Pedido de
@Redash , por ahora uno de los máx exitosos de la generación, en terminos de ladder, llegando a estar Top 2. A ver si en torneos sirve para algo...
Zygod (Zygarde) @ Dragonium Z
Ability: Aura Break
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Thousand Arrows
- Extreme Speed
- Outrage
Salazar (Serperior) (M) @ Leftovers
Ability: Contrary
EVs: 56 HP / 200 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Leaf Storm
- Glare
- Substitute
- Hidden Power [Fire]
Zapdosorio (Zapdos) @ Leftovers
Ability: Static
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Discharge
- Roost
- Hidden Power [Ice]
- Defog
Huesitos (Marowak-Alola) (M) @ Thick Club
Ability: Lightning Rod
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Stealth Rock
- Fire Punch
- Shadow Bone
- Bonemerang
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Gyaradosite
Ability: Intimidate
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 116 Def / 136 SpD / 8 Spe
Careful Nature
- Waterfall
- Dragon Dance
- Rest
- Sleep Talk
Wish Of Hax (Jirachi) @ Choice Scarf
Ability: Serene Grace
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Ice Punch
- Iron Head
- Healing Wish
El set de Zygarde está cambiado, con Enfado y Z-Dragon. No logré localizar el post de Smogon donde explican el set que me has pasado y tras debatir con unos cuantos colegas sobre para qué puede servir Cola Dragón en un set DD Ofensivo, hemos llegado a la conclusión que para muy poco. Además, daba la casualidad de que no llevaba ningún movimiento Z en el equipo, razón de más para meter Z Enfado. No me he encontrado con ningún Tangrowth en todo el día, pero sí tumbé a unos cuantos Landorus-T, Mega Latias ( que normalmente es switch-in decente a Zygarde si tiene Rayo Hielo), otros Zygardes y un Hippowdon algo dañado. En general, Zygarde es el Pokemon más sobrevalorado de OU en mi opinión, pero no por ello deja de ser bueno.
Serperior paraliza cosas y sweepea, aprovechando Defogs y Webs rivales. No hace falta que me explique más sobre él, por algo ha pedido Redash ese set concreto.
Zapdos es el mejor Defoguer de OU ( de nuevo, en mi opinión) e igual que Serperior, paraliza cosas, tanto por contacto como por Discharge. Poder Oculto Hielo es el movimiento de cobertura elegido en esta ocasión, el equipo tiene ya otros 2 movimientos Fuego y con algo hay que cubrir a Grounds rivales. Zapdos es extremadamente importante para que el equipo funcione, no solo checkea muy bien cosas como Tornadus-T, Pinsir o Kartana, también me permite ganar mediante el parahax a amenazas para las que no tengo counter seguro, como Medicham o Mawile.
Serperior es el poke planta del equipo y Zygarde el Tierra. Ninguno de los 2 es check fiable de Tapu Koko, que entra a Zapdos de gratis y además no puede ser paralizado. Claro, podía haber metido a otro Planta u otro Tierra, incluso algo como Stunfisk para paralizar más. Pero he optado por incluir la amenaza olvidada de Mega Marowak. Además de a Koko, checkea bien a Magearna y hace un gran trabajo contra equipos lentos o paralizados ( y Zapdos y Serperior le proporcionan victimas en este aspecto). También es el Pokemon que pone las Rocas.
Mega Gyarados es el principal check ( counter en el 90% de los casos) de Ass Ninja y Blacephalon. Es el set viejo que solía usar en ORAS y puede ser una temible Win Condition si el resto del equipo elimina a sus counters como Ferro y Toxapex. Absorbe Status, lo cual le da mucha utilidad contra Stall, pudiendo además romper a los Pokes con Unaware gracias a Mold Breaker ( y sí, con algo de suerte, incluso puede vencer a Clefable). Eso sí, hay que saber bien cuando Megaevolucionarlo, es frecuente que su tipo Pre-Mega e Intimidación sean más utiles que tras Megaevolucionar ( por ejemplo, contra Keldeo).
Por ultimo, Scarfrachi. Entra en Hadas ( principalmente en Lele) abusa la paralisis con Cabezahierro, Scoutea con U-Turn y cura a miembros del equipo ( frecuentemente Marowak, Serperior o Zygarde) con Healing Wish. Además tiene Ice Punch para
solo y exclusivamente abusar del 20% de congelar que le da Serene Grace y de golpear grounds.
