Baya Aranja
Sin duda la peor de todas las aquí citadas, ya que solo cura 10 PS cuando la vida baja hasta el 33%
Baya Zidra
Una Baya que ha ido mejorando con el tiempo, actualmente restaura un 25% de los PS, cuando los PS bajan hasta la mitad (50%)
Baya Meloc
Cura el Estado Alterado Veneno o Envenenamiento Grave, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado
Baya Zreza
Cura el Estado Alterado Parálisis, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado
Baya Atania
Cura el Estado Alterado Dormido, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado
Baya Caquic
Cura el Estado Alterado Confusión, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado
Baya Safre
Cura el Estado Alterado Quemado, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado
Baya Perasi
Cura el Estado Alterado Congelado, cuando el Pokémon sufre ese Estado Alterado
Baya Ziuela
Cura cualquier Estado Alterado mencionado anteriormente, en el momento en el que se sufra alguno de ellos
Consejos
Baya Zidra:
Intenta que el Pokémon que la use SIEMPRE tenga sus PS en par y no en impar, ya que Movimientos como Tambor o Maldición,
la reducen EXACTAMENTE a la mitad, haciendo que el coste por usarla teniendo todos los PS, sea realmente del 25%
Baya Atania:
Es muy buena idea equiparsela a Pokémon que vayan a usar Descanso, ya que se curan todos los PS,
además del otro Estado Alterado que estén sufriendo, entonces te ahorras los 2 turnos de Descanso
Baya Ziuela:
Sirve para potenciarnos con Danza Espada y similares,
así cuando el rival nos quiera hacer cualquier Estado Alterado, podremos librarnos de él una vez
Las demás:
Por si queremos curarnos de un estado alterado concreto y no queramos que se active si nos hacen otro antes,
por ejemplo, la Baya Caquic para curarnos después de usar el Movimiento Enfado
Recuperar las Bayas en Combate
Usando el Movimiento Reciclaje
Usando la Habilidad Cosecha
Anular los Efectos en Combate
Usando el Movimiento Picoteo
Usando el Movimiento Picadura
Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Calcinación
Usando el Movimiento Zona Mágica
Usando la Habilidad Nerviosismo
Baya Caoca
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Fuego en un 50%
Baya Pasio
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Agua en un 50%
Baya Gualot
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Eléctrico en un 50%
Baya Tamar
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Planta en un 50%
Baya Rimoya
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Hielo en un 50%
Baya Pomaro
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Lucha en un 50%
Baya Kebia
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Veneno en un 50%
Baya Acardo
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Tierra en un 50%
Baya Kouba
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Volador en un 50%
Baya Payapa
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Psíquico en un 50%
Baya Yecana
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Bicho en un 50%
Baya Alcho
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Roca en un 50%
Baya Drasi
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Fantasma en un 50%
Baya Anjiro
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Dragón en un 50%
Baya Dillo
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Siniestro en un 50%
Baya Baribá
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Acero en un 50%
Baya Chilan
Reduce un Movimiento de Tipo Normal en un 50%
Baya Hibis
Reduce un Movimiento Súper Efectivo de Tipo Hada en un 50%
Baya Jaboca
Si se recibe un Movimiento Físico (tanto de contacto como los que no), hará que el rival pierda el 12,5% de sus PS
Baya Magua
Si se recibe un Movimiento Especial, hará que el rival pierda el 12,5% de sus PS
Baya Enigma
Si se recibe un Movimiento Súper Efectivo, recuperaremos un 25% de la salud
Consejos
Bayas que protegen de Movimientos Súper Efectivos:
Como es lógico, es buena idea dárselos a Pokémon que sean débil a ese tipo,
aunque también le podemos dar la Baya a alguien que sufra un x4, pero incluso así, es raro que lo resista ^^U
