Autor Tema: Equipo semi-Trick Room  (Leído 1867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shadowgracer

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Equipo semi-Trick Room
« en: 10 de Junio de 2015, 03:34:27 am »
¡Hola a todos! Quería que me ayudaseis con un nuevo estilo de equipo para mi que he decidido probar y me está dando buenos resultados, aunque no paso de 1400 en Showdown y quería ver cómo creéis que podría mejorarlo.

El equipo nació gracias a mi amado Cofagrigus, que intento usar siempre que puedo en VGC. Me di cuenta de su combo Espacio Raro+Cede Paso (además de mi idolatrado Cambio Banda) y pensé en este equipo semi-trick room con Pokémon rápidos que podrían atacar gracias a Cede Paso.


Cofagrigus con Cambio Banda tiene un compañero por excelencia, Mega-Kangaskhan, el cual se ha visto en ocasiones que también sirve bajo Espacio Raro.


Quería ahora algo que me cubriese en el caso de que no fuera óptimo meter Espacio Raro o directamente no pudiese, controlando la velocidad, y metí a Thundurus.


Empecé a preocuparme de los climas. Quería algo frente a Rain teams y Ludicolo era perfecto. Lento pero no mucho, con acceso a Sorpresa, resistente y me daba cobertura tipo planta.


¿Y contra sol? Quería algo tipo Roca rápido para lidiar con estos teams fuera de Espacio Raro y me gustó Terrakion, que además acaba con Mega-Kangaskhan.


Para el último slot, echaba de menos algo contra Hadas y algo tipo Psíquico y esto evoca sin duda a Metagross. Vi un set muy curioso sin mega y lo quise adaptar a mi equipo. Es una pieza clave pues con Mega-Kangaskhan y Terrakion cuesta imaginar un equipo lento, pero si ya llevas a un Metagross (presuntamente Mega)...



En profundidad


Kangaskhan @ Kangaskhanita
Habilidad: Intrépido
EVs: 252 PS / 252 Atq / 4 Def
Naturaleza Firme
- Sorpresa
- Doble Filo
- Puño Drenaje
- Golpe Bajo

Kangaskhan bulky. Tiene Puño Drenaje en vez de Machada para recuperarse del daño de Doble Filo y para evitar KO's, pues es un semi trick room y no quiero ser muy lento si pierdo Trick. Golpe Bajo actua bien fuera y dentro del Trick Room. Su Sorpresa permite meter Espacio Raro si es necesario. ¿Alguna recomendación en velocidad? Podría hacerlo para superar a los base 70 fuera de Espacio Raro.



Cofagrigus @ Gafa Aislante
Habilidad Momia
EVs: 252 HP / 176 Def / 4 SpA / 76 SpD
Naturaleza Serena
IVs: 0 Vel
- Bola Sombra
- Divide Dolor
- Cambio Banda
- Espacio Raro

Mi niño mimado. En principio llevaba Cede Paso+Espacio Raro, pero lo utilizaba poco, así que se lo cambié por Divide Dolor para hacer daño a todo y aumentar enormemente su durabilidad. No me hacían Mofa apenas porque no esperan un Trick Room, por eso Gafa Aislante es mucho más útil. Con Cambio Banda y prediccion hace de todo: se come Fuego Fatuo, evita ataques tipo Lucha, se come Espora, pasa Momia a Talonflame, Mega-Mawile y demás que atacaban al compañero... El bulk es para aguantar lo más posible (nada le hace OHKO sin boostear).
Su función es favorecerme el sweepeo. Anula los equipos rivales de Lluvia + Nado Rápido, Sol + Clorofila, Viento Afín, otros Trick al quitárselo...



Thundurus @ Baya Zidra
Habilidad: Bromista
EVs: 212 HP / 128 Def / 52 SpA / 96 SpD / 20 Spe
Habilidad Modesta
- Rayo
- PO Tierra
- Mofa
- Onda Trueno

Set bulky estándar. Me controla la velocidad fuera de Trick y anula Pokémon defensivos. Puede paralizar a amenazas rápidas, fuera de Trick o cuando se va a acabar para seguir atacando primero. PO Tierra por encima de Hielo porque ya lo tengo cubierto, y acaba con Heatran y me permite defenderme algo ante Aegislash.



Metagross @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Cuerpo Puro
EVs: 52 PS / 252 Atk / 204 Spe
Naturaleza Alegre
- Cabezahierro
- Cabezazo Zen
- Puño Hielo
- Truco

Vi un Metagross con Pañuelo Elegido en un reporte y me gustó tanto por no ser intimidable que lo quise adaptar a mi equipo. Con ese spread adelanta a los base 120 (Mega-Salamence) y acaba con ellos con Puño Hielo. Gracias a Truco, inutiliza Pokémon defensivos y los hace más rápidos que yo bajo Espacio Raro. Es el perfecto Pokémon para este equipo: rápido para hacer pupa fuera de Trick Room y con posibilidad de actuar bajo él (siendo más lento para atacar antes que los base 70 252/252 y que los Rotom).



Ludicolo @ Chaleco Asalto
Habilidad: Nado Rápido
EVs: 164 PS / 140 Def / 136 SpA / 4 SpD / 64 Spe
Naturaleza Osada
- Escaldar
- Gigadrenado
- Rayo Hielo
- Sorpresa

Estándar. Resiste, molesta con Sorpresa y combate lluvia. Podría cambiarle Nado Rápido por Cura Lluvia, además de variar la velocidad, porque no la he cambiado del set de Nado Rápido. Solo necesito que tenga una Sorpresa más rápida que Scrafty y Hariyama.



