Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 206976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #800 en: 28 de Marzo de 2014, 04:44:58 pm »
Venga, alguien plz, que esto no se debe hundir (ya iba por más de la mitad de la página)

Y no quiero responderme yo solo lol
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #801 en: 29 de Marzo de 2014, 02:46:30 am »
Que pondrían una amie clause. Eso es todo, es que es demasiado abusón llevar Shed Skin, Focus Band, Sniper y Polvo Brillo juntos. Siento que la respuesta sea corta, pero la pregunta es así.

¿Qué pasaría si Pyroar obtuviese estas dos Megas?

Mega-Pyroar Y
Ability: Contrary
Type: Fire/Poison
Stats:
86 HP (+0)
38 Atk (-30)
92 Def (+20)
169 SpAtk (+60)
86 SDef (+20)
136 Spe (+30)

Adiciones interesantes a su movepool: Boomburst, Sulfuric Poison (120 potencia, especial, tipo veneno. Reduce en 2 niveles el ataque especial del usuario), Intoxicated Soul (80 de potencia, Veneno/Siniestro, drena un 30% del daño causado), Slack Off, Earth Power, Nasty Plot.

Mega-Pyroar X
Ability: Moxie
Type: Fire/Dark
Stats:
86 HP (+0)
168 Atk (+100)
82 Def (+10)
59 SpAtk (-50)
86 SDef (+10)
136 Spe (+30)

Adiciones a su movepool: Flare Blitz, Revenge Rage (120 de potencia, tipo siniestro, físico, 20% de que al turno siguiente tu ataque se vea ligeramente reducido), Earthquake, Outrage, Knock Off, Slack Off, Superpower.


El Y sería la mantícora de la mitología griega, y el Y, un león corriente, como muchos imaginábamos que iba a ser por typing, Fire/Dark.

estos megas son a primera vista más broken incluso que mi porygon Z...
el Y sería eltal con Overheat+Pollution+Contrary, con cobertura muy buena y doblando el atk esp... heatran estaria en cada team solo para counterear eso

el X tres cuartos de lo mismo, un kyurem B con movepool bueno y STAB dual no redunante? no gracias


por falta de ideas cedo pregunta
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Herb

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-5956-1977

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #802 en: 29 de Marzo de 2014, 03:17:42 am »
por falta de ideas cedo pregunta

----
Ok XD

¿Qué pasaría si empoleon tuviera 80 de velocidad base y se le agregara una mega que beneficie su velocidad con +15 puntos en velocidad y mayor ataque especial?

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #803 en: 29 de Marzo de 2014, 03:42:16 am »
con eso no basta como pregunta, hay que especificar más. Además ya vale de megas no? Empoleon ya lo pusimos hace dos páginas, y dudo que, de todos modos, superen mi mega.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #804 en: 29 de Marzo de 2014, 06:53:13 am »
El caso es que, aunque parezca lo contrario, esto NO es una competición de a ver quién hace una mega más tocha. Se trata de especular qué pasaría con el metagame si se introdujese algún pokémon nuevo, algún poke tuviese un move nuevo que antes no tenía... etc. Por lo pronto yo también estoy harto de megas, y más de megas de Pyroar, que he visto tres en esta página. Parece que esteis obsesionados con él...

BTW, responderé más tarde, que me tengo que ir a cenar. Pero la pregunta es válida como cualquier otra, así que calm down, bros.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #805 en: 29 de Marzo de 2014, 07:08:43 am »
¿Yo? Obsesionado con Pyroar? ¿Dónde?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #806 en: 29 de Marzo de 2014, 09:03:22 am »
¿Qué pasaría si empoleon tuviera 80 de velocidad base y se le agregara una mega que beneficie su velocidad con +15 puntos en velocidad y mayor ataque especial?
Lo único que haría sería obstaculizarle el paso al otro Empoleon, porque 95 no es suficiente velocidad para ser sweeper y el resto de bulk no crecería. Para que un Mega-Empoleon con 95 en velocidad sea viable, al menos tienen que darle un movimiento de recuperación que sea usable junto a Defog para quitar las piedras. O darle por lo menos 120 de velocidad para ayudarle en el sweepeo. De todos modos, no es que Empoleon tenga un gran movepool que aprovechase su ofensiva. Hidrobomba, Rayo Hielo y Hierba Lazo junto con Poder Oculto son demasiado predecibles y no ofrecen demasiada cobertura.