Baya Chilan:
La Baya Chilan es única, ya que por el tipo que protege, NO puede ser Súper Efectivo,
así que es MUY recomendable dársela a un Pokémon de tu equipo que vaya a recibir una Explosión o Autodestrucción, reduciendo así el daño
Baya Jacoba y Magua:
Se pueden usar como 'trampa' contra rivales muy débiles, sobre todo que tengan Movimientos de prioridad,
como Velocidad Extrema o Onda Vacío, para que caigan, porque perderán el 12,5%
Recuperar las Bayas en Combate
Usando el Movimiento Reciclaje
Usando la Habilidad Cosecha
Anular los Efectos en Combate
Usando el Movimiento Picoteo
Usando el Movimiento Picadura
Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Calcinación
Usando el Movimiento Zona Mágica
Usando la Habilidad Nerviosismo
Bayas PotenciadorasLas 'Bayas Potenciadoras' son aquellas que nos suben las Estadísticas en un momento de apuro, entre otros efectos
Baya LichiAumenta en 1 Nivel (x1,5) el Ataque cuando la salud ha bajado hasta el 25% o menos
Baya GonlanAumenta en 1 Nivel (x1,5) la Defensa cuando los PS ha bajado hasta el 25% o menos
Baya YapatiAumenta en 1 Nivel (x1,5) el Ataque Especial cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos
Baya AricocAumenta en 1 Nivel (x1,5) la Defensa Especial cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos
Baya AslacAumenta en 1 Nivel (x1,5) la Velocidad cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos
Baya ZonlanAumenta en 1 Nivel (12,5%) la posibilidad de asestar Golpes Críticos cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos
Baya ArabolAumenta en 2 Niveles (x2) una Estadística al azar cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos
Baya LagroAumenta en 1 Nivel (+33%) la Precisión cuando los PS han bajado hasta el 25% o menos
Baya ChiriEn el siguiente turno, permite atacar primero, siempre y cuando
nuestros PS estén al 25% o menos y que el rival no haga ningún movimiento de prioridad
Baya BigliaSi recibimos un Ataque Físico (tanto de contacto como los que no), nuestra Defensa aumentará 1 Nivel (x1,5)
Baya MarangaSi recibimos un Ataque Especial, nuestra Defensa Especial aumentará 1 Nivel (x1,5)
ConsejosBayas Lichi y Yapati:
Recomendada a nuestros Pokémon más rápidos que estén en las ultimas, así podrán golpear bien fuerte antes de caer debilitados
Bayas Gonlan y Aricoc:
Recomendada a los Pokémon que tengan Movimientos como Recuperación o Descanso,
ya que así podrán aprovechar la subida, ya que cuando se activa, te deja con muy pocos PS como para resistir aún con la subida ^^U
Baya Aslac:
Recomendada a los Pokémon medianamente rápidos y a aquellos con Aguante, ya que lo resisten
y al activarse la Baya, pueden usar Movimientos demoledores con rapidez, como Inversión o Azote
Baya Zonlan:
Recomendada en Pokémon con Afortunado, aunque es aconsejable en Dobles, que otro Pokémon con la Baya use Lanzamiento sobre el Afortunado
Baya Arabol:
Una Baya arriesgada, pero que con suerte, puede multiplicar x2 cualquier estadística
Baya Lagro:
Recomendada a Pokémon con Movimientos poderosos, pero que fallan,
sobre todo los de Precisión 70%, así podrás golpear con Trueno o Vendaval sin fallar
Baya Chiri:
Recomendada con Pokémon muy lentos, pero poderosos, ya que la Baya no se activa
hasta cuando van a empezar los Movimientos, cuando tus PS estén al 25%
Baya Biglia:
Una buena idea es dársela a un Pokémon muy defensivo o a uno muy poco defensivo e
intercambiarlo cuando preveamos un Movimiento Físico, así tendremos mucha Defensa o subiremos la que flaqueamos
Baya Maranga:
Una buena idea es dársela a un Pokémon muy defensivo o a uno muy poco defensivo e
intercambiarlo cuando preveamos un Movimiento Físico, así tendremos mucha Defensa o subiremos la que flaqueamos
Recuperar las Bayas en CombateUsando el Movimiento Reciclaje
Usando la Habilidad Cosecha
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Picoteo
Usando el Movimiento Picadura
Usando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Calcinación
Usando el Movimiento Zona Mágica
