Gracias. Sí, me esperaba que fuese casi inviable, por no decir inviable total en OU. Mira te cuento, es que quiero pillarme el Raticate-Alola dominante del juego, pero sólo te dan uno, por eso quería saber cual es el mejor por si llego a utilizarle en combate competitivo. ¿Crees que el Cauto restalker del análisis podría servir?
Pues Kommo-O totem (al seleccionarlo en el showdown salen el normal y el tótem) me di cuenta que solo podía llevar overcoat de habilidad. Por tanto, lo primero que pienso es que subóptimo cogerlo sobre el normal sabiendo que todo es igual (stats, ataques, etc.) menos la posibilidad de llevarlo con otra habilidad que no sea overcoat.
Por tanto, al usarlo mi rival sabrá (bueno, no tiene porqué, pero debería saberlo) que tengo overcoat si o si.
Es como sacar un koko shiny, no es óptimo porque solo puede ser timid (miedoso) y das esa información a tu rival.
En cambio (esto solo para simulador donde no se ven las balls aunque en consola sirve si tu rival no se fijó) a los raikou, entei y suicune deberías llevarlos SIEMPRE shinies para que tu oponente se quede con la duda de si serán los de evento con vel.extrema (aunque con suicune no es necesario hacerlo, sus ataques de evento no eran muy viables pero con raikou es mejor hacerlo shiny, aura sphere es algo viable....lo sería más si no te obligara a ser rash y Entei mejor con extreme speed así que mejor shiny salvo en VGC).
Tanto si son del evento como si no lo son, mejor que sean shinies por estos motivos competitivos que comento.
Pero bueno, entiendo que te mole el raticate alola totem (dominante) y según el showdown tiene sebo como única habilidad posible (sal de dudas atrapándolo varias veces y haciendo soft reset si quieres, yo no he probado en el juego y te digo la opción que me marca el simulador, pero asumo que es correcta).
Sobre el set que dices, tengo team con él, aunque lo ideal es meter a snorlax en su lugar, pero para gastar al bicho (?).
Raticate-Alola @ Leftovers
Ability: Thick Fat
EVs: 252 HP / 6 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Super Fang
- Crunch
Slowbro @ Slowbronite
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 60 Def / 24 SpA / 170 SpD / 4 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Slack Off
- Ice Beam
- Psyshock
Skarmory @ Flyinium Z
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 16 Def / 234 SpD / 8 Spe
Impish Nature
- Roost
- Brave Bird
- Whirlwind
- Stealth Rock
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 240 HP / 248 Def / 20 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Defog
- Discharge
- Heat Wave
- Roost
Chansey @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 148 HP / 252 Def / 104 SpD / 4 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Aromatherapy
- Seismic Toss
- Soft-Boiled
- Toxic
Quagsire (F) @ Rocky Helmet
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 248 Def / 4 SpA / 4 SpD
Relaxed Nature
- Earthquake
- Recover
- Scald
- Toxic
Su función es...frenar a blacephalon (y solo el SubCM con Z move broken, porque chansey frena los otros sets más o menos trick aparte)... y
ser death fodder vs equipos que no lo lleven molestar con superdiente y todo eso (?). Lo pones en forma dominante y listo a... stallear (?).