En esencia: el metagame NO CAMBIA.

¿Qué pasaría si Pyroar obtuviese estas dos Megas?

Mega-Pyroar Y
Ability: Contrary
Type: Fire/Poison
Stats:
86 HP (+0)
38 Atk (-30)
92 Def (+20)
169 SpAtk (+60)
86 SDef (+20)
136 Spe (+30)

Adiciones interesantes a su movepool: Boomburst, Sulfuric Poison (120 potencia, especial, tipo veneno. Reduce en 2 niveles el ataque especial del usuario), Intoxicated Soul (80 de potencia, Veneno/Siniestro, drena un 30% del daño causado), Slack Off, Earth Power, Nasty Plot.

Mega-Pyroar X
Ability: Moxie
Type: Fire/Dark
Stats:
86 HP (+0)
168 Atk (+100)
82 Def (+10)
59 SpAtk (-50)
86 SDef (+10)
136 Spe (+30)

Adiciones a su movepool: Flare Blitz, Revenge Rage (120 de potencia, tipo siniestro, físico, 20% de que al turno siguiente tu ataque se vea ligeramente reducido), Earthquake, Outrage, Knock Off, Slack Off, Superpower.


El Y sería la mantícora de la mitología griega, y el Y, un león corriente, como muchos imaginábamos que iba a ser por typing, Fire/Dark.

Y: Con esa brutal ofensiva puede ser bastante peligroso contra muchas cosas. El tipo defensivo, con debilidad a Roca, Tierra, Psíquico y Agua, le impediría entrar ante la mayoría del metagame, pero si consigue hacer un set up puede llegar a ser brutal. De hecho no le veo ningún counter demasiado fiable, pero su capacidad de ser revengekilleado y sus debilidades comunes le darían un más que posible hueco en OU, aunque sin pasarse.

X: No tengo nada que comentar. Para Fire/Dark ya tenemos a Mega Houndoom. 86/82/86 no es ni por asomo el mejor bulk y te hace muy vulnerable a Acua Jets y Ultrapuños, y no tienes nada con lo que golpear duramente a pokémon como Azumarill o YZard, por lo que no pienses que sería muy roto. Además, la mayoria de scarfers lo superan en velocidad. Eso sumado a su también debilidad a rocas y el añadido de la debilidad a lucha (haciéndolo débil a roca, agua, lucha y tierra, cosas todas comunes en OU), le dan hueco ahi arriba, pero tampoco creas que sería top de uso existiendo el señor Charizard X.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #807 en: 29 de Marzo de 2014, 03:27:01 pm »
Ya que Chinpo no ha preguntado y yo respondí a otra y además pregunté, ¿me respondeis a mí?
A mi tampoco me han respondido asi que todos o ninguno..

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #808 en: 29 de Marzo de 2014, 03:54:18 pm »
Visto que Chinpo no ha formulado ninguna pregunta, la haré yo...