Usando la Habilidad Nerviosismo
HierbasLas Hierbas tienen efectos únicos que solo ellas pueden proporcionar
Hierba ÚnicaLos Movimientos que necesitan 2 turnos en ejecutarse,
se ejecutan directamente en el primero, tales como Buceo, Ataque Aéreo o Cabezazo, de un solo uso
Hierba BlancaCuando se nos bajen las Estadísticas, ya sea por culpa del rival o nuestra,
la Hierba Blanca se activará y recuperaremos lo perdido, de un solo uso
Hierba MentalUna Hierba que nos permite librar de distintos Estados Alterados Especiales;
Enamoramiento, Mofa, Tormento, Otra vez, Anulación y Cuerpo Maldito, de un solo uso
ConsejosHierba Única:
Lógicamente le va de perlas a aquellos Pokémon que quieras que lancen los
Movimientos de 2 turnos en 1, desde el clásico Rayo Solar, hasta el moderno Geocontrol
Hierba Blanca:
Los Pokémon que suelen usar Sofoco o Cometa Draco,
les encanta este objeto, ya que anula por 1 turno, la desventaja de este movimiento
Hierba Mental:
Quizás la menos usada, pero que puede sacarte de un
apuro si el rival es Bromista o no para de molestar con Estados Alterados
Recuperar las Hierbas en CombateUsando el Movimiento Reciclaje
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
InciensosSí, incluso los Inciensos pueden ser útiles en combate, he quitado 2 de ellos porque no sirven para Competitivo
Incienso AquaEquipado, aumenta los Movimientos de Tipo Agua en un 20%
Incienso MarinoEquipado, aumenta los Movimientos de Tipo Agua en un 20%
Incienso FloralEquipado, aumenta los Movimientos de Tipo Planta en un 20%
Incienso RocaEquipado, aumenta los Movimientos de Tipo Roca en un 20%
Incienso RaroEquipado, aumenta los Movimientos de Tipo Psíquico en un 20%
Incienso LentoEquipado, serás el ultimo en atacar, independientemente de tu Velocidad
Incienso SuaveEquipado, aumenta la Evasión en un 5%
ConsejosInciensos Potenciadores de Tipo:
No son gran cosa, pero si, por ejemplo, quieres llevar a varios de Agua y no puedes repetir Objetos, son opciones a tener en cuenta
Incienso Lento:
Es una buena opción para intercambiar con Trapicheo o Truco
Incienso Suave:
Una alternativa modesta al Polvo Brillo, aunque con la mitad de efecto que el Polvo Brillo
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Objetos Prolongadores de TurnosEstos Objetos prolongaran la duración de ciertos Movimientos, veámoslos
Roca CalorAumenta la duración de Día Soleado o de Sequía 5 a 8 turnos
Roca LluviaAumenta la duración de Danza Lluvia o de Llovizna de 5 a 8 turnos
Roca SuaveAumenta la duración de las Tormentas de Arena o de Chorro Arena de 5 a 8 turnos
Roca HeladaAumenta la duración de Granizo o de Nevada de 5 a 8 turnos
RefleluzAumenta la duración de Reflejo y Pantalla de Luz de 5 a 8 turnos
ConsejosRocas Climáticas:
Si tenemos a un Pokémon del equipo, que vaya a poner el clima, sería una buena idea equiparles con estos objetos
No sé si, por ejemplo un Ninetales con Sequía lleva la Roca Calor, dura 5 o 8 turnos
con el cambio climático, si alguien lo puede comprobar, sería de gran ayuda para tod@sHe podido confirmar que si le damos una Roca a Pokémon con Nevada, Sequía, Chorro Arena o Lloviza, el clima durara también 8 turnos en vez de 5, tal y como si lo usaramos como movimiento
Si duda Pokémon como Tyranitar, Abomasnow, Ninetales y Politoed lo agradecerán entre otros
Refleluz:
Como era de esperarse, los que ponen ambas paredes protectoras son los indicados para llevar este objeto,
debido a su duración, puedes dejar que mueran o sacrificarte, para así otro más débil, ocupar su puesto y aguantar mejor los golpes
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Objetos CurativosCon estos 4 objetos, podremos recuperar nuestros PS de una forma u otra, descubramos como
RestosUn clásico, restaura tus PS en un 6,25% cada vez que finalice un turno
Lodo NegroParecido a Restos, restaura tus PS en un 6,25% cada vez que finalice un turno,
SIEMPRE y cuando, seas de Tipo Veneno, sino perderás un 12,5%
Campana ConchaRecuperas una Octava parte del daño hecho en PS (1/8), ejemplo; si hacemos 200 puntos de daño, nos curaremos solo 25 PS...
