides (tampoco hará mucho de todos modos (?)).
Pero si es ofensivo se suele preferir con Z move y hustle (aunque sebo sigue siendo buena y de paso evitas misses....pero con ese bulk tan pobre casi que es preferible el daño extra y cuando use el Z no fallará al menos).
Pero te digo desde ya que no hará mucho tenga lo que tenga. Si usas el AV ponle Deseo a Chansey si eso en vez de aromaterapia para que te dure más ...(?) bueno en realidad no dejaría el aromatherapy pero es una opción.

Raticate-Alola @ Assault Vest 
Ability: Thick Fat 
EVs: 240 HP / 140 Atk / 130 SpD 
Adamant Nature 
- Super Fang 
- Knock Off 
- Sucker Punch 
- Pursuit 


Los evs están pensados para el nivel 100, eso sí y al 50 se deberían cambiar algo. Puedes darle 40 evs en speed para lanzar superdiente a mawile adamant max speed en caso de apuro, pero pierde bulk en defensa especial y el mawile max speed suckea anyway (?). Y pursuit es para trapear cosas, pero puedes meter Return si quieres.

85
En greninja metía rock slide antes que po roca pero al ser miedoso la cosa ya cambiaría (si no puedes cambiarlo digo por ser consola). Ice beam yo se lo ponía si o si (aparte que kommo-o bien jugado te duele mucho con su Z). Y el ataque agua tampoco es tan necesario, no probé a greninja en VGC2018 aún pero que puede ir sin ataque agua, todos sus moves tienen STAB y para tyranitar o heatran sería ideal low kick (aunque es miedoso y entonces no queda bien....).

Blaziken MEGA no debería ser miedoso en mi opinión, un desperdicio. Que si, que adelantas a algunos scarfeds a +1 y etc. ventajas (poco relevantes en mi opinión), pero yo daría prioridad a ese poder extra que te naturaleza modesta....bueno en realidad mejor alocada para no tener que llevar focus blast y pegar mejor con pat.s.alta, fuerza bruta o patada baja (lleva el que prefieras según quieras potencia, no temer protects, etc.) y porque la mega debería aprovechar su subida de ataque físico aunque sea mixto centrado en el ataque especial (la estadística que más se fortalece al megaevolucionar) o se queda bastante outclasseada por su forma normal + vidasfera + posibilidad de llevar otra mega mejor al mismo tiempo en la batalla.

Mega blaziken no debe usarse salvo que sea tu única mega, ya que apenas hace lo mismo que blaziken normal con vidasfera (resiste mejor, es más veloz y se puede permitir el lujo de no usar naturalezas + speed pero pega casi lo mismo y muchos golpes acaban dándole OHKO igual entre el recoil y el bajo bulk). SI usas ataques físicos (patada baja) no lleves 0 ivs en ataque, usa la chapa para darle 31 iv salvo que al final le metas focus blast (entonces sin mega please).


Por tanto, mejor dale vidasfera siendo miedosa (ingenua sería lo ideal o bien alocada aunque no supera a gengar mega o koko a +1 al no ser mega) y la mega a metagross.

Si trick room te duele es meter algo como snorlax curse para esos match ups por si no pudieras evitar que te metan el trick room. O si eso aegislash con ghostium-Z  si quitas a mega gross para mantener a mega blaziken, pero tampoco es 100% fiable ni contra trick room ni contra komoo-o.

86
Estrategia Smogon / Re:Consultas Arceus SA Vol. II [DUDAS, RMT EXPRÉS Y FAQ]
« en: 20 de Enero de 2018, 07:58:18 am »
Gracias. Sí, me esperaba que fuese casi inviable, por no decir inviable total en OU. Mira te cuento, es que quiero pillarme el Raticate-Alola dominante del juego, pero sólo te dan uno, por eso quería saber cual es el mejor por si llego a utilizarle en combate competitivo. ¿Crees que el Cauto restalker del análisis podría servir?

Pues Kommo-O totem (al seleccionarlo en el showdown salen el normal y el tótem) me di cuenta que solo podía llevar overcoat de habilidad. Por tanto, lo primero que pienso es que subóptimo cogerlo sobre el normal sabiendo que todo es igual (stats, ataques, etc.) menos la posibilidad de llevarlo con otra habilidad que no sea overcoat.

Por tanto, al usarlo mi rival sabrá (bueno, no tiene porqué, pero debería saberlo) que tengo overcoat si o si.
Es como sacar un koko shiny, no es óptimo porque solo puede ser timid (miedoso) y das esa información a tu rival.

