Proceso de Construcción:Zapdos es el protagonista del Concurso, tiene uno de los set estandar.
Necesitaba un Pokémon que pudiera cubrir al ave chispeante bien y que le quitase el trabajo de limpiar la basura y por eso entra esta damisela.
Tras añadir a Fini, metí a uno de los más bestias de OU, el gran Garchomp, en un principio iba Excadrill, pero como Fini limpia la basura, me decante por el Tiburón de Tierra, ya que cubre tanto a Fini como a Zapdos y el tipo Dragón siempre es útil.
Tras Chompy metí a Heatran, en un principio para hacer la gracia de la core Steel/Fairy/Dragon, pero entra para meter la basura y para dar cobertura de Acero y de Fuego, que siempre es útil.
Tras meter a Heatran, quería meter a un Fantasma, dudaba entre Mimikyu y Decidueye, al final me decanté por el arquero, ya que tiene metodo de recuperación fiable y Puntada Sombría es OP.
Quería usar una Mega que cubriese las debilidades del equipo y entra Mega Heracross, es el swepper principal del equipo y el que más se beneficia del campo de Fini, su amplia cobertura le da apoyo a todos, sobretodo a Chomp y Decidueye con el tipo Hielo aparte de Heatran.
En Profundidad:Zapdos @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 252 HP / 150 SpA / 108 Spe
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Rayo
- Onda Ígnea
- Poder Oculto Hielo
- Respiro
Zapdos es protagonista del Concurso y uno de los atacantes especiales del equipo.
Rayo es su movimiento por STAB, Onda Ígnea es su movimiento de cobertura ante Pokémon de tipo Planta, PO Hielo es cobertura ante Lando, Chomp o Pokémon que le puedan crear problemas, Respiro para recuperar PS aparte de los recuperados por Restos.
EVspread estandar que potencia sus PS y Ataque Especial, el resto en Velocidad para adelantar a algunas amenazas y tener más por su naturaleza Miedosa.
Tapu Fini @ Restos
Habilidad: Nebulogénesis
EVs: 248 HP / 114 Def / 52 SpD / 96 Spe
Naturaleza Osada
IVs: 0 Atk
- Mofa
- Despejar
- Escaldar
- Fuerza Lunar
Es el único Pokémon defensivo del equipo, con Escaldar cubre a Zapdos de Landorus y otros Pokémon Tierra, Fuerza Lunar para Dragones como Chomp, Despejar para limpiar el campo de basura, Mofa para los posibles boosters o Chansey rivales.
EVspread defensivo de Tapu Fini Defogger, naturaleza miedosa para superar a otros Pokémon con su misma speed tie, Restos para recuperarse.
Garchomp (M) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naturaleza Ingenua
- Garra Dragón
- Terremoto
- Llamarada
- Avalancha
Set Scarf de Chomp mixto, Garra Dragón y Terremoto como movimientos por STAB, Avalancha como cobertura ante Pokémon de tipo Volador, Llamarada como cobertura ante Pokémon de tipo Hielo, Acero y Bicho.
Naturaleza ingenua para el set mixto, Evspread básico de Chomp Scarf. Pañuelo elegido para aumentar su velocidad a costa de usar un solo movimiento.
Heatran (M) @ Restos
Habilidad: Absorbe Fuego
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Miedosa
IVs: 0 Atk
- Humareda
- Foco Resplandor
- Tierra Viva
- Trampa Rocas
Set estandar de Heatran ofensivo setter de Rocas, Humareda y Foco Resplandor como STAB, Tierra Viva como cobertura ante los Pokémon Roca o Eléctrico en caso de que Chomp haya caido, Trampa Rocas para meterle basura al rival.
EVspread estandar para potenciar su Ataque Especial y Velocidad, naturaleza miedosa para superar varios rivales.
Decidueye (M) @ Dueyestal Z
Habilidad: Espesura
Shiny: Si
EVs: 248 HP / 184 Atk / 8 SpD / 70 Spe
Naturaleza Firme
- Hoja Aguda
- Puntada Sombría
- Respiro
- Golpe Bajo
Set ofensivo Bulky de Decidueye, EVspread estandar, naturaleza alegre para superar a otros Decidueye.
Hoja Aguda y Puntada Sombría como STAB, Respiro para recuperar PS y Golpe Bajo como prioridad para rematar a algunos Pokémon dañados.
Deueyestal Z como objeto para tener acceso a Aluvión de Flechas Sombrías en casos de emergencia.
Heracross-Mega (M) @ Heracrossita
Habilidad: Encadenado (Autoestima premega)
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Naturaleza Firme
- A Bocajarro
- Pedrada
- Pin Misil
- Danza Espada
Heracross es la Mega del equipo y principal Swepper, A Bocajarro y Pin Misil como STAB, Pedrada como cobertura y junto a Pin Misil se aprovecha de Encadenado, la habilidad Mega, Danza Espada como movimiento de boosteo.
EVspread estandar de Mega Heracross, naturaleza Firme para dar con más fuerza.
Importable:
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 150 SpA / 108 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Hidden Power [Ice]
- Roost
Tapu Fini @ Leftovers
Ability: Misty Surge
EVs: 248 HP / 114 Def / 52 SpD / 96 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Taunt
- Defog
- Scald
- Moonblast
Garchomp (M) @ Choice Scarf
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Dragon Claw
- Earthquake
- Fire Blast
- Rock Slide
Heatran (M) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Lava Plume
- Flash Cannon
- Earth Power
- Stealth Rock
Decidueye (M) @ Decidium Z
Ability: Overgrow
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 184 Atk / 8 SpD / 70 Spe
Adamant Nature
- Leaf Blade
- Spirit Shackle
- Roost
- Sucker Punch
Heracross-Mega (M) @ Heracronite
Ability: Skill Link
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Close Combat
- Rock Blast
- Pin Missile
- Swords Dance
Conclusión:Es mi primer RMT y supongo que se notará mucho pero espero que sea una buena lectura.