Raíz GrandeLos Movimientos que drenan energía; Absorber, Mega Aagotar, Giga Drenado, Puño Drenaje, Asta Drenaje, Chupavidas y Come Sueños
drenan un 30% más, es decir, te curas un 70% del daño causado, ejemplo;
haces 300 de daño con Giga Drenado, sin Raíz te curarías 150 PS, pero con la Raíz, recuperareis 210 PS
Además, los Movimientos; Acua Aro, Arraigo y Drenadoras, también se potenciarán
ConsejosRestos:
Restos es un Objeto muy versátil, ya que lo mismo le sirve a un Pokémon ofensivo,
como a uno defensivo, aunque a estos últimos siempre les viene algo mejor
Lodo Negro:
Es el Restos para el Tipo Veneno, algo que viene bien, ya que en torneos oficiales NO se puede tener el mismo objeto equipado
Otra alternativa sería que lo lleve uno Veneno que luego se lo cambie a un rival no Venenoso con Truco,
así el se queda un objeto que le hará un 12,5% de daño cada turno
Campana Concha:
EL menos recomendable, hay que hacer mucho daño criminal para que merezca la pena...
Para que veáis, un Blissey, al que le hiciéramos un golpe quitándole todos sus PS(714) solo recuperaríamos unos 89 PS
Raíz Grande:
Sin duda los Pokémon que aprendan movimientos que quitan energía, se verán enormemente beneficiados
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Objetos de un solo usoEstos objetos, se perderán una vez usados cuando se den las condiciones adecuadas
TubérculoSi recibimos un Ataque de Tipo Agua, aumentaremos 1 Nivel (1,5) nuestro Ataque Especial
PilaSi recibimos un Ataque de Tipo Eléctrico, aumentaremos 1 Nivel (1,5) nuestro Ataque
Musgo BrillanteSi recibimos un Ataque de Tipo Agua, aumentaremos 1 Nivel (1,5) nuestra Defensa Especial
Bola de NieveSi recibimos un Ataque de Tipo Hielo, aumentaremos 1 Nivel (1,5) nuestro Ataque
Seguro DebilidadSi recibimos un Ataque Súper efectivo, nuestro Ataque y Ataque Especial aumentarán 2 Niveles (x2)
Globo HelioMientras lo tengamos equipado, será como si tuviéramos la Habilidad Levitación, anulando los daños
recibidos por los Movimientos de Tipo Tierra, cuando nos golpeen con otro Movimiento, el Globo explotará y perderemos sus ventajas
Botón EscapeCuando recibamos el golpe de un Movimiento, automáticamente se activará y cambiaremos a nuestro Pokémon por otro de nuestro equipo
Tarjeta RojaSimilar al anterior, solo que esta vez, será el rival el que será forzado a cambiar cuando nos golpee,
además que lo cambiará por uno aleatorio de su equipo
ConsejosTubérculo, Pila, Musgo Brillante y Bola de Nieve:
La clave esta en dársela a un Pokémon que medianamente resista el Movimiento que recibirá tras un cambio y aprovechar el efecto
(Si tenéis alguna Habilidad o Tipo que Absorba o Anule ese Tipo, los objetos no se activarán)
Seguro Debilidad:
Parecido a lo de arriba, solo que tenemos que estar seguros de que aguantaremos el Movimiento Efectivo,
así que uno rápido o con Movimientos de prioridad sería buena idea
Globo Helio:
Sin duda hay que dárselo a algún Pokémon que tenga la debilidad x4 a la Tierra como a Magnezone o Heatran,
aunque al empezar se dice quién lo lleva, el rival está OBLIGADO a golpearnos con otro Tipo que no sea Tierra, antes de golpearnos con el Tipo Tierra
Botón Escape:
Ideal para Bromistas o Pokémon que quieras cambiar en un turno después de realizar un Movimiento concreto
Tarjeta Roja:
Algo parecido arriba, si vemos que el rival se potencia o algo parecido y nos golpea, tendrá que cambiar obligatoriamente,
además de manera aleatoria, por lo que si antes pusimos trampas de Rocas, puede venir MUY BIEN
Recuperar estos Objetos en CombateUsando el Movimiento Reciclaje
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Objetos DefensivosNada mejor que aguantar los golpes que con estos Objetos Defensivos
Mineral EvolutivoSi la lleva equipada un Pokémon que aún pueda evolucionar, su Defensa y Defensa Especial se multiplicarán en un 1,5
Muda ConchaAl tener este objeto equipado, podremos cambiar nuestro Pokémon, aunque este atrapado
por Movimientos o Habilidades que atrapen; Giro Fuego, Mal de Ojo, Trampa Arena, ect...