En cambio (esto solo para simulador donde no se ven las balls aunque en consola sirve si tu rival no se fijó) a los raikou, entei y suicune deberías llevarlos SIEMPRE shinies para que tu oponente se quede con la duda de si serán los de evento con vel.extrema (aunque con suicune no es necesario hacerlo, sus ataques de evento no eran muy viables pero con raikou es mejor hacerlo shiny, aura sphere es algo viable....lo sería más si no te obligara a ser rash y Entei mejor con extreme speed así que mejor shiny salvo en VGC).
Tanto si son del evento como si no lo son, mejor que sean shinies por estos motivos competitivos que comento.

Pero bueno, entiendo que te mole el raticate alola totem (dominante) y según el showdown tiene sebo como única habilidad posible (sal de dudas atrapándolo varias veces y haciendo soft reset si quieres, yo no he probado en el juego y te digo la opción que me marca el simulador, pero asumo que es correcta).

Sobre el set que dices, tengo team con él, aunque lo ideal es meter a snorlax en su lugar, pero para gastar al bicho (?).

Spoiler: mostrar
Raticate-Alola @ Leftovers 
Ability: Thick Fat 
EVs: 252 HP / 6 Def / 252 SpD 
Careful Nature 
- Rest 
- Sleep Talk 
- Super Fang 
- Crunch 

Slowbro @ Slowbronite 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 60 Def / 24 SpA / 170 SpD / 4 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Slack Off 
- Ice Beam 
- Psyshock 

Skarmory @ Flyinium Z 
Ability: Sturdy 
EVs: 252 HP / 16 Def / 234 SpD / 8 Spe 
Impish Nature 
- Roost 
- Brave Bird 
- Whirlwind 
- Stealth Rock 

Zapdos @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 240 HP / 248 Def / 20 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Defog 
- Discharge 
- Heat Wave 
- Roost 

Chansey @ Eviolite 
Ability: Natural Cure 
EVs: 148 HP / 252 Def / 104 SpD / 4 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Aromatherapy 
- Seismic Toss 
- Soft-Boiled 
- Toxic 

Quagsire (F) @ Rocky Helmet 
Ability: Unaware 
EVs: 252 HP / 248 Def / 4 SpA / 4 SpD 
Relaxed Nature 
- Earthquake 
- Recover 
- Scald 
- Toxic 




Su función es...frenar a blacephalon (y solo el SubCM con Z move broken, porque chansey frena los otros sets más o menos trick aparte)... y ser death fodder vs equipos que no lo lleven molestar con superdiente y todo eso (?). Lo pones en forma dominante y listo a... stallear (?).

87
Séptima Generación / Re:[Análisis] Lycanroc Nocturno
« en: 18 de Enero de 2018, 07:26:53 pm »
En el fondo da un poco igual el orden porque este bicho no se usa ni en la tier PU...pero pondría el set band primero si fuera yo.

En counters aún queda una mención de litostal-Z donde los pokémon planta.

Hay 7 menciones de colmillo ígneo (4 en OO y 3 en counters).
EDIT: Te lo he cambiado yo, en el otro lycanrock también cambié lo del litostal-Z.

88
Séptima Generación / Re:[Análisis] Lycanroc Nocturno
« en: 15 de Enero de 2018, 10:18:26 pm »
El único set viable es el band, los demás fuera.

Donde litostal Z poner Lycanium Z. Donde haya colmillo ígneo, poner Puño Fuego.  No aprende Taladrora, así que Pataleta es su única opción tipo tierra....aunque no cubre demasiado en este.  Para mí, Roca afilada, puño fuego, cabezazo Zen y filler ( Pataleta, Retribución,  Golpe Bajo o incluso Enfado) con band es el mejor set.

Siempre Firme y con mucha velocidad aunque no suele darle máx speed, así es como lo uso aunque sea para trollear.

Lo que si que quitaría es colmillo rayo por completo y no mencionaría puño trueno, no le ayuda realmente.

89
Séptima Generación / Re:[Análisis] Lycanroc Diurno
« en: 15 de Enero de 2018, 10:06:24 pm »
Quitaba toda mención de Litostal Z y ponía Lycanium Z en su lugar. Tal vez quitar lum del set 1. Y donde Triturar poner Pataleta o Taladrora. Pataleta mejor en el set 1, en el banded mejor Taladrora. Demolición no pinta mal del todo  pero en OO está mejor.

90
Séptima Generación / [Análisis] Stakataka
« en: 15 de Enero de 2018, 05:56:59 am »



#805 Stakataka
Ti po



Stats Stakataka

PS: 61
Ataque: 131
Defensa: 211
Ataque Especial: 53
Defensa Especial: 101
Velocidad: 13




Debilidades

x4
x4
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,25
x0,25

Inmunidades





Habilidad Especial


Ultraimpulso (Beast Boost)

Un Pokémon con esta habilidad aumenta un nivel su mejor estadística cada vez debilita a otro Pokémon en combate. En caso de empate de dos estádisticas en el primer puesto, aumentarán en el orden de ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad.

