Yo directamente no usaría a Pangoro en TR si no fuera por Parting Shot. Gafas de Sol o Vidasfera son el mejor objeto que puede usar Pangoro en TR. SD no suele molar.
Mini-Guia de Rhyperior para TR.
El mejor set de Rhyperior es el de AV:
Rhyno (Rhyperior) (M) @ Assault Vest
Ability: Solid Rock
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SpD
Adamant Nature
IVs: 17 Spe
- Earthquake
- Megahorn/ Fire Punch
- Rock Blast
- Ice Punch
IVs para ser más lento que Crawdaunt con 0 IVs, Ampharos pre-Mega con 0 IVs y Doublade entre otros, pero al mismo tiempo más rapido que cosas como Slowbro, Mega-Camerupt, Amoonguss etc. para combatirles fuera de TR.
Rhyperior funciona como poke ofensivo que puede tomar muchos golpes o pocos pero potentes. Con su tipo, habilidad y objeto, cubre gran parte del Metagame OU. La eleccion entre Megacuerno y Puño Fuego trata de si tenemos más problemas con cosas como Slowbro y Latias Bulkys, o Mega-Scizor y Ferro.
Rhyperior vs Viability Ranking:
S
Mega-Altaria: Bajo TR, Rhyperior puede entrar vs la version ofensiva DD, y dar 2HKO con EQ o Puño Hielo, no recibiendolo casi nunca a cambio. Fuera de TR gana en 1 vs 1 vs ese mismo Altaria, aunque no puede entrar. Lo mismo pasa con la version especial, Rhyperior gana en TR y en 1 vs 1, pero no puede entrar fuera de TR. La version defensiva de Altaria gana a Rhyperior ( muy lentamente, eso si), pero probablemente tendremos cosas mejores con las que pararla, ya que no es tan grande amenaza. El unico problematico por tanto es DD Bulky sobre todo si lleva Susituto.
Keldeo: Obviamente Rhyperior no puede entrar, pero hace entre 64 y 75 % en el cambio si Keldeo se atreve a entrar vs el. Rhyperior aguanta un Secret Sword Specs, 2 si no son Specs e incluso un Scald si no es Specs.
Landorus-I: Landorus nunca dará OHKO con Tierra Viva y siempre lo recibirá de Puño Hielo.
Mega-Ubergross: Rhyperior tiene casi asegurado el OHKO, mientras Mega-Metagross nunca se lo dará ni con Puño Meteoro, ni con Grass Knot. Eso sí, da 2HKO si tenemos en cuenta Puño Bala, por lo que hay que andarse con cuidado a la hora de pensar en entrar ante el en TR.
A+
Azumarill: Rhyperior mete 2HKO en el cambio, pero recibe OHKO de Cascada. Aguanta un Aqua Jet incluso si es Band.
Bisharp: Rhyperior aguanta un golpe de Cabezahierro + Vidasfera y mete OHKO. No puede entrar ante versiones de Vidasfera ni en TR, ya que recibe 2HKO de Cabezahierro + Golpe Bajo y tiene una pequeña posibilidad de recibir 2HKO de Desarme + Golpe Bajo. Rhyperior aguanta un Golpe Bajo a +2 con Vidasfera tras Rocas y tiene grandes posibilidades de aguantar Cabezahiero a +2 sin Vidasfera.
Chari-X: Rhyperior no recibe 2HKO de nada. Aguanta Garra Dragon a +1 e incluso a +2 ( posible SD). No le gusta nada la version WoW, pero puede hacer 2HKO estando quemado.
Clefable: Si no tiene maxima defensa, Clefable recibe 2HKO de EQ, mientras a +0 da 5HKO a Rhyperior, a +1 4HKO con pequeña posibilidad de 3HKO, a +2 3HKO seguro y a partir de ahi 2HKO, incluso a +6. Con Maxima defensa Rhyperior no puede dar 2HKO, pero se queda cerca, obligando a Clefable a curarse a menudo, pudiendo darle algun critico.
Mega-Diancie: Moonblast le hace más que Tierra Viva y ninguna de las 2 cosas mete 2HKO. Rhyperior puede servir de counter de este poke, metiendole OHKO con EQ.
