Os comento yo que uso el clefable que decis. Bannear eso?
Uso este moveset:
Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Bold Nature
- Cosmic Power
- Moonlight
- Moonblast
- Stored Power
Aunque tambien dispongo de esta otra:
Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spe
Bold Nature
- Cosmic Power
- Rest
- Talk (aunque podria probar con moonblast)
- Stored Power
Lo prefiero ignorante, pienso que es mucho mejor, es mas debil a toxico y quemaduras cierto, pero y si el rival te lo paraliza si lo cambias ante un onda trueno?
Cada set tiene una vulnerabilidad, el 1º set no le dan problemas los siniestros y lidia bien con ellos pero un toxico y despidete. En el 2º caso nos da igual toxico, quemadura, paralisis, somniferos, esporas, etc.... El set con rest talk puede ganar a mega venusaur si este entra con clefable a +2 o +3. Pero el rest-talk es vilmente walleado por siniestros....
Como veis, ningun set de los que usan ignorante es perfecto. Y un detalle, clefable hasta que consigue 4-5 cargas de masa cosmica, no hace practicamente daño a nada, asi que un buen acero dara cuenta de el si lo sacais rapido. M-Mawile puede cambiar y matarlo de 2 cabezahierro. Scizor band similar. Y otros aceros o venenos potentes lo mismo.
Aparte, no hace falta irse a eso, basta con tirarle mofa para poder reirse en su cara. Rugido o remolino es lo mismo (aunque no funcionan si solo queda el en pie y ayer me quede solo con clefable vs 5 pokemon casi 100% todos y acabe ganando.... Gracias al rival por paralizarmelo evitandome recibir otros estados, y no llevar mofa en heatran ni mandibuzz..... Como entendereis, eso es algo muy noob.
Eso si, a favor dire una cosa, Clefable con ignorante se usa muy muy poco, el 95% o + de los clefables llevan siempre muro magico, eso hara que probablemente el rival no trate de envenarnos o quemarnos. Y tambien, hay mucha gente que no conoce este set, y hablo de jugar en smogon a 1550-1600 de rating ayer y ver como me sacaban Talonflames, Charizard, volcarona, etc y se ponian a boostearse sin parar mientras clefable les daba las gracias por dejarle boostearse tranquilo y ignorar sus bonitos boosts para matarlos....
En lineas generales, ese clefable es facil countearlo, eso si, si eres capaz de acabar con los counters enemigos, salvo una hax muy rara, el rival puede ir despidiendose.....
Y si, la gracia que hacer como se boostean los rivales mientras tu haces lo propio, pensando, estas perdiendo el tiempo amigo, pero dale, la cara de los rivales al ver que un talonflame a +6 nos quita un 15% de vida con su super pajaro osado a +6 no tiene precio....
Eso si, un critico de algo que pegue duro y puede significar el adios.....
Ah y Clefable poderreserva es muy facil de parar con cualquier wall especial que tenga recuperacion. Scizor Mega, aunque puede clefable resistirle si esta ya un poco boosteado, no puede matarlo si lleva respiro, le quitamos menos del 35% o asi creo recordar y con respiro pp-stallea los pp de poder reserva. Lo mismo pueden hacer otras walls (Florges, aunque si llevan wish lo tienen mas dificil si no usan protect), sylveon, aceros, etc....
En fin, nada que este overpowered, es muy facil de parar, pero si no guardaste un pokemon para pararlo y te lo sacan, puedes tener un problema. Pero se podria decir lo mismo de tropocientos pokemon mas usados, Talonflame.... Zards, Aegilash, M-Venusaur, etc.
Os dejo 2 replays a 1550 creo aprox muy interesantes:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146601687 ---->>> 125 turnos....... perdimos al final por fallar los fuego fatuos e hidrobomba.... T-T pero ya veis como una pared especial puede parar a clefable..... ese florges si hubiera previsto bien, no hubiera muerto por poder reserva. Y tambien sufrimos que fuerza lunar nos bajaba la potencia de poder reserva bastante...
Y este otro que comente: Amigos, meter taunt y algun toxico en vuestros equipos si no quereis que suceda esto....
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146512041Perdon por desviarme del tema pero queria aportar datos.