Hay muchas amenazas para las que no existe respuesta segura en este equipo, pero gracias al enorme potencial haxor que tiene, se pueden vencer a casi todas. Pondré al Viability Ranking de S a A-, para mostrar como jugar vs esas amenazas:
S RankHeatran: Mega Gyarados es counter de todo set que no sea Z Solar Beam. Zygarde es Switch-In decente. Contra el defensivo, puede llegar a entrar Marowak. Heatran paralizado es mucho más facil de controlar con Gyarados.
Landorus-T: Zapdos entra en el Defensivo. Frecuentemente en el Scarf también, no todos llevan moves Roca ( aunque cuando lo llevan, sufre bastante). Contra los Z Move o contra el Lead con SD, Rocas y Explosión, se puede leadear con Serperior y usar Sub + Glare. Jirachi puede atraer Landorus y darles duro con Puño Hielo. Marowak golpea mucho a las versiones ofensivas, mientras Gyarados suaviza algunos golpes en situaciones desesperadas. Zygarde lo desgasta con DD + Z Enfado.
A Rank:
A+ Rank
Alakazam (Mega) : Si no tiene Bola Sombra, Jirachi es un magnifico Swicth-In. Si la tiene, no existe buen switch-in y hay que jugar bien para ganar. Gyarados Pre-Mega recibe alrededor de 40% de Psiquico, post Mega entre 60 y 70 por Onda Certera ( que por suerte, de Certera no tiene nada). Zapdos puede atraerlo y paralizarlo.
Ferrothorn: Serperior vence con facilidad a todos los que no tengan Giro Bola. Marowak a todos los que no tengan Knock Off. Gyarados tiene buenas posibilidades contra los que no llevan Power Whip. Zapdos suele asustar a Ferrothorn. Sustituto de Serperior es buena estrategia contra los paralizados, incluso si lleva Giro Bola es probable que se quede paralizado un turno o 2. Si todo lo anterior falla, Jirachi puede atraerlo y congelarlo.
Greninja: No existen counters seguros. Ni en este equipo, ni en ninguno, es demasiado versatil. Si es Scarf, puede ser buena idea meter a Zapdos para que se paralice, aunque Jirachi y Gyarados Pre-Mega son switch-ins más fiables. Gyarados wallea a todos los que no tengan Poder Oculto Electrico ( pre-Mega), Avalancha ( Pre-Mega), Patada Baja ( Post-Mega) o Hierba Lazo ( Post-Mega). Jirachi aguanta cualquier golpe salvo Dark Pulse LO y outspeedea. De vez en cuando se ve alguno sin ninguno de los STABs y Marowak puede entrar en esos.
Greninja-Ash: Gyarados es counter para toda versión sin Hierba Lazo ( que se usa muy poco). Serperior lo controla si está encerrado en moves Agua, Zapdos y Zygarde ganan el 1 vs 1 si no lleva Rayo Hielo, aunque no pueden entrar. Si ha conseguido transformarse y Gyarados ha muerto, Jirachi puede dañarle mucho con U-Turn o como minimo obligarle a usar su Move más debil, Water Shuriken.
Mawile (Mega): Sin counters. Este Pokemon debe ser paralizado a cualquier precio, normalmente por Zapdos. Antes de eso, hay que tratar de evitar que entre de gratis al campo. Sererior le puede provocar 50/50s con Sub, Marowak igual con Rocas. Zygarde aguanta Sucker Punch a +2 y le mata con Thousand Arrows. Gyarados resiste Sucker Punch si ha Megaevolucionado y puede rematar a algun Mawile que esté debil ya. Es de las amenazas más peligrosas para el equipo.
Tapu Bulu: Jirachi es switch-in seguro, al menos una vez. Zapdos paraliza con facilidad a los que no lleven Roca Afilada, Marowak entra en las versiones menos ofensivas. Serperior aguanta casi cualquier cosa y abusa de su Grassy Terrain, pudiendo paralizarle también si hace falta.
Tornadus-T: Zapdos es counter completo y le encanta que Tornadus use Knock Off o U-Turn. Serperior lo atrae y también puede paralizarlo. Gyarados generalmente ganará el 1 vs 1. Jirachi puede atraerlo y dañarlo mucho con Ice Punch o Iron Head. Zygarde generalmente también gana el 1 vs 1.