Gengar: Match-Up dificil. Bajo TR Rhyperior puede entrar en cualquier cosa, incluso si Gengar tiene Vidasfera. Si tiene Vidasfera ( o Gengar ha sido herido por Rocas), necesitamos solo 3 Pedradas normalmente, si no, serán 4. Una sola Pedrada rompe sub en caso de que Gengar lo tenga. Fuera de TR, Rhyperior puede entrar en cualquier cosa sin recibir 2HKO si Gengar no tiene Vidasfera. Con Vidasfera no puede entrar ni en Onda Certera ni en Bola Sombra ( recibirá KO de Onda Certera despues). Sin Onda Certera, Rhyperior es counter, Bola Sombra no da 2HKO. La rara Energibola nunca dará OHKO, ni con Vidasfera. Rhyperior pierde vs WoW + Hex, pero tiene posibilidad de ganar vs WoW + Shadow Ball.
Gliscor: El set más común de hoy en dia, Especialmente Defensivo, recibe OHKO seguro de Puño Hielo tras Rocas ( sin Rocas, tiene algo más de 1/3 de posibilidades). Por su lado, Gliscor da solamente 3HKO, 2HKO si ha usado SD. Gliscor Sub/Protect/Toxic se rie de Rhyperior, pero normalmente tendremos algo que controle a ese set en el equipo ( como un par de pokes Regenerator o Bronzong).
Heatran: Si Rhyperior se quema en el proceso, tiene aun asi una alta posibilidad de dar OHKO con EQ. Tierra Viva del set Scarf nunca dará 2HKO, pero Flash Cannon tiene gran posibilidad tras Rocas. El set Specs nunca dará OHKO con Flash Cannon. Solar Beam Timid nunca dará OHKO tampoco.
Landorus-T: Resiste todo lo que lance Rhyperior, salvo Puño Hielo que da 2HKO a cualquier version. El scarfer recibe OHKO casi seguro tras Rocas, mientras no puede dar OHKO nunca ( 73 % maximo). Versiones con Earth Plate ( con algo de EVs en Bulk) o SD ganan a Rhyperior.
Mega-Lopunny: Rhyperior aguanta una Patada S Alta Adamant tras Rocas. Por su parte, mete 2HKO con EQ o cualquier cosa + EQ. Por tanto, bajo TR Lopunny no gana nunca, pero el turno libre con Sorpresa puede llegar a ser molesto.
Latios: Rhyperior aguanta 2 Cometas Draco o 2 Psicocargas, con Vidasfera ambas cosas. Muere de combinación de Psicocarga + Cometa Draco ( en ese orden). Sin embargo, tiene una alta posibilidad de dar OHKO con Puño Hielo tras daño de Rocas y de Vidasfera. Siempre lo dará con Megacuerno. Por tanto, es counter bajo TR y check semi-fiable fuera de TR.
Mega-Sableye: Rhyperior lo outspeedea fuera de TR, pero no puede dar 2HKO a versiones fisicamente defensivas ( 17 % si logramos herirlo con Rocas). Al especialmente defensivo le dará 2HKO siempre, pero no puede entrar por miedo a quemadura. Recibe 3HKO de Foul Play.
Mega-Scizor: Rhyperior pierde siempre si no tiene Puño Fuego. Con Puño Fuego tiene altas posibilidades de ganar hasta al más fisicamente defensivo.
Talonflame: Counter de la mayoria de las versiones. Natural Gift Planta da OHKO, pero solo a +2. Vs el Stallbreaker, Rhyperior estando quemado necesita 3 Pedradas para dar OHKO. Vs WoW + Bulk Up necesita 4 si Talonflame logra quemarlo en el cambio y ponerse a +1.
Thundurus: Tras daño de Rocas, 2 Pedradas bastan para tumbarlo. Tras daño de Vidasfera también, aunque tiene posibilidades de sobrevivir. 3 matan siempre. Rhyperior puede entrar en cualquier cosa salvo el rarisimo Grass Knot u Onda Certera si Thundurus tiene LO. Rhyperior aguanta una Onda Certera a +2 sin Vidasfera o un PO Hielo a + con Vidasfera, muriendo solo de Onda Certera +2 con Vidasfera.
A
Celebi: Rhyperior resiste un Gigadrenado de Celebi Timid con Vidasfera. Si no tiene moves Plantas, Rhyperior es counter de cualquier versión. Megacuerno da OHKO y Puño Hielo/Fuego 2HKO a versiones ofensivas.
Charizard-Y: Bajo TR, Rhyperior puede entrar en cualquier caso salvo Rayo Solar. Fuera de TR, Onda Certera sigue dando 2HKO si Charizard es Modest. Mejor cogerse otro poke para counterear a esta bestia.
Excadrill: Rhyperior aguanta un EQ con Vidasfera, Excadrill no. Versiones con Globo suelen ganar a Rhyperior, Puño Fuego no da OHKO.
