Hace tiempo abrí unos temas en este subforo titulados "
¿Qué Pokémon de tipo Siniestro me recomiendan?" y "
Completando un equipo para VGC2015".
Este tema es el resultado de los dos anteriores, pidiendo a la comunidad que analice este equipo y me aconsejen.
***M-Metagross@Metagrossita***-
Naturaleza: Alegre
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EVs: 84PS/172Atk/252Vel
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Habilidad: Cuerpo Puro-)Garra Dura
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Movimientos: Cabeza de Hierro/Cabezazo Zen/Terremoto/Protección
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Breve descripción: El Mega por el cual se desarrolló el equipo, un atacante físico que no se verá afectado por Intimidación cuando salga al campo por primera vez. Aparte de su buena resistencia y velocidad, su ofensiva también lo es, golpeando duro además gracias a su habilidad y su STAB. Terremoto cubre ciertas amenazas de sí mismo y debilidades del equipo.
***Rotom Lavadora@Baya Zidra***-
Naturaleza: Modesta
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EVs: 244PS/52Def/156Atk.esp/52Def.esp/4Vel
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Habilidad: Levitación
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Movimientos: Hidrobomba/Fuego Fatuo/Protección/Rayo
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Breve descripción: Gran Pokémon, que da apoyo a M-Metagross al poder hacerle frente a dos de sus debilidades, Tierra y Fuego. Un set de movimientos estándar, pero sin duda útil. La repartición de EVs es para volverlo equilibradamente resistente y que pueda hacer daño.
***Umbreon@Campana Concha***-
Naturaleza: Osada
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EVs: 252PS/148Def/4Atk.esp/100Def/4Vel
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Habilidad: Foco Interno
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Movimientos: Juego Sucio/Luz Lunar/Mofa/Alarido
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Breve descripción: Defiende a M-Metagross de sus otras dos debilidades, Siniestro y Fantasma. Aparte de ser claramente un muro, con Juego Sucio puede golpear sin verse afectado por quemaduras o Intimidación; y con Alarido hiere levemente, pero baja el ataque especial de los dos oponentes en dobles. Mofa para Pokémon como Aegislash y Luz Lunar para recuperarse, además de la Campana Concha.
***Togekiss@Restos***-
Naturaleza: Modesta
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Evs: 252PS/52Atk.esp/204Vel
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Habilidad: Dicha
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Movimientos: Tajo Aéreo/Viento Afín/Protección/Brillo Mágico
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Breve descripción: Buscando una mayor sinergia y cubriendo debilidades de Rotom Lavadora y Umbreon, tiene su razón de ser este Pokémon. Viento Afín hará que él mismo, Rotom y Umbreon se vuelvan una gran amenza; y combinado con Tajo Aéreo y su habilidad, los retrocesos estarán a la orden del día. La repartición de EVs en velocidad logra que con ese viento puesto, supere a Pokémon de base 100 con Pañuelo Elegido y a prácticamente todo el metagame.
***M-Blaziken@Blazikenita***-
Naturaleza: Firme
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Evs: 84PS/172Atk/252Vel
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Habilidad: Impulso
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Movimientos: Envite Ígneo/Avalancha/Protección/Demolición
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Breve descripción: Buscando un atacante físico que no se viera afectado por uno de estos dos factores, quemaduras o Intimidación, además de aumentar la velocidad general del equipo, entra M-Blaziken. Lo prefiero Mega por varios motivos, entre ellos, jugar entre su forma normal y la megaevolución.
***Greninja@Banda Focus***-
Naturaleza: Miedosa
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IVs: 31/Par/31/30/31/31 (Poder Oculto de tipo Planta)
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Evs: 4Def/248Atk.esp/4Def.esp/252Vel
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Habilidad: Mutatipo
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Movimientos: Escaldar/Rayo Hielo/Protección/Poder Oculto (Planta)
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Breve descripción: Digamos que en lo referente a sinergia, Greninja es aquí un "comodín". Antes de él, pensé en meter un Froslass, por su STAB y velocidad, pero la rana-ninja es infinitamente mejor para derrotar a un M-Salamence con un único Rayo Hielo. El Poder Oculto de tipo Planta es porque en su día tuve uno con Hierba Lazo y me fue bien, pero quería una potencia más "estable".
*Este equipo está pensado siguiendo varios principios:-
Estrecha sinergia y buena cobertura.
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Equilibrio en la media de estadísticas del equipo.
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Que los atacantes físicos (Metagross, Blaziken y "Umbreon") fueran "inmunes" a, al menos, uno de los elementos que molestan a los mismos: quemaduras o Intimidación.
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Que ninguno tuviera debilidades x4.