Terrakion @ Banda Focus
Habildiad Justiciero
EVs: 64 HP / 252 Atk / 192 Spe
Naturaleza Alegre
- Avalancha
- A Bocajarro
- Tumba Rocas
- Proteccion

Es el que menos me convence. está ahí porque acaba con Mega-Kangaskhan y me defiende de equipos de sol y, sobretodo, porque salir ante un ataque siniestro dirigido a Cofagrigus o Metagross me da una muy buena ventaja. Tumba Rocas era para tener más control de velocidad, pero no lo he utilizado. Los demás ataques ofensivos no me convencen. Anticipo apenas lo necesito y Sustituto con Sylveon... Acepto otras recomendaciones de Pokémon.


Observaciones

Aegislash es mi principal problema: se defiende en Espacio Raro muy bien, puede evitar Golpe Bajo de Kangaskhan... Solo PO Tierra de Thundurus le hace daño eficazmente, y no mucho. Con Mega-Mawile pasa algo parecido.

Las combinaciones con Smeargle también me traen de cabeza, pero contra eso no puedo hacer mucho.

Echo en falta un tipo Fuego o Tierra rápido por las razones que he dicho antes sustituyendo a Terrakion, teniendo en cuenta que Terrakion cumple bien por cubrirme del Siniestro.





Si estás empezando con Pokémon Competitivo, mándame un mensaje, tengo algo que te ayudará.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Equipo semi-Trick Room
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2015, 04:50:21 am »
Bueno, veo que no tienes mucha idea. has pillado a lo mas usado y tirando xd

Te hago mi pequeña critica a mi manera xd

Que pasa con el Trick room si cofragigus cae? jugara a favor o e  contra? Yo cuando veo un cofragigus SE SEGURO que hay un trick room ahi. Es como si vieras un slowbro o slowking T.T

Thundurus Onda trueno...? a ver, si ayudas a que el rival ataque antes que tu dentro del Trick room debido a la paralisis... para que quieres Trick room? PO tierra SOLO por aegislash? ya... y que cubrir su debilidad a roca? por algo se usara po hielo... no?

Kangaskhan me gusta mas. Pero su spread es MUY basico. hacerlo bulky tambien incluye que aguante golpes especiales. Y suma mas defensa, añador ev a una defensa, que a los ps. la gracia es calcular la proporcion invertida en cada stat.

Terrakion para equipos de sol? que te metan un fuego fatuo y me diras que hace. y no hablemos de talonflame con pajaro osado. Y... no se..... si usaras a heatran? el que mejor para a megazard Y (principal setter de sol) y a talonflame (cuyo wow+pajaro osado y envite acaba con metagross, terrakion y ludicolo. no se si sabes la habilodad de heatran pero... en fin, gustos.

Lo mismo con ludicolo. Equipos de lluvia? vale.. quieres una planta. y cradily? o gastrodon? tienen COLECTOR.

En fin... a ver que opina gente mas experta. a mi no se me acerca eso ni a un semi TR. demasiada velocidad hay ahi.  No digo que los uses de base 20-30 pero tio... tan malo es no poder jugar fuera del tr como dentro de el





Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Equipo semi-Trick Room
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2015, 05:33:48 am »
Este equipo no es ni semi ni trick ni na de na, en todo caso sobra Cofragigus xddd
En Hoenn.


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Equipo semi-Trick Room
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2015, 05:35:41 am »
Para empezar, no me gusta para nada tu equipo y se ve que no esta nada adaptado al metagame y no se contra quienes juegas, pero tu equipo es muy predecible y le veo muchas fallas, en primer lugar, puño drrenaje no es tan bueno si kanga no esta a +2, minimo, el daño de doble filo?, kanga es para sweepear, no para durar, q no te tauntean a cofa?, eso significa q ninguno de tus oponentes te juega bien, siempre q juegues contra alguine q tiene experiencia, te lo van a tauntear por q es un support fijo, thundurus con po tierra?, wtf, eso es inutil, a los aceros les dañas mas con rayo, metagros, enserio?, bisharp se lo come casi siempre, dudo q le de ohko a hydreigon, pero hydreigon siempre se lo dara a el, gengar, mawile y mega kanga dicen hola, y cuidado con los landorus scarf, los greninjas y talonflames, ludicolo osado?, para countear rains?, si los rains los counteas con trick room, y mas aun, osado?, ludicolo es inutil si no es modesto y ese bulk en terrakiom como para q? Tienes la banda focus y tumba rocas en un equipo tr? , se entiende la paralisis pero el tumba rocas no, y mas siendo terrakiom q cuenta con anticipo, doble patada y otras cosas mas, aparte q desperdicias valiosos evs de velocidad

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Equipo semi-Trick Room
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2015, 05:45:38 am »
Como han dicho, Cofagrigus esta de mas.
Acomoda como te dice Diegodm26 los sets y yo diria de llevar a Bisharp por Metagross.
Por la momia llevaria un bicho que meta Viento afin, lo veo mejor en el equipo a simple vista.
Prueba a  Murkrow, no se lo ve casi, de paso puede tener danza lluvia., aunque no veo necesidad.