Ferrothorn: Rhyperior aguanta un Latigazo, pero no mete OHKO con Puño Fuego. EQ da 3HKO solamente. Salvo que este debil, mejor no enfrentarse a este.
Garchomp: Puño Hielo da 2HKO a versiones Bulkys y OHKO a ofensivas. Rhyperior aguanta un EQ con Vidasfera. Mega-Garchomp necesita muchos Evs en ataque para dar OHKO en Arena con EQ y ni con ataque maximo el KO es seguro ( 50 % con 252 EVs).
Mega-Gardevoir: Rhyperior tiene 62,5 % de darle OHKO sin Rocas, con Rocas es garantizado. Gardevoir tiene más de 50 % de darle 2HKO con Onda Certera o Vozarron. En TR Rhyperior es counter, fuera de TR gana en 1 vs 1. Si Gardevoir es CM, Rhyperior aguanta cualquier golpe a +1.
Mega-Gyarados: De los pocos Pokemon que dan OHKO a Rhyperior, ignora la Solid Rock. Además tiene altas posibilidades de resistir un Megacuerno si no hay Rocas. La Intimidación de su forma pre-mega y el cambio de tipo, dan posibilidades abrumadoras a Mega-Gyarados de salir victorioso del enfrentamiento e incluso poder boostearse delante de Rhyperior.
Hippowdon: Nada que hacer, es counter de Rhyperior. Intentar congelarlo con Puño Hielo es la unica posibilidad, EQ le da a Rhyperior 3HKO solamente, asi que tiempo habrá.
Latias: Al igual que Latios, recibe OHKO de Megacuerno. A diferencia de el, no da 2HKO con Psicocarga + Cometa Draco, pero tampoco muere de Puño Hielo tras Vidasfera y Rocas. El Mega-Latias más Bulky sigue recibiendo 2HKO de Megacuerno.
Manaphy: Rhyperior aguanta cualquier cosa no boosteada y da 2HKO a la mayoria de las versiones, por lo que dentro de TR, no nos puede counterear. Fuera de TR, mejor huir o sacrificar a Rhyperior para que esa cosa no nos sweepe el equipo entero.
Mega-Manectric: PO Hielo hace daño ridiculo y el raro PO Planta no da ni 2HKO. EQ da OHKO incluso a -1.
Rotom-W: Si no tiene Evs en At Esp, Rhyperior aguanta una Hydrobomba. Pero tras rocas necesitamos al menos 4 Pedradas 2 veces seguidas para darle OHKO cuando entra en TR. Rotom es un check muy bueno de Rhyperior, normalmente es mejor huir de el.
Slowbro: Rhyperior le outspeedea fuera de TR y le da 2HKO con Megacuerno. Con Rocas, puede dar 2HKO de EQ + Megacuerno. Sin Megacuerno, no tiene ninguna posibilidad ( bueno, si, 2 criticos seguidos). Un Scald resiste, pero si quema, se hace inutil. Mega-Slowbro es historia diferente. Rhyperior sigue aguantando un Scald, pero no le da 2HKO ni con Megacuerno. Su unica posibilidad para vencerlo es pillarlo dormido y que tenga mala suerte con Sleep Talk.
Starmie: Megacuerno da OHKO a versiones ofensivas y Bulkys tambien. Aguanta un Scald de la version Bulky, pero no Hydrobomba de la ofensiva ( bastante obvio esto). Puede llegar a entrar en otros ataques que no sean Hydrobomba hasta 2 veces ( Rayo Hielo da 2HKO) si es en TR.
Tornadus-T: Perder AV con Desarme es molesto, ya que luego nos dará 2HKO con Onda Certera. Muere de 2 Pedradas con Rocas y 3 sin Rocas. Si no tiene Onda Certera, tardará mucho en matar a Rhyperior. Regenerator sigue siendo molesto.
Tyranitar: Rhyperior es counter de la mayoria de versiones, pero algunos ataques del Band le darán 2HKO. Mega-Tyranitar es el unico que aguanta un EQ, pero Rhyperior aguanta 2 de el, a menos que se haya boosteado.
Mega-Venusaur: Bajo TR + Rocas, Rhyperior tiene muchas posibilidades de vencer al ofensivo. Aguanta un Gigadrenado de hecho. Pero necesita mucha suerte para vencer al defensivo.
