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Mensajes - Red Krow

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El Manicomio / Re:(G)old Off Off Topic (MCCLVIII) [Mejoramos con los años]
« en: 14 de Noviembre de 2019, 12:35:18 am »
@Red Krow ¿A partir de que hora del viernes-sábado será seguro postear libremente sobre la info que hay de los juegos?
El levantamiento de la prohibición vendrá a partir de la liberación de los juegos en el huso horario menor (Nueva Zelanda iirc). De todos modos, nos comunicarenos oficialmente para indicar que la prohibición ya no es tal. Esperad a este anuncio durante el día de mañana.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 12 de Noviembre de 2019, 04:33:40 pm »
@Red Krow ni siquiera podemos hablar de spoilers en el tema de fakes y rumores? joder.
No, por desgracia; una vez más, aclaro que esto es un asunto legal, y que el problema está en la presencia de discusión sobre los leaks, y no dónde se dé esa discusión: ya sea en este tema, en Fakes y rumores o en el Manicomio. No depende tampoco del grado de ingenio que tengáis para hablar de los leaks sin mencionarlos directamente.



Sobre el Home, si permiten combatir y criar, para mí all is forgiven e iré derecho a comprarme los juegos. Mientras no confirmen ni desmientan eso, me espero a que salgan de segunda mano.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 11 de Noviembre de 2019, 05:29:50 pm »
Se ha dicho de manera clara: efectivamente, es por motivos legales. La moralidad de leer los leaks es un asunto aparte y personal, y, si solo fuese por eso, nuestra única labor sería la de garantizar que solo los conozcan quienes quieren hacerlo. Pero no es el caso, así que rogamos control lo poco que queda.

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Pokéxperto: La Web / Re:Problema con mensajes privados.
« en: 10 de Noviembre de 2019, 07:57:09 pm »
Ese mensaje de error suele saltar cuando la persona a la que estás intentando enviar un mensaje tiene la bandeja de entrada llena. Comprueba si es ese el caso intentando mandar un MP a otra persona (a ti mismo, por ejemplo, o a mí), y si lo es, intenta contactar a la otra persona de otro modo y que vacíe su bandeja de entrada.

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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 06 de Octubre de 2019, 10:52:15 am »
No iba tanto por ahí, si echamos cuentas vender 12 millones de juegos a 60 euros te dan unos ingresos de unos 720 millones... Pokémon Go lleva 2500 de recaudación.
... A lo largo de tres años y con un despliegue constante de personal organizando eventos, preparando actualizaciones y administrando gestiones en todo el mundo. En esos mismos tres años, tú estás sacando una generación entera, lo que quiere decir al menos dos sets de juegos (Séptima gen está ahora mismo en 24,5 millones sumando SuMo y USUM).
Y eso es únicamente de los juegos en sí. No mencionaré el merchandise porque, siendo justos, Go también tiene de eso. Pero, incluso obviando que el Manga, TCG y Anime dependen de que saquen nuevas historias, personajes y bichos, tenemos que sumar a los beneficios de los juegos cosas como las guías estas de 20 pavos que te intentan clavar, los beneficios del mundo del VGC, accesorios dependientes de los juegos (como la Pokéball de Let's Go, el Banco o el Radar Pokémon...), y más.

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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 05 de Octubre de 2019, 02:28:35 pm »
Le doy la razón en eso a Gooses. Las ganancias de Pokemon Go han sido y son históricas para el mercado móvil, pero nada comparado a lo que hace un videojuego. En un juego freemium, la mayor parte de la userbase no compra nada o lo hace de manera ocasional. La rentabilidad de estos juegos viene de una pequeña parte del fanbase, habitualmente con problemas de adicción, que tira ingentes cantidades de dinero al juego. Pero unos cuantos matados tirando cientos o miles de dólares a la pantalla difícilmente va a superar a una clientela de millones de personas soltando 45 euros cada una (a partir de ahora 60).

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No sé, yo veo el caso de Farfetch peor que el de Cubone. No hay nada en el diseño de Marowak de Alola que haga pensar "sí, este debería ser un Pokémon de tipo tierra", mientras que con Sirfetch'd las razones para que sea de tipo volador son exactamente las mismas que tiene Farfetch'd. Y además no es porque ya tenga un tipo dual más apropiado, porque le han dejado lucha puro.

