Autor Tema: [Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016  (Leído 3910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pokexperto

  • Moderador
  • Ayudante de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 97
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« en: 10 de Diciembre de 2015, 10:00:07 am »
Anunciado el formato VGC 2016

Pokémon ha publicado grandes noticias para el circuito VGC de Play! Pokémon: el formato VGC 2016.

Las reglas básicamente serán como siguen:
  • Formato: Combates Dobles en los juegos Rubí Omega y Zafiro Alfa.
  • Tiempo: Tiempo de combate para Regional, Nacional y Mundial en 15 minutos de combate, 45 segundos de selección de movimientos y 90 segundos de team preview.
  • Pentágono: Los Pokémon traídos con el Poké Trasladador no se pueden usar.
  • Pokémon Permitidos:
    • Prohibición: Se pueden usar los Pokémon del 1 al 720, salvo  Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie y Hoopa.
    • Restricción: Sólo puedes tener 2 de los siguientes Pokémon: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde.
  • Objetos: No se puede repetir objeto ni equipar el Rocío Bondad.
Esta normativa se aplicará en torneos oficiales desde el 1 de enero de 2016.
Source: Anunciado el formato VGC 2016

#### PUEDES COMENTAR ESTA NOTICIA ####



Popipo

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-1843-0468

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2015, 01:29:59 pm »
Abuso de los primigenios y ray a la vista, que haré con los 126cp que ya había juntado... Consejo para parar a los 3 antes mencionados???

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2015, 03:31:04 pm »
Abuso de los primigenios y ray a la vista, que haré con los 126cp que ya había juntado... Consejo para parar a los 3 antes mencionados???
Para parar a Groudon-P lleva un Golduck con aclimatacion.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2015, 05:28:41 pm »
Abuso de los primigenios y ray a la vista, que haré con los 126cp que ya había juntado... Consejo para parar a los 3 antes mencionados???
Mmm nidoking scarfer puede servir

juansan91

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2423-2908-1842

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Alborotador Agilidad Tercer aniversario
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2015, 06:43:42 pm »
Dejan a mega ray y a los primigenios pero siguen teniendo miedo de que se use rocio bondad.

P.D.: El japo del mundial del smeargle con geomancy tuvo esta visión y por eso empezo a practicar con él xD

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:16:05 pm »
Los Rain y los Sun team van a reinar con los Primigenios en sus filas. :ph43r:

Popipo

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-1843-0468

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2015, 03:11:16 pm »
Si no me equivoco son 2 máximo en el equipo y solo 1 al momento de elegir los 4 para luchar verdad?

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2015, 03:34:23 pm »
Si no me equivoco son 2 máximo en el equipo y solo 1 al momento de elegir los 4 para luchar verdad?
No,se pueden usar los 2 a la hora de elegir los 4.

Saludos  ^^
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


DuRi

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
  • Carpe diem, el TR no dura para siempre.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2724-2082-4746

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Curioso Nivel 4 50 mensajes
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2015, 06:05:08 am »
Pues nada, el día ha llegado... No se si se aceptará poder jugar con un kyurem-B/W, pero molaría mucho, aunque no se porque me gusta mas Giratina, y de hecho creo que lo usaré en este nuevo meta
¡Gracias a Melkor y a toda la comunidad por hacer de este lugar mi website de pokémon favorita!


Popipo

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-1843-0468

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2015, 07:37:06 am »
No,se pueden usar los 2 a la hora de elegir los 4.

Saludos  ^^

De a doble primigenio por partida??? Esto será casi tan divertido jajajaja, a planear cómo frenar tanto uber sin usar uno

tonirookie

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • A veces pienso que tendría que ser un ermitaño.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Avatar
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:45:20 am »
Me parece bastante mal que permitan a los legendarios chetados para una competición como es el VGC.
Hace ya unos 14 años que juego a Pokemon. Se dice pronto, ¿no?

