En el primer párrafo te doy la razón. No se puede criticar lo malo pero luego no ver lo bueno.
Si no recuerdo mal, y corrígeme si me equivoco, en GSC el ""frente"" era una torre batalla a secas, cuando el de platino era algo más. En ORAS es al revés, sustituyendo el frente por la mansión. La diferencia es clara y obviamente a cualquiera le ha podido parecer mal una reducción absurda de lo que fue.
No estoy dando por sentado que quieras eso. Lo que sí doy por sentado es que SÍ lo quiere GF. Saben que haya o no Frente la gente se lo comprará igual, por mucho rage que haya al principio. No les importa no hacer algo "por falta de tiempo", van a vender el juego con las mismas ventas año sí año también.
Es que en GSC no había Frente, digo que el de HGSS (salieron al año de Platino en Europa, 2010 y 2009 respectivamente). En Cristal había una Torre con niveles del 10 al 100 de 10 en 10, y ya. Eso de la Torre en Oro y Plata ni estaba.
En ORAS han cambiado la Torre de Rubí y Zafiro por una Mansión. Mal hecho pudiendo haber tomado ejemplo de Esmeralda, pero no es un cambio drástico en ese sentido, para nada. Mal hecho, desde luego,
Game Freak y Nintendo quieren vender, más la segunda que la primera. Por ende el juego lo sacan ya. Ahí está nuestra decisión como consumidor de comprar o no. Como no soy de oro y no me compro muchos juegos al año, entiendo que mucha gente prefiera esperar a comprarse un Pokémon con juegos como Smash Bros que no llevan ni dos meses en el mercado. Yo desde luego que me lo voy a comprar, me ofrece muchas cosas que quiero y ahora mismo me lo puedo permitir. El juego va a vender igual y aquellos que no compren no harán mucha presión, pero al menos no se gastarán dinero mal invertido en su criterio. Es lo que se puede hacer. El Frente es un buen añadido, pero su ausencia para mí no es el fin del mundo. Ahora, ya lo he comentado, entiendo de sobra que mucha gente deje de comprárselo por su ausencia.
En cuanto a los aspectos de programación, en fin, sé que meter estas cosas cuesta (he trabajado bastante en RPG Maker y tengo amigos desarrolladores, o sea, no manejo mucho del tema pero entiendo la carga de trabajo), y por eso valoro el trabajo. Otra cosa es que el trabajo sea mejor o peor, que es lo que venías comentando tú y con razón.