Polvo BrilloAl tener este Objeto equipado, la precisión de los Movimientos del rival, bajará en un 10%
(Este objeto se prohíbe en muchos torneos oficiales)
Banda FocusSi tenemos los PS al 100% y recibimos un golpe que nos hubiera matado, resistiremos con 1 PS en el 100% de los casos
Cinta FocusParecido al de arriba, solo que se puede activar SIEMPRE que fuéramos a quedarnos K.O, tuviéramos o no todos los PS, con 1 PS,
pero solo se activa en un 10% de los casos, pero con suerte, puede activarse varias veces, ya que el objeto no desaparece como la Banda
Lazo DestinoNunca lo vi usar ni activarse, si el rival nos enamora, el Lazo Destino se activará y el también se quedará enamorado
Piedra PómezEquipada, nos reducirá el peso a la mitad, igual que la Habilidad Metal Liviano
Casco DentadoSi el rival nos golpea con un Movimiento de contacto Físico, perderá un 12,5% de sus PS,
si el rival golpea con un movimiento múltiple como Doble Bofetón, el Casco se activará con cada golpe
Gafas AislantesCon ellas puestas, no nos afectaran los daños por el clima, ni los ataques de Polvos;
Polvo Veneno, Paralizador, Somnífero, Espora o Ataque Arena
ConsejosMineral Evolutivo:
Como es lógico, solo lo activarán aquellos que aún puedan evolucionar, los más usados suelen ser, Porygon 2, Tangela o Dusclops
Muda Concha:
Sino te gusta quedar atrapado por el rival, puede ser una opción interesante y casi imprevisible
Polvo Brillo:
Sin duda un Pokémon débil o muy Defensivo, agradecerá este Objeto, aunque como es lógico,
no baja la Precisión de Movimientos como Golpe Aéreo o Esfera Aural
Banda Focus:
Sin duda, el Objeto favorito de aquellos Pokémon que caen con un Movimiento, puede ser buena idea
potenciarte en el primer turno, quedarte con 1 PS y arrasar con el Boost, aunque si luego viene alguno con prioridad...
Cinta Focus:
Es un objeto muy arriesgado, pero que si se tiene suerte, puede ser una pesadilla para el rival
Lazo Destino:
El Objeto menos usado de todo el Competitivo, mejor úsalo solo para criar
Piedra Pómez:
Aunque este es que tampoco presuma mucho de ser usado, pero con él,
los Pokémon muy pesados pesarán la mitad, así sufrirán la mitad de daño con Patada Baja o Hierba Lazo
Casco Dentado:
Un Objeto odiado y repudiado por los Atacantes Físicos, que si encima lo llevan Pokémon como Ferrothorn,
harán que pierdan un 25% de sus PS por la Habilidad y el Objeto si hace Contacto
Gafas Aislantes:
Pues parece que lo hicieron pensando en Shedinja, ya que con ellas, no muere de manera cutre por ser golpeado por Arena o Granizo
Recuperar estos Objetos en CombateUsando el Movimiento Reciclaje
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Objetos Exclusivos de LegendariosEstos Objetos, prácticamente solo los pueden llevar los Legendarios para sacar todo su potencial
Rocío BondadAumenta el Ataque Especial y la Defensa Especial de Latios o Latias un 50% (x1,5)
Un Objeto que ha estado vetado tanto en Torneos Oficiales, como en Torneos In-Game, como el Metro Batalla, PWT o Mansión Batalla
DiamansferaAumenta los Movimientos de Tipo Dragón y Acero en 4915/4096 (x1,2 más o menos), pero solo cuando la lleva Dialga equipada
LustrosferaAumenta los Movimientos de Tipo Dragón y Agua en 4915/4096 (x1,2 más o menos), pero solo cuando la lleva Palkia equipada
