Autor Tema: [Análisis] The Elder Scrolls: LEGENDS  (Leído 1587 veces)

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[Análisis] The Elder Scrolls: LEGENDS
« en: 30 de Agosto de 2016, 01:36:33 am »

'Tahúres de Tamriel'



Datos Principales






Plataforma:  PC, Mac, iOS y Android
Formato:  Digital
Idioma:  Varios, entre ellos el Español (Textos y Voces)
Desarrollador:  Dire Wolf Digital
Género:  Cartas, Estrategia
Fecha de Salida:  Beta Abierta
Precio:  Free to Play  (Con Micropagos)
Web Oficial:  https://legends.bethesda.net/?locale=es
Versión analizada:  PC




Introducción

El universo de 'The Elder Scrolls' se sigue expandiendo probando nuevos géneros, tras su experiencia en el MMORPG,
ahora nos llega un juego de cartas coleccionables que se anuncio ene se gran primer E3 de Bathesda

Aunque se anuncio para Otoño de ese mismo año, el juego sufrió retraso tras retraso, hasta que en Agosto de 2016,
se lanzó una Beta Abierta en la que el juego ya está prácticamente completo, aunque quizás algo 'tarde' con respecto
a otras propuestas (como el Heartstone), pero tiene diferencias y personalidad propia que le hace un rival digno



Historia y personajes
71/100


Bueno, tiene su modo Historia y demás, pero que dura solo unas 2-4 horas
Dicho Modo Historia es más bien como un 'tutorial a lo bestia' con el que aprender y
desbloquear los demás Modos de Juego y Mazos Completos de Cartas y cartas extras,
dependiendo de nuestras elecciones (estás no pueden cambiarse una vez hechas)

La historia parece ser canónica y se sitúa entre los sucesos anteriores a Skyrim y a los posteriores de Oblivion,
se dividen en 3 Actos con 20 capítulos, en ellos hay escenas dobladas y demás, imágenes estáticas pero en Movimiento para
narrarlas, es entretenido y ganarás muchas cartas y demás, mención en especial, para las decisiones del modo historia, como por ejemplo salvar a un mercader atrapado o dejarlo allí y llevarnos su mercancía, pero una vez lo acabas, el valor rejugable es prácticamente nulo, y que la historia no es rejugable y no ganaremos nada al pasarlas de nuevo...

En cuanto a los personajes, eliges uno de las 10 posibles razas clásicas de la saga, las cuales solo sirven para que sea
tu avatar en el juego, el cual hablará cuando le lances mensajes prefijados al rival y cartas especificas de su 'raza',
como Cartas con 'Hurto' para los Khajiitas o de 'Último Aliento' en el caso de los Elfos Oscuros

Quizás en el futuro, la Historia sea reiniciable para obtener las otras Cartas que no hayamos elegido en nuestras elecciones,
pero ahora mismo es eso, lo completas y se acabo realmente, no merece la pena repetir, salvo ver de nuevo las escenas y eso



Gráficos
82/100


Obviamente, no es un juego en el que vaya a destacar por sus gráficos, als escenas del Modo Historia, como dije, son imágenes
estáticas en movimiento, no es 3D y una vez en la partida solo veremos pequeñas animaciones, pero no es que te vayan a dejar
con la boca abierta precisamente

Pero donde destaca es en las bellas ilustraciones de las cartas, tanto de las criaturas, edificios, hechizos y demás Lore de la saga,
bien plasmada en 'pinturas al oleo' muy bien detalladas, quizás el retraso fueran por dichas ilustraciones, que bien podrían estar algunas en un museo de arte

Arriba solo deje 4 ejemplos de cientos de ellos, en esta web podrán verlas en su mayoría:

http://elderscrollslegends.wiki.fextralife.com/Strength+(Red)+Cards



Sonido
86/100

Sin llegar a destacar, las canciones son escasas, pero con la calidad habitual de la saga
(aunque alguna pieza podría ser de algún juego), pero si piensas que habrá alguna en plan vocal como 'Dovahkiin', vete olvidando...