La habilidad toma el valor de la estadísticas sin modificadores por cambios de estado como parálisis o quemadura, objetos como Cinta Elegida o Pañuelo Elegido ni alteraciones de estadísticas por efectos de ataques o habilidades.


Análisis General

De haberle dado el stat base de defensa física en HP esta cosa sería brutal (?). Muy buen ataque y PÉSIMA velocidad, ideal para abusar de Giro Bola y Espacio Raro. Este bicho acabó siendo más útil de lo que la gente se imaginaba (yo incluido) y aunque no se vaya a quedar en OU por su tipo defensivo, será un pokémon usable en la tier.  Hubiera molado que tuviera menos defensa y más HP, pero así va bien, I guess. Eso sí, fuera de Espacio Raro pierde mucho potencial y sus debilidades son demasiado comunes para ignorarlas.



Movesets

Stakatakatakataka   Trick room Sweeper


Stakataka @ Vidasfera / Litostal Z
Habilidad: Ultraimpulso
Evs: 252 HP / 252 Atk / 6 SDef
Naturaleza: Audaz
Ivs: 0 velocidad (IMPORTANTE)
- Giro Bola
- Roca Afilada
- Espacio Raro
- Fuerza Bruta / Terremoto

Giro Bola es su STAB acero y Roca Afilada su STAB tipo roca. Espacio Raro le permite atacar antes que cualquier pokémon más rápido que él (que son toda la pokédex) durante 5 turnos (realmente 4 porque el turno en que lo usa ya cuenta). Como último ataque llevamos un ataque que golpee efectivo a pokémon tipo acero. Según la tier y equipo ya eliges uno u otro. Vidasfera o Litostal Z son sus mejores opciones como objetos.


BEAST BOOST (?)



Stakataka @ Vidasfera / Litostal Z
Habilidad: Ultraimpulso
Evs: 252 HP / 252 Atk / 6 SDef
Naturaleza: Huraña
Ivs: 0 velocidad y 15 defensa (IMPORTANTE)
- Giro Bola
- Roca Afilada
- Espacio Raro
- Fuerza Bruta / Terremoto


Es igual que el set anterior (ver arriba) pero tiene Naturaleza Huraña y 15 ivs en defensa física para subir ataque físico con Ultraimpulso al debilitar algún pokémon rival y así poder limpiar mejor con ese poder extra. Eso sí, perderás muchos puntos de defensa física (afortunadamente muchas veces no se aprecia la diferencia al ser tan alta).
Si lo juegas a nivel 50 basta con que el iv sea 17 o 16, aunque solo serviría al nivel 50, al 100 ya no serviría.
 

Choice band (Cinta Elegida)


Stakataka @ Cinta elegida
Habilidad: Ultraimpulso
Evs: 252 HP / 252 Atk / 6 SDef
Naturaleza: Audaz
Ivs: 0 velocidad (IMPORTANTE)
- Giro Bola
- Roca Afilada
- Terremoto
- Fuerza Bruta

Giro Bola es su STAB acero y Roca Afilada su STAB tipo roca. Le tienen que apoyar con espacio Raro, que le permite atacar antes que cualquier pokémon más rápido que él (que son toda la pokédex) durante 5 turnos (realmente 4 porque el turno en que lo usa ya cuenta). Luego llevará Terremoto y Fuerza Bruta para ganar cobertura, aunque Trampa Rocas podría llevarse en uno de estos slots (pero no se recomienda).



Otras opciones:

- Trampa Rocas en cualquier set aunque es complicado hacerle hueco y en general no se recomienda salvo que no quede más remedio. En el set Choice bander es posible hacerle hueco quitando Terremoto o Fuerza Bruta. Usar Trampa Rocas en el set 1 y 2 quitando Espacio Raro es una opción a considerar aunque no la recomiendo.
-Avalancha tiene más pps que Roca afilada, 30% de hacer retroceder bajo Espacio Raro y un poco más de precisión pero mucho menos poder. Puede llevarse en el set Choice bander quitando Terremoto o Fuerza Bruta...o Roca Afilada pero mejor no.
En dobles lo recomiendo mucho pero en individuales mejor Roca afilada de lejos.
- Otros ataques a considerar: Levitón, Pantalla Luz, Capa Mágica, Reflejo, Gravedad, etc.....pero hay pocas razones para usarlos antes que usar los sets de arriba y es difícil darles hueco. En combates dobles pueden tener más uso, al igual que Vastaguardia, aunque en dobles es mejor llevar Avalancha, Giro Bola, Protección y Espacio Raro/otro ataque.
- Objetos alternativos: Lizastal Z junto a Fuerza Bruta, Geostal Z + Terremoto, Globo Helio, Baya Acardo, Cinta Fuerte, Revestimiento Metálico, etc, etc.
- Sobre evs alternativos....poco que añadir aunque al nivel 50 prefiero darle 244 HP/ 252 Atk/ 14 SDef. Puedes quitar evs de ataque y mejorar la defensa especial (no uses el set 2 en este caso) para aguantar algo mejor, pero poco más.