GriseosferaPermite a Giratina cambiar a su forma Origen, además de aumentar en
la misma cantidad que los Objetos de Dialgia y Palkia, sus Movimientos de Tipo Dragón y Fantasma
ROMSExclusivos para Genesect, con ellas equipadas, puede cambiar el Tipo de su Movimiento Exclusivo; Tecno Shock a; Fuego, Agua, Eléctrico o Hielo
Tablas de ArceusHay una Tabla de cada tipo exceto para Normal, ya que Arceus es de ese Tipo, al equiparse con una de ellas,
cambiará a ese Tipo (STAB, resistencia y debilidades incluidos) y su Movimiento Exclusivo; Sentencia, también será de ese Tipo
Además, si otro Pokémon lleva equipada una de las Tablas, lo Movimientos de ese tipo aumentarán un 20% (x1,2)
ConsejosRocío Bondad:
Objeto Prohibido, así que solo sirve para In-Game
Diamansfera y Lustrosfera:
Teniendo en cuenta lo que sube, quizás puede que sea mejor darle una Vidasfera, ya que sube más y vale para todos los Movimientos
Griseosfera:
Es necesaria si queremos cambiar a su Forma Origen, pero si queremos
mantener su Forma Modificada y tener un aumento de daño, entonces la Vidasfera es la solución
ROMS:
Sin duda, la mejor sería la de Agua, ya que Genesect es débil x4 a Fuego,
aunque se le ve el color de la que lleva equipada, así que es probable que lo cambien
Tablas de Arceus:
Con ellas Arceus cambia de Tipo, así que equipale el Tipo que te haga falta para vencer a tus adversarios
También puedes dársela aun Pokémon concreto para que tenga un Boost del 20%, por si repites un objeto de similares características
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Objetos LimitadoresEstos Objetos tan usados, potencian nuestras Estadísticas, pero nos limitan en el uso de los Movimientos...
Cinta ElegidaAumentan nuestro Ataque un 50% (x1,5), pero solo solo podremos realizar el primer Movimiento que usemos
Ejemplo:
Un Tyranitar con 400 de Ataque con el Objeto tendría: 400 x 1,5 = 600
Gafas ElegidasAumentan nuestro Ataque Especial un 50% (x1,5), pero solo solo podremos realizar el primer Movimiento que usemos
Ejemplo:
Un Gengar con 350 de Ataque Especial con el Objeto tendría: 350 x 1,5 = 525
Pañuelo ElegidoAumentan nuestra Velocidad un 50% (x1,5), pero solo solo podremos realizar el primer Movimiento que usemos
Ejemplo:
Un Mamoswine con 250 de Velocidad con el Objeto tendría: 250 x 1,5 = 375
Chaleco AsaltoUn Objeto nuevo, equipado aumentará nuestra Defensa Especial un 50% (x1,5), pero no podremos usar ningún Movimiento de Tipo (
)
Ejemplo:
Un Charizard con 266 en Defensa Especial con el Objeto tendría: 266 x 1,5 = 399
ConsejosCinta Elegida:
Lógicamente, habría que dársela a un Pokémon muy poderoso, una buena idea sería un Giga Impacto de Slaking con el Objeto...
Gafas Elegidas:
Lo mismo va aquí, pero para alguien de Categoría Especial
Pañuelo Elegido:
Viene de lujo para Pokémon de Velocidad media, ya que sorprenderemos a los rivales que se crean más rápidos que nosotros,
aunque también se le puede dar a alguien muy rápido y quedar como 'inalcanzable'
o para rivales que también la tienen equipada y anular la primera opción
Chaleco Asalto:
Para este, es mejor dárselo a Pokémon que sean 100% Ofensivos en su Set de Movimientos, así su negatividad quedaría anulada
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Objetos NegativosEstos Objetos tienen efectos Negativos, a no ser que los uses con cabeza...
