Pedido de
@Emblema de fuego :
Genius (Hoopa) @ Salac Berry
Ability: Magician
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Nasty Plot
- Substitute
- Shadow Ball
- Focus Blast
Iron Snake (Steelix) (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Heavy Slam
- Earthquake
- Roar
Mofeton (Skuntank) (M) @ Black Glasses
Ability: Aftermath
EVs: 252 Atk / 20 SpD / 236 Spe
Adamant Nature
- Poison Jab
- Crunch
- Sucker Punch
- Pursuit
Yama (Hariyama) (M) @ Leftovers
Ability: Thick Fat
EVs: 12 HP / 244 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Knock Off
- Force Palm
- Rest
- Sleep Talk
I like trains (Altaria) (F) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 240 Def / 20 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Toxic
- Defog
- Roost
- Flamethrower
Whimsitroll (Whimsicott) (M) @ Flyinium Z
Ability: Infiltrator
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Moonblast
- Giga Drain
- Hurricane
- Growth
Hoopa tiene Nasty Plot + Sub + Salac Berry para aumentar la velocidad y adelantar a todo en NU salvo Scarfers, Accelgor y Aerodactyl. De paso, roba Items, lo cual salvo que sea Band casi siempre es bueno.
Steelix es el mejor rocker de NU y checkea muchisimas cosas, salvo cuando quiera usar otro ground u otro steel, siempre lo incluyo.
Skuntank pilla Hoopas rivales. Por desgracia, pierde vs los Fightium-Z que usen Sub cuando entra, aunque tiene un 25% de aguantar un golpe de ese movimiento si tiene la vida completa y el Hoopa rival es Timid. El resto de sets los controla perfectamente. Además de Hoopa, checkea otros fantasmas ( justo han bajado 2 nuevos aparte de Hoopa), Psiquicos y Hadas de la Tier. Su habilidad es util si muere contra un movimiento de contacto.
Hariyama entra en Pokes Fuego, Hielo y Siniestros. QUita objetos y reparte paralisis, util para Hoopa en su estrategia de boostearse.
Altaria es un Defoguer que también absorbe cambios de estado y vence a casi todos los rockers de la Tier.
Whimsicott actua de revenge killer, segundo sweeper especial y usuario de Z Move. En su caso, el Z Move en cuestion destruye a todos los demás Plantas de la Tier, como Vileplume.
Hoopa rival con Fightium Z es una grave amenaza para el equipo, pues Skuntank no lo puede parar. Delphox tambien es peligroso, pero se ha vuelto raro. Stalls con Mega Audino con Knock Off también son molestos.
Replays:
https://replay.pokemonshowdown.com/gen7nu-777178456 < Equipo muy malo, pero que haxea y por ello el combate dura más de lo que debería.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen7nu-777193955 < Hoopa mata a Rotom, pero muere contra Sneasel, a pesar de que el rival tuvo que ganar un 50/50 para ello. El core defensivo del equipo es el que gana la batalla.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen7nu-777205458 < El Hoopa rival mata a Skuntank, pero falla el posterior Focus Blast, permitiendome ganar con Altaria a casi todo el equipo.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen7nu-777213113 < Juego muy mal, pero el rival aun peor.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen7nu-777221025 < Se puede ver como Skuntank sirve como Decidueye trapper.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen7nu-777197406 < Hoopa wallea por completo a Type_null, otra razon para usarlo.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen7nu-777210340 < El temor a Pursuit hace que Xatu se quede en el campo. Pero Skuntank también tiene Triturar. Hoopa arrasa el equipo rival.
https://replay.pokemonshowdown.com/gen7nu-777224369 < El rival juega muy bien con sus Guzzlord y Medicham y me acaba ganando por tener este ultimo Fire Punch con Scarf.
Un pedido libre