¿Como cambiaria el metagame si...
...introdujeran 2 nuevas eeveelutions, de tipo Acero y Veneno con estos parametros?:

Ferreon
Tipo: Acero
Habilidad: Experto/Calculo Final(Hab. Oculta)
Stats: 65/95/130/65/110/60
Movimientos destacables: Defensa Ferrea, Aligerar, Bomba iman, Cabeza de Hierro

Wasteon
Tipo: Veneno
Habilidad: Flexibilidad/Punto Toxico (Hab. Oculta)
Stats: 130/110/65/60/95/65
Movimientos destacables: Puya Nociva, Lanza Mugre, Armadura Acida, Trampa Venenosa
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 03:56:11 pm por Pyro »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #809 en: 07 de Abril de 2014, 02:41:44 am »
Ferreon tendria un uso residual como passer, pero Scizor hace mucho mejor eso, y no es muy buena wall por falta de HP, ademas de que skarmory lo hace mejor.
Sus habilidades son inútiles en un pokemon defensivo, tiene poco atk y at esp para abusar calculo final y literalmente nada decente de su movepool aparte de HP se beneficia de experto, de modo que no afectaria al metagame para nada. quizás en las tiers bajas como alternativa de Durant, pero aun asi seria raro verle.

Wasteon podria servir en las tiers bajas pero es demasiado fragil y lento para ser util. sus habilidades son aun peores que las de ferreon y su tipo es mediocre como mucho, de modo que es aun menos influyente que Ferreon. sus moves "destacables" son todos inútiles salvo puya nociva, irónicamente.


el metagame no cambia. si al menos wasteon tuviera equivalentes de su tipo de Pixilate, etc wasteon podria usar ataque rapido y retroceso, y ferreon algo como filtro o un ataque de support más potente, podrian hacer algo.



que pasaria si chandelure recuperara su habilidad perdida,  flygon obtuviera de DW cromolente, y Serperior, tyrantrum, dragalgle y aurorus recibieran sus habilidades DW tambien?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #810 en: 07 de Abril de 2014, 07:31:49 am »
Chandelure recibiría ban directo en OU, cayendo en Ubers. Ahí sería un Pokémon bastante bueno, aunque tendría cierta competencia con Mega-Gengar, siendo este más rápido y teniendo un movepool muy vasto, Canto Mortal como más notable. Su STAB Fuego es algo que tiene a favor, pudiendo derrotar aceros con facilidad. Infiltrator le permitiría atravesar Sustitutos, otra clara ventaja.

Si Flygon obtuviese esa habilidad, pues sería algo tocho con un set Scarf o Bander, aunque de todas formas su ataque seguiría siendo el mismo y este es mediocre. No pasaría de UU/RU, ya que aún así existen cosas con muy buen bulk físico capaz de frenarlo, como Slowbro y Tangrowth.

Serperior mejoraría considerablemente, pero su problemas es su pésima cobertura. Como mucho iría a OU. Usaría Lluevehojas / Poder Oculto Roca-Tierra / Gigadrenado / Pulso Dragón. Podría tener cabida Mofa o Desarme en el set, aunque con ventajas reducidas.

Tyrantrum con Cabeza Roca en un set DD con Vidasfera y Testarazo sería muy broken. Siendo un tipo de Rampardos con mejor tipo y movepool. Ningún Acero se salvaría, ya que este tiene acceso a EQ y Fire Fang. Demasiado broken, pero igualmente sigue siendo lento y es débil a prioridad. En extremo diría yo. Adelantable por muchísimos Revenge Killers.

Dragalge tendría el Cometa Draco más fuerte del juego si usa Specs. Y si esto no es genial ya, tiene Onda Certera contra Aceros y Chansey y Bomba Lodo contra Hadas. Sería bastante broken y quizá pueda ser suspect. Sigue siendo muy lento.

Aurorus no mejoraría demasiado. Es cierto que ahora podrá usarse en equipos de granizo, pero Abomasnow sigue teniendo muchos puntos a favor.



¿Cómo cambiaría el metagame si... hubiera un objeto que te permitiera aumentar tus dos defensas x1,5, pero solo te permitiera usar movimientos de estado?

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #811 en: 07 de Abril de 2014, 08:27:12 am »
Las 2 defensas, hay algunos pokémon que son buenos con el Chaleco Asalto que solamente boostea Defensa Especial, pero ese objeto le daría posibilidades a muchos pokémon que esten en tiers inferiores, puedan subir, como Empoleon, Blastoise, Machamp, etc.