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Octava Generación Pokémon / Re:¡Crea tu propia Forma regional! (Galar Edition)
« en: 13 de Septiembre de 2019, 10:45:49 am »
Me apunto con uno improbable:

Stakataka Galar
    X   
PS: 61/70
Ataque: 131/130
Defensa: 211/210
Ataque Esp.: 53/50
Defensa Esp.: 101/100
Velocidad: 13/10

Tipos:
Habilidad: Piel eléctrica / Remoto / Cacofonía

Explicación: Tras los incidentes ocurridos en la región de Alola, un entrenador proveniente de Galar logró hacerse con uno de los Stakataka que corrían sueltos por la región, y fue autorizado para entregarlo al gobierno galariano. El Pokémon fue sometido allí a un estudio intensivo por parte de las élites nacionales de la ingeniería y la ciencia; estudio que desveló que cada una de las células que lo componían era un ser dotado de inteligencia propia. Esto se traducía en que Stakataka podría ofrecer una potencia de computación sin parangón. A través de diversas modificaciones y ajustes, Stakataka fue acondicionado para ser lo que es hoy: un superordenador destinado al manejo del tráfico de las comunicaciones telefónicas a través de todos los SmartRotom de la región de Galar.

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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 02 de Septiembre de 2019, 12:38:04 pm »
Esas acusaciones derivan del enfado por los recortes de contenido, pero no necesariamente esas limitaciones derivan de la misma GF. A menos que tú seas el sobrino del famoso tipo que trabaja en Nintendo, ni tú ni yo ni ninguno de los presentes ha estado presente, valga la redundancia, en ninguna reunión, en ninguna oficina ni durante ninguna jornada de trabajo de GF. Debemos partir de la base de que todo culpable que podamos dilucidar lo vamos a dilucidar en base a la especulación. Más o menos acertada, pero nunca lo suficientemente certera como para incurrir en descalificaciones y acusaciones así de directas.

Yo, personalmente, me inclino por una visión parecida a la de Gooses. Es innegable que toda la industria del anime y todo el merchandising depende de los videojuegos, y esto marca a GF un tempo marcado a la hora de sacar juegos. El tiempo de desarrollo es limitado, y además bastante ajustado si lo comparamos a otras IPs importantes de Nintendo. Sí, pienso en BOTW (que recordemos empezó siendo anunciado muchos años atrás como Zelda U y tuvo varios retrasos) y en Mario Odyssey. El progreso gráfico, y especialmente el salto al 3D, hace necesario dedicar muchos más recursos, cada vez más a medida que aumenta la resolución.

No obstante, hago hincapié en esa misma palabra: recursos. Ante una carga mayor de trabajo, creo que no es muy simplista decir que un aumento de plantilla debería permitir hacer más trabajo en el mismo tiempo. Sobretodo si no es un aumento de trabajo creativo que tenga que estar más coordinado sino que es simplemente la cuestión técnica de recrear texturas o construir entornos con cada vez estandartes más altos de calidad. Y es que, por mucho que GF outsourcee (por cierto, los mismos modelos 3D tan discutidos no han sido hechos por ellos), su plantilla sigue siendo paupérrima en cantidad, con una buena parte de ella trabajando en Town. Y, con los beneficios que reporta ya no solo la franquicia entera sino tan solo  los videojuegos, es claro que no es un problema de estrechez económica.

Lo que ocurre, y vuelvo así a lo que dije antes, es que no sabemos qué impide exactamente crecer a GF como estudio, o outsourcear todavía más si fuera esa mejor vía. Personalmente, creo que lo más probable es que el dedo de la culpa señale a Nintendo / Creatures Inc. Sí, un aumento de plantilla les permitiría un código mejor construido y les evitaría estos recortes que cada generación duelen más. Sí, tendríamos la Pokédex Nacional. Sí, efectivamente, los juegos venderían más copias. Pero, tal vez, el aumento de copias vendidas no es proporcional a la cantidad de recursos que habría que invertir, y además no marcaría un estandarte demasiado alto que pudiera ser comprometido mantener en el futuro. Esto último es algo que puede pasar más desapercibido en sagas que cambien de más forma de entrega a entrega como Zelda por ejemplo, pero en una saga por naturaleza tan conservadora como Pokémon el agravio comparativo es inevitable; llegara existir el tantas veces discutido "Pokemon Rainbow" con todas las regiones, ¿Qué pasaría con el siguiente juego? Se ven en el dilema de, o mantener ese nivel de calidad en el futuro, o ver cómo el siguiente juego fracasa.

