Autor Tema: El machismo  (Leído 11219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:El machismo
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2014, 08:41:29 pm »
Pues mi actual novio no me atrajo demasiado físicamente cuando lo conocí por primera vez (más bien porque él tenía 17 años y yo 19, lo vi muy niño xD) pero me cayó muy bien desde un principio y fuimos hablando. Ahora ya no es un adolescente y me gusta mucho, pero si el día en que lo conocí me hubiesen dicho que saldría con él no me lo hubiese creído...

A muchas personas que conozco les ha pasado igual, no les atrajo su pareja en un principio pero al ver que se llevaban genial les fue gustando poco a poco. Es una tontería no interesarte por nadie sólo porque no es un bellezón. Te pierdes a muchas personas que son geniales (y que al final te pueden resultar hermosas).

Disculpad el Off Topic :ook:
Claro que si. No hay que dejarse llevar por el fisico. Lo importante es conocerse y esas cosas.  :ook:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2014, 08:46:36 pm »
Claro que si. No hay que dejarse llevar por el fisico. Lo importante es conocerse y esas cosas.  :ook:
El fallo es cuando tambien se es un repelente.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2014, 08:51:05 pm »
Menos quejarse por que ellas se lo gozan por el físico y más matarse a hacer mancuernas.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:El machismo
« Respuesta #63 en: 13 de Mayo de 2014, 11:06:33 pm »
El fallo es cuando tambien se es un repelente.
Tengo un amigo que los es (no por el fisico, si no por como es)
A veces me encantaría darle una ostia por todo lo que dice o hace  :nenemalo:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #64 en: 14 de Mayo de 2014, 12:44:16 am »
Creo que todo aspecto de l persona importa, pueden llevarse bien pero uno es un sucio otro obsesivo de la limpieza, de la misma forma uno obsesivo del fisico y otra una vaga, asi que siempre chocaran, asi que tarde o temprano esos aspectos "menos superficiales" salen al descubierto de la peor forma, asi que me parece que es relativo todo.

De todas formas si se sabe que tener buen fisico atrae mas potenciales parejas etc. me parece que estar todo el dia en el gimnasio seria mucha mas que inteligente,. seria un genio XD
Mas considerando que si tienes un fisico extraordinario tienes mas beneficios que solo ligar, como por ejemplo tener pases libres en boliches, trabajos donde solo piden buena presencia, etc. como dice Freud todo tiene que ver con el sexo asi que por mas superficial que pueda ser, me parece algo muy inteligente como iniciativa.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #65 en: 14 de Mayo de 2014, 12:56:39 am »
Pues mi actual novio no me atrajo demasiado físicamente cuando lo conocí por primera vez (más bien porque él tenía 17 años y yo 19, lo vi muy niño xD) pero me cayó muy bien desde un principio y fuimos hablando. Ahora ya no es un adolescente y me gusta mucho, pero si el día en que lo conocí me hubiesen dicho que saldría con él no me lo hubiese creído...

A muchas personas que conozco les ha pasado igual, no les atrajo su pareja en un principio pero al ver que se llevaban genial les fue gustando poco a poco. Es una tontería no interesarte por nadie sólo porque no es un bellezón. Te pierdes a muchas personas que son geniales (y que al final te pueden resultar hermosas).

Disculpad el Off Topic :ook:
Pero ahí está la cosa, en que hablasteis. Yo he dicho de buenas a primeras, sin conocer un mínimo a la persona. Y tú misma lo has dicho; si hubiese sido por el físico, hubieras pasado bastante.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:El machismo
« Respuesta #66 en: 14 de Mayo de 2014, 04:23:45 am »
Pero ahí está la cosa, en que hablasteis. Yo he dicho de buenas a primeras, sin conocer un mínimo a la persona. Y tú misma lo has dicho; si hubiese sido por el físico, hubieras pasado bastante.