También pokémon que son OU y les gustaba el Chaleco como Tyranitar y Conkeldurr, serán mejores con ese objeto, Conkeldurr era el mejor Assault Vester, este objeto lo hará un pokémon difícil de tumbar, también funcionaría bien con Clefable o Tangrowth, sobre todo Tang, que el AV le hizo muy bueno, ese objeto lo haría más abusivo.

Chesnaught sería difícil de tumbar igualmente, sobre todo por el lado físico, Delphox subiría de tier y posiblemente Torterra, se podría crear una estrategia con Gogoat con ese objeto+Florges con Campo de Hierba y Gogoat tendrá buenas defensas por los 2 lados.

Etc, etc, etc, en resumen, muchos pokémon serían más viables, es que si hago una lista, sería casi lo mismo (¿o no? (?)).

Bueno, acá pregunta.

¿Cómo cambiaría el metagame si hubiera una habilidad que bloquea la prioridad y la tuviera:?

-Cobalion
-Terrakion
-Virizion
-Keldeo
-Tyrantrum
-Mr.Mime
-Malamar
-Barbaracle
-Deoxys
-Deoxys-A
-Deoxys-D
-Deoxys-S

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #812 en: 07 de Abril de 2014, 11:42:26 pm »
Citar
-Cobalion
-Terrakion
-Virizion
Estos tres serían quizá los más beneficiados. Cualquiera de estos tres es vulnerable a al menos un movimiento de prioridad, además de que Justiciero es una habilidad no inútil pero sí circunstancial. Sería una habilidad mejor, pero tampoco para pasarse. Todos son lo suficientemente bulkys como para no sufrir demasiado con la prioridad (exceptuando el bestial Puño Bala de Scizor, al que Terrakion teme). Sin embargo, Talonflame sigue siendo algo que temer. Si se ven, se verían scarfers. Los tres son más rápidos que Pinsir, así que solo tienen que llevar Stone Edge para no temerle.

Citar
-Keldeo
Lo mismo que los de arriba, pero tiene un tipo que le hace no demasiado vulnerable a prioridad. Sigue siendo mejor habilidad que Justiciero, pero le da más o menos lo mismo. Quizá con un set scarfer le valdría para asustar a Talonflame, pero ya está.

Citar
-Tyrantrum
Este sería el más beneficiado, pero tiene dos habilidades tan buenas que no la necesita realmente. Quizá fuera el sustituto natural de Mandíbula Fuerte; de hecho a mí en este caso me parece mejor, pero se usaría más Cabeza Roca por los Testarazos. Still a beast aun usando Stone Edge, Crunch, EQ y Dragon Claw.

Citar
-Mr.Mime
Le da un poco igual. En su tier no se ve mucha prioridad. Soundproof es mucho mejor.
[qupte]-Malamar[/quote]A este le da igual porque su set bueno es el Contrary. Además ni Sombra Vil, ni Puño Bala ni Ultrapuño ni Canto Helado. Además Talonflame es más rápido que él aun llevando scarf. Aunque dudo que pase de RU. De todos modos, le da lo mismo.
Citar
-Barbaracle
Garra dura es una habilidad demasiado buena como para que se vea mucho un set de Barbaracle que bloquee la prioridad. De todos modos, es bulky como para soportar toda la prioridad que le echen.
Citar
-Deoxys
-Deoxys-A
-Deoxys-D
-Deoxys-S

Lo agradecerán los cuatro excepto el defensivo. Sobre todo lo agradecerán el A y el S, que son más bien frágiles. Aunque ambos tienen acceso a Velocidad Extrema, así que no será un gran cambio.