De un modo u otro, creo que el responsable de esta situación, sea quien sea, cuenta con que no les estalle en la cara y que el juego venda decentemente bien. Por eso precisamente no compraré el juego de salida ni el primer segundo que aparezca en segunda mano y espero que el "boicot" deje una huella en las cifras aunque sea pequeña. Porque para mí han cruzado una línea roja con lo de la Pokédex.

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Pokéxperto: La Web / Re:Limite a Spoilers y su contenido?
« en: 02 de Agosto de 2019, 11:44:20 am »
Piensa también en la relación oferta-demanda. Dicho de otro modo, tal vez no te merece la pena hacer 7 temas con 30+ posts cada uno para luego la cantidad de gente que te puede llegar a pedir cosas. También, podrías poner en tu tema que la gente te escriba por Mensaje Privado lo que quiere y tú le dices si lo tienes o no.

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Pokéxperto: La Web / Re:Limite a Spoilers y su contenido?
« en: 01 de Agosto de 2019, 09:40:25 am »
En primer lugar, quisiera recordar que existe una norma que prohíbe las multicuentas (varias cuentas para una sola persona), así que descartaría completamente usar ese método veces futuras.
Por otro lado, es posible que, efectivamente, hayas superado el número máximo de caracteres. Ahora mismo, creo que está alrededor de 50.000. Sin embargo, la norma de multipost (posts consecutivos) tiene una excepción para estos casos. El objetivo de la norma es evitar que las personas engrosen el foro y hagan los temas más incómodos de ver diciendo en varios mensajes algo que podrían decir en uno. Pero si es un tema que estás empleando tiempo en montar y tiene su trabajo detrás, no hay ningún problema en que lo dividas en varios posts. No permitirlo sería un castigo para los usuarios que hacen posts trabajados.

En resumen: prueba a crear varios mensajes consecutivos y poner una parte de tus huevos en cada uno. No recibirás ninguna sanción ni castigo.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 28 de Julio de 2019, 06:07:54 pm »
Además, la última vez fueron a discreción, sin avisar, ¿cierto? Me suelo mantener bastante al día de estas cosas porque soy el reportero en mi grupo de WA de Pokemon y el tráiler me cayó por sorpresa; ni "Atentos mañana a las 15:00" ni nada. Aunque claro, mis fuentes son Melkor y Merrick en Twitter, fácil que se me pasara al no haber ya orden cronológico.

En caso afirmativo, mi mente no se decide en si prefiere un aviso unos días antes o no. Sin el aviso es más impactante cuando llega, pero con él se hacen más cortos los periodos de sequía y se mantiene más vivo el hype.

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El Ágora / Re:[Tema Oficial] Presentaciones
« en: 21 de Julio de 2019, 11:04:59 am »
Bienvenido, Iz. Y no te preocupes por lo de escribir el captcha, se va cuando hayas publicado 10 mensajes en el foro.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Home y las funciones jugables
« en: 14 de Julio de 2019, 03:42:26 pm »
Pues ojalá fuera como dice Darkizard. Vamos, yo no necesito tener en mis cajas de SwSh todos los Pokémon, pero sí que quiero poder coleccionar y competir, y para eso hacen falta tres funciones: intercambiar, combatir y criar/entrenar. Teniendo esas tres funciones, puedo transigir completamente con el Dexit, las tenga los juegos principales, las tenga Pokémon Home o las tenga una tostadora. La primera de esas tres las tenemos confirmadas, habrá que ver las otras dos. No soy muy optimista porque creo que de ser así se habría mencionado en el anuncio de Home junto a la posibilidad de intercambiar, pero uno puede soñar.

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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 11 de Julio de 2019, 11:27:43 am »
Si bien es cierto que las animaciones son increíbles, habría que cómo de grande es el elenco de Pokémon y de ataques por Pokémon. Porque si son los 100 más conocidos y cada Pokémon solo tiene 3 o 4 ataques, natural que puedan permitirse hacer animaciones tan personalizadas.

