A mi me parece bien. Es una mecánica que de entrada no debería haber existido, ha sido una irresponsabilidad por parte de GF en todos los sentidos: lore, implementación y lo que nos interesa aquí: competitivo. Supongo que la solución óptima será crear una tier a parte, en Other Metagames, en la que sí se pueda usar la mecánica, pero creo que para que las principales tiers competitivas funcionen el Dynamax no debe estar presente. Ya no solo en OU, donde al menos existe Ditto y otros recursos para contrarrestar, también en tiers inferiores.
¿Los motivos? Para mi, sobre todo, el hecho de que es imposible de predecir y crear un plan de juego. Puedes jugar conservando a Rotom-W para contrarrestar al posible Gyarados del rival cuando de repente usa el Dynamax en Excadrill/Darmanitan/cualquier otro y ya te ha jodido, aunque realmente tenga el equipo preparado para Dynamaxizar a Gyarados. Esto con las Mega-Piedras y los Cristales Z no ocurría (sobre todo con las primeras, que se veía a la legua el mega del equipo durante el team preview).
Otra razón, para mi, es que beneficia especialmente a un tipo de Pokémon: los ofensivos y especialmente aquellos con capacidad de boostearse vía max moves, habilidades o todo; así como a los usuarios de objetos elegidos. Si se empieza por banear a estos Pokémon (Gyarados, Excadrill, Hawlucha, Darmanitan...) aparecerán otros en su lugar igual de rotos (Salazzle, Tyranitar, Hydreigon...) y al final se generará una bola de nieve que arrasará con un tipo concreto de Pokémon.
En resumen: para mi esta mecánica no es sana para lo estrictamente competitivo y, aunque en ocasiones me parece divertida (sobre todo cuando me funciona a mi xd) no sé hasta qué punto es porque es realmente divertida o porque es el nuevo gimmick y esta diversión caducará con el tiempo.