Toxapex: Gyarados absorbe los cambios de estado y puede scoutear su set, aunque no derrotarle salvo que este muy dañado y paralizado. Serperior pone Sub si evita el Toxico y puede usar a Toxapex como set-up fodder. Marowak gana el 1 vs 1, aunque debe tener cuidado con el raro Knock Off, le jode mucho más que Scald. Zapdos vence a todo Toxapex sin Toxico.
Zygarde: Se debe intentar evitar que entre al campo sin recibir daño, en la medida de lo posible. Marowak suele atraerlo. Gyarados puede frenar con Intimidación al Band, Serperior aguanta cualquier cosa boosteada salvo Z Enfado. Nuestro propio Zygarde también lo aguanta todo salvo Enfado y puede debilitar mucho al rival con su Z Move. Zapdos pierde, pero puede dañarlo bastante con Poder Oculto Hielo. Jirachi outspeedea incluso a +1 y le daña muchisimo con Puño Hielo.
A Rank
Celesteela: Zapdos es counter de todos, salvo el raro Automize + Z Stone Edge. Marowak es buen switch-in contra los defensivos. Gyarados puede usar a este Poke para boostearse. Zygarde generalmente ganará.
Clefable: Jirachi entra en todo salvo moves Fuego, Knock Off o TW. Marowak en todo salvo Knock, aunque es más desgastable y no se recomienda entrar en Moonblast muchas veces. Gyarados Pre-Mega puede usar a Clefable sin Moves Electricos para boostearse. Post-Mega recibe 2HKO de Moonblast, pero hace mucho daño si está boosteado, incluso al Unaware. Zapdos puede Defoguear Rocas varias veces y paralizar a Clefable. Serperior puede entrar varias veces en cosas que no sean TW o moves Fuego o Hielo.
Kartana: Zapdos gana a todos salvo a los de Z Giga Impacto. Marowak a todos los que no tengan Knock Off, o lo tengan, pero esten encerrados en otro Move. Serperior suele ser switch-in decente, si no entra en un Movimiento Z o Scarf Smart Strike.
Latios (Mega): Gyarados es un buen check. Zapdos y Serperior lo pueden atraer y paralizar. Jirachi entra en todo salvo Terremoto ( aunque aguanta uno).
Magearna: Si tiene la vida completa, Marowak entra en cualquier set. Jirachi es switch-in bueno a bastantes, aunque el Doble Dance con Z Move generalmente le derrotará ( y sweepeará todo despues). Paralizarle con Serperior o Zapdos es buena idea.
Magnezone: Marowak entra facil ( salvo Specs o Z Acero). Zygarde más de lo mismo.
Medicham (Mega): Sin Switch-In seguro, da 2HKO o OHKO a todo. Por suerte, la presencia de Marowak le impide spammear de manera segura HJK. Zapdos y Gyarados ( Pre-Mega) pueden encajar algun golpe y el primero le puede paralizar además. Serperior y Jirachi le outspeedean, pudiendo darle RK o haxear.
Scizor (Mega): Zapdos entra en todo, Gyarados Pre-Mega también. Serperior boosteado le da OHKO, Marowak gana a todo set sin Knock Off.
Tangrowth: Zapdos. Si por algún motivo, no lleva AV, Serperior le hará mucho daño sin perder demasiada vida en el proceso. Al AV Gyarados Pre-Mega lo puede usar para boostearse ( aunque generalmente habrá algo en el equipo rival que le impida sweepear con facilidad). Marowak hace un daño inmenso con Puño Fuego, si entra en algo que no sea Knock Off. Zygarde lurea al AV y con algo de daño previo lo destroza con Z Enfado a +1.
Tapu Koko: Para algo está Marowak, no?. Zygarde y Serperior pueden vencer a algunas versiones, Jirachi outspeedea y le puede haxear a muerte.
Tapu Lele: Jirachi entra en todo al menos una vez. Por lo demás, muy dificil de vencer sin perdidas. Serperior y Zapdos pueden paralizarlo, sacrificandose para ello. Marowak gana si Lele está encerrado en algo que no sea move Psiquico o Fantasma. Curiosamente, con la vida completa, Gyarados aguanta un golpe de cualquier set, tanto Pre-Mega ( con la excepción del raro Rayo), como Post-Mega.
