Autor Tema: Diferencias entre SE y hordas para EV´s  (Leído 2097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« en: 16 de Junio de 2014, 11:12:33 pm »
Pues... eso XD q ue diferencias hay entre las dos a la hroa de entrenar los Ev´s? Porque he leido que es mejor hacerlo en hordas... pero ni idea de porque



eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2014, 11:31:01 pm »
No se si este subforo es el correcto para que preguntes eso. Y tampoco he jugado XY, pero creo que las hordas son mejores debido a que te salen mas de un poke de la misma especie y te dan EVs en la misma caracteristica todos.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2014, 11:41:53 pm »
Las hordas dan más puntos, pero el SE es más fácil de controlar cuantos llevas.
Creo que te daban 50 puntos por horda si tenías el brazal correspondiente y el Pokérus. Y eso es una chetada, además de que se puede pasar con el repartir experiencia
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2014, 11:42:35 pm »
Pues... eso XD q ue diferencias hay entre las dos a la hroa de entrenar los Ev´s? Porque he leido que es mejor hacerlo en hordas... pero ni idea de porque
En SE ganas unos 12 evs con una maquina de balones y luego de 1 a 12 con el saco que te toque
Por hordas son 5 pokemon de 1 o 2 evs (5-10) con un solo ataque que cubra todo como terremoto. Si llevas objeto recio se suman los 4 puntos que da el objeto recio  [(1 o 2)+4]x5= 25 o 30, si ademas llevas pokerus se multiplica por 2 por lo que te quedas con 50 o 60 evs ganados en un solo turno que usas terremoto. Las hordas se sacan 100% usando dulce aroma asi que ganas evs unas 5 o 6 veces mas rapido que haciendo el paripé con el SE.
Edito:
Si haces como yo que ya tengo 300 bayas ispero, puedes entrenar en la cueva que hay después de Romantis (salen casi siempre Geodude y Durant que solo dan evs en def) usar solo el objeto recio y luego ir eliminando la defensa sobrante sobre la marcha con lo que además de ir midiendo de 40 en 40 aumentas drásticamente la felicidad del pokémon.
« Última modificación: 16 de Junio de 2014, 11:47:24 pm por Bellossom »

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2014, 11:59:37 pm »
por lo que me habeis dicho... las hordas suben mas rapido y el SE, mas preciso... no? porque si quiero meterle a un pokemon 21 Ev´s de lo que sea... va a estar chungo hacerlo con hordas. Esa es la unica diferencia? la velocidad?

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2014, 12:42:29 am »
Bueno, no del todo es cierto

Para info de las Hordas, pásate por la guía que hizo Ibito:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42862.0

Y bueno, realmente puedes usar AMBOS entrenamientos, siempre y cuando sepas cuanto ganas luchando contra salvajes

Pero para eso, debes mirar la guía citada arriba, así sabrás cuanto ganas al vencer una horda de 5 Pokémon iguales, pero aquí te dejo un resumen:

Si nada = 5 EV
Con Brazal Firme = 10 EV
Con Brazal Firme y Pokérus = 20 EV
Con Objeto Recio Especifico = 25 EV
Con Objeto Recio Especifico y Pokérus = 50

Esta tabla es si da 1 EV de base cada uno, ya la de x2 te la mando como ejercicio ;D

Si ya sabes cuantos puntos ganas, puedes usar y dejar abierto el Super Entrenamiento, deja marcado el Pokémon que estés entrenando, se le llenará la barra y le subirá el diagrama, pero deberás 'calcular' los puntos con lo dicho arriba

Aunque de todas formas, si tu intención es dar el máximo en 2 Stats (252) puedes entrenar sin 'miedo' ya que ahora automáticamente se parará en 252, antes debías estar atento para no llegar a 255

En resumen, con unas hordas especificas, el brazal correspondiente y el Pokérus, solo debes echar 5 combates con esa Horda (250) y luego echar el nivel 1 del Super Entrenamiento, ganarás 4 puntos, pero solo te subirán 2, los que necesitas

Ya si quieres 248 o menos, lucha cuatro y ganarás 200 y ya lo que quieras se lo subes en el Entrenamiento, en múltiplos de 4, 8 o 12

