Si Slaking y Regigigas reciben otra habilidad por muy mala que sean subirán su uso de forma radical y más si es la que has comentado. Slaking con su m**** habilidad regala turnos libres para hacer set-up y ésto no es muy bueno, pero esa bestia con 160 de ataque de base con un bulk también bastante bueno (150/100/65) y un movepool muy interesante subiría hasta OU al menos, donde siempre ha tenido que estar si no es por esa habilidad.
Con Regigigas más de lo mismo, tremendo ataque, bulk muy bueno y speed decente, subiría su uso también muchísimo.
Respecto a los otros, meh no creo que esas habilidades le hagan destacar demasiado, excepto Weavile con esa increíble Persecución.
¿Cómo cambiaría el metagame si se reduce el porcentaje del burn de Scald a tan solo un 10%?
Todo el mundo (excepto los amantes del stall) queremos que se nerfee este ataque y se le bajen el burn rate así que allá voy. En el meta actual la mayoría de pokémons de tipo agua dependen de Scald movimiento que spammean incontables veces para quemar, vease el caso de Unaware Quagsire, Slowbro... otros como Keldeo puede que no tuvieran tanto problemas ya que suelen llevar Hydro Pump (pero la probabilidad de fallo de este ataque y junto que no tiene posibilidades de quemar lo hacen mucho peor que Scald)
Aquí algunos cálculos:
Contra Char-X
252 SpA Choice Specs Keldeo Scald vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 223-264 (75 - 88.8%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Choice Specs Keldeo Hydro Pump vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 306-361 (103 - 121.5%) -- guaranteed OHKO
Vemos como Hydro Bomba es mejor pero puede fallar. Sin embargo con Scald necesitamos dos golpes aun quemando al Char-X que con un movimiento de tipo Volador nos da OHKO.
Contra Heatran
252 SpA Choice Specs Keldeo Scald vs. 252 HP / 188+ SpD Heatran: 284-336 (73.5 - 87%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Choice Specs Keldeo Hydro Pump vs. 252 HP / 188+ SpD Heatran: 390-462 (101 - 119.6%) -- guaranteed OHKO
Podemos ver como Hydro Bomba también es mejor contra Heatran.
Podemos ver por tanto que pokémons de tipo Agua como Keldeo se podrían mantener en la Tier aunque bajaran de Rnago. Siendo que se aprovechan de Hydro Bomba. Otra opción sería cambiar Scald por Surf que volvería a usarse como en 4 gen antes de la aparición de Scald que ocupo el metagame. Sin embargo sigue siendo mejor Hydro Bomba sino falla. Manaphy cambiaría su tipico set de Tail Glow con Scald y otros dos ataques a uno con Hydro Bomba aprovechando que también da OHKO a Char-X y 2HKO (igual que con Scald o Surf) a Heatran.
Ahora se vería más megas que sufrian mucho la quemadura de Scald como podrían ser Mega Venusaur que necesitaba estar continuamente usando Synthesis, posiblemente Mtar o algú otro más podría subir de rango pero no de tier.
Los equipos stall abusarían más de WoW que de Scald ya que ahora no quema tanto y no te aseguran el objetivo (igual que al intentar fastidiar walls en equipos ofensivos se podría ver algun annoyer como Talonflame con Mofa+Fuego Fatuo y dos ataques).
En todo equipo Stall se necesita un Unaware/Ignorante hasta ahora uno de los más usados es Quagsire, que vería reducido su uso debido a que el movimiento por el que se utilizaba no es tan efectivo, y podrías usarse mejor Clefable.
En resumen algunos pokémons tipo Agua como Quagsire o Gastrodon perderían importancia no creo que bajasen de Tier pero serían menos usados abusando más del convencional pero práctico WoW. Cedo pregunta por si acaso no he contestado bien que yo de esto todavía se muy poco.