91
Séptima Generación / [Análisis] Naganadel
« en: 15 de Enero de 2018, 05:32:29 am »


804 Naganadel



Stats

73 HP

73 Atk
73 Def
97 AtkEsp

73 DefEsp
44 Spe


Debilidades
x2
x2
x2
x2

Resistencias

1/2
1/2
1/2
1/2
1/2
1/4
1/2

Inmunidad(es)

No puede ser envenenado, lol.




Habilidades

Ultraimpulso (Beast Boost)

Un Pokémon con esta habilidad aumenta un nivel su mejor estadística cada vez debilita a otro Pokémon en combate. En caso de empate de dos estádisticas en el primer puesto, aumentarán en el orden de ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad.

La habilidad toma el valor de la estadísticas sin modificadores por cambios de estado como parálisis o quemadura, objetos como Cinta Elegida o Pañuelo Elegido ni alteraciones de estadísticas por efectos de ataques o habilidades.

Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor



Análisis general

Fue enviado a ubers por tener pocos counters y ser difícil de rematar tras doparse la velocidad con su habilidad especial (la prioridad existe, eso sí). Sus counters no eran muy buenos algunos de ellos y no tenían recuperación fiable como AV tyranitar. El único set que le hacía molesto era el de Maquinación y Cometa Draco Z (aunque cualquier set con Maquinación puede causar destrozos bien jugado). En ubers no es la gran cosa y más teniendo en cuenta que Necrozma DM estará en muchos teams para checkearlo pero sigue siendo un pokémon decente aunque normalmente no compensaba elegirlo sobre otros pokémon como Mewtwo, Marshadow o Mega Gengar. En combates dobles no abusa para nada y suele usarse como atacante especial con Viento Afín para apoyar al equipo (aunque va muy bien sin este ataque también).

Moveset


Maquinación

Dragalge @ Dracostal Z / Vidasfera
Habilidad: Ultraimpulso
Evs: 252 SAtk, 252 Speed / 6 Def
Naturaleza: Miedosa (+Speed, -Atk)
- Bomba Lodo / Onda tóxica
- Cometa Draco
- Maquinación
- Llamarada / Lanzallamas

Para ubers es su set preferible. Como STAB veneno elige entre Onda Tóxica o Bomba Lodo. Bomba Lodo es solo un poco menos potente pero tiene 30% de envenenar y tampoco afecta a pokémon con la habilidad Antibalas (aunque estos no se usan nada en Ubers así que da igual). Onda Tóxica tiene un 10% de enevenenar y un poco más poder. Como STAB dragón debe llevar Cometa Draco, el cual tiene 195 de poder base si lo usamos con el Dracostal Z. Pulso Dragón puede usarse en caso de querer darle Vidasfera  y evita perder boosts de ataque especial. Maquinación da nombre al set y aumenta dos niveles el ataque especial. El último es Llamarada o Lanzallamas según quieras más poder o precisión (y pps extra).


Gafas Elegidas

Dragalge @ Gafas Elegidas
Habilidad: Ultraimpulso
Evs: 252 SAtk, 252 Speed / 6 Def
Naturaleza: Miedosa (+Speed, -Atk)
- Bomba Lodo / Onda tóxica
- Cometa Draco
- Llamarada / Lanzallamas
- Ida y Vuelta / Pulso Dragón / Poder oculto Tierra (en ubers no uses este último, heatran no se ve en teams serios)

Bomba Lodo u Onda Tóxica son sus opciones de STAB tipo veneno. Cometa Draco es su mejor STAB dragón para el set con Gafas Elegidas, aunque sus STABs no son tan spameables en ubers. Llamarada o lanzallamas le dan cobertura frente  a pokémon tipo acero, uno es más preciso y el otro más potente. En el último slot puede ir Ida y Vuelta para scoutear y predecir en muchos casos o Pulso Dragón como segundo STAB tipo dragón que no baja el ataque especial como Cometa Draco. Poder Oculto Tierra puede llevarse para Heatran o Stakataka (si juegas en consola en battle spot te pueden salir) pero en ubers no se recomienda usarlo ya que estos pokémon no se ven en la tier. Es posible llevar con Pañuelo Elegido y en ese caso debería ser de naturaleza Modesta para ganar ataque especial con Ultraimpulso al debilitar algo y porque no hay scarfeds comunes más rápidos en ubers y sigue adelantando a muchos Xerneas lentos a +2 de velocidad por Geocontrol.


Otras opciones.