¿Qué pasaría en el metagame si Weavile adquiriese Cabezazo Zen y se le diese la habilidad Garra Dura y, retroalimentándome con la pregunta de Xavi, esta habilidad que anula la prioridad?

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #813 en: 08 de Abril de 2014, 01:01:35 am »
La habilidad de poco le sirve: Conkeldurr lo soporta todo excepto de un +2 Zen headbutt con life orb y da KO recuperando la vida con Drain Punch. Ademas Talonflame seguiría siendo más veloz y más que capaz de darle oneshot con flare blitz, mientras que ice shard le haría nada o menos. Weavile a tiene su propia prioridad de todos modos.
El zen headbutt anti-venusaurs suena bien en el papel pero te obliga a sacrificar o un stab (de modo que te joden todos los Mandibuzzs/Aegislashs habidos y por haber), o demolición (hi tyranitar), o Danza Espada, que te deja con un ataque francamente mediocre. Y no digamos ya si quieres traer Canto helado (insert Mega not named Pinsir here) te hace setup o te hostia un piñazo letal en toda la jeta.


Poke-Xavi, no entendiste, respondo yo a dusklight:
Beneficiaria mucho a pranksters defensivos y muros medianamente veloces con taunt, como Sableye o Skarmory, o muros ya de por sí impotentes ante taunt como Ferrothorn o Shuckle, pero los ejemplos de xavi son los peores usuarios de ese item posibles, salvo quizás chestnaught que total, no hace nada ante un usuario de Sustituto, pq no perder Mazazo por Toxic? Conkeldurr y Empoleon en particular odiarían ese objeto hasta el punto de suicidarse:
Cokeldurr simplemente queda sin NADA útil en el movepool. Un late game sweeper sin ataques? BEEEEEEEJ
Empoleon, sin restos ni scald+Torrent, empoleon no puede hacer nada al oponente mas que actuar de defogger+stealth rock user suicida, pues caería al cabo de un rato por falta de recuperación de ningun tipo (no, ni a +1 en ambas defensas puede usar bien Rest).

cedo pregunta
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #814 en: 08 de Abril de 2014, 01:33:37 am »
¿Qué pasaría si las habilidades sombra trampa, trampa arena e imán impidiesen el escape de tanto el usuario como del contrincante y los pokemon con Fuga también permitiesen el escape de ambos?

Aparte de que no se puede escapar con Volt Switch/PartingShot/U-turn.
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 01:36:03 am por Colt Master »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #815 en: 13 de Abril de 2014, 10:31:40 pm »
;sería mucho menos eficientes, por no decir totalmente contraproducentes, dado que el efecto de trampa se activa al final de turno en que salen (excepto si salen nada mas empezar), de modo que uturn, vswitch y pshot seguirian jodiendo la mayoria de veces (no mientan, siempre se usa como primer move nada mas salir) y te dejaran indefenso contra un pokemon que te pudiera meter boosts en la cara, mientras tu te quedas viendo como se preparan para volarte todo el equipo.

mega gengar casi  se extinguiría; Magnet se quedaria en BL gracias a calculo final, y  Dugtrio y Wobba se irían a NEU directitos.

que pasaria si shuckle obtuviera Prankster, Copycat y Shadow Force (la copia de XY comun entre fantasmas al menos)? piensen en un set copiando indefinidamente shadow force aprovechando que el 99,99999% de las veces atacaria segundo, con apoyo de toxic spikes.
« Última modificación: 13 de Abril de 2014, 10:47:30 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #816 en: 14 de Abril de 2014, 02:19:06 am »


que pasaria si shuckle obtuviera Prankster, Copycat y Shadow Force (la copia de XY comun entre fantasmas al menos)? piensen en un set copiando indefinidamente shadow force aprovechando que el 99,99999% de las veces atacaria segundo, con apoyo de toxic spikes.

Shuckle con Prankster sería el usuario mas rapido en poner Trampa Rocas y Red Viscosa por la prioridad +1 que recibiria con esos ataques, solo evitables con Mofa de otro Prankster.   Además de pillar +1 prioridad con Otra Vez.