Tyranitar: Peligroso para Zapdos y Marowak. Se le debe paralizar siempre que sea posible. El raro set DD + Rockium Z es el que me ha impedido alcanzar Top 1 en ladder. Por suerte, excepto Zapdos, todo el equipo tiene moves eficaces contra él.
A- Rank
Chansey: Gyarados absorbe el cambio de estado. Si no tiene Toxico, Marowak, Zapdos y Zygarde le wallean por completo. Jirachi lo puede flinchear a muerte. Serperior haxearlo con Glare + Sub + Leaf Storm. Hay que dañarlo un poco para que Puño Fuego de Marowak le de 2HKO.
Gliscor: Zapdos y Serperior ganan a algunas versiones, aunque pueden ser intoxicados en el proceso. Gyarados Pre-Mega es buen switch-in a todo salvo SD + Facade. Jirachi le puede dañar mucho con Puño Hielo y Zygarde ganará el 1 vs 1, aunque no entra en Toxico o en SD + Ice Fang.
Gyarados: Zapdos, salvo que SE o Waterium Z ( raros ambos), en cuyo caso mala suerte, no hay counter. Jirachi outspeedea a +1 y puede flinchearlo o haxearlo a muerte. El Mega perderá vs Serperior casi siempre y también lo pasa mal contra Zapdos.
Hawlucha: Zapdos. Es extremadamente raro con SE, pero si acierta a +2, hemos perdido.
Kyurem-B: Peligroso. Jirachi entra una vez en cualquier movimiento, pero hay que paralizar a este a cualquier precio, la muerte de Serperior incluida.
Latias (Mega): Zygarde gana con facilidad a los que no tengan Rayo Hielo o moves de tipo Dragón. Gyarados a todos los que no lleven Rayo. Jirachi lo haxea. Marowak puede entrar y vencer a las versiones sin Surf. Si Zapdos y Serperior lo paralizan, todo es mucho más facil.
Pinsir (Mega): Zapdos. Casi nunca lleva SE. Si por algun motivo lo lleva, queda Jirachi, que lo outspeedea.
Reuniclus: Paralizar. Luego Jirachi y Serperior lo pueden haxear, Gyarados wallear a algunas versiones, Marowak darle duro. Zygarde ganará el 1 vs 1, vs todo set sin Acid Armor ( al cual Gyarados Mega wallea).
Tyranitar (Mega): Muy peligroso. Jirachi lo outspeedea a +1 y le da duro. Gyarados Mega aguanta cualquier golpe y tambien lo daña bastante. Es un Pokemon que hay que intentar paralizar o haxear con Jirachi nada más entre.
Volcarona: Gyarados Pre-Mega es buen switch-in a casi todas las versiones. Zygarde y Marowak sirven a veces.
Algunas tendencias que no aparecen arriba:
-Excadrill HO: Serperior leadea con él y lo usa para boostearse.
-Webs: Si se pueden quitar con Zapdos, bien. Si no, Zapdos, Marowak y Gyarados resisten golpes y frenan a las distintas amenazas. Las más lentas también serán outspeedeadas por Jirachi Scarf. Serperior aprovecha las Webs.
-Serperior rival: Dependiendo de la situación, se sacrifica a Zapdos o a Marowak y se vence con nuestro propio Serperior o Jirachi.
-Blacephalon: Mega Gyarados es counter.
-Mega Lopunny: Zapdos suele entrar bien. Si falla, Gyarados Pre-Mega y Scarf Rachi pueden servir.
-Weavile: Gyarados es counter, aunque puede joder mucho con Pursuit.
-Stall: Gyarados, Marowak y Serperior son protagonistas aquí. Zapdos puede quitar la basura si el rocker no es Chansey y Jirachi curar a alguno de los sweepers.
-Rain: vs Kingdra no hay switch-in. Gyarados pre-mega es decente contra Swampert y post-mega contra Ass Ninja. Zapdos vence a Tornadus, Marowak a Koko y Serperior también aporta valor.
-Trick Room ( el malo del ladder): Gyarados, Marowak y Serperior ganan con facilidad si se juega bien.
Replays ( aquí ya se me ha agotado el tiempo y no las comento):
https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800179990https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800184198https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800185832https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800193724https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800194667https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800201934https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800205064https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800208125https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800213539https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800219341https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800224739https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800228350https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800231970https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800238354https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800240728https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800242614https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800244849https://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-800247298Un pedido libre