- Puede ir el set con Gafas elegidas con naturaleza Modesta o con naturaleza Miedosa y 172 evs en velocidad si juegas en battle spot (empatando con tornadus-I y thundurus-I pero al menos supera a Latios, latias o gengar, etc.). Ambas opciones sirven para ganar ataque especial con Ultraimpulso, teniendo 252 evs en ataque especial y con iv 31 en todo (o subido con chapas si juegas en consola). La opción de ser modesto es mejor en ubers, porque no hay casi pokémon realmente viables con velocidad entre 341 y 353, pero en battle spot hay más. De todos modos, pierdes en velocidad frente a Arceus veloces, Mega Lucario, Starmie, Dugtrio (se usa muy poco en ubers) y otros pokémon.

- El set con Gafas elegidas puede ir con un cristal Z (dragón, veneno o fuego) o Vidasfera, sería el set 1 pero sin Maquinación.
- Sustituto, el cual puede combinarse con Baya Aslac siendo Modesto o Miedoso con baya Yapati siendo Miedoso.
- Banda Focus, Gafas especiales, Globo Helio, etc....como objetos alternativos aunque poco recomendables.
- Cinta Xperto NO es viable en él (?).
- Viento Afín en combates dobles, al igual que Protección.
- Poco más, realmente. Rayo y Pulso Umbrío no son recomendables, por cierto. Y su movepool físico no está mal....pero su stat de ataque físico si.

92
Séptima Generación / [Análisis] Lycanrock Crepuscular
« en: 14 de Enero de 2018, 10:00:59 pm »

    #745 Lycanroc Crepuscular



    Tipo


    Stats

    PS: 75
    Ataque: 117
    Defensa: 65
    Ataque Especial: 55
    Defensa Especial: 65
    Velocidad: 110



    Debilidades

    x2
    x2
    x2
    x2
    x2

    Resistencias

    x0,5
    x0,5
    x0,5
    x0,5

    Inmunidades

    No tiene



    Habilidades


    Tough Claws (Garra Dura)

    Esta habilidad aumenta en un 30% el poder de los ataques que hagan contacto con el Pokémon rival.




     Movimientos

    Por nivel

    Por MT / MO

    Por huevo



    Pros y Contras

    Pros

    • Lycanroc crepuscular destaca por tener unos fantásticos stats de Ataque y Velocidad (117/110).
    • Acceso a Danza Espada como movimiento de boosteo que le permite subir su ataque en dos niveles para wallbrekear mejor.
    • Su movimiento característico llamado Roca Veloz le proporciona prioridad para poder dar revenge kill a Pokémon más rápidos y se beneficia de Garra Dura.
    • Resistencias a tipos interesantes como puede ser el Fuego y Volador.

    Contras

    • Bulk mediocre o bajo (75/65/65).
    • Las quemaduras le fastidian muchísimo a la hora de sweepear ya que verá reducido su ataque drásticamente.
    • Debilidad a tipos extremadamente comunes como son el Planta, Agua o Lucha.
    • Débil a cuatro movimientos de prioridad como pueden ser Acua Jet de Azumarill, Bullet Punch de Scizor, UltraPuño de Breloom y Onda Vacío de Lucario.

    Etc.



    ~Movesets Lycanroc~


    Danza Espada


    Lycanroc @ Lycanium Z / Vidasfera
    Habilidad: Garra Dura
    Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
    EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
    Movimientos:
    ~Danza Espada
    ~Roca Afilada
    ~Roca Veloz
    ~Taladrora o Pataleta / ~Colmillo Ígneo
    Explicación del Set:

    Set Swords Dance de Lycanroc Crepuscular. Danza Espada es para doblar su ataque físico, aunque no siempre es fácil encontrar el momento para usarlo por sus bajas defensas. Roca Afilada es su principal movimiento ofensivo por STAB que además tiene alta probabilidad de causar críticos. Roca Veloz es su movimiento característico que aparte de recibir STAB le proporciona prioridad para rematar Pokémon que nos puedan superar en velocidad. Colmillo Ígneo, Pataleta o Taladrora son sus mejores movimientos de cobertura para Pokémon tipo acero, según la tier en que lo juegues será preferible uno u otro. Todos se benefician de Garra Dura. Sobre si escoger Pataleta o Taladrora ya es cuestión de gustos. Pataleta es más preciso y dobla su poder si fallaste Roca Afilada en el turno anterior (golpeando más fuerte que roca afilada frente a oponentes que reciban neutro de ambos ataques gracias a garra dura y al ser el doble de potente). Taladrora es solo un poco más potente que Pataleta y un poco menos preciso (importante esto aunque es MUY raro que falle) y tiene más probabilidad de dar críticos. Lycanium Z para que Roca afilada no falle en el peor momento lanzar un Z move broken y op y wallbreakear mejor. Vidasfera es otra opción a considerar.

