Autor Tema: Duda con Energía Pura  (Leído 1394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Duda con Energía Pura
« en: 26 de Diciembre de 2014, 07:38:18 pm »
Buenas gente!! Quiero un medicham fisico con energia pura. No hay problema puesto qie ya cuento con meditit ,con 4 genes, mi pregunta es la siguiente...

Energia pura duplica el ataque base del pokemon? O duplica el ataque una vez aplicados los modificadores? El caso es que quiero ponerle puño incremento a medicham... Asi me me convendria saberlo xdd

Gracias por adelantado



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Duda con Energía Pura
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2014, 07:46:36 pm »
Buenas gente!! Quiero un medicham fisico con energia pura. No hay problema puesto qie ya cuento con meditit ,con 4 genes, mi pregunta es la siguiente...

Energia pura duplica el ataque base del pokemon? O duplica el ataque una vez aplicados los modificadores? El caso es que quiero ponerle puño incremento a medicham... Asi me me convendria saberlo xdd

Gracias por adelantado

Duplica el ataque una vez dados los EVs. Es decir, con 0 EVs en Ataque, el Stat será una m***** aun con Energia Pura y ni Puño Incremente le salva.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Duda con Energía Pura
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:11:35 pm »
Duplica el ataque una vez dados los EVs. Es decir, con 0 EVs en Ataque, el Stat será una m***** aun con Energia Pura y ni Puño Incremente le salva.

Obviamente si tiene energia pura le hare firme o alegre y a lo mejor incluso cambio le medichamita por la cidasfera. No habia pensado en los Ev's pero gracias por el dato xd la pregunta era si los modificadores (bajadas o subidas de ataque por habilidades o movimientos) contaban para duplicar el ataque con energia pura. Es decir, con puño incremento, el ataque le sube un nivel. Energia pura duplicaría esa subida? Es decir, cada incremento es 1'5 en condiciones normales. Usando energia pura seria cada incremento de 1'5 x 2? O solo se calcula con el Stat base mas Ev's?

No se si me explico... Xd

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Duda con Energía Pura
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:14:47 am »
En realidad, da igual el orden en el que lo apliques; teniendo en cuenta siempre que duplica el stat, no la base.

Hago un inciso, para dejar esto claro:

Cita de: Sage Cb.
La base es un valor intrínseco a la especie de un Pokémon, que va de 1 a 255 y no se puede modificar. Por ejemplo, TODOS los Medicham tienen una base de 100 en Ataque. Mientras más alta sea la base, más alto será ese stat; pero la relación no es lineal.

Ejemplos, al nivel 100:

Blissey -> PS Base = 255; PS Stat (Máx) = 714; PS Stat (Mín) = 620.
Vaporeon -> PS Base = 130; PS Stat (Máx) = 464; PS Stat (Mín) = 370.
Scizor -> PS Base = 70; PS Stat (Máx) = 344; PS Stat (Mín) = 250.
Dusknoir -> PS Base = 45; PS Stat (Máx) = 294; PS Stat (Mín) = 200.
Shedinja -> PS Base = 1; PS Stat (Máx) = 1; PS Stat (Mín) = 1.

Todos los Dusknoir tienen 45 de PS Base; pero su stat de PS al nivel 100 estará entre 200 y 294, según los IVs y EVs (la naturaleza no afecta en este caso, al tratarse de PS). Esto quiere decir que puedes tener un Dusknoir que tenga más PS que un Scizor (ambos al nivel 100); aunque la base de este segundo sea más alta que la del fantasma. Esto dependerá de los genes y el entrenamiento; con algo más de peso en el segundo factor.

Sin embargo, será imposible tener un Dusknoir con más PS que un Vaporeon al nivel 100; ya que el peor Vaporeon en este sentido seguiría teniendo más PS que el Dusknoir con más vida.

Volviendo al tema: imagina que tienes un Medicham (base 100, como hemos dicho antes) con 220 puntos en el stat de ataque (sean el nivel, la naturaleza, los IVs y los EVs los que tengan que ser para que salga ese número). Ahora utilizas un ataque que suba un nivel el stat de ataque.

Tras aplicar su habilidad: 220*2=440.
Tras aplicar el boost: 440*1'5=660.

Si lo hacemos de manera inversa, ocurre lo siguiente:

Aplicamos el boost: 220*1'5=330.
Aplicamos la habilidad: 330*2=660.

Es la propiedad conmutativa de la multiplicación. Ocurre lo mismo con Belly Drum Azumarill, que multiplica por cuatro y por dos su stat de ataque; pasando de unos irrisorios 218 puntos de ataque máximo (base 50), a unos bestiales 1744.

A todo esto, tambien conviene recordar que cada subida de nivel en un stat no multiplica la anterior por 1'5; sino que el multiplicador es el siguiente:

Nivel 0 -> x1
Nivel 1 -> x1'5
Nivel 2 -> x2
Nivel 3 -> x2'5
Nivel 4 -> x3
Nivel 5 -> x3'5
Nivel 6 -> x4

Así, dos Danza Espada no multiplican por cuatro tu stat de ataque (2*2); sino que lo multiplican por tres. De la misma manera, dos Puños Incremento en el Medicham del ejemplo conseguirán un stat de 880; y no de 990.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 01:25:23 am por Sage Cb. »
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Duda con Energía Pura
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2014, 04:05:31 am »
Juuue jajaja pedazo respuesta!! :) muchas gracias por la explicación.

Por cierto, el orden de los tipos altera el STAB recibido? Medicham es lucha/psiquico y gallade psiquico/lucja. Eso significa que cabezazo zen en medicham recibiria un stab mayor que puño incremento?

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda con Energía Pura
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2014, 04:06:50 am »
Juuue jajaja pedazo respuesta!! :) muchas gracias por la explicación.

Por cierto, el orden de los tipos altera el STAB recibido? Medicham es lucha/psiquico y gallade psiquico/lucja. Eso significa que cabezazo zen en medicham recibiria un stab mayor que puño incremento?
No, el orden de los tipos es indiferente.