Sobre los recintos de combate... Qué decir, a mí me parece uno de los tres bloques que deben componer un buen postgame en un juego de Pokémon. Los otros bloques serían una historia extra tipo Episodio Delta y unas cuantas zonas extra para continuar explorando un poco más tras la Liga (véase Archi7 en RFVH, Rutas 11-15 en BN, etc).
El Frente Batalla era sencillamente genial, siendo claros, pero mentiría si dijera que no me pasaba la mayoría del tiempo entre dos o tres recintos (los que más tiempo me consumían eran la Fábrica, la Cúpula, y ocasionalmente el Dojo). Es por eso que, aunque me duela elegir entre dos recintos tan geniales, si tengo que hacerlo me decante por el PWT de Blanco y Negro 2, que también poseía una gran variedad de combates, incluídos préstamos tipo Fábrica. Aquí es donde entra la Agencia de Combate, puesto que la idea de luchar con Pokémon prestados contra famosos vendría calcada de los Torneos Préstamo. Teniendo en cuenta que lo otro que nos interesaría son combates estándar y poco más, el Árbol de Combate ya cubre esto (lo que no sé si habrán metido nuevos famosos dentro de minijefes, si alguien pudiera contestar sin spoilear se agradecería), así que este apartado se podría mejorar, pero no es para nada malo si nos ponemos a comparar con por ejemplo el copypaste de la Mansión que nos pusieron en ROZA.
Luego está el apartado de las rutas extra, que si bien son unas poquitas, ya son más que las que tuvimos en toda la sexta generación, así que está bien. Otro apartado que podría mejorar (una quinta isla no habría estado de más), pero no es para nada malo. Y sobre el tema del Team Rainbow Rocket no me voy a poner a hablar porque no me quiero spoilear esta parte, pero tiene pinta de dar tanto juego como los episodios postgame de XY y ROZA (si se lo montan para que no sea un arco tan corto como estos ya sería de 10).
En resumen, ¿es el postgame de USUL malo? Podría mejorarse, eso no se va a negar, pero da para echarle sus horas. ¿Lo convierte eso en un mal juego? Esto es lo más subjetivo de todo. Si me preguntáis a mí, ni de coña, Sol y Luna me parecieron el mejor comienzo de generación de todos, y las ultraversiones tan solo lo expanden. Si bien a estas alturas con lo visto ya dudo bastante que superen a los remakes de Johto o a las secuelas de Teselia, me la juego a que son unos juegos lo suficientemente grandes como para merecer de sobras la compra, y que en mi ranking personal ocuparán un sólido tercer puesto tras los juegos que he mencionado. Lo mejor de 3DS sí que lo tengo al 100% asegurado.