Hombre pues hablé con él como hablaría con cualquier persona. No empiezo a hablar a uno por ser guapo o feo sino por las circunstancias o por simple amabilidad, ni tampoco deseo que alguien sea mi pareja sólo porque lo vea muy guapo. Cuando vas a ligar sí que se mira el físico, pero en la vida diaria pues no xD

Posiblemente haya gente que lo haga, normalmente los que son más jóvenes que se piensan que con salir con un/a buenorro/a sin contar lo demás ya les va a ir todo perfecto :lol: la idea romántica del amor a primera vista, supongo...

Bailarrrr

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #67 en: 14 de Mayo de 2014, 05:27:35 am »
Cuando vas a ligar sí que se mira el físico, pero en la vida diaria pues no xD

Estás continuamente dándome la razón, lel.

Ya sé que luego el físico se deja más de lado y te fijas en otras cosas. Si no, serían relaciones un poco mierder xd.

Y bueno, hablando de machismo, vete a fregar o algo, así vuelve el debate.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #68 en: 14 de Mayo de 2014, 11:18:10 am »
¿Recuerdan aquellos días donde se hablaba del tema principal? Sí, esos eran días maravillosos.

Now get on topic, please.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #69 en: 17 de Mayo de 2014, 12:30:03 am »
¿Recuerdan aquellos días donde se hablaba del tema principal? Sí, esos eran días maravillosos.
Oldfag.

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #70 en: 29 de Mayo de 2014, 12:30:21 pm »
1. Alguno/a que te responda así en foros es posible que lo haga por seguir la gracia a tu manera de hablar. Para casos de tu vida diaria verás que hay gente que te lo recrimine y gente que no, amargarse por los amargados es una pérdida de tiempo y no conduce a puerto alguno.

2. Los siglos de adoctrinamiento no han sido en vano, puedes encontrar vestigios de un pasado casposo mires donde mires. Hay gente que desde pequeña ha sido educada de manera que no debe preocuparse por los asuntos de los mayores mientras sean pequeños, si cuando pasan a ser mayores no aprenden es irreversible. Piensa también que adoptar la actitud cómoda de, siguiendo tu ejemplo, no pensar en qué regalar es menos cansada que pensar en algo que pueda gustar. Tirar de regalo estándar es lo más cómodo para quien no quiera pensar.  Pensar que a una mujer le tiene que gustar una joya por ser mujer también es retrogrado, habrá a algunas que sí y a otras que no. En todos lados cuecen habas.

3. Alimentarse para mantenerse con vida es necesario sin importar género o especie, el adoctrinamiento es en gran medida responsable de lo que te quejas. El género femenino tiene menos fuerza física para algunas tareas, y tiene mayor resistencia al dolor en otros casos. Hay hombres y mujeres manirrotos, no es exclusivo ni de unos ni de otras.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:El machismo
« Respuesta #71 en: 30 de Mayo de 2014, 05:09:28 am »
Me hace gracia lo del machismo, que se le exige más a las mujeres, que tienen menos derechos y todo eso, y aunque es cierto que eso existe, también ocurren estas cosas:

- Generalmente a una mujer sólo se le exige estar delgada para entrar en un canon aceptable de belleza, mientras que a un hombre se le exige cierto trabajo corporal para marcar y definir músculo. Los gimnasios no están llenos de hombres por nada. Es cierto que se incentiva mucho lo del maquillaje para ellas, pero es opción vuestra no maquillaros. Claro que en comparación estaréis más monas pintadas, pero vas a "estar", no a "ser". Acostumbrad a la gente y a vosotras mismas a que os vean sin maquillar y listo, ahí os creáis el prejuicio vosotras mismas.

- Parece una tontería, pero echad un ojo al programa este del hombre que organiza bodas de Divinity, toda la boda gira en torno a la novia, y se pasan el programa diciendo que es SU día. ¿El novio no se casa y es un complemento de la mujer?

