Autor Tema: (RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n  (Leído 2012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« en: 06 de Abril de 2014, 07:38:08 am »
Tengo dos equipos VGC. Este es el que no he usado en el torneo (porque me parece el peor de los 2) y me gustaría un rmteo.


Tyranitar @ Weakness Policy
Ability: Sand Stream
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Jolly Nature
- Rock Slide
- Crunch
- Dragon Dance
- Protect

El principal destructor del equipo. Su papel es simple, Dragon Dance y spam de Rock Slide. Tiene bulk para resistir un golpe super-efectivo, de ahí la Weakness Policy. Bien jugado en un turno puedo tener un monstruo con +3 de ataque y +1 de velocidad.


Talonflame @ Choice Band
Ability: Gale Wings
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Adamant Nature
- Brave Bird
- Flare Blitz
- U-turn
- Will-O-Wisp

Priority bird. Su papel principal es actuar de late-cleaner y revenge-killer con su alta velocidad y su Brave Bird con prioridad.


Kangaskhan (F) @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 SDef
Jolly Nature
IVs: 30 Atk / 30 Def / 30 SDef
- Return
- Power-Up Punch
- Sucker Punch
- Fake Out

El lead. Combinado con Tyranitar, Azumarill, o Scizor, para tener un boosteo gratis gracias a Fake Out. Power-Up Punch para tener +2 de ataque fácilmente.


Scizor @ Lum Berry
Ability: Technician
EVs: 164 Atk / 236 HP / 88 SDef / 20 Def
Serious Nature
- X-Scissor
- Bullet Punch
- Swords Dance
- Protect

Sweeper con buen tipo defensivo, buen bulk y la velocidad adecuada para ajustarme a Trick Rooms o teams normales, además de tener prioridad.


Amoonguss @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 172 SDef / 252 HP / 84 Def
Calm Nature
- Giga Drain
- Rage Powder
- Spore
- Protect

Generalmente está de reserva para enfrentarme a Trick Rooms. Buena sinergía con Scizor, Tyranitar y Azumarill con Rage Power y Spore inutilizador.


Azumarill @ Sitrus Berry
Ability: Huge Power
EVs: 252 Atk / 212 HP / 44 Spd
Adamant Nature
- Belly Drum
- Aqua Jet
- Play Rough
- Protect

Como Scizor: bulk, poder, velocidad adecuada para adaptarme a las situaciones, y prioridad.



Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2014, 08:09:56 am »
Bueno, no soy ningún experto en VGC, pero ahí van algunos tips "rápidos" que creo que ayudarían a mejorar el team:

- No sé si lo has probado, pero hay un Talonflame que funciona bastante bien junto a Khan en VGC, y es uno de apoyo más que de ofensiva. Por ejemplo, con Quick Guard y/o Tailwind. Tailwind con prioridad para contar con speed control, que siempre es útil; Quick Guard para proteger a tus dos pokes de prioridades (incluidos Pranksters).
Personalmente no me gusta mucho Talonflame en VGC como atacante puro.
Además, con Tail Wind no necesitarías DD en Tyranitar y podrías añadir cobertura. O hacerlo mixto/especial con Dark Pulse, Fire Blast y Rock Slide.

- No tienes ningún Pokémon que resista Roca, y los Rock Slide son bastante comunes. Especialmente los de Aerodactyl, Garchomp y Tyranitar. Incluso hay Kangaskhan ahora que llevan Avalancha.  Eso habría que cubrirlo con algo. Como también tienes dos debilidades a eléctrico, puede que un Rotom-W te viniese bien. No resiste Roca, pero puede tanquear y usar WoW con bastante éxito.

- Ya que cuentas con buena respuesta a Hada, ¿por qué no meter un dragón en el team? Salamence Choice Scarf es muy bueno en VGC, y cuenta con Intimidate. Además tiene buena sinergia con Scizor y Tyrano.


Eso de momento, así en plan rápido. También me da la sensación de que Scizor no es demasiado útil en el meta; me pareció bastante prescindible en los dos teams en los que lo probé.

« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 08:12:42 am por Ibito »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2014, 03:16:22 pm »
Talon es un mal necesario a veces en VGC, si no es dificl competir contra otro igual, aunque hay metodo como el quik guardo como dice Ibito, pero yo no gastaria un slot de el en ese movimiento, mejor otros pokemon como Mewstik full soporte, tiene juego sucio.
Para full soporte habia pensado en Fletchinder con eviolite, lastima que no aprende pajaro osado ni alguno otros movimientos, pero no lo he probado, al tener fuego puede joder a Scizor entre otros, quemandolo o matandolo.
Talon con CB y fuego fatuo en dobles es una locura! Viento afin podria ser, incluso eso es arriesgado.
Mucho boost en dobles no es aconsejable, quizas en multiples o 6vs6 dobles pero normalmente se escogen 4 asi que no lo veo viable, solo en algunos pokemon como Gyarados o equipos BP, contando con Blaziken entre otros.
Aunque Azumarill si que puede aprobecharlo.
Scizor focus sash, asi quizas pueda hacer de las suyas de mejor forma
Ese Tyranitar deberia ser el mega, asi si podria usar  DD con alguien que lo  cubra, Mr Mime se ha vuelto muy bueno en dobles, demasiado diria con su nuevo tipo, muy completo.

