Pero a ver, no sé si habeis leido el primer post, pero lo que toca ahora es el rol del Pokemon con su habilidad y tipos. Pero es que ya estais hablando hasta de darle diseño y stats (se puede dar una posible idea de stats de ser ofensivo, lento o etc., eso si), que eso es en la 2ª y 3ª fase, y estamos solo en la 1ª xDD , vamos a seguir un orden, sino esto es la jungla. El diseño del fakemon se decidirá por el ganador del concurso que se haga mas tarde, no por lo que se diga aqui de hacer una alga monstruosa y demás.
Esto se decide entre todos, no entre 2 personas.
Además olvidaos de crear nuevos ataques, habilidades, o incluso tipos, no se va a hacer nada de eso, ni tampoco modificar pokemon ya existentes añadiendoles evolucion, megaevolucion o algun cambio que afecte a ellos. Aparte que no es tan facil crear algo como eso para ponerlo en el showdown, y es mejor que nos centremos en habilidades, objetos y ataques que ya existen.
yo crearia un pokemon de tipo normal/fantasma basado en un UWAN, una criatura del folklore japones que produce fuertes sonidos cuando se acercan a su lugar
https://es.wikipedia.org/wiki/Uwan
su combinacion unica seria una de las mejores ya que le da inmunidad a fantasma y lucha dejando una sola debilidad, el tipo siniestro
no tendria evolucion ni preevolucion
sus estadisticas serian 90 HP, 75 ataque, 95 defensa, 115 ataque especial, 110 defensa especial, 70 velocidad
su movepool importante estaria constituido por estruendo, bola sombra, fuego fatuo, sincrorruido, zumbido, vozarron, rayo confuso, lanzallamas, rayo, alarido, infortunio, viento aciago, canto mortal, paz mental, voz cautivadora
su habilidad seria insonorizar, su habilidad oculta seria perturbacion:
es como intimidacion pero baja el ataque especial
Ya hay 3 fakemon que son Fantasma/Normal, hacer mas sería repetitivo. xd
Josito, le has encontrado utilidad a Castform.
Raguraji o MerúM, también se puede crear una habilidad para el Fakémon?
Lo pregunto porque hice un Fakémon con una combinación de tipos interesante y con una Mega, la Mega sería la que tuviera la habilidad creada si se puede, claro.
NO a lo de crear habilidades, como dije arriba de este quote.
He estado mirando las resistencias y debilidades de un wonder guard tipo Planta/Psiquico, Hielo/Roca, Bicho/Planta, pero tienen demasiadas inmunidades con esa habilidad (10 inmunidades minimo), no compensa mucho porque o hacemos algo a lo shedinja y nos sale una basura, o le pones HP y stats normales y nos sale abusivo.
Crear un poke que podría desequilibrar el metagame... no lo veo bien.
PD: Actualizado el primer post aclarar mejor lo de arriba:
El proyecto contará solo con movimientos, habilidades y tipos del juego original. No se tendrán en cuenta nuevas estrategias con datos que no existen.
No se modificarán Pokémon verdaderos. Es decir, no tendrán nuevos movimientos ni evoluciones que no existan en el juego original.