- Cuando se alude a la igualdad, siempre se añaden derechos a la mujer, y eso NO es igualdad, es favorecer un sexo. Igualdad es "hombres y mujeres pueden llevar falda", y seguro que con esto, muchos pensarán que puede llegar a ser algo ridículo para los hombres, lo mismo que pensaba cuando se luchaba porque una mujer llevase pantalones. Así que para hablar de igualdad, también hay que hacer cambios en las restricciones sociales del hombre, empezando, por ejemplo, por tener en cuenta a los hombres maltratados por mujeres (dejo vídeo):



- Muchas veces se OBLIGA a prescindir de calidad, el equilibrio o la justicia en pos de la igualdad, como esas oficinas en las que es obligatorio tener un 50% de la plantilla de cada sexo. Absurdo por donde lo mires, porque para completar ese 50% posiblemente tendrás que prescindir de excelentes trabajadores en pos de otros mediocres, sea el trabajo que sea. Considero que lo prioritario es la capacidad para ese puesto de la persona, con independencia de su sexo o condición física.

También se fuerza un poco a la gente a superar estas diferencias de la manera incorrecta, como ese anuncio de Coca-Cola donde unos padres decían que al niño le regalaban muñecas y a la niña balones para romper la barrera de sexos. Eso no es romper la barrera de sexos, es implantar gustos haciendo caso omiso a los gustos propios del crío. 

Lo que se debe hacer es hacer caso de las peticiones del niño o la niña, y si  te pide una cocinita o una muñeca, se la compras indiferentemente del sexo, y si te pide un balón o un Action Man, lo mismo. No puedes obligar a un crío a que se sienta traído por unas u otras cosas, sólo puedes enseñarle a que sus gustos no entran dentro de parámetros de género y que no se deben hacer diferenciaciones por esta razón.

*TOCHACOOOOOOO*



Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:El machismo
« Respuesta #72 en: 30 de Mayo de 2014, 05:22:30 am »
ParodiParadise acabas de definir el feminismo y la lucha contra los roles impuestos XD los hombres (sobre todo los que no cumplen con los estereotipos de "machote") también salen perjudicados en un mundo machista, ya que se les exige ser fuertes, líderes, dominantes, racionales, etc. de aquí a que la igualdad sea cosa de todos.

Eso mismo entra dentro de los roles de género:
Citar
- Parece una tontería, pero echad un ojo al programa este del hombre que organiza bodas de Divinity, toda la boda gira en torno a la novia, y se pasan el programa diciendo que es SU día. ¿El novio no se casa y es un complemento de la mujer?

De echo hay un artículo-denuncia en el que se habla de ello:

http://www.eldiario.es/micromachismos/sabe-mecanica-bodas_6_237686240.html


Estamos a medio camino de conseguir eliminar los prejuicios de género, como tu bien dices, está bien visto que las mujeres hagamos cosas "de hombres" pero al revés se ve ridículo. Eso es porque los hombres aún consideran que hacer cosas de mujeres es rebajarse, lo cual demuestra que aún queda mentalidad cavernícola dentro de todos...

Bailarrrr

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:El machismo
« Respuesta #73 en: 30 de Mayo de 2014, 05:48:02 am »
Estamos a medio camino de conseguir eliminar los prejuicios de género, como tu bien dices, está bien visto que las mujeres hagamos cosas "de hombres" pero al revés se ve ridículo. Eso es porque los hombres aún consideran que hacer cosas de mujeres es rebajarse, lo cual demuestra que aún queda mentalidad cavernícola dentro de todos...

Siempre he pensado -me permito incluir una reflexión personal a raíz de esta arte de tu post-  que con esta moda de llevar los cuentos de Disney al cinecon personas de carne y hueso, hay un filón para dar un giro a eso. Me refiero a que puede que sea interesante contar el cuento desde la eprspectiva de la mala (Maléfica), pero creo que sería mucho más interesante que en La Cenicientas se intercambiasen los roles entre Cenicienta y el príncipe (otro ejemplo de que l hombre está de decoración para salvar a la dama en apuros).



Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #74 en: 30 de Mayo de 2014, 05:48:23 am »
Sobre lo de el programa de bodas, es que Divinity es directamente la mayor estereotipacion de la mujer, al igual que Energy lo es de los hombres. (Y neox/nova/nitro). Lo que repatea es que luego hagan dramas en cadenas del mismo grupo sobre el sexismo cuando ellos te lo hacen en la cara.

Y eso está muy relacionado con lo de que al niño le compren balones y a la niña muñecas: por mucho que lo eduques sin sexismo un niño no te va a pedir una muñeca si en los anuncios los niños juegan con pelotas.