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Octava Generación Pokémon / Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« en: 10 de Julio de 2019, 04:45:46 pm »
Pues sí, no lo veo una jugada muy rentable porque la consola solo funciona en modo portátil y ciertos juegos no soportan este modo; para poder jugarlos, parece que dice que tendrías que comprarte unos joycon y algún sitio donde cargarlos... Y con lo caros que son, ya no habrá tanta diferencia de precio con la Switch normal. De hecho, vería una buena jugada esperar a ver si esta Switch hace que la anterior baje un poquito de precio.

Irónico es que una buena parte del fandom estaba ilusionada con que saliera por fin un juego de Pokémon para una consola de sobremesa, y este mismo juego vaya a acabar siendo el representante número 1 de una portátil.

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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 09 de Julio de 2019, 11:53:07 am »
Haciendo un poco de abogado del diablo, hay que tener en cuenta que el estilo de GF para las animaciones no es hacer una pose ultradinámica para el Pokémon, sino hacer una más estática y crear otras animaciones que vaya intercalando de vez en cuando a medida que se va moviendo la cámara. Me refiero a lo que ocurre en este vídeo sobre el 16:50, cuando Popplio se levanta y posa.


Aún así, hay que reconocer que hay muchos modelos que tienen poca vida, y muchos Pokémon de tipo volador que tienen modelos volando sin que les pegue nada por lo de los combates aéreos (Salamence, Skarmory, este tipo de Pokémon). Hubo en Smogon un tema sobre un tipo que recogía peticiones y cambiaba los modelos para darles poses más interesantes:
https://www.smogon.com/forums/threads/custom-3d-animated-renders.3526922/
Por si alguno no se maneja con el inglés, dejo un resumen de lo que hizo en el spoiler.
Spoiler: Por DJTHED • mostrar
(Este último es de WendrewITA)

Spoiler:  Originales • mostrar

Entonces, aunque el tipo este no es lo que se dice un principiante, creo que el que una persona con otros proyectos e intereses pueda hacer animaciones tan vivas y de una calidad indiferenciable de las originales (a ojos de un inexperto por lo menos) habla de cómo no debería consumir demasiado tiempo ni recursos para una plantilla de trabajadores con mejores herramientas de trabajo.

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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 01 de Julio de 2019, 11:34:44 am »
Es muy fácil subirse al carro de "ugh, capitalismo avaricioso", pero tachar a GF de vagos no me parece que vaya hacia la raíz del problema. No digo que el problema no sea de billetes (de hecho, creo que lo es), pero sí que lo más probable es que responda a los intereses cruzados de varias de los poderes que andan por ahí (GF, Nintendo, Creatures Inc y principalmente). Son una cantidad ridícula de trabajadores para sacar un juego al año, y opino que bajo estas circunstancias la excusa de que les falta tiempo es justificada.

Es más, no creo que sean vagos sino todo lo contrario, a mí me huele esto a trabajadores un poquillo muy explotados. Esto explicaría las chapuzas que hay de vez en cuando en el código. Cuando digo chapuzas me refiero por ejemplo a los modelos de los Pokémon dinamaxizados: en lugar coger el modelo de un Pokémon, agrandarlo y poner arriba el modelo de las nubes estas que lleva encima el Pokémon, hay un modelo nuevo por cada Pokémon que incluye las nubes. Ahora mismo no lo encuentro, pero ronda por ahí un gif que muestra un trozo de gameplay en el que un Steelix dinamaxizado no se carga al principio por un error de renderizado, y cuando lo hace cargan automáticamente las nubes que lleva encima. En otras palabras, hay un modelo innecesario por cada Pokémon que haya en el juego.

No, creo que deberíamos hacernos la pregunta, ¿Por qué no contrata GF más empleados? Porque los medios los tiene, sin duda. Aquí es cuando ya la cosa se vuelve difusa, y resulta un poco extraño pensar que es por avaricia, porque un aumento de plantilla rasa les supondría una fracción infimisísima para las magnitudes económicas que se lleva GF de la franquicia, y les libraría de campañas en su contra como la que está habiendo ahora. Y dudo mucho que fueran tan inocentes como para pensar que esto no iba a escocer entre los fans. No, creo yo que hay todavía parte del tinglado que desconocemos, alguna sujeción de algún tipo.