    Cinta Elegida


    Lycanroc @ Cinta elegida
    Habilidad: Garra Dura
    Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
    EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spe
    Movimientos:
    ~Roca Afilada
    ~Roca Veloz
    ~Taladrora o Pataleta
    ~Colmillo Ígneo / Cabezazo Zen
    Explicación del Set:

    Igual que el set anterior pero sin Danza espada. Roca Afilada es su STAB y Roca Veloz está por su prioridad.  Luego tiene 2 ataques de cobertura que ayudan frente a pokémon tipo acero.Sobre si escoger Pataleta o Taladrora ya es cuestión de gustos. Pataleta es más preciso y dobla su poder si fallaste Roca Afilada en el turno anterior (el problema es que llevas Cinta Elegida y no podrías usarlo en este caso). Taladrora es solo un poco más potente que Pataleta y un poco menos preciso (importante esto aunque es MUY raro que falle) y tiene más probabilidad de dar críticos. En este set recomiendo más Taladrora salvo que te moleste esa baja posibilidad de fallarlo. Cabezazo Zen es otra opción para dañar a pokémon tipo lucha.




    ~Otras Opciones~

    - Usar el set de Danza espada sin Roca Veloz para poder usar Pataleta o Taladrora junto a Colmillo Ígneo, pero no se recomienda perder Roca Veloz.
    - Usar el set de Cinta Elegida con otro objeto como Vidasfera o Lycanium Z, sería como una mezcla entre el set 1 y el 2.
    - Demolición es otro ataque de cobertura para hacer frente a pokémon tipo acero.
    - Piedra Dura o Banda Focus en el set 1.
    - Set con Trampa Rocas o llevarlas en el set 1 o 2 por algún ataque (aunque en el set de Cinta elegida no lo recomiendo).
    - Set con Z Happy Hour para subirse todos los stats una vez.
    - Set con Banda Focus, Trampa Rocas, Esfuerzo y dos ataques más (uno de ellos ha de ser ofensivo y beneficiarse de Garra Dura para impedir que Lycanrock Diurno outclassee el set, Roca Veloz suele ser uno de ellos). Contraataque podría ir en este set.
    - Enfado, Retribución, Cabeza Hierro o Cola Férrea, Triturar o Golpe Bajo son otras opciones a considerar en el set con Cinta Elegida. Muchos de ellos servirían para pokémon tipo Lucha o Tierra (dañando a pokémon tipo tierra mejor que con Cabezazo Zen).




    ¿De qué se puede hablar en éste tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.



    ¡A debatir!
    [/list]

    93
    Séptima Generación / Re:Reserva de Análisis de Ultrasol y Ultraluna
    « en: 14 de Enero de 2018, 09:36:07 pm »
    Voy a hacer el de lycanrock, que es copia pega del otro que tenemos pero cambiando cosas.

    EDIT: Al final hice Naganadel y Stakataka.

    94
    Rate My Team / Re:[RMT] El dragón despierta (OU)
    « en: 14 de Enero de 2018, 09:33:20 pm »
    Cabeza hierro no vale la pena en garchomp, si eso puya nociva para tapu bulu, pero colmillo ígneo/ llamarada o garra dragón (sin quitar enfado, llevar ambos juntos) van mejor en el set scarf.
    Además que apenas dañan más que eq a la mayoría de hadas (150 de poder de terremoto por stab vs 160 de cabeza hierro o puya nociva al ser x 2).

    Charizard-Y...salvo casos raros, debes llevar siempre onda certera o terremoto para heatran y tyranitar. Mucho más útil que tajo aéreo (no aporta mucho, al menos mientras haya sol):

    252 SpA Charizard-Mega-Y Air Slash vs. 0 HP / 4 SpD Latios: 132-156 (43.8 - 51.8%) -- 9% chance to 2HKO
    252 SpA Charizard-Mega-Y Flamethrower vs. 0 HP / 4 SpD Latios in Sun: 118-139 (39.2 - 46.1%) -- guaranteed 3HKO
    252 SpA Charizard-Mega-Y Fire Blast vs. 0 HP / 4 SpD Latios in Sun: 144-169 (47.8 - 56.1%) -- 83.2% chance to 2HKO

    Aquí un ejemplo, llamarada bajo el sol pega más a un pokémon que resiste el ataque y es neutro de tajo aéreo, en este caso latios. Flinch y precisión aparte, no vale la pena, si puedes evitar usarlo mejor.

    El skarmory no me termina de gustar con doble hazard, pero si te va bien perfecto.

    Jolteon bien....no es recomendable usarlo en OU, pero el set bien aunque yo le daba vidasfera o gafas elegidas y le daba Z move a greninja.