Lo que quería decir con esto es que el sexismo no es subliminal, es algo descarado y no se puede hacer como si no existiera. Lo de los padres intentando romper la barrera de género está claro que sólo era uno de esos intentos de hacer que coca-cola parezca moderna, pero estando el mundo tan contaminado de sexismo pues es un buen ejemplo de algo que no debería parecer inverosímil.
dep

BlackMewtwo

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: +0/-0
  • Sin lengua en los pelos...No espera,no era así...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-9146-5931

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:El machismo
« Respuesta #75 en: 30 de Mayo de 2014, 05:58:14 am »
A mi parecer se dan muchas variaciones.Por un lado están las mujeres que buscan igualdad,que conozco bastantes,y luego las que la buscan cuando interesa.
He visto casos de chicas muy delgadas que apenas comen para estar "perfectas"y que exiguen chicos muy musculosos que hagan mucho deporte,cuando ellas la única actividad física que hacen es salir con sus amigas :facepalm:.La verdad eso me resulta patético.Son esteriotipos incomprensibles.Yo admito que primero me fijo en el físico,las cosas como son,pero prefiero conocer a la chica antes de nada.

Mi problema según algunas chicas de la clase es que no tengo mucho músculo.Hace un par de años estaba mucho más relleno,pero pegué un estirón impresionante (ahora mido metro noventa) y parece que estoy delgado.Yo hago deporte,pero tampoco estoy todo el día en el gimnasio para estar perfecto.Yo soy así,no me voy a obsesionar con estar perfecto porque a esta sociedad no le guste como soy ;)

A lo que me refiero es que no habría que exigir ese tipo de cosas.Si a lo mejor alguien hace mucho deporte supongo que quiere estar con alguien que también sea deportista,es decir,de acuerdo a tu modo de vida.Por eso no entiendo a las que exiguen tíos musculosos que se pasan su vida haciendo deporte y que se quejan muchas veces del machismo.Recuerdo un caso en el que había que hacer un trabajo en clase sobre el metabolismo basal,y los datos que venían en el libro eran para hombres (por tanto las mujeres debían hacer más cálculos) y se pusieron a quejarse sobre lo machistas que eran los editores.Díos mío,es increíble que algunas sean tan infantiles.Y luego sacan la excusa de que "los tíos sois unos inmaduros y no nos entendeis".Luego está la insoportable,que da el coñazo a todo el mundo insultando y diciendo cualquier cosa,burlándose muchas veces de los chicos.Y cuidado si la contestas o la insultas,que se pone a llorar y dice que es "machismo".Y los profesores pierden la cabeza.


No estoy diciendo que las mujeres sean malas,no me malinterpreteis.Pero es verdad que muchas veces quieren igualdad cuando les conviene.Por supuesto también hay machismo,aunque ahora se ve menos,todavía lo hay.La sociedad está loca y hay muchas cosas que hay que arreglar.Tenemos que buscar iguladad siempre,no cuando nos conviene.Y si,soy hombre,y no por eso este comentario es machista.
Si has leído hasta aquí gracias por perder tiempo en este testamento  :vueltasss:
Ahogando mis penas,chupando tarjetas
subiendo tensiones,bajando escaleras
repletos mis bolsones,control de alcoholemia
esquinas,callejones,gente que trafica y gente que se pone.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:El machismo
« Respuesta #76 en: 30 de Mayo de 2014, 05:49:22 pm »
¿Recuerdan aquellos días donde se hablaba del tema principal? Sí, esos eran días maravillosos.

Now get on topic, please.

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?action=profile;u=18474

De que hablas newbie, si solo llevas 2 años, t kalmas



A ver, yo, solo voy a hablar sobre una cosa, el machismo selectivo, osea, el hombre paga, el hombre conduce, el hombre busca lugares para salir, el hombre arregla las cosas, pero luego la mujer decide y si no eres un machista hijo de puta.

En fin, vivimos en el capitalismo, no os engañéis, no mandan ni mujeres ni hombres, manda el dinero (cuantos machotes se bajarán los pantalones por una tía con dinero) :P.