Eso sí, la palma se la llevan las 'voces de las Cartas', ya que las criaturas (que son cientos) tienen cada una su voz,
con al menos, tres frases cada una (invocación, ataque y muerte), por lo que una vez más, un 10 en cuanto al doblaje y
traducción se refiere con el juego (aunque bien es cierto que por ejemplo, todos los Orcos tienen la misma voz)



Jugabilidad
95/100

Una vez más, entramos en materia, la base del juego y donde más me suelo extender en mis análisis,
así que veamos que hace único a este juego, en comparación con los otros juegos de Cartas

*Sistema de Juego*


El objetivo de las partidas, es acabar con los 30 puntos de salud del rival, pero eso es solo el principal objetivo...

Al inicio, se decide quién va primero y segundo, el que va segundo cuenta con un Apoyo de adicional de Magia, que puede activar en su turno para obtener temporalmente una unidad de Magia extra, las Criaturas invocadas no pueden atacar hasta el siguiente turno

Dichas cartas, pueden invocarse en el tablero de juego en una de las 'dos calles' disponibles, la de la izquierda no tienen ninguna condición especial, pero en la derecha, obtendremos 'Cobertura' ya que es la llamada 'Calle Sombría', en ella, las cartas invocadas serán 'invisibles' (salvo que tengan 'Guardia'), por lo que no podrán ser objetivo de ataque de las Criaturas enemigas, ideal si queremos invocar cartas en ese lado y que no sean destruidas al siguiente por el rival

Una vez puedan atacar, hay que tener en cuenta los atributos de la Espada (Ataque) y de Defensa (Escudo), aunque también podríamos decir que es la 'Salud' de la carta, es simple, si la criatura de tu carta, supera o iguala la Defensa de la del rival, la matarás, pero mira bien las de tu carta, para saber si sobrevivirá o no

Aunque obviamente, también puedes atacar a la Salud del rival directamente, siempre y cuando, el rival no haya puesto Cartas con la Habilidad 'Guardia', las cuales, obligarán siempre a que sea atacada y destruida primero por las cartas del rival, antes de atacar al jugador u otras cartas de dicha calle, así que a veces, un buen ataque es una buena defensa...

Aunque quizás, no te convenga atacar al rival 'tan pronto' o siempre que tengas oportunidad, ya que aparte del sistema de Calles del juego, otra cosa que diferencia al juego de los demás es su sistema de 'Runas y Profecías', las cuales se destruyen cada 5 puntos de Salud perdidos, al romperse, robaremos al momento una Carta extra de nuestro Mazo pero aún hay más, si dicha Carta tienen el Rasgo 'Profecía' podrás invocarla o usarla al momento y SIN coste alguno de Magia, algo que sin duda puede darle la vuelta al combate, cambiar el curso y es lo que le da un toque extra de estrategia, ¿atacarle siempre que puedas por si acaso luego no puedes? ¿O esperarse a poder quitarle mucha Salud de golpe y que no active dichas Cartas o tenga menos Cartas en su mano para usar?  La decisión es tuya...

Finalmente, muchas Cartas tienen Rasgos, (algunos varios) que tienen diversos efectos al Invocarse o durante el Ataque/Defensa de las mismas, aquí en el Spoiler diré cuales son con una breve explicación, pero me guardaré las opciones estratégicas de los mismos, sino esto sería alargarlo hasta el infinito

Spoiler: mostrar


- Perforación: El daño sobrante del atacante a la Defensa de la Criatura, se resta a la salud del jugador
- Carga: Las Cartas con Carga pueden atacar en el turno en el que se invocan
- Absorción: El daño que haga esa Carta a una Criatura o jugador, la ganarás también Salud para tu personaje
- Guardia: Las Criaturas con Guardia obligará a las Criaturas del rival a que las ataquen en primer lugar
- Último Aliento: Al ser destruidas, activaran varios efectos, como Invocaciones, aumentos, Rasgos, etc
- Letal: Independientemente del calculo de la Defensa del rival o nuestro Ataque, la carta será destruida
- Hurto: Cuando se daña al Jugador rival, obtendremos un efecto positivo, como robar Cartas o más estadísticas
- Profecía: Si al perder una Runa, nuestra siguiente Carta del Mazo tiene Profecía, puede ser invocada sin coste alguno
- Regeneración: Al inicio del turno de nuestra Criatura, recuperaremos la Defensa (Salud) de la Carta
- Encadenada: Las Cartas con este Rasgo negativo, provocará que no podamos atacar en nuestro turno una vez
- Custodia: El daño que recibieras ese turno, se anula por completo una vez
- Silenciada: Las Criaturas con este Rasgo negativo, perderán todos sus efectos especiales, incluso las de Equipo