En cuanto a ese set creo que son 32 PPs de Copycat = 64 Turnos a base de Shadow Force copiado por eso.   Sería una batalla de esas casi infinitas si nadie lleva Mofa, Rugido o Remolino, así que seguramente Smogon meteria Prankster+CopyCat+ShadowForce/Fly/Dive/etc en "Endless Battle Clause: Any moveset on any Pokémon that is capable of intentionally causing an endless battle is banned from competitive play"

Eso si, en XY 3DS sería un asco eso, se acabaría antes el tiempo y a saber quien gana la batalla.


Mi pregunta es:
¿Qué pasaría si... Luz Lunar y Sol Matinal fuesen un ataque tipo Hada, y ofensivo especial de 20 Power? Manteniendo el 50% de curación y su efectividad según el clima, claro está, y recordad que al dejar de ser ataques tipo "Estado/Otros", el item Chaleco Asalto/Assault Vest no bloquearía su uso.

Esto afectaría a los siguientes Pokemon que aprenden dichos ataques:
Clefable
Vileplume
Umbreon
Dustox
Volbeat
Illumise
Cresselia(huele a tocho)
Musharna
Noivern
Exeggutor
Sableye
Lunatone
Espeon
Beautifly
Cherrim
Venomoth
Arcanine
Rapidash
Togekiss(OMG)
Sunflora
Unfezant
Volcarona
Butterfree
Victreebel
Tangrowth
Scizor(wtf)
Moltres
Solrock

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #817 en: 14 de Abril de 2014, 10:09:02 pm »
Shuckle con Prankster sería el usuario mas rapido en poner Trampa Rocas y Red Viscosa por la prioridad +1 que recibiria con esos ataques, solo evitables con Mofa de otro Prankster.   Además de pillar +1 prioridad con Otra Vez.

En cuanto a ese set creo que son 32 PPs de Copycat = 64 Turnos a base de Shadow Force copiado por eso.   Sería una batalla de esas casi infinitas si nadie lleva Mofa, Rugido o Remolino, así que seguramente Smogon meteria Prankster+CopyCat+ShadowForce/Fly/Dive/etc en "Endless Battle Clause: Any moveset on any Pokémon that is capable of intentionally causing an endless battle is banned from competitive play"

Eso si, en XY 3DS sería un asco eso, se acabaría antes el tiempo y a saber quien gana la batalla.


dije con apoyo de toxic spikes, en plan parecido al de riolu con spikes+stealth rock; lento, pero no endless a menos que seas lo bastante insensato para quitar tspikes sin uno de los counters (listados abajo):
counters del set: prioridad con velocidad superior (muuuuuy dificil de encontrar sin duda, con esa vel patetica de shuckle y el hecho de que para ir bien debe ir con la menor velocidad posible), que jode la cadena de copycats
protect y sus clones, fake out y extremespeed siempre rompen la cadena de copycats, aunque los primeros son arriesgados si el oponente es bueno y te predice tirando el shadow force manual.
algo con prioridad negativa o simplemente con un pokemon immune tspikes y toxico (o que traiga un sustituto) con algo de paciencia ya basta en caso de emergencia (subDDnite, mamoswine, talonflame, y aegislash serian mis counters particulares del set)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #818 en: 14 de Abril de 2014, 11:08:50 pm »
¿No sería más sencillo sacarle uno de tipo Normal mientras carga Phantom Force?

Y mientras golpea poner un Sustituto para evitar trolleos
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #819 en: 15 de Abril de 2014, 12:27:12 am »
¿No sería más sencillo sacarle uno de tipo Normal mientras carga Phantom Force?

Y mientras golpea poner un Sustituto para evitar trolleos
mas te vale que el normal sea immune a tspikes o te va a joder mas que un gliscor substitute+protect
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"