Autor Tema: [Análisis] Indeedee  (Leído 320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
[Análisis] Indeedee
« en: 13 de Diciembre de 2019, 07:43:45 pm »

#876 Indeedee

MachoHembra
Tipo
----------------------
Debilidades (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
----------------------
Resistencias (x0.5)
(x0.5)
----------------------
Inmunidades (x0.0)
(x0.0)
----------------------
Stats
PS6070
Ataque6555
Defensa5565
Ataque Especial10595
Defensa Especial95105
Velocidad9585
Total475475



Habilidades
Foco Interno (Solo macho)
Spoiler: mostrar
El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.

Ritmo Propio (Solo hembra)
Spoiler: mostrar
Inmunidad a la confusión, incluso aunque sea autoprovocada por efectos de una Baya o los movimientos Golpe, Danza Pétalo o Enfado o se pueda haber traspasado mediante Relevo. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión.

Sincronía
Spoiler: mostrar
Cuando el Pokémon con esta habilidad resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella por motivo de su tipo, su habilidad o el efecto de un movimiento (sin embargo, se verá afectado aunque tenga un Sustituto). Desde Quinta Generación el rival es intoxicado si el Pokémon con esta habilidad está intoxicado (anteriormente sólo era envenenado).

Hasta Cuarta Generación, si un Pokémon quemado, envenenado, intoxicado o paralizado usa Psicocambio, esta habilidad se activa de nuevo volviéndole a causar el estado alterado correspondiente. Desde Quinta Generación la habilidad se activa antes que el efecto del movimiento, no alterando su estado.

Habilidad oculta: Psicogénesis (Disponible)
Spoiler: mostrar
Produce un Campo Psíquico al entrar en batalla que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo). En caso de conflicto con Electrogénesis, Nebulogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).




Movimientos
Por nivel      Por crianza      Por MT/MO            Por tutor



Descripción general
Al ver este Pokémon, y al fijarnos en su habilidad Psicogénesis, es complicado no pensar en el antiguo poseedor de esta habilidad, Tapu Lele. Y lo cierto es que palidece un poco en la comparación, pues sus stats son más mediocres por lo general y su tipo es también peor. Pero, si tenemos en cuenta que Lele fue borrado de la Pokedex y empezamos a mirar a Indeedee de manera absoluta y no relativa, veremos que no es tan mal Pokémon. Encontramos un buen movepool ofensivo y también defensivo, aunque esto segundo depende de la forma. Y es que sí, Indeedee fue agraciado con dos formas según su sexo bien diferenciadas: la macho tiene más ataque especial y velocidad (generalmente será la forma a escoger) mientras que la hembra tiene más bulk. Probablemente, esto no sea suficiente para hacer que Indeedee tenga el éxito que tuvo Lele en su momento, pero seguirá siendo un Pokémon ciertamente sólido.

Pros y Contras
Pros
  • La habilidad Psicogénesis, disponible para ambas formas, aumenta la potencia de sus ataques de tipo psíquico y anula la prioridad.
  • Bulk no demasiado malo por el lado especial.
  • Buenos STABs y movimientos de cobertura, particularmente Llama Embrujada.
  • Algunos movimientos de support, como Truco para ambas formas, Otra Vez para la forma macho o Deseo Cura para la forma hembra.
  • Acceso a Paz Mental como medio de boosteo.

Contras
  • Velocidad decente pero no buena (especialmente en el caso de la forma hembra), lo que le suele forzar a llevar Pañuelo Elección y perder potencia.
  • Bulk físico muy escaso.
  • Aunque su estadística de Ataque Especial no es mala, se queda corta cuando no pega con su STAB Psíquico.
  • El STAB normal suele ser bueno para spammear porque golpea con daño neutro a un gran número de Pokémon, pero en este caso concreto se desperdicia porque siempre interesa antes atacar con su STAB Psíquico.





Movesets

Choice Scarf / Specs

Indeedee (Macho) @ Pañuelo Elección / Gafas Elección
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Psíquico
-Brillo Mágico
-Llama Embrujada
-Truco / Vozarrón
Spoiler: Importable • mostrar
Indeedee @ Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Psychic
- Dazzling Gleam
- Mystical Fire
- Trick
Indeedee aquí intenta aprovechar su potencial ofensivo sin mucha complicación, ya sea funcionando como wallbreaker si lleva las Gafas Elección o como revenge killer si lleva el Pañuelo Elección. Los movimientos son bastante obvios: el ataque por defecto será Psíquico debido al Campo Psíquico que genera Psicogénesis, y, para los Pokémon de tipo siniestro y acero que lo resistan, tenemos Brillo Mágico y Llama Embrujada. Para el último slot, Truco suele ser la opción a elegir porque nos permite encerrar a una wall rival en un movimiento y así inutilizarla, pero podemos optar por Vozarrón, que nos conseguirá algo más de daño en Pokémon que resistan Psíquico y que no golpeen superefectivo ninguno de los otros dos movimientos.

Calm Mind

Indeedee (Hembra) @ Restos / Vidasfera
Habilidad: Psicogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Defensa
-Psíquico
-Beso Drenaje
-Llama Embrujada
-Paz Mental
Spoiler: Importable • mostrar
Indeedee-F (F) @ Leftovers / Life Orb
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Psychic / Psyshock
- Draining Kiss
- Mystical Fire
Este set busca aprovechar el bulk extra que tienen los Indeedee hembras para boostearse con Paz Mental con mayor facilidad. Una vez nos hayamos boosteado, golpearemos con Psíquico, y llevaremos cobertura de tipo Hada y Fuego para los Pokémon que resistan Psíquico. En esta ocasión, elegimos Beso Drenaje por encima del más potente Brillo Mágico, porque con Beso Drenaje recuperaremos salud, y esta es una ventaja muy importante en Pokémon que se boostean sin aumentar su velocidad como este; tal es el beneficio, que incluso nos podríamos permitir usar Vidasfera y aumentar nuestra potencia desde un primer momento, por encima de Restos, que sería por otro lado la opción más cauta al facilitar nuestro boost y alargar nuestra vida.



Otras opciones
  • Usar la forma hembra en el set Scarf, para así poder usar Deseo Cura y poder, en un momento de necesidad, curar completamente un compañero herido que necesitemos para ganar.
  • Cambiar Psíquico por Psicocarga en cualquiera de los sets; no es tan útil como antaño debido a la desaparición de Chansey y Blissey, pero seguirá permitiéndole lurear a walls especiales que salgan a pararle.



Checks y counters

Checks
  • Grimmsnarl no recibe nunca OHKO de Brillo Mágico, aún con hazards, y puede en cambio darle él un OHKO generoso con Golpe Bajo.
  • Debido a su pobre bulk físico, Indeedee debe alejarse de los Pokémon físicos que le puedan outspeedear; y tanto Cinderace como Excadrill como Darmanitan-Galar como Barraskweda pueden llegar a adelantar hasta a las variantes macho scarf, y darle por supuesto un OHKO fácil después.

Counters
  • Tyranitar recibe una cantidad ínfima de daño de Indeedee, gracias a la arena: ni siquiera el macho Specs garantiza el 3HKO con Brillo Mágico.
  • Corviknight no recibe 2HKO de Llama Embrujada en la mayoría de circunstancias y no permite que el set CM se recupere con Beso Drenaje, así que se puede considerar un counter bastante universal.
¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?

  • Red Krow
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2019, 11:19:10 am por Red Krow »