*Creación de Mazos*



Aunque antes de lanzarte a jugar a los Modos Online o para las fases más duras del Modo Historia, quizás sea recomendable montar tu propio Mazo personal, ya que los que consigues en el Modo Historia, vienen ya 'montados' y no se añaden las cartas nuevas que hayas conseguido

Para empezar, mirad los símbolos de arriba, que en orden son, Fuerza, Inteligencia, Coraje, Agilidad, Resistencia y Neutral,
al crear un nuevo Mazo, debemos añadir dos de ellas, supongamos Fuerza e Inteligencia, al hacerlo, 'ya está', ya NO podremos
añadir cartas de los otros colores (salvo Neutrales, que valen para todos los Mazos)

Por lo que, podremos hacer hasta 10 mazos combinados diferentes (16 si los hacemos de un solo 'color', pero perderemos variedad de estrategias) ya que cada Atributo, se 'centran' en un estilo de juego, por ejemplo las de Fuerza están pensadas para hacer mucho daño a las Criaturas y Jugadores y las de Voluntad en llenar el Campo de Criaturas, con lo que combinadas, hará Criaturas fuertes y numerosas, por citar un ejemplo de esas posibles combinaciones para los Mazos

Una vez elegidas dos al menos de cada tipo, se te dará la opción de que el Mazo se haga solo, aunque no lo recomiendo, la verdad,
porque debes encontrar un 'equilibrio' en el Mazo, de las 50 Cartas que como mínimo debe formarlo entre; Criaturas, Acciones, Objetos y Apoyos, además, de que no es muy inteligente solo llevar Cartas con alto coste de Magia para invocarlas ni solo Cartas de baja Magia, ya que suelen ser débiles, además, de cierta 'armonía' entre ellas, como por ejemplo, usar una Carta que nos de +1 de Salud cada vez que invocamos una Criatura y usar luego una de Apoyo que invoque 4 de golpe y así tener +4 de Salud extras

Mención aparte, para las Cartas de Atributos Dobles, las cuales solo pueden ponerse en los Mazos con ambos símbolos,
estas cartas suelen ser Legendarias, de las cuales, solo puede haber una por Mazo, de las demás, hasta 3 iguales

Finalmente, en esta pantalla también podremos gastar o conseguir Gemas de Alma, las cuales servirán para poder obtener ciertas Cartas al 100% de seguridad, las normales (Gema Gris) suelen valer 50 Gemas (recomiendo que te hagas al menos un 'Rastrillo' cuando puedas en la zona Neutral) y al destruirlas, solo 5, las Raras +20 y -100, las Legendarias (Moradas) +100 y -400 y finalmente las Épicas (Doradas) +400 al destruirla y -1200 al crearlas, estas cartas, valdrán aún más en ambos casos si son Reflectantes, que son iguales que las normales de su clase, pero con efectos visuales varios

*Modos de Juego*


Además del ya mencionado Modo Historia, que nos servirá para desbloquear Mazos y demás Modos de Juego

El Modo Práctica, te enfrentaras a la CPU, tiene 3 dificultades, dos de ellas desbloqueables y aunque no sirven para ayudarte
a completar los Desafíos Diarios, te darán 5, 10 y 15 Gemas de Alma por cada Victoria, una alternativa lenta, pero no perderás Cartas en el proceso

Luego está el Modo Duelo, que podríamos decir que es el 'Modo Online', donde podrás luchar de manera 'informal',
que servirá paea completar los Desafíos Diarios contra jugadores reales, además, cada 3 victorias que logremos,
obtendremos unos Séptims (entre 15 y 25) y una Carta al azar, además de ganar Experiencia para subir de Nivel, aunque perdamos



O también jugar al Modo con Rango, donde si vamos ganando, iremos aumentando nuestro Rango Mensual completando
las constelaciones de los juegos principales, al principio, del Rango 12 hasta el 10, no pasa nada si perdemos, pero desde el 9,
algunas de las estrellas son más brillantes, eso significa, que deberemos encadenar victorias, una sola derrota y retrocederemos hasta dicha estrella brillante, así que buena cabeza, suerte y cada mes serás recompensado en función a tu Rango

