Revisiones:
+Arregladas las imágenes.[26-05-15] [size=8]#450
Hippowdon[/size]
Tipo:
Stats:
Debilidad:
x2
x2
x2
Resistencia:
x1/2
x1/2
Inmunidad:
Es inmune a los ataques de tipo eléctrico.
Habilidades:
Chorro Arena
Produce una tormenta de arena perpetua al entrar en batalla,que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Roca Suave) salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Llovizna, Sequía o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
Poder Arena
Esta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta Arena. La habilidad también otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.
Movimientos:
Por nivelPor MT/MOPor crianzaPor tutor de movimientos
Análisis:Hippowdon es una sólida wall que puede checkear amenazas físicas como Mega charizard-X (aunque no es fácil parar a esta mega) gracias a Relajo y su excelente defensa física . Pese a no tener muchas resistencias, hace su papel de Wall muy bien. Puede aguantar a sweepers especiales si se usa un ev spread con evs en defensa especial, lo cual indica la calidad que tiene. En ubers también es viable y checkea amenazas como Arceus Swords dance, ho-oh sin choice band (o incluso con ella), etc. De todas maneras, muchas veces solo le da tiempo de phazearlas con Remolino. Acceso a trampa rocas y remolino ayudan bastante, aunque es predecible normalmente y sufre un poco el síndrome de los 4 moveslots (le gustaría llevar a la vez terremoto, relajo, trampa rocas, remolino y algo más como roca afilada para talonflame con mofa, por ejemplo). Con el nerf de la arena, muchas veces es viable usarlo con poder arena, esto permitiría llevar a Mega venusaur con síntesis junto a Hippowdon, por ejemplo. Incluso sin arena, hippowdon es buen pokemon y podría dar sorpresas a equipos de arena rivales. Excadrill se puede beneficiar de su arena y si usamos roca suave en hippowdon, lo apreciará.
Pros &
Contras
-Puede cambiar el clima tan solo con entrar en combate.
-Tiene muy buenas características defensivas. Es una gran Wall Física. Puede derrotar a Talonflame, Dragonite , Salamence y Aegislash (preferentemente si estos no llevan ataques especiales como cometa draco).
-Sus debilidades se pueden cubrir fácilmente con compañeros de equipos.
-Puede aprender movimientos de recuperación como relajo.
-Débil ante tipos de ataques y pokémon muy comunes como Rotom-W y Greninja.
-Baja Velocidad.
-Síndrome de los cuatro moveslots, aunque no es tan grave como en otros pokemon.
Movesets:
Physical WallHippowdon @ Restos / Roca suave
Ability: Chorro arena / Poder arena
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Naturaleza: Impish Nature (+Def, -SpA)
~ Earthquake
~ Relajo
~ Whirlwind / Toxic
~ Stealth rock / Rock Slide
Set en el cual pretendemos defendernos de amenazas físicas. Si usamos chorro arena, se cambia el clima nada más entrar en la batalla. Terremoto debería ser obligado por tener STAB y excelente cobertura. Slack Off en el segundo slot para recuperar 50% de salud. Los otros son más opcionales.
Rock slide sirve contra algunas amenazas de tipo volador como son Talonflame y Salamence, aunque Stone edge también puede usarse. Remolino hace que el pokémon del rival salga de la batalla cuando nuestro Hippowdon está amenazado y ayuda contra boosters. Con Hippowdon también podremos usar Stealth rock.Con Toxic podremos desgastar al rival. Ice fang sirve para Dragonite o Landorus, entre otros. Es importante que llevemos Restos como objeto puesto que ayudará en la hora de la recuperación. No obstante, podemos llevar Roca suave para aumentar la duración de la tormenta y ayudar a pokemon como Excadrill (llevando chorro arena de habilidad, evidentemente). Existe la posibilidad de llevar poder arena si no necesitamos la arena en nuestro equipo y además puede ayudar vs equipos de arena potenciando nuestro terremoto, aunque esto es secundario. Con poder arena podemos llevar pokemon como Megavenusaur con Synthesis en nuestro equipo e Hippowdon seguirá funcionando muy bien como wall. Podemos llevar más evs en def.especial como alternativa.
Comentarios adicionales :Como compañeros de equipo podemos llevar pokémon con trampa rocas (si no las usamos en hippowdon). Esto ayudará a la hora de usar remolino. También podemos añadir pokemon que se beneficien del clima provocado por Hippowdon, por ejemplo Excadrill. Un buen compañero también es Florges capaz de vecer a rotom-W y Greninja.
Si llevamos trampa rocas y tóxico, habrá que llevar cuidado con Gengar con sustituto o sin él. Sin ataque tipo roca como avalancha no ganaremos a talonflame con mofa y corpulencia/danza espada con respiro. Hawlucha con mofa también podría ser un problema. Depende de los ataques elegidos, tendremos problemas con unos pokemon u otros y habrá que buscarse compañeros capaces de cubrir esas debilidades.
Set especialHippowdon @ Restos
Ability: Chorro arena / Poder arena
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Naturaleza: Careful Nature (+SpD, -SpA))
~ Earthquake
~ Relajo
~ Whirlwind / Toxic
~ Stealth rock / Rock Slide
Es un set similar pero en esta ocasión poseemos una buena defensa especial, pero por otro lado hemos perdido por defensa física, por lo que si elegimos este set es importante llevar walls físicas como Skarmory o alguien que se coma los golpes físicos mejor y el movimiento Avalancha para pokémon como talonflame seguiría siendo útil. También podemos llevar el objeto Smooth Rock para aumentar el número de turnos de nuestra tormenta, como hemos comentado en el set anterior.
Otras opciones:- Podemos llevar otros movimiento como son: Colmillo Hielo, Roca afilada, fuerza bruta, colm.ígneo, ...
- También hay que considerar el uso de Maldición. Movimiento que mejora nuestras características de ataque y defensa, aunque en este metagame es difícil de usar eficazmente. Algo similar ocurre con reserva.
- Un set más ofensivo con vida esfera o Cinta elegida, el cual podría funcionar mejor en equipos basados en Espacio raro. Casco dentado puede llevarse en el set defensivo.
Counters/Checks:Rotom-W es una gran opción para frenarle.
Debido a su debidad x2 a los ataques de tipo planta. Es una buena alternativa llevar movimientos de tipo roca y hielo cuando sea posible.
En algunas ocasiones pueden llegarnos a hacer daños o quemarnos. Por ello es recomendable llevar Avalancha o Roca afilada. La versión Bulk up de talonflame con Mofa nos gana si no tenemos ese ataque, por irónico que suene.
Son inmune a los ataques de tipo tierra, por lo que se aconseja llevar Colmillo Hielo si te preocupan.
Estos y algunos pokémon más de tipo acero y agua.
...
Otros bulky waters como: Vaporeon, Starmie, Suicune, Rotom-W, Mega-Venusaur, Breloom también nos pueden causar serios problemas.
Charizard-Y gana si lleva Rayo Solar y si Hippowdon no lleva Avalancha.
Pueden ser una amenaza pero se pueden frenar fácilmente con Triturar.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir![/b]