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:50:59 am »
Me parece bastante mal que permitan a los legendarios chetados para una competición como es el VGC.
Solo permiten dos Legendarios, no a todos en el equipo, si se ñudieran usar a todos en un mismo equipo si que destrozarían VGC, pero solo dos por equipo no afecta tanto ya que legendarios como Heatran o Landorus se permiten en dicha competición.

tonirookie

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • A veces pienso que tendría que ser un ermitaño.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Avatar
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:11:29 am »
Solo permiten dos Legendarios, no a todos en el equipo, si se ñudieran usar a todos en un mismo equipo si que destrozarían VGC, pero solo dos por equipo no afecta tanto ya que legendarios como Heatran o Landorus se permiten en dicha competición.

Sí, pero no pokemon chetadísimos. Con esa regla vas a torpedear aún más la variedad porque, ¿cuántos no se van a animar para llevar Groudon y Kyogres Primigenios y a Mega Rayquaza? ¿Y cuántos nos van a llevar a alguno de los Mega Mewtwo? La heterogeneidad de equipos, que ya de por sí, está bastante tocada, acaba de ser tocada y hundida.

Es cierto que no destrozan del todo el Competitivo, pero si ya era aburrido ver siempre lo mismo, ahora más todavía. Por no hablar de legendarios que tienen bastante poca estrategia. Están prácticamente preparados para que cualquier noob los utilice.

Ojo, no estoy en contra de usar legendarios. Los legendarios "menos fuertes" no veo ningún problema en utilizarlos. Sin embargo, los chetos deberían restringirse como mucho a uno por equipo.
Hace ya unos 14 años que juego a Pokemon. Se dice pronto, ¿no?

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:29:03 am »
Sí, pero no pokemon chetadísimos. Con esa regla vas a torpedear aún más la variedad porque, ¿cuántos no se van a animar para llevar Groudon y Kyogres Primigenios y a Mega Rayquaza? ¿Y cuántos nos van a llevar a alguno de los Mega Mewtwo? La heterogeneidad de equipos, que ya de por sí, está bastante tocada, acaba de ser tocada y hundida.

Es cierto que no destrozan del todo el Competitivo, pero si ya era aburrido ver siempre lo mismo, ahora más todavía. Por no hablar de legendarios que tienen bastante poca estrategia. Están prácticamente preparados para que cualquier noob los utilice.

Ojo, no estoy en contra de usar legendarios. Los legendarios "menos fuertes" no veo ningún problema en utilizarlos. Sin embargo, los chetos deberían restringirse como mucho a uno por equipo.
Los Primigenios van a ser más utilizados que Ray, Mewtwo o Xerneas en la próxima temporada.

Ver siempre a Landorus, Thundurus o Heatran y Mega Kangaskhan no es nada aburrido ya que aunque estén hasta en la sopa, siempre se saben sus debilidades, con Groudon o Kyogre te los puedes cargar de Terremoto y Trueno respectivamente, Ray es más facil.

Que solo sean dos por equipo está bien, ya que viendo a Rayquaza y a Groudon junto a Houndoom, ya se puede predecir un poco al rival.

tonirookie

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • A veces pienso que tendría que ser un ermitaño.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Avatar
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:26:55 am »
Los Primigenios van a ser más utilizados que Ray, Mewtwo o Xerneas en la próxima temporada.

Ver siempre a Landorus, Thundurus o Heatran y Mega Kangaskhan no es nada aburrido ya que aunque estén hasta en la sopa, siempre se saben sus debilidades, con Groudon o Kyogre te los puedes cargar de Terremoto y Trueno respectivamente, Ray es más facil.

Que solo sean dos por equipo está bien, ya que viendo a Rayquaza y a Groudon junto a Houndoom, ya se puede predecir un poco al rival.

Aquí el tema es el siguiente. ¿Qué emoción le dan a las batallas ver combatir pokemon prefabricados, pokemon que en mi opinión no deberían ser ni capturables siquiera por lo poderosos que son, porque no tiene sentido por la Historia que cada uno encierra, sabiendo que tiene estadísticas casi perfectas, habilidades que en ocasiones les favorecen y ataques muy brutos? ¿No sería más interesante ver a pokemon como ese Pachirisu que dio la sorpresa hace poco tiempo?

