Mega Houndoom ha mejorado muchísimo en esta generación al adelantar los base 100 y 110 desde el primer turno. Con sus 2 STAB + Sludge Bomb cubre muchísimas cosas y le queda un hueco para Nasty Plot (si encuentra una oportunidad para boostearse, como un Tapu Lele encerrado en move psíquico), Destiny Bond (con su velocidad puede sacarle provecho), Taunt o incluso Will-O-Wisp (más random, pero puede servir). El poco uso de Tyranitar le beneficia bastante y se beneficia de todos los campos (del eléctrico menos) al ser tan susceptible a parálisis y prioridad y no poseer ningún método de recuperación fiable, además de poder aguantar algún Earthquake.
No sé si llegará a OU, pero desde luego ha mejorado mucho su nicho.
En cuanto a Heracross, sí, se ve perjudicado por su velocidad en turno 1. Sin embargo en su caso no me parece algo tan relevante, y de hecho se puede considerar una mejora si se usa en Trick Room. Tiene algo de competencia con Buzzwole, pero sus roles se diferencian lo suficiente creo yo. Me parece que en este metagame le irá peor que en ORAS, por el incremento de hadas y psíquicos, aunque seguirá teniendo pocos switch-in de todas formas.
Probablemente se vea más Bullet Seed en Heracross por la posibilidad de dar OHKO a Tapu Fini.