    Y esto sí que has de hacerlo si o si: quita xpert belt de greninja, es inviable este objeto. Totalmente outclasseado por vidasfera o gafas especiales (que casi no se usa) en ese set. Agua mística también es mejor y siempre puedes darle gafas elegidas, que es el objeto más standard.


    95
    Estrategia Smogon / Re:Tiers USUM de Smogon
    « en: 14 de Enero de 2018, 09:20:28 pm »

    Y la ironía es, 3v3 singles es menos centralizado. Incluso Mega Salamence es más tolerable en BSS, simplemente porque cuesta menos mantener vivo al check y puedes hacer bench a los pokemon que peor te vayan contra él. Tal vez habría que replantearse si el formato 6v6 no debería convertirse en un metagame secundario y centrarse en 3v3.

    Hace unos años te hubiera dicho que ese metagame es menos competitivo y que dependes un poco de la suerte a la hora de elegir los leads, etc problemas.... Pero cada vez empiezo a pensar en lo que dices y viendo como están las cosas ahora mismo en 6 vs 6 cada vez veo con mejores ojos el 3 vs 3.  Eso de seleccionar los pokémon que tengan mejor match up vs los del rival (en general) quita del juego algunos problemas ocasionados por el match up, sobretodo porque puedes no seleccionar aquellos pokémon que menos te aporten en un combate.

    Es que hay tantos bichos ahora mismo que es imposible prepararse contra todo y encima cuando llevan el Z move que destroza al que hubiera sido check/counter en gens. pasadas. Otros objetos como la sash y pokémon débiles x 4 a rocas son más viables también. Eso sí, la hax se aguanta peor aquí y es difícil de compensar al ser solo 3 pokémon.

    Aún así, esto no deja de ser un juego para pasar el rato, simplemente juega al metagame que te guste. Es adaptarse a lo que salga.

    96
    Séptima Generación / Re:[Análisis]Lunala
    « en: 12 de Enero de 2018, 02:19:35 am »
    Pero sorpresa no hace efecto en Lunala.

    Edité eso hace tiempo, olvidé decirlo.

    Tema actualizado a USUM con el lunalium-Z y otras cosas. Igual debería fusionar sets choiceds y CM pero está ok así.

    97
    Estrategia Smogon / Re:Monotype Fantasma
    « en: 12 de Enero de 2018, 01:53:03 am »
    Jellicent @ Leftovers 
    Ability: Cursed Body 
    EVs: 244 HP / 124 Def / 140 SpD 
    Calm Nature 
    IVs: 0 Atk 
    - Scald 
    - Toxic 
    - Taunt 
    - Recover 


    A Jellicent ponle estos evs y hazlo calm (sereno). Ahora tienes 207 de defensa física, antes tenías 196. Lo demás se queda igual.
    Por lo demás, lo veo competente y viable de sobra para ser monotipo fantasma. Sobre las debilidades que comentas es normal, si eso chandelure ayudaría frente a charizard-Y (asumiendo que sea focus blast, solar beam, roost y stab fuego) y en monotipos de sexta gen. acababa entrando al no existir ni alowak ni blacephalon. Pero vamos, que los monofuego tenían defensas para él igualmente, aunque ayudaba a evitar algo el fire spam sin depender de jellicent.
    Poco más se puede decir, pero no uses a mega banette (salvo que baneen a sableye en el futuro) y trevenant es peor que gourgeist en el rol de defensor físico a pesar de tener peores habilidades. Y yo haría más lento al alowak para darle más bulk, pero lo que veas.



    98
    Séptima Generación / Re:Reserva de Análisis de Ultrasol y Ultraluna
    « en: 08 de Enero de 2018, 12:46:06 am »
    Han pasado casi dos semanas, así que daré el recordatorio a la gente que reservó los nuevos pokes.

    @Serlli  @Darkizard @-Sapphire- @Micolo

    Tampoco hace falta que contéis todos los detalles del pokémon, basta con que estén los sets y poco más, lo demás es opcional.
    Se agradecen los aportes extra, pero no se exigen counters y otros apartados. Aún así sé que es trabajo y tiempo así que si no queréis seguir adelante podéis decirlo sin problemas.

    Doy 2 semanas más de tiempo para empezar el tema de cada pokémon.

    99
    Rate My Team / Re:RE: Para ser mi primero, ¿es este un buen equipo?
    « en: 07 de Enero de 2018, 11:52:21 pm »
    El hp tierra le ayuda frente a otros pokemon eléctricos pero es mucho mejor el hielo porque tiene más cobertura (esto significa que sirve contra muchos pokémon, como bien has deducido). Es su mejor ataque para golpear a garchomp, landorus-therian, pokemon tipo planta, tierra y dragón.
    Lamentablemente eso no se puede cambiar en tu jolteon, es tierra y no puedes hacer nada. En tapu koko si que me gusta algo el hp tierra porque golpea a marrowak de alola con pararryos y magnezone y ya tiene brillo mágico para dragones, y el hp hielo solo sirve mejor realmente por landorus-therian.....pero en jolteon coge siempre hielo...o planta, pero mejor hielo.