ToxisferaEl que la lleve equipada, al cabo de un turno, quedará Gravemente Envenenado, NO desaparece al activarse
LlamasferaEl que la lleve equipada, al cabo de un turno, se Quemará, NO desaparece al activarse
Bola FérreaAl estar equipada con ella, nuestra Velocidad bajara un 50%,
además los de Tipo Volador o con Levitación perderá su inmunidad, también aumenta el Peso
ToxiestrellaEl que la lleve perderá el 12,5% de sus PS cada turno, pero si el rival nos hace un Movimiento de Contacto,
también perderá un 12,5%, si el rival NO lleva ningún Objeto, este se llevará la estrellita con él
Cola PlúmbeaEquipado con esto, esteremos forzados a atacar últimos, incluso bajo los efectos de Espacio Raro
BlancoCon esto, a los Tipos que seamos inmunes, dejaremos de serlos, es decir,
si lo lleva un Hada, recibirá daño normal del Tipo Dragón, en vez de anularlos (0)
ConsejosToxisfera:
Seguro que ya lo sabéis, puede ser un objeto positivo si el que lo lleva tiene las Habilidades;
Antídoto, Ímpetu Tóxico, Escama Especial, Agallas, Pies Rápidos o Muro Mágico
Además al estar Envenenados, no nos podrán Paralizar, Dormir, Quemar o Congelar
Llamasfera:
Seguro que ya lo sabéis, puede ser un objeto positivo si el que lo lleva tiene las Habilidades;
Ímpetu Ardiente, Agallas, Escama Especial, Pies Rápidos o Muro Mágico
Además al estar Quemados, no nos podrán Paralizar, Dormir, Envenenar o Congelar
Bola Férrea:
Es un Objeto con muchas opciones, que incluso su negatividad puede ser positiva:
- Darle el Objeto al rival con Truco o Trapicheo
- Lanzarle el Objeto con Lanzamiento, siendo el de Tipo Siniestro Físico más poderoso (130 sin STAB)
- Al ser más lentos, Giro Bola aumenta de Potencia en cierta medida
- Al pesar más, Golpe Calor y Cuerpo Pesado harán más daño
Toxiestrella:
Un Objeto arriesgado, ya que si el rival se da cuenta de que lo tienes no te atacará con Contacto,
así que puedes aprovechar un cambio cuando sepas que te vaya a hacer contacto y haya perdido su Objeto
Cola Plúmbea:
Una vez más, solo puede ser útil si hacemos Truco o Trapicheo (con un Bromista anulamos su efecto)
además es útil si quieres atacar el ultimo, para asegurar una Vendetta o Represión Metal
Blanco:
Este solo es útil si quieres perder una inmunidad o que la pierda el rival si le hacemos Truco o Trapicheo
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Objetos OfensivosVidasferaAumenta la potencia de todos los Movimientos un 30% (x1,3), pero a cambio perderemos un 10% de nuestros PS
Cinta ExpertoAumenta la potencia de los Movimientos un 20% (x1,2), siempre y cuando, el Movimiento sea Súper Efectivo
MetrónomoSi repetimos un Movimiento, este irá aumentando de potencia cada vez que se haga en un 20%
Hasta un Máximo de un 100%
Cinta FuerteAumenta los Movimientos de Ataque en un 10% (x1,1)
Gafas EspecialesAumenta los Movimientos de Ataque Especial en un 10% (x1,1)
Garra GarfioCon este objeto equipado, todos los Movimientos que atrapan, como Giro Fuego, Bucle Arena o Tenaza, atraparan durante 7 turnos
Garra RápidaTienes un 20% de posibilidades de moverte primero que el rival,
independientemente de tu Velocidad, ignorando Espacio Raro, pero no movimientos como Puño Bala
Colmillo AgudoTodos los Movimientos pueden hacer retroceder al rival en un 10%
Roca del ReyTodos los Movimientos pueden hacer retroceder al rival en un 10%
Garra AfiladaAumenta en un Nivel las posibilidades de asestar un Golpe Critico (12,5%)
PeriscopioAumenta en un Nivel las posibilidades de asestar un Golpe Critico (12,5%)
LupaAumenta la Precisión de los Movimientos un 10%
TelescopioAumenta la Precisión de los Movimientos un 20%, siempre y cuando ataquemos los últimos
Banda AtaduraLos Movimientos que atrapan, hacen el doble de daño (de 6,25% a 12,5%)
ConsejosVidasfera:
El Objeto más usado sin usada en la Generación anterior,
un aumento considerable, pero ten en cuenta que en 10 turnos tu Pokémon se debilitará
Cinta Experto:
Un Objeto peculiar, que sin duda aprovecharan Pokémon con un Set de 4 Movimientos diferentes, por ejemplo Eelektross Y Clawtizer
Metrónomo:
No se usa mucho por desgracia, pero si eres de los que repiten Movimientos,
este es tu objeto y los movimientos Corte Furia, Bola de Nieve y Desenrollar son los que mejor aprovechan este objeto...