A-
Mega-Aerodactyl: Si no tiene Aqua Cola, no da 2HKO con nada y recibe Ko de 3 Pedradas, 2 tras Rocas. Si tiene Aqua Cola, en cambio, tiene una alta posibilidad de dar OHKO.
Mega-Alakazam: Recibe OHKO de EQ, Megacuerno y 4 Pedradas. Rhyperior no puede entrar fuera de TR porque recibe 2HKO de Onda Certera u Onda Certera + Psiquico/Psicocarga. Sin embargo, aguanta una Onda Certera a + 1 ( por CM) incluso de Mega-Alakazam Modest.
Mega-Gallade: En TR, Rhyperior gana siempre metiendo 2HKO de EQ u otro ataque + EQ. Fuera de TR, no puede entrar por razones obvias. En 1 vs 1 gana si Gallade hace CC y Rhyperior tiene mucha vida. Pero si usa Danza Espada y Gallade tiene más de 89 % de su vida, Rhyperior perderá, aunque Gallade se quedará muy debil.
Gyarados: Mejor no enfrentarse, puede dar OHKO y resiste bastante Pedradas. No puede entrar en TR por razones obvias.
Jirachi: Tiene altas posibilidades de recibir OHKO con EQ. Cabezahierro da 4HKO solo, pero fuera de TR eso va a significar que Rhyperior morirá flincheado a muerte.
Klefki: Con Reflejo o Leviton puede trollear mucho a Rhyperior y llenar el campo de Puas o intoxicarnos. Eventualmente caerá, pero el daño que puede hacer a nuestro equipo puede ser importante.
Kyurem-B: El más ofensivo con Rayo Hielo y Vidasfera no da OHKO, a pesar de ignorar Roca Solida. Sin embargo, hasta el más fragil de ellos, si no hay Rocas, necesita 4 Pedradas para darle OHKO. Es sorprendentemente Bulky.
Mamoswine: Con Vidasfera da 2HKO a Rhyperior con EQ + Ice Shard. Pero tambien lo recibe de Rhyperior.
Mew: Fuera de TR, mejor no enfrentarnos, Rhyperior no le ganará estando quemado. Sin quemar, sigue aguantando un Megacuerno.
Mega-Pinsir: Este Rhyperior no tiene EVs en PS, por lo que puede morir de 2 CCs o uno solo si es a +2. La Pedrada sigue necesitando solo 2. Rhyperior sigue countereando a las raras versiones con EQ y puede entrar en Return ( o en cualquier cosa si es en TR).
Politoed: Sorprendentemente, Rhyperior aguanta un Scald en Lluvia. Da 2HKO con EQ, aunque vs las versiones fisicamente defensivas necesita Rocas para ello.
Raikou: Ver Mega-Manectric. Hace aun menos daño si no es Specs y un poco más si lo es.
Volcarona: Rhyperior puede llegar a aguantar un GigaDrenado a +1 ( 6 % de KO) si no hay Vidasfera. 2 Pedradas bastan.
Cosas que Rhyperior para fuera de los más altos Viability Rankings: Muchas versiones de Victini, todo Mega-Pidgeot que no tenga hax o PO Planta, Magnezone Scarf, Dragalges no Specs, Dragonites no Bands, Mega-Beedrill, gran parte de Azelfs, Mega-Houndoom fuera de Sol + Rayo Solar, Staraptor fuera de Band + CC, gran parte de Mega-Absols, Zapdos, Scolipede ( mencion especial a eso de romper subs con Pedrada) y muchos Thundy-Ts.
Pokes que le caen mal a Rhyperior fuera de los altos rankings: Conkeldurr, Alomomola, Tangrowth, Chesnaught, Suicune, Gourgeist, Gastrodon y Mega-Heracross.
Pokes que sinergian bien con el en TR: Gourgeist, Slowbro y Bronzong son todos pokes con buena sinergia para poner TR. Sylveon Specs revienta a la mayoria de sus counters y Mega-Altaria más de lo mismo. Mega-Abomasnow se beneficia de que Rhyperior atraiga pokes Aguas y Plantas y la sinergia entre ambos es buena tambien. A Toxikroak tambien le caen bien los pokes Aguas y Plantas rivales y se beneficia del hecho de que Rhyperior suela debilitar mucho a Landorus-T y Gliscor, counters de Toxikroak, además del Bird Spam.
La version defensiva con Rocas y Rugido puede ser usada en TR tambien, pero necesitaremos pokes más ofensivos como Crawdaunt o Mega-Heracross para compensar. Versiones con LO o Danza Espada hacen mucho más daño, pero tambien resisten menos.
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