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2014, 01:00:52 am »
por lo que me habeis dicho... las hordas suben mas rapido y el SE, mas preciso... no? porque si quiero meterle a un pokemon 21 Ev´s de lo que sea... va a estar chungo hacerlo con hordas. Esa es la unica diferencia? la velocidad?
No, ten en cuenta que los evs suben stats de 4 en 4 (por eso en los ev spread serios que veas nunca habrá evs impares y normalmente sobrarán 2 evs ya que 508 es el múltiplo más alto de 4 que puedes obtener con los 510 evs a distribuir). Subir 21 es tonteria ya que tienes el mismo stat con 20, 21, 22 y 23 evs, al llegar a 24 mejora y sigue igual con 25, 26 y 27...
Entrenando por hordas te sacas los 20 de una. Por ejemplo Durant da dos evs en def. x5 =10 y con pokerus =20. Luego si quieres 24 con cargarte un graveler que es de dos evs, ganas esos 4. Como ves tienes la precisión que quieras con hordas que es el sistema más eficiente.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 01:04:09 am por Bellossom »

Markkun

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1177-7295-0390

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2014, 02:55:42 am »
Ya si quieres 248 o menos, lucha cuatro y ganarás 200 y ya lo que quieras se lo subes en el Entrenamiento, en múltiplos de 4, 8 o 12
Yo lo que hago es usar las bayas que quitan EV's. Le pongo el stat a tope y le quito lo que no quiero. Usando ese mismo ejemplo de 248: Le subo al máximo el stat (252), le quito 10 con la baya (242) y hago concurso de 4 + dos sacos S, o bien uso dos bayas y le hago dos entrenamientos de 8 (en el caso de no tener sacos S).

La verdad es que es superfácil, más si llevas más de un poke que sube el mismo stat. En 10 minutos te pones 4 pokes con 252 en un stat.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2014, 03:21:43 am »
Spoiler: mostrar
Yo lo que hago es usar las bayas que quitan EV's. Le pongo el stat a tope y le quito lo que no quiero. Usando ese mismo ejemplo de 248: Le subo al máximo el stat (252), le quito 10 con la baya (242) y hago concurso de 4 + dos sacos S, o bien uso dos bayas y le hago dos entrenamientos de 8 (en el caso de no tener sacos S).

La verdad es que es superfácil, más si llevas más de un poke que sube el mismo stat. En 10 minutos te pones 4 pokes con 252 en un stat.
[/spoiler]

Es otra opción, aunque las Bayas se agotan y hay que plantarlas cada x tiempo ^^U

Aunque si logras plantar y cosechar unas 100 de cada, tendrás Bayas reductoras para una buena temporada XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2014, 01:28:17 pm »
Spoiler: mostrar


Es otra opción, aunque las Bayas se agotan y hay que plantarlas cada x tiempo ^^U

Aunque si logras plantar y cosechar unas 100 de cada, tendrás Bayas reductoras para una buena temporada XD

aunque en el juego de los globitos de global league, te dan esas bayas reductoras a montones - -
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2014, 04:59:41 pm »
Con hordas es muchísimo más rápido y con el Superentrenamiento a la quinta ronda seguida te duele el brazo.

El Superentrenamiento sirve para las piedras evolutivas exclusivas y para terminar de subir Evs o ajustarlos, en lo demás es mucho menos eficiente.
~Víctor Krub~

lolwhut

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2014, 06:51:30 pm »
Spoiler: mostrar
aunque en el juego de los globitos de global league, te dan esas bayas reductoras a montones - -
[/spoiler]

Cierto, aunque no es seguro al 100% ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Diferencias entre SE y hordas para EV´s
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2014, 09:52:01 pm »
Como dicen, son dos herramientas, una rápida e imprecisa y otra lenta y precisa, lo que hay que hacer es combinar ambas y usar bayas reductoras, te recomiendo tener siempre a mano un saco reinicio para saber cuantos evs tiene de la forma más exacta, eso si, guarda antes de usarlo.

En resumen, usa las hordas para ir de 50 en 50, bajas con baya hasta donde quieras y le das al superentrenamiento

 por ejemplo 178 evs en una característica le doy 4 hordas(de 50 EV), le bajo con 3 bayas y le doy al superentrenamiento de 8, cuando termino, guardo la partida, le echo un saco reinicio y compruebo que lo he hecho bien, si lo he hecho mal, a tomar sopa peligrosa(Biglia + Maranga) o a reductoras(depende de lo mal que lo hayas hecho), date cuenta, que cuando ya tienes como 6 bayas de cada tipo, no te hacen falta más(a no ser que uses la zumoteca) y te pones a cultivar las reductoras hasta que te canses.
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.