    Pues haz lo que puedas con lo que tienes, ponle rayo, bola sombra o doble rayo, protección y luego elige entre voltiocambio, poder oculto tierra o chispazo y con vidasfera o banda focus de objetos a elegir. Puedes llevar cristal Z o gafas elegidas como te dije (sin protección si hay gafas elegidas).
    Tienes más opciones de ataques, pero esos son los mejores de normal. Si le apoyas con lluvia puedes llevar trueno...o arriesgarte, ja ja. (es una opción).

    Campana concha es un mal objeto en todo pokémon menos.....en aron nivel 1 con robustez. Te atacan con un pokémon al nivel no inmune a arena, usas esfuerzo y dejas al rival con un ps tras aguantar con robustez y dejas que se debilite si pusiste arena con tyranitar, gigalith o hippowdon antes. Con campana concha recuperas toda tu vida al tener tan poco HP.
    Pero en otros casos....restos es mejor en el 95% de los casos o más. Y talonflame es frágil (aguanta poco, en uno o dos ataques potentes se lo cargan).

    Bastiodon...es que no sé como usarlo en dobles honestamente. Tóxico, avalancha (en individuales mejor roca afilada), vastaguardia, son ataques que me llamana en él....pero es que es muy pasivo y el tipo defensivo es malo o poco recomendable. Mejor úsalo en singles (individuales).

    Hidroariete y escaldar pegan MUY poco porque toxapex no tiene buenos stats de ataque pero se usa el segundo por el 30% de quemar más que por el daño.
    Puedes ver su mejor set googleando: smogon toxapex. O ver nuestro análisis de indviduales (allí es muy bueno pero en dobles no): 
    Búnker es mejor que protect, decía que es recomendable no llevar ninguno de los dos, pero si quieres usar búnker no hay problema, solo que te recomiendo llevar otro ataque como tóxico, desarme o púas tóxicas. Búnker ayuda en algunos casos, lo reconozco.
    http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=69524.0


    Mira esta guía también para ayuda general. http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=66650.0

    100
    Rate My Team / Re:¿Qué opinan de este equipo para combates por puntos?
    « en: 06 de Enero de 2018, 07:25:47 am »
    Recomiendo meter groundium-Z a garchomp (más standard pero es que es mejor). Si no te convence usa el set que llevas, pero muchos leles  mueren igual con groundium-Z:

    252 Atk Garchomp Tectonic Rage (180 BP) vs. 252 HP / 60 Def Tapu Lele: 178-211 (100.5 - 119.2%) -- guaranteed OHKO

    Y con tapu fini tampoco hay tanta diferencia (la hay pero no es tan relevante y groundiumz ayuda vs muchas más cosas) :

    252 Atk Garchomp Tectonic Rage (180 BP) vs. 252 HP / 0 Def Tapu Fini: 136-162 (76.8 - 91.5%) -- guaranteed 2HKO
    252 Atk Garchomp Acid Downpour (160 BP) vs. 252 HP / 0 Def Tapu Fini: 162-192 (91.5 - 108.4%) -- 50% chance to OHKO

    Con bulu  garantizas el OHKO con Z incluso intimidado pero lo dicho, pienso que es mejor que lleves groundium-Z.


    Los evs de gastrodon me parecen algo randoms....¿de verdad esos evs en ataque especial con ese set? Casi mejor tierra viva (salvo si es para VGC 2017 donde es ilegal con ese ataque). Dale más evs en defensa física y recuperación la recomiendo.

    En tapu lele quitaba energibola. Ponle fuerza lunar, es mejor opción. Ten en cuenta que psíquico pega más que energibola frente a pokes agua, roca o tierra como suicune si hay campo psíquico:
    252 SpA Tapu Lele Psychic vs. 252 HP / 0 SpD Suicune in Psychic Terrain: 198-234 (49 - 57.9%) -- 56.3% chance to 2HKO
    252 SpA Tapu Lele Energy Ball vs. 252 HP / 0 SpD Suicune: 176-208 (43.5 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO

    Que serviría para gastrodon y poco más porque rayo ya sirve para acuáticos (aunque si no fuera por celesteela no sería tan útil el rayo igualmente).

    Ninetales. Recomiendo darle banda focus o refleluz y quitarle fuerza lunar por velo aurora. El set estandard, vamos. Fuerza Lunar no es tan necesario. El set que llevas es usable pero sin velo aurora pierde mucho el ninetales.

    Mandibuzz bien aunque junto a lele suele llevarse con semilla psíquica, por si quieres probarlo así. Lleva respiro para curarse así que no echa en falta la baya muchas veces.

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 269