Sobre Necrozma, es dificil decir si en verdad es un verdadero desafío es decir, si es dificil en verdad o cual JRPG de los 90, es una batalla super injusta que se supera farmeando niveles hasta que puedas vencer al jefe.
Y la verdad como dicen depende de cada caso, si llega un niño que en su vida a jugado pokémon, lo mas seguro es que haya usado todo tipo de ayudas que te da el juego y se pase a necrozma por el forro, gracias a los poderes rotom, los 2 mov z, el repartir exp, etc. Así como yo en su momento al jugar por primera ves rojo y azul tenía en las opciones puesto "cambio", por que era la opción por defecto y usaba revivires en la batallas deshonrosamente, así que dificulto que a un niño con tanta ayuda le cueste cargarse a Ultra necrozma aunque vaya terriblemente mal preparado.
Ya para alguien con cierta experiencia y que esquive todas las ayudas que pueda, por que sabe que con ellas el juego se vuelve un paseo aún asi te metan un arceus con todos los stats a +6, aunque se le pueda hacer más dificl siempre lleva el "handicap" de llevar o no un poke que le facilite o le dificulte mucho X batalla (y esa es una de las gracias de pokémon, que no existen 2 partidas iguales para distintas personas).
En mi caso cuando llegue a Necrozma, barrio el suelo conmigo y no me quedo de otra que planear una estrategia, primero poniéndole una Sash que me había encontrado por ahí a un poke que le golpeara super efectivo y ver que otro poké le podía enseñar un ataque de prioridad, guardar antes por si no le causaba suficiente daño y probar. Como esperaba no le cause suficiente daño para derrotarlo, pero, quede muy cerca así que fue cuestión de subir un par de niveles y volver a intentar.
Así que lo que puedo concluir, es que la dificultad no está en ponerte un monstruo super tocho, si no, en saber superar ese obstaculo con las cartas que tienes.