Blue Squad.はじめに //
Introducción. Bienvenidos a un nuevo equipo que he decidido de mencionarlo aquí después de un tiempo pausado. El equipo está basado en Nidoking. Es de mis pokés favoritos y así explotarlo, aprovechando lo mucho que se ven las Hadas y lo ofensivo que está todo actualmente, tiene su oportunidad. Es un equipo también tirando a balanceado en el que como dice el nombre/titulo, todos coinciden en un color, el azul. Nidoking en su versión shiny lo es, que suerte. En cuanto a logros o historia no he conseguido nada con el equipo. De hecho, tiene poco de vida y más bien si está aquí es porque me apetecía mostrarlo. Pero eso no quita que no sea bueno o tenga menos significado. Podéis hacer alguna que otra crítica y ayudarme a mejorarlo siempre que se cumpla el color.音楽 //
Música.建設 //
Construcción.Como lead del equipo, usuario de Trampa Rocas y con el que normalmente empiezo los combates dependiendo del equipo rival, no podía ser otro que Garchomp. Tiene buen bulk, la piel azul y habilidad que ayuda defensivamente.
He aquí la mega. La verdad que antes de Metagross tenia en mente otras megas como Altaria / Heracross. Pero viendo el equipo me guío más por la fuerza bruta que nos brinda esta cosa, así que dentro.
Necesitaba algo prioritario para casos de extrema emergencia. Thundurus el candidato ideal. Bromista me da la seguridad de spammear Onda Trueno y facilitar el trabajo tanto a mí como a compañeros del equipo.
Teniendo la prioridad de estado en mi mano, necesitaba algo Scarf que molestase. Jirachi va que ni pintado aquí. Cumple con todo, teniendo stab + retroceder al rival y acceso a mov de curación a un compañero.
Uno de los tipos más comunes es el Agua, y con ello Manaphy. Fue el elegido tras pensarlo mucho entre el o Feraligatr. Pero con Manaphy gano daño por el lado especial al rival y más bulk.
Por último pero no menos importante la razón por la que me hice el equipo, Nidoking. Este ya lo tenía claro puesto que era el MVP o el que iba a estar pensado. Tiene muy buenos ataques variados combinado con una habilidad cheta.
一目 //
Simple vista. 背景 //
A fondo.Garchomp @
Ability: Rough Skin
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Earthquake- DragonTail- Fire Blast- Stealth RockTodo equipo necesita empezar con un usuario del movimiento más importante del juego, Stealth Rock. Con ello necesitaba alguien con buen bulk y capaz de hacer mucho daño cada vez que encajara daño físico directo. Con eso más el acceso a Dragon Tail se puede volver muy molesto. Absorbe sin problema un DClaw de Zard X entre otros, pudiendo rematarlo de Earthquake + daño residual. FireBlast en lugar de Toxic o Endure por la necesidad de eliminar cosas como Ferrothorn, que siempre está ahí.
Metagross @
Ability: Clear Body
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe
Adamant Nature
- Rock Polish- Meteor Mash- Zen Headbutt- Hammer ArmEl todopoderoso y mega del equipo; Metagross-Mega. Su fuerza bruta y naturaleza me brindan la seguridad de meter presión y buenos golpes a todo aquel que no los encaje bien. Rock Polish me permite una vez realizado pasar en velocidad casi cualquier cosa que se ponga por delante y eliminarla. Hammer Arm pensado principalmente para cosas como Ttar o Bisharp, que son débiles x4. También se puede emplear para Heatran y Ferrothorn, que se lleva buen desgaste. Meteor Mash no tiene nada de misterio, es un ataque que todos estos bichos deben llevar por stab y tal. Zen Headbutt por stab igual y poder deshacerme de los Keldeos
Thundurus (M) @
Ability: Prankster
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt- Hidden Power [Ice]- Thunder Wave- Focus BlastTodo grupo numeroso siempre está formado por un "Bromista" en este caso es Thunduros, que tiene el oficio de putear con Thunder Wave con prioridad a cosas que estén con la velocidad alterada o bien intentar ganar por suerte. Siempre es peligroso con su Thunderbolt potenciado con Life Orb. Este me permite eliminar Bulky Wathers que puedan incordiar al equipo. HP Ice principalmente para unirme a las Hadas por el puesto de mata dragones. Y meh, para Gliscor, LandoT. Focus Miss o Fail para no ponerselo tan de rosa a Ferro, Ttar, Heatran, Bisharp y etc.
Jirachi @
Ability: Serene Grace
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- U-turn- Iron Head- Fire Punch- Healing WishEl Scarf del equipo y haxer. Jirachi con la Choice me permite pasar amenazas e intentar eliminarlas. Con Healing Wish me es muy útil, ya que esto permite sacrificarme y curar a un compañero que tenga más posibilidades, dependiendo del equipo rival y situación. Iron Head por la risa del flinch, Hadas llenas de magia y finalmente por stab. Uturn para escapar con estilo, golpeando y tomar el control del momento. Fire Punch es el puño elegido para aceros bicho / planta como Scizor y Ferro.[/i][/size]
Manaphy @
Ability: Hydration
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD
Bold Nature
- Scald- Rain Dance- Calm Mind- RestBuscando un buen atacante de agua me vino a la cabeza la pregunta de si Manaphy o Feraligatr. Molaría el tener 2 fieras con Sheer Force, pero me decanté por el príncipe del mar, Manaphy. Tiene buen bulk y acceso a Calm Mind, que bajo lluvia puede ser letal + spam de Scald. Esta cosa puede romper mucho el estilo stall, ya que cuesta pararlo. Con su habilidad se puede permitir el lujo de curarse con Rest y despertarse al momento si hay lluvia invocada y seguir la faena.
Nidoking @
Ability: Sheer Force
Shiny: Yes
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Sludge Wave- Flamethrower- Earth Power- Ice BeamEl King del equipo, nunca mejor dicho. Me encanta su amplio abanico de ataques que tiene disponible. Este set es mi favorito. Presiona muy bien la entrada al campo de cualquiera que no encaje bien sus cuatro ataques. Además de que con su habilidad + Life Orb puede ser una pesadilla. Cuenta con una velocidad decente siendo Timid. Veamos, Ice Beam por tener algo para dragones, voladores y tierra. Earth Power por ser de sus stab y asi darle duro a Bisharp + Heatran, que se ven mucho. Flamethrower para 100% de acierto y pokés débiles a el que no lo soporten bien. Sludge Wave como segundo stab de tipo para toda aquella Hada y demás.
インポート可能な //
Importable.Garchomp @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Dragon Tail
- Fire Blast
- Stealth Rock
Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe
Adamant Nature
- Rock Polish
- Meteor Mash
- Zen Headbutt
- Hammer Arm
Thundurus (M) @ Life Orb
Ability: Prankster
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Thunder Wave
- Focus Blast
Jirachi @ Choice Scarf
Ability: Serene Grace
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- U-turn
- Iron Head
- Fire Punch
- Healing Wish
Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD
Bold Nature
- Scald
- Rain Dance
- Calm Mind
- Rest
Nidoking @ Life Orb
Ability: Sheer Force
Shiny: Yes
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Sludge Wave
- Flamethrower
- Earth Power
- Ice Beam