Autor Tema: [RMT ORAS OU] Mega Aerodactyl HO (Peaked #286)  (Leído 1488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

felixmg

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5429-8226-6248

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Profecía
[RMT ORAS OU] Mega Aerodactyl HO (Peaked #286)
« en: 16 de Diciembre de 2014, 03:35:13 am »
Bueno, aquí os traigo mi primer equipo para que lo disfrutéis como lo estoy disfrutando yo, y ver si podemos entre todos mejorarlo y hacerlo aún más divertido.

No me gusta jugar Stall, sinceramente no me gusta jugar más de media hora seguida a este juego. Así que os traigo un HiperOffense con Mega Aerodactyl a la cabeza. Acompañándoles 5 de las amenazas ofensivas más útiles de OU: Conkeldurr, Latios, Greninja, Bisharp y Heatran.

Si pedís que detalle paso a paso cómo se construyó el equipo, os digo que no hay paso a paso, simplemente puse a Aerodactyl y Greninja juntos y añadí algunos más para que funcionasen. Aún así, el equipo tiene muchas debilidades, y hay pokemon contra los que simplemente no puedo hacer nada.

En detalle:



Aerodactyl-Mega @ Aerodactylite
Ability: Tough Claws
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 Spe
Jolly Nature
- Aerial Ace
- Earthquake
- Stone Edge
- Ice Fang

No hay mucho más que decir, Aerodactyl es la mega capaz de derrotar en 1 vs 1 a más megas, ese es el motivo por el que lo escogí. Stone Edge y Aerial Ace van fijos por stab. Ice Fang para Garchomp principalmente y para coger en el cambio a muchos Landorus Scarf. Earthquake para Tyranitar y Heatran principalmente. He llevado anteriormente Fire Fang para Ferrothorn y Scizor, pero me dí cuenta que ya tenía en el equipo pokemon que los vencían.


Greninja @ Life Orb
Ability: Protean
EVs: 40 Atk / 216 SpA / 252 Spe
Naive Nature
IVs: 30 Atk / 30 SpA
- Gunk Shot
- Ice Beam
- Low Kick
- Dark Pulse

Greninja estándar, poco más que decir. Todos sabemos lo amenazante que resulta y lo fácil que encaja en los equipos ofensivos.


Conkeldurr @ Assault Vest
Ability: Guts
EVs: 40 HP / 252 Atk / 216 SpD
Adamant Nature
- Knock Off
- Drain Punch
- Mach Punch
- Poison Jab

Conkeldurr típico y con EVs un poco aleatorios. Poison jab en vez de Ice punch porque azumarill es un problema para el equipo.


Latios (M) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Hidden Power [Fire]
- Defog
- Psyshock

Latios, el que quita las hazards aunque es posiblemente el miembro que menos trabajo suele hacer en los combates. Estándar como casi todos.



Bisharp @ Life Orb
Ability: Defiant
EVs: 72 HP / 252 Atk / 180 Spe
Adamant Nature
- Sucker Punch
- Knock Off
- Swords Dance
- Iron Head

Bisharp Sword Dance para limpiar. Life Orb Adamant para matar a prácticamente todo el metagame que no resista sus stabs a +2. Evs para adelantar a Rotom típico defensivo.



Heatran @ Air Balloon
Ability: Flash Fire
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Stealth Rock
- Fire Blast
- Earth Power
- Flash Cannon

Única forma de matar a Mega Sableye, entrando ante fuego fatuo bastante típico en ellos y derrotándolo con Fire Blast o esperando al crítico si son el set con Calm Mind.

Extra: A comentar que un equipo de lluvia me hace un 6-0 con Mega Swampert. Por quién cambiaríais a Rotom-W, el cual me ayudaría a lidiar con Lando-T, el cual es muy típico en el metagame actual.

Algunas replays:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-193391389
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-193342970
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-193331699
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-193156608

Gracias por leer!
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 05:02:38 am por felixmg »



Zelcross

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1977-0203-7357

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Usuario de Apple Combo
Re:[RMT ORAS OU] Mega Aerodactyl HO
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 05:24:53 am »
Mmm, me gusta el equipo, pero como has dicho, es bastante débil a Azumarill, prácticamente sólo le podrían plantar cara Greninja con Gunk shot y Conkeldurr con Poison jab, pero aún así estos dos siguen siendo débiles a un Carantoña de Azu.

Has dicho que quieres meter a un Rotom wash. Lo veo buena opción, y yo quitaría al Greninja, ya que es bastante frágil y Rotom aguanta bien a la vez que resiste bastante. Si no quieres quitar al Greninja, tal vez sea mejor quitar al Bisharp, aunque perderías a un buen poke que con un danza espada se carga todo

Aunque yo metería a un Ferrothorn. Ya sé que has dicho que no quieres hacerlo stall, pero lo veo necesario para parar a Azu y a otros aguas molestos, vease MSwampert o el mismo Rotom wash.

Edit: Esto es opinión mía, seguramente esté equivocado en algunas opciones que te he dado, pero apenas llevo 7 meses en competitivo, comprendedlo xD
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 05:27:10 am por Zelcross »

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RMT ORAS OU] Mega Aerodactyl HO (Peaked #286)
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 05:45:30 am »
Has dicho que quieres meter a un Rotom wash. Lo veo buena opción, y yo quitaría al Greninja, ya que es bastante frágil y Rotom aguanta bien a la vez que resiste bastante.
LoL, no. Es un HO, ¿cómo vas a quitar a Greninja si es el mejor pokémon ofensivamente del metagame? Yo a Bisharp tampoco lo quitaría, se ve perfectamente en una de las repeticiones cómo él solo es capaz de bajarse a un equipo entero si no está preparado para él.

Definitivamente el que me sobra a mí es Conkeldurr. Era una bestia en quinta pero ahora ha perdido mucho potencial con los megas y las hadas, y más aún en la transición a ORAS. Es bulky pero no tanto como parece, y sin Corpulencia pega menos de lo que sería deseable. El Rotom que comentas te vendría bien en su lugar (a quién no le viene bien un Rotom? xD), puede resistir relativamente bien y tirar de Fuego Fatuo para inutilizar a Azu. Además, te proporciona momentum con Voltiocambio, muy valioso en cualquier equipo, pero aun más en uno de estas características, ya que no tienes apenas nadie para entrar al cambio.

Pero no quites a Greninja lol