Mega Kanga lo veo tan repetitivo, todos lo llevaran y ademas iran preparados contra el, incluso tengo ganas de decirte que no lo lleves de tan usado que es  :¬¬:
Pero bueno, ponle Facade en vez de Return, sera un sebo para quemaduras y cambios de estado.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2014, 08:39:43 pm »
A bote pronto te comento que 3 pokes de tu team se ven inutilizados ante los típicos Pokemon con Fuego Fatuo, por ejemplo Rotom-W and Company, por lo que te aconsejo meter a un Pokemon con Velo Sagrado, creo que encajaría bien Meowstic, además de protegerte de problemas de estado podría ayudar a Kangaskhan y Tyranitar a arrasar en el campo mediante Contoneo. Por este pokemon quitaría a Talonflame, el cual es un pokemon que cae con demasiada facilidad y más aún con la abundancia de Avalanchas.

De todas formas, si decides mantener a Talonflame con la misma función deberías quitarle el CB por un Pico Afilado y U-Turn por Protección, pierdes algo de potencia a cambio de durabilidad y versatilidad.

Si pones a Meowstic tendrías que cambiar el Power-Up Punch de Kanga por un ataque que le pueda dar cobertura, lo normal con tu team actual podría ser ponerle Avalancha, pero aunque sea extraño, podría ser viable llevar Tumba Rocas, ya que la velocidad en VGC puede ser determinante en esta Tier, es decir, que Kangaskhan obtendría un perfil algo más Support entre T.Rocas y Fake Out.

Como en el caso de Kanga, Dragon Dance se va al ya no ser necesario ese ataque gracias a la ayuda de Meowstic, creo que el ataque que más convendría en este caso sería Fire Blast, proporcionándote así la forma de librarte de pokemon como el molesto Ferrothorn entre otros aceros gracias al plus que te proporcionaría el Seguro Debilidad.

Otra cosa que te comento, es que sería interesante si pusieras para que son los evs de cada pokemon, sobretodo de Scizor(EVs: 164 Atk / 236 HP / 88 SDef / 20 Def) tiene toda la pinta de que has invertido cierto tiempo con calculadoras de daño para derrotar/resistir a diferentes pokemon.

De momento esto es todo lo que se me ocurre xD


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2014, 01:44:52 am »
Cosas a cambiar:

- Los ivs del kangaskhan. 30 en varios.

- La naturaleza del scizor.

Luego, decir que los boosters son viables en dobles pero requieren más apoyo, ( si ves un momento oportuno o predices doble protect puedes aprovechar, eso está claro).

Solo usé en dobles a volcarona quiver dancer como booster y con apoyo de sorpresa (o polvo ira es otra opción).
No me convence weakness policy en tyrano.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 02:12:34 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2014, 02:08:31 am »
Cosas a cambiar:

- Los ivs del kangaskhan. 30 en varios.

- La naturaleza del scizor. ¿ Y que haces usando tijera-x pudiendo usar picadura? ( llevas experto, son 90 de poder base frente a 80).

Luego, decir que los boosters son viables en dobles pero requieren más apoyo, ( si ves un momento oportuno o predices doble protect puedes aprovechar, eso está claro).

Solo usé en dobles a volcarona quiver dancer como booster y con apoyo de sorpresa (o polvo ira es otra opción).
No me convence weakness policy en tyrano.

Picadura es move tutor de BW2 ya que el torneo creo que no deja participar a pokes de gens pasadas, tienen que haber nacido o sido capturados en Kalos.     
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2014, 02:12:57 am »
Cierto, editado, olvidé lo de la norma esa. :facepalm:
 Habrá que conformarse con tijera-x....
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2014, 02:13:29 am »
No me gusta la naturaleza de Scizor, necesita más fuerza física.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2014, 03:58:13 am »
Cosas a cambiar:

- Los ivs del kangaskhan. 30 en varios.

- La naturaleza del scizor.

Luego, decir que los boosters son viables en dobles pero requieren más apoyo, ( si ves un momento oportuno o predices doble protect puedes aprovechar, eso está claro).

Solo usé en dobles a volcarona quiver dancer como booster y con apoyo de sorpresa (o polvo ira es otra opción).
No me convence weakness policy en tyrano.

Volcarona no se puede usar en VGC 2014, no esta en la Pokedex de Kalos. :^^U:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2014, 04:25:47 am »
Volcarona no se puede usar en VGC 2014, no esta en la Pokedex de Kalos. :^^U:

No dije en ningún momento que lo hubiera usado en sexta gen.   :^^U: Dije que el único pokemon booster que llegué a usar en dobles fue ese (en quinta gen. claro).

No suelo usar boosters en dobles. Y con el spam de talonflame es complicado usar a volcarona quiver dancer en dobles.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:(RMT VGC 14) Tyrano al 100 es el mejor y/n
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2014, 04:28:26 am »
No dije en ningún momento que lo hubiera usado en sexta gen.   :^^U: Dije que el único pokemon booster que llegué a usar en dobles fue ese (en quinta gen. claro).

No suelo usar boosters en dobles.

Ah, ok, fail mío :ph43r:

El tema de la naturaleza de Scizor tiene toda la pinta de que se le olvidó poner la natu Firme xD