Cinta Fuerte y Gafas Especiales:
No se suelen usar, ya que hay Objetos mejores, pero es una alternativa a la Cinta Experto
Garra Garfio:
Ideal si quieres atrapar a tu rival el máximo tiempo posible
Garra Rápida:
Ideal para Pokémon muy lentos, así podrás atacar antes por sorpresa de cuando en cuando y sorprender a tu rival
Colmillo Agudo y Roca del Rey:
Vienen bien por si quieres hacer retroceder al rival por sorpresa y dar al traste con sus estrategias
Garra Afilada y Periscopio:
Ideal para Pokémon Afortunados como Absol y Honchkrow o Pokémon que tengan muchos Movimientos Críticos, como Gallade
Lupa:
Ideal si quieres que tus Movimientos de 90% acierten casi seguro (se quedan en 99%)
Telescopio:
Ideal si quieres que tus Movimientos de 80% acierten casi seguro (se quedan en 96%)
Pero debido a su efecto, solo deberías dar este Obejto a Pokémon muy lentos, sino, no se activará
Banda Atadura:
Otro objeto poco usado, quizás porqué nadie puso un ejemplo como este:
Supongamos que hacemos Lluvia Ígnea y que golpea 4 veces y llevamos el Objeto:
12,5% de PS, tras 4 turnos, quitaremos al rival: el 50% de sus PS
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Objetos Exclusivos de PokémonEstos Objetos solo tienen efecto si los llevan equipados ciertos Pokémon
Bola LuminosaMultiplica x2 el Ataque y Ataque Especial de Pikachu
Hueso GruesoMultiplica x2 el Ataque de Cubone y Marowak
Polvo MetálicoMultiplica x1,5 la Defensa y Defensa Especial de Ditto, cuando se transforme perderá el efecto
En Gen VI, aunque se transforme MANTIENE el efectoPolvo VelozMultiplica x2 la Velocidad de Ditto, cuando se transforme perderá el efecto
En Gen VI, aunque se transforme MANTIENE el efectoDiente MarinoMultiplica x2 el Ataque Especial de Clamperl
Escama MarinaMultiplica x2 la Defensa Especial de Clamperl
PaloAumenta 2 Niveles las posibilidades de asestar un Golpe Crítico de Farfetch'd (50%)
Puño SuerteAumenta 2 Niveles las posibilidades de asestar un Golpe Crítico de Chansey (50%)
ConsejosBola Luminosa:
Solo Pikachu lo puede llevar, así que sería buena idea que sea de Naturaleza y EV en Velocidad y ya luego elegir si ser Ofensivo o Especial (o ambas cosas)
- Ataque: 229 x 2 = 458
- Ataque Especial: 218 x 2 = 436
Hueso Grueso:
Competitivamente, solo lo usarás con Marowak, pudiendo llegar hasta los 568 de Ataque
Polvo Metálico y Polvo Veloz:
En desuso, debido a su Habilidad Oculta; Impostor
Ahora en Gen VI, sus efectos se mantienen, aún cuando te transformas,
dejando en ridículo el Pañuelo Elegido en comparación con el Polvo Veloz
Osea:
Impostor + Polvo Veloz = Doble de Velocidad que el Rival + Poder elegir sus 4 Movimientos
Impostor + Polvo Metálico = 50% más en Defensa y Defensa Especial que el Rival + Poder elegir sus 4 MovimientosDiente Marino y Escama Marina:
Aparte de evolucionar a Clamperl, las puede llevar y ser una pesadilla para sus rivales, debido a su Move Set y sus estadísticas con ellas:
- Ataque Especial: 271 x 2 = 542 + Acceso a Rompe Coraza
- Defensa Especial: 229 x 2 = 458 + Acceso a Defensa Férrea
Palo y Puño Suerte:
Sobre todo Farfetch'd se ha visto beneficiado, ya que con el Palito y los cambios en las Mecánicas Criticas,
puede hacer que logré un Golpe Critico en el 50% de los casos o del 100% si hace Cuchillada, Tajo Umbrío o Hoja Aguda
Anular los Efectos en CombateUsando el Movimiento Desarme
Usando el Movimiento Zona Mágica
Usando el Movimiento Conjuro (para los Críticos)
Bufff, pues eso es todo, espero que os sirva para decidir y entender mejor los Objetos y darle el mejor a vuestros Pokémon ^^
Cual quier duda extra, apunte que queráis dar o Objeto que añadir, tan solo decírmelo en los comentarios o por MP ^^