Luego tenemos un modo muy interesante el Modo, 'Arena en Solitario', pero para entrar, primero necesitas una 'Entrada', la cual vale 150 Séptims (la moneda de la saga que se consigue haciendo Desafíos) o con dinero real, aunque la primera vez invita el juego para que probemos, por el mero hecho de participar ganarás al menos 1 Sobre con 6 Cartas, pero aquí, se juega 'distinto'

A diferencia de otros Modos de Juego, aquí NO usas tus Mazos de Cartas, sino que deberemos formar un pequeño Mazo de 30 Cartas, con las que nos ofrezca el juego cada vez, algo así como la 'Fábrica Batalla' de Pokémon, por lo que hay que estar muy atento y llevar la cuenta visual, de las Cartas que elegimos para tener dicho equilibrio, además, cada rival puede tener una Habilidad de Apoyo o el 'escenario de batalla', reglas especiales, como una única Calle o que ambas sean Calles Sombrías y mucho más...

Se te permite perder hasta 3 veces, la partida se acaba si vences a todos tus rivales o pierdes tus 3 vidas

Finalmente, el Duelo de Arena, que es exactamente lo mismo, pero con gente real de Internet

*¿Es de verdad un Free to Play o un Pay to Win?*


Bueeeeeeeeeeeeeno, la verdad es que podrían 'estirarse' un poco más con las formas de obtener más Cartas o al menos,
los Séptims, la moneda del juego, ya que aunque tenemos un Desafío Diario, es eso, solo uno al día, deberían ser 3 al menos,
así ganaríamos una cantidad decente al día, ya que cada uno, da entre 40-70, dependiendo de la dificultad, supongo que lo cambiaran cuando salga de la beta

Las Gemas de Alma, solo se obtienen en el 'late game', ya sea en el Entrenamiento o al convertir las Cartas sobrantes en Gemas de Alma al destruirlas, no hay otra opciones, ya sean de pago o no

Y como ya dije más arriba, las Entradas para la Arena, tanto Offline como Online, cuestan 150 Séptims o 1,99€,
así que hay que estar seguros antes de participar de tu habilidad y destreza con el juego y las mecánicas

Aquí dejo los Micropagos del juego para que juzguen por vosotros mismos:

Spoiler: mostrar


*Sobres de Cartas:

- Un Sobre:  100 Séptims
- 2 Sobres:  2,99€
- 7 Sobres:  9,99€
- 15 Sobres:  19,99€
- 40 Sobres:  49,99€
- 60 Sobres: 69,99€

*Entradas para la Arena:

- Una Entrada:  1,99€
- 6 Entradas:  9,99€



Así que, aunque pagar por Sobres y demás, no te da una 'ventaja real' sobre otros jugadores, ya que el contenido de los Sobres es aleatorio, es acelerar el proceso y claro, aunque sea aleatorio, tocar, te puede tocar una Carta rara que pueda ayudarte en tus Mazos o convertirla en 400 Gemas y conseguir otras, quizás más adelante cuando salga de la Beta, pongan eso de 3 Desafíos Diarios o mejor, recompensas por inicios de sesión diarios



Duración
???/100

Una vez más, es algo difícil de puntuar, es uno de esos juegos que te puede apetecer echar unas partidas al día
o bien tirarte horas y horas para conseguir monedas y subir de nivel para poder comprar más sobres de cartas

Todo depende de la paciencia del jugador (o de su bolsillo) para conseguir todo lo que el juego puede ofrecer, como todos los títulos o coleccionar al menos una copia de cada carta u otros que simplemente se pasarán el Modo Historia y a otra cosa mariposa

Una vez más, depende de ti, si de durarte unas pocas horas o cientos y cientos de ellas...



Conclusión Final

Un juego que busca entretener y para mi, lo consigue sobradamente, aunque aún esta en Fase Beta el juego esta 'terminado',
solo que quizás, haya que hacer algunos ajustes a algunas Cartas, ya que las veo demasiado OP (o yo que soy un manco)

Tanto si te gustan los juegos de Cartas/Estrategia, como si te gusta la saga The Elder Scrolls, deberías darle una
oportunidad para que pueda mostrarte, toda la diversión que puede ofrecerte, el único requisito es un poco de paciencia


Puntuación Final =  85/100






« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 08:10:02 am por Furry Trainer »



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