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Octava Generación Pokémon / Re:Datos de la 8 Gen que me desilusionan.
« en: 30 de Junio de 2019, 04:49:38 pm »
No creo que él tampoco sea de culpar por la excusa que da. Desde nuestra perspectiva, parece que estas grandes figuras son las que mueven todos los hilos y las que pinchan y cortan, pero al final siempre hay un amasijo de intereses y poderes cruzados. La razón por la que este tipo de mensajes suelen ser tan blandos y vacíos es porque dar una respuesta más llena les puede tener resultados catastróficos. Imaginaos que ahora dijeran: "La actitud de los fans está siendo vergonzosa, dejen de acosar a los productores" o "Hemos recibido vuestro mensaje, y hemos decidido retrasar el juego a primavera de 2020 para así poder alcanzar vuestras expectativas, que no son sino las adecuadas como una franquicia como esta. Lo sentimos". En ambos casos, un lado del fandom reventaría pero a lo bestia.

Y bueno, también está el hecho de que, dadas las circunstancias, cualquier cosa que digan va a quedar como escrita en piedra. Si dijeran "Nuestro equipo va a hacer todo lo posible porque todos los Pokémon estén disponibles" madre mía la que les cae si por cualquier razón al final no lo consiguen. Suponiendo que fueran a incluir a todos los Pokémon, no lo anunciarían así hasta que estuviesen 100% seguros.

De este modo, este mensaje no creo que nos esté diciendo ni una cosa ni la contraria; es un mero "Sí, hemos captado el mensaje". Esta respuesta es la que cabría esperar tanto si pretenden hacer algo al respecto como si no. Yo también creo es que lo más probable es que ahora mismo no esté entre sus intenciones, pero no por lo que han dicho ahora sino por el pasado que llevan a la espalda. Sea como fuere, lo importante ahora es continuar expresando nuestras ideas, hacerlo de una manera que no sea abrasiva ni agobiante, y, para el que crea que la situación es lo suficientemente seria (como servidor), protestar a golpe de cartera.

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Estrategia Smogon / Re:El competitivo de Espada y Escudo (Smogon,VGC ect)
« en: 24 de Junio de 2019, 09:12:16 am »
Un poco utópico, diría yo XD. Vamos, sería el primero que querría, pero no lo veo ocurriendo. Y un change org dudo que lograra nada, por mucho que fuera el apoyo.

Venía este tema a comentar una novedad sobre el Dinamax: que, por lo que se tiene ahora, parece ser solo aumentan los PS un 50%, y el resto de estadísticas se quedan igual. Me gusta, porque la defensa ya se ve indirectamente mejorada por el buff de PS y los ataques por la alta potencia de los movimientos-dinamax. Además, lo diferencia de la Megaevolución y los Movimientos Z de una forma más discernible. A esto se le suma el hecho de que el dinamax no consume objeto.

Con esto mejora bastante mi opinión del Dinamax como mecánica (a nivel ingame ya comenté que no me convencía), y es que me parece que va a estar orientada a los Pokémon de support. El dinamax les da unos turnos de una cierta presencia ofensiva al aumentar la potencia de sus movimientos y aumentar sus PS, impidiendo ser usados como setup fooders. Con estos movimientos, podrán establecer efectos secundarios, los cuales, de momento, sabemos que pueden ser climas, campos y bajadas de stats. Los dos primeros pueden ser alargados gracias a que el Dinamax no ocupa objeto, y el tercero sirve, una vez más, para parar sweepers en seco.

Y, al mismo tiempo, no beneficia a los Pokémon puramente defensivos à la Chansey, porque todos los movimientos de estado se transforman en Protección. Beneficiará a Pokémon que mezclen herramientas ofensivas en su arsenal como Heatran, Tapu Fini o Mew, y podría ser por tanto el buff a balanced que venía haciendo falta últimamente. Por no mencionar que el que las velocidades no cambien hacen un poco más limpio el juego cuando el dinamax está por medio, pues ya comentaba que tenía miedo de que se volviera muy sucio.

Ya digo, ojalá se confirme lo del 50% de los PS, porque para mí ha cambiado mucho mi percepción de la mecánica.

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