Repito. No estoy en contra de usar legendarios, pero siempre que fueran de la talla de los tríos de legendarios típicos y poco más. Pokemon que tengan puntos débiles, con los que sea necesario trabajar para sacarles su máximo potencial. No me importaría ver a P-Groudon o M-Rayquaza, pero siempre y cuando fuera de forma contada y que en todos los casos se limitase a un legendario por equipo.

Además, tiene poca lógica no dejar pasar a Mew, el cual tiene estadísticas más "moderadas". Seguramente lo hayan prohibido porque saben que la mayoría de esos pokemon legendarios que han dejado fuera, no iban a pasar la prueba del pentágono. Pero aún así me parece un error.

Por poner perspectiva al debate, los stats de Mega-Tyranitar están bastante chetados. Sin embargo, sigue siendo un pokemon con el que hay que trabajar estrategia y es bastante menos 'mainstream' que P-Groudon o M-Rayquaza.

¿Tan difícil es pedir variedad para apoyar a aquellos que se curran los equipos y las ideas y penalizar a aquellos que cogen un molde y se dedican a copiar?
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 11:29:50 am por tonirookie »
Hace ya unos 14 años que juego a Pokemon. Se dice pronto, ¿no?

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2015, 07:49:29 pm »
@tonirookie

Estoy contigo, pero incluso si es un Pokémon de tríos, Thundurus lleva una clara ventaja sobre los demás, por citar un ejemplo claro, quizás deberían limitar por BST total, 600 BST como mucho, pero como es algo que 'en el juego no se ve', liaria a muchos usuarios, quizás deban incluir ese sistema en futuros juegos, unas barras de colores y que el 600 sea 'azul' y si se apsa de ese tono d eazul (más de 600 BST, no deje usarlo, así sabrían cuales son)

En cuanto Mew, bueno, es que técnicamente, no se ha repartido en ningún lado con Pentágono, junto con Meloetta y Genesect

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:29:38 pm »
Solo permiten dos Legendarios, no a todos en el equipo, si se ñudieran usar a todos en un mismo equipo si que destrozarían VGC, pero solo dos por equipo no afecta tanto ya que legendarios como Heatran o Landorus se permiten en dicha competición.

ERROR 401 PGE NOT FOUND

Yo puedo llevar;

Xerneas
Kyogre
Landorus
thundurus
Cresselia
Virizion


Y nadie me puede decir nada

DuRi

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
  • Carpe diem, el TR no dura para siempre.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2724-2082-4746

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Curioso Nivel 4 50 mensajes
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2016, 04:13:18 am »
Por cierto, hay algún sitio del foro donde poder hablar de estrategias VGC2016, tipo FAQ? Es que tengo muchas dudas y poca experiencia en el Play! en general  :^^U:
¡Gracias a Melkor y a toda la comunidad por hacer de este lugar mi website de pokémon favorita!


Sm4sh

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2016, 04:29:36 am »
Por cierto, hay algún sitio del foro donde poder hablar de estrategias VGC2016, tipo FAQ? Es que tengo muchas dudas y poca experiencia en el Play! en general  :^^U:

Si aunque no es FAQ precisamente, te invito a ver el subforo Estrategia VGC: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=36.0
Y para torneos oficiales Play! Pokémon y otros que no son está el subforo Torneos Play! Pokémon: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?board=21.0

Para dudas puedes iniciar un nuevo tema en Estrategia VGC (aunque asegúrate que tus dudas no hayan sido respondidas antes a de ser posible), de todas formas puedo ayudarte personalmente por medio de mensajes privados ;)
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

DuRi

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
  • Carpe diem, el TR no dura para siempre.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2724-2082-4746

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Curioso Nivel 4 50 mensajes
Re:[Noticia PxP] Anunciado el formato VGC 2016
« Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2016, 04:50:55 am »
Pues nada, muchas gracias por todo, y feliz año nuevo.
¡Gracias a Melkor y a toda la comunidad por hacer de este lugar mi website de pokémon favorita!